"El nacimiento de Venus" y la "Primavera", de Boticelli; el "Bacco", de Caravaggio; la "Anunciación", de Leonardo da Vinci; el "Bautismo de Cristo", de Verrocchio; y el "Retrato de Eleonora de Toledo", de Bronzino, son los primeros lienzos que esta iniciativa de la empresa Haltadefinizione ha descubierto al detalle.
http://www.haltadefinizione.com/
Se ha utilizado una avanzada tecnología de alta definición que permite producir imágenes de una calidad extraordinaria en las que es posible observar los detalles hasta a una centésima de milímetro sin pérdida de nitidez y con absoluta fidelidad cromática al cuadro original.
Por ejemplo, para representar la refinada técnica pictórica de la "Primavera", de Boticelli, han hecho falta 28.000 millones de píxeles -unas 3.000 veces más que en la resolución de una fotografía realizada con una cámara digital normal-, con los que el internauta puede pasearse por cada pincelada.
NOTA: Nada en este mundo puede sustituir la contemplación de una obra de arte frente a frente; ningún libro ni ningún adelanto tecnológico- que se lo digan a Stendhal tars su viaje a Florencia-, pero si que se pasa un buen rato pasando el ratón por la pantalla y reparando hasta en las correcciones que hizo el autor. Recomendable.
3 comentarios:
Cierto es que asistir a un museo, representa miles de ventanas a la más pura y maravillosa inspiración. Parecen cuadros tan perfectos, que cada día admiro más a los pintores que las hicieron.
Yo lo he intentado pero se ve la ventana pequeña..¡Me puedes decir los pasitos Raúl...?
Y más a usted, que lo conozco:
Tras entrar en la web y pinchar en el cuadro inicial que te llevará a la Galería, verás que el cuadrito pequeño con el lienzo tiene una pestañitas con distintas opciones e iconos. Tienes que hacre click en la última de la derecha, cuatro flechas que apuntan a los vértices y que pone fullscreen. Pues ya está, ahora te mueves por el cuadro y acercas o alejas con + y -; para salir de la pantalla completa, Esc.
Publicar un comentario