viernes, 25 de septiembre de 2009

Más allá del charco


El viernes 25 de septiembre celebramos la primera comida del I.E.S. Teguise, claro, los voluntarios…De 63 profesores fuimos 28..Luego se acercaron un par de ellos más…Aconsejados por una amiga, que luego no acudió a a la comida, elegimos un restaurante de Costa Teguise, cerca de la Playa Bastian….al lado donde se estaba montando un escenario para actuar cuatro grupos de música, uno de ellos La Excepción , del famoso Langui (que acaba de publica un libro, “16 escalones”, lo presentó en CNN + y el programa de Buenafuente). Llegamos entre las 14,15 y 14,30 horas….
Comenza
mos a beber cerveza y vino…Y a esperar, y esperar…el alcohol y el hambre hizo aparecer la risa y la ansiedad de algunos colegas que solo aumentó el momento surrealista y divertido. Poco a poco la comida fue llegando pero a borbotones, lo que exasperaba a una parte de la larga mesa, pues llegaba comida a un extremo pero no al otro...Hubieron momento de confusión y de instintos primarios...¡¡comida, comida…!!Pero el humor fue capaz de superar el hambre y la sobremesa fue llenándose de alcohol y de sonrisas y conversaciones...Los tres trabajadores nos fueron protegiendo del sol con las sobrillas y llenando lentamente nuestro estómagos con sus platos, lentos, pero sabrosos y llenos de profesionalidad…Yo me agarraba al vino, a la buena compañía que fue mucha y a la risa…Papas con mayonesa, ensalada de atún, calamares, pulpos,..Y la paella…Le pregunté al camarero que si quedaba algo más y me dijo que no…Pues cuando estábamos distraídos con los estómagos llenos, aparecieron los chipirones con papas y un revuelto…aunque los estómagos estaban agradecidos muchas bocas se lanzaron en busca de aquellos nuevos platos y apenas quedo comida sobre la mesa.

Durante todo este tiempo la mesa estaba divida en tres parcelas a mi izquierda los que solicitaban más comidas y querían irse desde el principio, los de la derecha que eran los primeros en recibir los alimentos y no se quejaban y los que estábamos en el medio y éramos lo filósofos y nos conformábamos con los ingredientes que nos llegaban y con la compañía, eso sí, con alcohol...jejeje…

Se habló mucho, se hicieron buenas tertulias y al final llegó el postre y el café…Y como resumen la gente comentaba que había sido una sobremesa diferente, para mí en particular MUY BUENA TARDE, muy buena compañía y un placer... ¿Volveré…?

Al final se fueron yendo, quedamos unos 15. Una compañera pidió la última copa y nos la trajeron. Yo bebí agua. Quedamos 10...luego me fui yo...

¿Dónde vas...?

¿Me quedo…?

Bueno, con un buen sabor de boca me fui alejando…Algo de mí se quedó en aquel lugar…


Gripe con humor




La gripe jodió mi semana, redecoró mi casa con kleenex y termalgines por todos partes, amenazó con confirmarse como N1H1 (tocado y a tomar por culo el portaviones) pero quedó en simple gripe estacional . Una semana perdida y perezosa; malhumorada y sudorosa. Ayer volví a ser un ser humano sano dentro de mis eternas taras y reconocible como un tipo encantador por mi pareja. He descuidado mi autoimpuesta obligación rutinaria de ojear el blog, responder correos que se han almacenado en una pila virtual, hacer sobremesa nocturna en el salón… ser, en definitiva y a fin de cuentas YO, sin gripe. Todo este preámbulo, además de para que me sirva de sinceras disculpas ante aquellos a los que he ignorado estos cinco días, me viene al dedo para agradecer a esa compañía de tremendos y finos humoristas aruquenses, capaces de, con sus infinitas morisquetas, chanzas, agudezas, ocurrencias ingeniosa, chistes que rompen cajas torácicas, ironías dignas del maestro Quevedo, chispa y salero hispano, socarronería localista… que esta semana olvide las páginas de “El jueves” y me descojone con una “revista” que encontré perfectamente editada, a todo color y en papel brillante del bueno, cuidadosamente enrolladita en el buzón (colgaban como racimos; que no se diga del erario público) y de garboso y memorioso y político título.
Recuperado del todo, gracias