El día de ayer fue festivo para mi instituto por lo que tenía la mañana libre. Como todos los días miré la prensa, el blog y atendí el correo que estos días me tiene en vilo y me ha recordado a la canción de Tan Tan Go “Atrapados en la red”. Si porque llevo unos días con idas y venidas de mensajes muy personales llenos de incertidumbre pero muy hermosos. También atiendo a los amigos/as. Durante el día recibí varios felicitándome por el solsticio de verano…Luego varias llamadas de familiares…
Bajé con un amigo a Arrecife a cargar el móvil. Pero aunque no estaba marcado como festivo, la mayoría de los comercios cerraron, no así las terrazas. Y nos sentamos al lado del Charco San Ginés a tomarnos una cerveza, dos…Allí tuvimos una larga tertulia sobre los instintos. Yo le comentaba que hace tiempo no solo la iglesia no aceptaba la animalidad del hombre, pues los marxistas tampoco lo aceptaban. Hasta que llegó la sociobiología, y la ciencia en general y nos puso a todos juntitos con los animalitos. Entre más rápido aceptamos que necesitamos respirar, superar la sed, hambre, orinar, defecar y también saciar nuestro apetito sexual, más rápido evolucionaremos si superamos nuestras debilidades. Ya que todos esos tienen una “homeostasis” o EQUILIBRIO. El exceso o defecto de cada uno de ello es PATOLÓGICO.
A las 17,00 bajé con mi hijo y un amigo a la Playa de Arrieta. Yo prefería Costa Teguise para nadar un poco, pero ellos querían jugar al fútbol. Y así lo hicimos y casi llaman a la policía porque le dimos dos veces a la misma mujer…
Por la noche seguí recibiendo llamadas. Una fue de una amiga que hacía dos años que no sabía nada de ella. Una hora hablando y contándonos nuestras batallas.
También me alegré porque la temperatura había bajado un poco y corría aire fresco…