viernes, 18 de octubre de 2013

El Rincón del Cinéfago se va de Blockbuster espacial ...y en tresdé

GRAVITY

Tras la fallida y aburrida experiencia in blue de "Avatar" me prometí no volver a ver una película en 3D en mi vida, al menos hasta que este "nuevo cine" fuera digno de ver y de sufrir el mal trago de encasquetarse unas gafas y soportar a los palomiteros, sorbedores compulsivos de Cola y come nachos apestosos. Alfonso Cuarón, al que admiro lo suficiente como para hacerle caso, lo consiguió. "Gravity" es una maravilla técnica increíble e inolvidable.



No puedo contar mucho de la película porque su sinopsis es casi toda ella, pero la experiencia hay que disfrutarla. "Gravity" se resume en una hora y media que pasa en un suspiro y que algunas veces quita la respiración; como esos momentos en los que quieres agarrar el puto taladro que pasa por delante de tu cara y ayudar a la Ryan a desatornillar el paracaídas. Para nosotros, la mayoría ruidosa que nunca seremos astronautas, ni mucho menos millonarios para un paseo a los todopoderoso dueño de Virgin, la historia de esta Robinson espacial es lo más cerca que estaremos nunca de la experiencia ingrávida de ver el sol ponerse sobre el Ganges desde el espacio; y creánme, escasos e improbables lectores de este blog tan a la deriva como el Explorer, vale la pena. Curioso como repetí las mismas sensaciones de agobio y desasosiego en el espacio que bajo tierra en "Buried". Con "Gravity" se reinventa el cine en 3D, y convierte en digno llevar puestas, como en mi caso, dos gafas superpuestas que si acompañara con una gorra de Piensos Biona, parecería el retrasado del pueblo. Pero creo, sinceramente, que "Gravity" en 2D es una película mediocre, cortita de guión y con un Clooney galán del espacio, y una Bullock que sigue siendo una carapaaaaaaalo!!!.

miércoles, 16 de octubre de 2013

YOOP!

Definitivamente nos quedamos en Madrid . Grupo formado por ocho personas que interpretan música utilizando sólo sus voces . La pequeña historia de Yoop! comienza cuando Juan Brage y Ana Amado , cantantes del grupo Accappella Nois , en A Coruña , deciden probar con un grupo local , en la capital de España . Se ponen a buscar cantantes que encajen con las exigencias de un grupo de estas caracteristicas , y pronto encuentran a Eva Páez , con quien comparten la idea de que en nuestro pais hay un hueco sin cubrir en la música vocal. Se convocan castings , de los que van surgiendo el resto del grupo . Se incorporan Virginia Hippisley - Cox , Adrián Garcia y Maria Grerijo . Desde el primer momento se piensa en la incorporación de un beatbox , y tras casting especifico llega Paco Romero . Fué mas dificil conseguir la cuarta voz masculina . Tras varios intentos fallidos se incorpora Edu de Torre . Yoop! empiezan a ensayar el 10-10-10 , y dan su primer concierto en Luzón , Guadalajara . Tras esta primera prueba , el grupo se plantea la grabación de una maqueta y la preparación de la web , que se presenta al publico a finales de enero de 2012 . En esa maqueta aparecen las lineas básicas del estilo de Yoop! , arreglos própios , versiones divertidas , combinación de buenas voces solistas y de acompañamiento , ritmos potentes y mucho trabajo .

Facebook.

Página web.


lunes, 14 de octubre de 2013

El Rincón del Cinéfago...no estaba muerto, sólo melancólico.






Beautiful Girls 

Director:Ted Demme
Usa 1996

Acabo de leer un artículo en una revista que recuerda la gran "Beautiful Girls". La he visto 5 o 6 veces- entera, digo; porque a cachos me pasa como con Pulp Fiction, que sumando las veces que la he visto cuando la pillo zapeando sobrepasan la veintena- y me han entrado ganas de verla una vez más, y de recordar monólogos inolvidables como el que Gina les suelta a los treinteañeros perdidos en ese "no sé lo que quiero", bajándolos a la tierra de las mujeres normales, las tetas normales, los culos normales, y  dejándoles claro que ya es hora de que dejen de joderla con las mejores.Y también, recordar diálogos como el de Andera y Willie, cuando Will le tira los tejos a esa beautiful girl que son todas las beautiful girls en una...y la Lolita, más enamorable que deseable, Natalie Portman.
17 años han pasado. 17 años hace de aquella noche que la vi con unos amigos en el Galaxy. 17 años de una obra maestra generacional que nos enseñó a muchos que  "ese tipo de chicas nacen con novio".

Willie: Es asombroso. Hay alguien que espera hacer de todo contigo. Hacerte feliz y pasar las noches contigo.
Andera: Hacerme martinis, escuchar a Van Morrison.
Willie: Oler tu piel. Después de un día en la playa leer el periódico.
Andera: La mañana del domingo.
Willie: Una mañana lluviosa de domingo. Y llenar tu tripa de besos microscópicos.
Andera: La cuestión es que hay un chico que piensa lo mismo de Tracy (la novia de Willie). Y está celoso de ti.