¡Pobrecito!
También se ve en sus obras la influencia oscura y musical de Hellawaits (claro, cuando este dedica su espacio a escribir algún que otro poemilla, pero cuando lo hace recibe los mejores aplausos en forma de comentarios), ese músico incansable que deja su buen hacer en cada uno de los grupos (y son unos cuantos) en los que colabora; privilegiada cabeza (y sin alopecia, qué cabrón) la que retiene tantas notas, ritmos, cambios…todos mis elogios, señor.
Otras veces, JB rebusca entre los temas como hace Orlando con sus grupos, ignotos para muchos y que a veces parecen sacados de otra dimensión.
En otros poemas podemos ver la influencia de Mensy, ese juego de palabras, entresijos, originalidad, saltos de columnas y muchos………….….. que regala al lector para la propia interpretación de su mundo, que después de sus aportaciones a este blog, ya es el nuestro.
La sensualidad, ternura y serenidad de la poesía de Satori, muchas veces tan luminosos que parecen lienzos, también camina sobre sus escritos,
El sarcasmo y malaleche de Karnak es otra de las influencias que sube por su pluma. Karnak es otro de esos autores eclécticos de los que goza este espacio virtual; repleto de cultura, humor, ironía y poso literario. Sus comentarios, más que incendiarios, iluminan.
Los entresijos, elegancia, sapiencia y surrealismo de la poesía de Vicente también se apoderan de alguna de sus obras.
Los saltos y simpatía de Araceli se reflejan en los laberintos de sus ideas. Muchas veces imposible de anticiparse a ellos y siempre sorprendentes, como las anécdotas de una de las últimas voces del blog.
….Y claro, por último, el “silencio” de Modesto… ¿dónde andas Mode?
Con esta trilogía el galeno poeta ha querido despedirse de su última inspiración, el silencio de su amada lo ha arrastrado al desierto de la metafísica donde se ha ido a refugiar. Luego pide perdón, como todo buen vate, con impronta literaria y sarcasmo…
Como subrayó el otrora prolífico y miembro del mismo blog (ahora en la cola del Inem literario) Raúl M. Valido…“ Si tengo que pedir perdón por AMAR prefiero una condena eterna, y aun así, volvería a desear AMAR de nuevo. Ese sentimiento arrebata y descoloca de tal manera que debería ser de obligada amnistía…”.
Con todo, puedo afirmar que todas esas hormigas literarias en el culo que tiene JB, que consiguen que escriba con descaro sobre muchos y varios temas que hacen más llevadero nuestro paso por este planeta caduco, se han visto inmensa y gloriosamente influidas en estos tiempos por el resto de este club que piensa que la vida, vivida sin hedonismo, es sólo y simplemente, vida.