1. ¡Vaya semanita! ¿Y la luna...?
Después de chatear con tres de los hedonistas a la vez el pasado fin de semana me las veía muy feliz. Pero...El destino, el caos, el enigma de la vida estaba en una esquina observando la caída de los dados.
El lunes, la Consejería de Educación nos premiaba a los profesores en prácticas con unas extensas tareas sobre la cultura canaria, que creo que es muy importante, pero en otro contexto y en otro momento. No se puede invitar a la cultura cuando uno está agobiado. Por ejemplo me leí cuatro libros de José Luis Correa, autor canarión, en una semana el pasado verano.
El lunes 21 de marzo mis alumnos comienzan la ITG (una especie de repaso antes de hacer las prácticas en empresas) la cual llevaba planificando desde octubre ya que hacemos visitas a entidades sanitarias, tenemos talleres, charlas. Pero...Esta semanita comenzaron las llamadas para intentar cambiarme lo acordado...Pero no llegó la sangre al río y se pudo arreglar todo.
Mientras, el frío sigue recorriendo mi piel, mis venas y llegan a mis huesos por lo que tengo que salir a correr para ahuyentarlo.
Las noticias nos quieren llevar a las puertas de los libios, a las lágrimas de los japoneses por lo que me alejo de la obsesiva información.
El sábado SALE EL SOL, amanece un día soleado por lo que me subo en la moto y me lanzo a la carretera. Cuando vengo de vuelta me encuentro con una reunión de moteros.
Por la noche me asomo a la ventana para ver la luna, pero no veo aumentado su tamaño.
2. Ha salido el sol
Tanto nos quejábamos del frío que llegó el calor, pero CON CALIMA. Pero era necesario para calentarnos un poco.
El lunes 21 comencé el sprint con los alumnos de 2º (durará hasta el viernes uno de abril). Sigo con las “polémicas tareas” sobre el curso de Canarias de la Santa Consejería y sus santos iluminados que dan que pensar quién se pase por esos pasillos estrujando sus neuronas para castigar al personal. Además se suma las Jornadas de los ciclos, donde todos los alumnos de 4º de la ESO visitan el IES Zonzamas donde se celebran por lo que hemos sido invitados a “promocionar” nuestro ciclo de Atención Sociosanitaria. El primer día las alumnas casi me tiran por un precipicio, el de la desesperación. El segundo día parece que se calmaron (la primavera tiene a todos los alumnos fuera de sitio) y parece que la aventura va cogiendo “tino”.
3. Visitas
He visitado estos días con los alumnos una residencia de anciano, un centro de día, una residencia de un hospital, un centro de discapacitado para adulto y otro para jóvenes. Ya los conocía todos excepto la primera que es nueva. Todas las personas que nos han recibido han estado MUY AMABLES y MUY PROFESIONALES. En todos los casos estos individuos mostraban SU VOCACIÓN por el trabajo que están realizando. Digno de admirar. De mis alumnas no quiero hablar porque tienen días, supongo que con el tiempo lograran encontrar su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario