Sábado 12 de noviembre: Excursión a Siux City con la asociación de vecinos Parque Rehoyas.Tres hermanas se apuntaron para acompañar a su madre.
Hora y lugar de recogida: A las 9h. en la puerta del distrito de Miller bajo.Una vez que el grupo se ha concentrado en el lugar previsto a la espera de dos guaguas se observa:
- Poca presencia masculina, de cada diez mujeres hay un caballero.
- El colectivo habla gritando, nos alejamos seis metros del enjambre.
- La excursión incluye la comida pero casi todos cargan con bolsos enormes.
Llegan las guaguas y el gentío se apelotona en la puerta de la primera que aparca. La presidenta y organizadora del evento recuerda al personal el método para acceder a ellas. Mientras iba llamando para subir, otras gritaban a las que se metían en el bus equivocado.
- Desayuno en Centro Comercial
- Recogida a las 10,30 destino Siux City. Nadie puede bajar hasta que ella regrese con tickets en mano.
- Espectáculo vaquero en exterior.
- Espectáculo en el teatrillo
- Hora de comida 14 horas tipo barbacoa
- Espectáculo cantina a las 14,30 h.
- 15.30 destino Maspalomas para toma de café.
- 16,30 vuelta a casa.
Yo me senté con mi madre ( 84 años ) y la mujer permaneció impertérrita ante los esperríos aquellos. Creo que es verdad que necesita un sonotone. Ella no me habló en todo el paseo, parecía inmersa en sus pensamientos.
La presi amenizó el trayecto con una serie de chistes, anécdotas y noticias de última hora relacionadas con los mayores. El chirrío que daba el micrófono aniquilaba el cerebro.
La llegada a Siux City fue un alivio para los oídos, todo discurrió como estaba previsto...Una fémina extrajo de la disquetera el cd coplero y martilleante. Se lo metió en el bolso de mano para no oírlo más en todo el día.
Almuerzo:
De manera ordenada se colocaron en fila, plato y cubiertos en mano. El menú consistía en :
- Papas arrugás,chuleta cerdo, chorizo parrillero, muslo de pollo en salsa, ensalada y salsa barbacoa.
- Pan, agua, refrescos y vino tinto
Observamos que había :
- Mesas largas con asientos de banco sin respaldo: Sentamos a la mami en un extremo para que no tuviese que levantar las piernas.
- El apetito no se pierde con la edad : Varias personas repitieron menú , algunos dejaron los platos que parecían un cementerio de elefantes.
- No se acuerdan de las enfermedades ni de dietas: Aquí no había nadie con achaques como la hipertensión , diabetes, coles en Teror ni papas en Arucas.
- No pusieron postre: De ésta manera se abarata el precio del menú.(Varios trajeron golosinas de sus casas).
Con la comida aún en el buche , todo el grupo fue a ver el siguiente espectáculo.Unas díscolas se fueron a pegar tiros a una caseta, se hicieron fotos en el cementerio y a la vuelta le devolvieron el cd al chofer con la condición de que no lo pusiera más.
En Maspalomas tomamos café sentadas en una terraza. Hubo personas que se dedicaron a comprar. Nosotras estábamos exhaustas, a mi me dolía "todo y nada", quería irme a casa. Estuve con mal cuerpo dos días, con desgaste emocional y sin fuerzas. Prefiero las agujetas de toda la vida: Más Nunca.
En Maspalomas tomamos café sentadas en una terraza. Hubo personas que se dedicaron a comprar. Nosotras estábamos exhaustas, a mi me dolía "todo y nada", quería irme a casa. Estuve con mal cuerpo dos días, con desgaste emocional y sin fuerzas. Prefiero las agujetas de toda la vida: Más Nunca.
CONCLUSIÓN: Para los antiguos hay otras alternativas aparte de las excursiones maratonianas. Su entorno debería concienciarlos y proporcionarles una alimentación más saludable, incluso los restaurantes que viven de éstos eventos, exigirles comidas más ricas, variadas y sanas.
5 comentarios:
madremia...no es por nada pero menudo infierno ajajajaaj ^_^. Saludos¡¡
Ay!! los mayores de aventura en Siux City o de cómo ser mayor y no morir en el intento………….Espero que a ninguno se le ocurriera colgarse la gigantesca pitón albina………………..
Visto lo visto, ya yo voy hablando con mi hijo, pa cuando sea yo mayor, o me lleva a Playa del Inglés a la parte nudista de excursión, o me tranco y no me mueve ni dios, (si es que existe, claro).
Yo prefiero un fin de semana en Khandahar que una excursión de estas...
Me encanta tu sentido del humor...........y tu diras lo que quieras pero la cosa tuvo su puntito.O no?
Publicar un comentario