Esta tarde volvía a casa escuchándolo en el coche, bregando con el calor y las gotas de sudor que resbalaban por mis mejillas y desembocaban en la comisura de los labios. Y de pronto parecía que
había caído la noche; se encendieron los neones y las chicas acortaron
sus faldas y se subieron en sus tacones. Ocurrió el efecto Chet Baker. Aquel que era tan guapo que los feos le adoraban. Estaba tan loco que los cuerdos lo envidiaban. Eran tan mujeriego que las mujeres le odiaban porque les rompía el corazón. Eran tan genial y talentoso que la vida le tenía celos y acabó por asesinarlo.
"All i need is my wine, my cigarettes and this. Nothing more. Cheers" Ch. B.
3 comentarios:
Lo he escuchado ayer y hoy después de colgarlo tú en facebook....Muy buena música...
No conocía a este artista y ciertamente me ha cautivado esa trompeta. Y navegando por la red he leído esta historia que me ha encantado:
http://www.elmundodecerca.com/dominguez/2009/10/24/la-vida-italiana-chet-baker/
Qué buena historia,Mensy. Yo conozaco a Ch. Baker hace muchos años, y le debo ese conocimiento y todas las sensaciones que me produce su trompeta y su voz al maestro Cortázar y su amor por el jazz, que refleja en sus historias; como El perseguidor,en el que relata el devenir de un personaje demasiado parecido a Charlie Parker :-). Si quieren conocer a Ch.Baker de verdad; su vida, sus adicciones, su talento, sus peleas(que le hicieron perder algunos dientes y tuvo que reaprender a tocar la trompeta)...el documental Let get lost es imprescindible, y Chet Baker es imprescindible.
http://www.dailymotion.com/video/xacerh_trailer-let-s-get-lost-subtitulado_shortfilms
Publicar un comentario