El 27 de junio, como colofón de las fiestas de San Juan, se celebró un acto organizado por las Escuelas Municipales. En dicho acto los alumnos fueron los protagonistas, participando activamente en el desarrollo del evento. Los alumnos de música interpretaron las melodías de las canciones y las bandas sonoras como la de Piratas del Caribe. Los alumnos de canto acompañaron las interpretaciones e incluso actuaron como solistas cantando canciones de la película Grease. También se incluyeron algunos monólogos interpretados por alumnos de la escuela de Teatro, que también se encargaron de conducir el acto. Las interpretaciones geniales, tanto música como las actuaciones. El Ayuntamiento debe tomar nota de la cantera de talentos que tiene y darles más oportunidades para divertir a los ciudadanos, y no gastarse el dinero en mierdosos como Melocos.
Me llamó la atención el hecho de que las atracciones de feria estaban apuntaladas con palos y piedras. Teniendo en cuenta que se subían mayormente niños, no creo que fuera muy segura la instalación. Pero estamos en España, el país donde nunca pasa nada.
Y luego son cuatro bichos los que van a la procesión. Esto lo podrían hacer en la plaza y no molestan a nadie.
En Santidad Alta, este año para no ser menos, también hicieron alfombras en la procesión del Carmen. Nunca antes se había hecho, pero nunca es tarde si se trata de cerrar una calle y molestar al vecindario. Había quedado con unos amigos para acudir a un concierto en Santa Ana y al salir me encuentro con la calle llena de cuadros religiosos. Por lo visto habían avisado por la megafonía (esa que no se entiende nada de lo que dicen). Al final tuve que salir subiéndome por la acera, aunque tuve ganas de pasar por encima, si la virgen puede hacerlo, ¿porqué yo no?
Hay que reconocer que las alfombras quedaron bonitas.
El concierto en Santa Ana estuvo muy bien. Nos vimos un grupo de amigos hedonistas (ya se hizo una reseña en este blog). Pasamos un rato divertido.
Hace un mes más o menos, cuando iba al trabajo por la mañana me encontré un bicho en la carretera. A primera vista pensé que era una cuerda enrollada. Pero en cuanto me sacudí las legañas vi que era una serpiente. Mediría unos 60 cm. Antes de acercarme, tomé las debidas precauciones. Le sacudí un piedrazo en la cabeza por si acaso. Luego llamé a la Policía Local que recogió al bicho y se lo llevó. Hace unos día, tuve la ocasión de hablar con la gente de GESPLAN, que son los responsables de la recogida y control de estos reptiles, y me cuenta que la plaga se ha extendido por todos lados. Este ejemplar es de la especie californiana, que se ha extendido sin control por el barranco de Valsequillo y que está llegando a los núcleos poblacionales de Telde y Valsequillo. El hecho de que apareciera en el barranco de Santidad indica que también se ha extendido por este barranco, al parecer también se han encontrado algunos ejemplares en Gáldar. GESPLAN está recogiendo una media diaria de dos serpientes, lo que indica la cantidad de bichos que hay por nuestros barrancos. Son una plaga muy perjudicial para la fauna de la zona, ya que arrambla con todo lo que hay, a lo que hay que añadir el terror que causa entre la ciudadanía. Además su reproducción es exponencial y una sola hembra puede poner la leche de huevos. Nuestros políticos se lo han tomado en serio y han hecho lo que suelen hacer en casos como este: nada. Mientras tanto los de GESPLAN, van por ahí haciendo lo que pueden. Se deberían controlar las especies foráneas que pueden medrar en nuestro medio ambiente, y en el caso de las serpientes, prohibir totalmente la importación de estos reptiles.
El 28 de Julio, los bomberos del consorcio hicieron unas jornadas de puertas abiertas en el puesto de Arucas. A lo largo de las charlas, expusieron sus métodos de trabajo y expusieron el material que utilizan tanto para la extinción de incendios como para el rescate de heridos. Una sesión muy interesante, que terminó con un vídeo de varias de sus actuaciones en ámbito real. Yo tuve que marcharme antes de que finalizara la exposición, así que me perdí los canapes y el brindis, pero quiero felicitar a los bomberos por la jornada celebrada, en un intento de acercar sus métodos de trabajo al resto de profesionales y ciudadanos en general.
Al principio dan un poco de miedo porque están todos cachas. Pero luego son muy buena gente.
La semana pasada se inauguró la Plaza Islas Canarias en Santidad. La verdad que el parque está muy bien, tiene una zona infantil, máquinas de gimnasia, una canasta de baloncesto, una cancha para petanca, y unos bancos para disfrutar del día y chismiar. Lo más interesante sobre todo, es la posibilidad de acudir al parque con tu portátil y conectarte a internet gracias a la wifi libre que se ofrece. Yo mismo pude comprobar que la línea va con fluidez. En estas dos fotos, ¿que observan?
El 16 de julio se orló mi hijo al acabar el 4º de la ESO. Yo no soy partidario de estos ritos anglosajones importados, pero acudí al evento. Los chiquillos montaron un espectáculo muy bonito, con presentaciones, espectáculos musicales, obra de teatro y un recuerdo muy especial para Laura.