“… ¡Ah! ¿No es cierto, angel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?...”
Bajamos hacia la 3ª parada en los escalones del Hoyo Municipal (al lado del ayuntamiento) donde la Coral Polifónica Villa de Teguise interpretó tres canciones .Aquí falló el sonido, ya que la coral apenas se oía, además acompañados del ruido inaguantable de unos niños cuyo padres no eran capaces de controlar.
Al finalizar aproveché para entrar a un bar a comprar una lata de cerveza. En aquel lugar estaban repartiendo vasos de chocolate. Continuamos hacia la 4ª parada, en la puerta de la entrada del Palacio de Spinola donde la Agrupación Folklórica 3ª Edad de Teguise interpretó varias canciones. Aquí también el volumen era muy bajo, y se oía los gritos de los niños…
5ª Parada en la Calle los árboles, donde representaron un sainete castizo.
Después de unas risas (a mi no me gustó mucho la obra elegida) nos fuimos a la 6ª parada, escalones del Parque de la Mareta donde actuaba la Banda de la escuela municipal de música de Teguise, donde la percusión está a cargo del hijo del profesor que me acompañaba. Interpretaron de forma excelente tres bandas sonoras de películas, en primer lugar Harry Potter, luego El Padrino y finalizaron con la Pantera Rosa.
De allí no dirigimos a la carpa que estaba al lado para degustar una cata de vinos. Mientras tocaban los grupos folklóricos participantes en la caminata.
Después de tomar un poco de vino (tenía que conducir) mi amigo recogió a su hijo y un amigo y se fue a comer a un restaurante. Yo me encaminé con la otra profesora hacia un bar donde actuaba un grupo que tocaba música cubana. Allí estuvimos un rato para luego acercarnos donde estaba el resto del grupo.
Interesante caminata…el próximo fin de semana tiene lugar un concierto de música merengue. Pero aquí hay que pagar 13 euros…
¡Creo que nos vamos a apuntar más gente…!