martes, 7 de septiembre de 2010

Illuminati. El juego.

Estos días hemos cruzado varios comentarios sobre conspiraciones, zeitgeist, planes de dominación mundial y seudoreligiones como la católica. Lo que tal vez pocos sepan, es que desde hace un par de años, una editorial española ( Illuminati) ha publicado un juego cuyo objetivo es la conquista del mundo a través de grupos de poder. Conspirando y negociando en la sombra con grupos de poder a los que controlar a su vez.  El juego es un diseño original de Steve Jackson Games, un creador de juegos de tablero, rol y cartas que en su edición en inglés tiene varias expansiones. En español Egde sólo ha editado la edición básica.

  El objetivo de este tenso pero divertido juego es conquistar el mundo, no con pistolas y misi les, sino con sigilosas artimañas. Cada jugador se convierte en uno de los Illuminati, los “amos secretos” que se disputan el gobierno mundial. Aumenta tu poder y riqueza, manejando los hilos de grupos de poder como el FBI, el Servicio Postal, las Compañías de Energía Nuclear, el Ejército de Liberación Semiconsciente, los Yuppies... sí, incluso los Yuppies son parte de la Conspiración.


Ninguna táctica es demasiado retorcida, ninguna estratagema es demasiado marrullera, en tu lucha por el poder mundial. ¿Quién, de entre los Illuminati, lo conseguirá finalmente? Tendrás que esperar hasta la doble traición final para descubrirlo…


 
  Cada jugador comienza con una carta de Iluminati, que son los grupos de poder principal: Iluminati de Baviera, La red, Secta de los Asesinos, Banqueros de Zurich, Los Ovnis, etc. A partir de estos grupos principales se van a ir controlando grupos secundarios en una extensa telaraña que nos permitirán ir expandiendo nuestra influencia por el mundo. De esta forma controlaremos grupos tan extraños y contradictorios como el FBI, el Pentágono, los Jóvenes Exploradores, Coleccionistas de Peces de Colores, Roqueros Punk, Traficantes de Armas, Telepredicadores, Siquiatras, Cadenas de Copisterías, Pacifistas o las mismísimas Revistas Eróticas.

  Yo he jugado algunas partidas con mi hijo  y el juego aparte de entretenido es un cachondeo. Conforme vas extendiendo tu red de dominación mundial puedes comprobar como Las Esposas de Congresistas controlan las Revistas Eróticas que a su vez controlan a las Tiendas de Comida Macrobiótica. Como la vida misma.

Saludos a arucasblog

Por aquí os dejo un enlace de post de Arucasblog
http://arucasblog.blogspot.com/2010/09/mas-conspiradores-en-arucas.html