viernes, 13 de agosto de 2010
Martes, 2 de agosto
Lunes, 1 de agosto
Madrugué bastante porque mi compañero se iba temprano para Gran Canaria. Después de desayunar me fui a duchar. Abrí el agua caliente, pero después de un buen rato esta no calentaba, por lo que me deslicé entre aquella fría agua...Cuando estaba de cháchara con mi anfitrión en una especie de pausa dijo ¡Anoche apagué el termo...!
A las 10,30 me dejó en la calle Heraclio en la casa donde iba a mudarme durante uno o dos días. Me abrió el compañero de otra amiga que al igual que yo también estaban de inquilinos. Después de dejar el bolso, salí por la Laguna en busca de locutorios para hablar por teléfono, pero todos habían desaparecido, Por lo que entré en una tienda de movistar y me compré “un celular” para platicar ...(¡jejeje...!). Comencé a llamar a varios amigos. Uno se había marchado el día anterior para La Palma, otro llevaba varios días sin responder (cuando llegué a Arucas me llamó, estaba en Grecia) . Localicé al hijo de otro y me dijo que su padre estaba en pasando consulta de Pediatría en Tacoronte, que lo llamara después de las 16,00. Desayuné en un bar, cerca de otro llamado “Bar de los parados” (frente al Inem), este me dio “yu yu...” y no entré...Estuve paseando por las calles estudiantiles e incluso me acerqué a la librería Lemus. Al mediodía nos juntamos un grupo de siete persona, tres amigas una doctora nueva que no conocía pero que resultó ser encantadora y tres hombres, el que me abrió puerta y otro que había conocido hace varios años en casa de una aruquense. Almorzamos en un restaurante al lado de nuestra residencia. Comida agradable. Desde allí una amiga (con la que estuve trabajando en La Orotava, al igual que las otras dos) me acercó a Tacoronte, a casa del doctor. Allí estuve de cháchara toda la tarde con mi amigo y su joven esposa. A las 20,30 nos trasladamos a cenar a un restaurante (de camioneros como decían mis anfitriones) y alargamos la agradable charla y compañía. A las 21,00 me acercaron a La Laguna, pero me despisté y no llamé antes a mi ama de llaves que me dijo que esperara una hora. Estuve andando por las calles frías antes que me encontré con un ciber. Entré y estaba lleno de “friquis” que gritaban y reían víctimas del juego en el que estaban entretenidos. Me puse los auriculares, radio 3 y me aislé un poco mientra navegaba por Internet....Me acerqué al piso y me encontré con mis amigas...Un rato de conversación y a la cama..¡Solito...! Esa noche dormí muy bien.
------------------------
Mi amigo me dijo que hablar del libro “ENCUENTRO CON LA SOMBRA” de la editorial Kairós (está en la biblioteca de Arucas), pero es recomendable comprárselo y es otro que los hedonistas deberíamos leernos para opinar sobre el (Raúl y yo ya hemos hecho los deberes).
jueves, 12 de agosto de 2010
De karma y corazones
El primero de ellos “Maldito Karma” de David Safier, empecé a leerlo en la casa donde trabajaba cuidando a una persona mayor....pero claro como yo no había dicho que lo estaba leyendo, lo prestaron y me quede a medias y tuve que buscar otros recursos para terminarlo………
Como os podéis imaginar va sobre la reencarnación, enfocada desde una forma divertida y amena y contada a modo de fabula, sobre todo para aquellos que se creen el centro del universo y que su ombligo es el más limpio.
Kim Lange es una presentadora de televisión de éxito que está en lo más alto de su carrera. Para llegar hasta ahí no ha dudado en dejar por el camino cuántos cadáveres hayan sido necesarios, pero finalmente lo ha conseguido: está nominada a los premios TV de Alemania. La ceremonia coincide con el cumpleaños de su hija, pero, por supuesto, prefiere asistir a los premios y deja a su marido, con el que últimamente las cosas no van muy bien, y a su hija solos en casa. Tras la ceremonia, Kim sube a la terraza del hotel a tomar el fresco, y el lavabo de una estación espacial que no se ha desintegrado por completo cae ardiendo sobre su cabeza y… la mata. Kim ve, con su ojo espiritual, toda su vida pasar por delante de ella mientras se siente fuertemente atraída por una luz cálida y maravillosa que la llama. Pero de repente la placidez desaparece y se despierta convertida en… una hormiga. Una sucia y golosa hormiga.
El segundo, “La Mecánica Del Corazón” de Mathias Malzieu…un libro entre juvenil y adulto me lo encontré abandonado en un parque..Al principio pensé que era malo y por eso lo habían dejado. Empecé a leerlo y me gusto, aunque me dio mucha vergüenza y miraba alrededor a ver si aparecía el dueño me lo lleve. Una vez en casa no me empezó a gustar tanto, había muchos retazos demasiados evidentes….pero bueno como era cortito me lo termine de
Leer y luego lo devolví al mismo banco del mismo parque………Lo más que me gusto del libro es la especie de estilo musical que sigue el autor al narrar la historia
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
miércoles, 11 de agosto de 2010
El Rincón del Cinéfilo... más televisivo.
El fin de semana pasado, revisando las nominaciones de este año a los premios de
Al Pacino, en otra soberbia actuación y caracterización, se pone en la longeva piel del Dr. Jack Kevorkian, bautizado por los medios en los años 90 como el Dr. Muerte, por sus controvertidas prácticas de suicidio asistido con enfermos desahuciados. La película presenta su enfermiza tenacidad en la defensa de la libre elección del enfermo a dejar de vivir; las más de 130 eutanasias, su paso por la cárcel, su huelga de hambre de 19 días por lo que el consideraba un ultraje a sus derechos, la especial relación con su hermana y con la activista Janet Good (Susan Sarandon) y con su especie de “Sancho Panza”, Neil, un John Goodman enorme que parece deber a
Es una película magnífica, en las que se mezclan añejas imágenes del Dr Kevorkian mientras entrevistaba a sus pacientes, para dejar testimonio, antes de que estos muriesen, y es una película fascinante, porque ahonda en el personaje: anciano, sin licencia para ejercer la medicina, pintor de horribles lienzos que tenían como tema central la muerte y amante de la música de Bach. Un viejo encorvado con sus particulares manías y al que ayudar a otros a morir, le dio una razón para pelear y vivir.
Aunque es un tema trillado, de difícil consenso e incómodo, la película consigue que, nuevamente, uno vuelva a posicionarse.
martes, 10 de agosto de 2010
Domingo, 1 de agosto
lunes, 9 de agosto de 2010
Instantes.
en el mismo instante…
Existe la añoranza, no se si tuya, no se si mía,
Porque te pienso noche y día,
Porque tu imagen sigue recorriendo mi cuerpo,
con esta soledad que a veces me agrada
y otras no sirve de nada.
Inercia…………….
Lo que sabes de mi es tan poco
Lo que se de ti es tan pobre.
esa pausa que se cuela entre el ayer y el mañana, dejando una brizna de aire puro en el ahora.
34
Esta mañana me han felicitado amigos por teléfono, otros vía email, mensaje de móvil o comentarios en Facebook.
Un de esos amigos me regaló hace un par de días el libro “La tienda de los suicidas” , del autor francés Jean Teulé; un libro inteligente, de ingenioso humor negro y apto para los que tienen el justo respeto por la muerte, y capaces de descojonarse de ella.
Aquí va un párrafo:
- ¡Alan…! ¿Cuántas veces tengo que repetírtelo? No se les dice “hasta luego” a los clientes que salen de la tienda. Se les dice “Adiós”, porque no van a venir nunca más ¿Lo entenderás algún día?.
Y éste otro:
- ¿Pagar a crédito?- pregunta el comerciante- ¿Aquí? ¿Está de broma? Ya puestos, podríamos dar una tarjeta de fidelidad.
Esta mañana me he levantado de la cama sin ganas a “hacer balance”, como dicen en los tests de las revistas. He comido, he bebido, he amado, he follado, he viajado, he leído, he aprendido, he conversado (laaaargamente), he reído, he sido feliz, a ratos… y eso me vale, y… Shh! Shhhh! Silencio, que ya empieza el acto 34.
Sábado 31 de julio
Viernes 30 de julio
---------------------