viernes, 17 de septiembre de 2010

PSC

16 de septiembre .Han comenzado las clases y las ausencias de profesores en mi centro y en otros muchos de Canarias...
¡Ay Canarias mías...hoy quiero cantarte con la voz del pueblo que es quien sabe amarte...!
PSC

¿Partido socialista canario...? ¡No...!
¡Plan de sustituciones cortas...!
¿Y eso...? Es lo que se ha inventado los quema euros del gobierno de Canarias, que han DILAPIDADO el dinero y ahora...a RECORTAR....
Profesores con plaza de funcionario que se saben que están enfermo y que iban a estar de baja en septiembre , octubre...(hay un caso de enfermedad grave, y otros de postembarazo....) no han sido todavía llamados sus sustitutos y mientras...Los profesores que estamos acudiendo a nuestro puesto de trabajo tenemos que entrar en la clase de esos compañeros y hacer leer o escribir a los alumnos sea la clase de lengua o no. Por ejemplo mi hijo hoy le ha faltado (y seguirá faltando...está enferma) la profesora de matemáticas...


Lo de “plan” puede que tenga relación porque se han cogido a muchos políticos metidos entre sábanas ¿Con dinero público…?

A primera hora he tenido el primer contacto con mi clase de Nutrición de 30 alumnos en el ciclo (no puedo quejarme, en bachiller hay en una clase 38 y en otra 43… ¡También en el colegio de La Salle éramos 56 en primero de Bachiller, pero claro era el año 1967…! ) solo han acudido 21 y he comenzado ya explicando el aparato digestivo. Luego he entrado en un 4º de la ESO con una guardia PSC y los he puesto a hacer un relato corto, estaba sustituyendo a la profesora de Lengua.
El tiempo ha refrescado lo que ha hecho más llevadero este primer día.

Ayer estuve viendo a ratos el partido del Real Madrid y estaba alucinando con la falta de puntería y egoísmo a la hora de pasar de sus delanteros.
¡Parecían políticos....!
¡To pa mi...!

Estuve viendo la simpática entrevista a Fernando Alonso en El Hormiguero y algunas imágenes de Rafa Nadal que sigue haciendo historia, como nosotros en la red.

Viernes 17. ¡MI CUMPLEAÑOS…! (¡Y el de una amiga chicha….!)

Como leí hace un par de día: “El tiempo cuando niño parece un caracol y cuando mayor se asemeja a un galgo…”

Esto lo había yo hace tiempo notado y comentado a los amigos…

¡Chacho…Se me va el tiempo…!

Anoche por primera vez conseguí dejar el coche en el garaje (lo puedo hacer cuando hay hueco pues la dueña tienes hijas con vehículos…)…Esta mañana cuando me estaba vistiendo a las 7,40 para salir a trabajar…

¡Se fue la luz…! ¡La leche…la puerta del garaje….!

Comencé a tocar en la casa de la vecina…al rato la sentí traginiando por dentro para abrirla a mano, pero no daba con el mecanismo …Cuando ya se me había hecho tarde para ir a trabajar llegó la luz…Como el instituto está cerca solo perdí unos minutos…
El día anterior con mis alumnos había hecho limpieza y colocado toda la lencería (esta la había enviado a una lavandería de Nazaret…180 euros…¡Joder con la crisis…!) y resto de material. Llevé un poco de detergente para la lavadora y pusimos las batas primero y una manta después. Tanto ayer como hoy estuvimos “alrededor de la cama”…

¡Hacer la cama…!

Lo que nos está haciendo el gobierno del Psoe, el PP y el de Canarias.

Las chicas se animaron y me convencieron para que comprara agua, café, leche (líquida y condensada) para prepararnos algún que otro desayuno en el “aula”. Este lugar le llamamos “la casita”, porque en realidad se hizo para el bedel. Es un recinto pequeñito, un dúplex. Abajo cocina-salón, baño y arriba baño y una habitación. Aquí impartimos las clases de segundo de TASS (Técnico sociosanitario).
Después del recreo tuve mi segundo orgasmo, la segunda guardia de PSC (que se supone que muchas veces no la vamos a hacer). Pues ya yo llevo dos de dos. Tanto ayer como hoy no he sustituido a profesores no nombrados, sino a los que están ya…
¡¡… PERO LOS MUY CABR…NO VIENEN…!

Moraleja: ¡Joder más a los que trabajan, porque a los de siempre les da lo mismo y siguen faltando…! (hombre, se que habrán faltas justificadas)…

¡¡ …Pero si llevamos dos días coño…!

A las 12,30 llegué a mi casa porque había quedado con el de telefónica que apareció a las 13. Se fui , volvió y me colocó la línea…
Mientras esperaba recibí dos mensajes de un amigo (y su pareja, un familiar) y una amiga felicitándome por mi cumpleaños…

¡Fueron ellos quien me lo recordaron porque lo había olvidado..(¡jejeje…lo que hace el cerebro)…!

¡¡¡¡Ya tengo teléfono…ya tengo INTERNET….!!!!!!!!

¡¡¡PUEDO ENTRAR A LEER EL BLOG Y ESCRIBIR…..!!!

Antes de lanzarme a navegar fui a buscar a mi hijo para que me instalara el NOD32…
¡Esta vez si se levantó del asiento y vino a echarme una mano…!

Mientras hacía bicicleta estática a las 18,30 sonó el teléfono y volvió a hacer cuando estaba en la ducha. Primer día y ya me está tocando los…Me he dado cuenta que teléfono no me ha contratado poder ver la llamada, así que me he quedado con las ganas de saber quien me había llamado…A las 20,40 mientras escribía esto han vuelto a llamar, lo he cogido …Se oía una música y no han respondido…

He llamado a telefónica (he hecho un paréntesis mientras escribía esto)….Me han dicho que para reconocer una llamada que no aparece, después de recibirla descuelga el teléfono y marcas “asterisco – 92 – almohadilla. “ Luego me pasó con comercial y contraté la visualización de llamada y puntué con tres nueve a las chicas sudamericanas.
Antes de comenzar a escribir esta parte me he dedicado a llamar a los amigos/as de Arucas (y Tenerife). Un amigo me dio la noticia del fallecimiento de un conocido del pueblo. Varias veces iba a su tienda a hacerme un bocadillo y tomármelo allí con él, o de comprarle el pan de leña. Era muy aficionado del Barça…
La última vez que lo vi (agosto 2010) estuvimos hablando de fútbol….

¡Iba matando canalla, con su cañón de futuro…!
(¡como decía Silvio Rodríguez…!).

A otros amigos no los localicé en su casa. Pero hace un rato he dejado de escribir para responder a la llamada de un hedonista (con el que fui a Lanzarote, por arriba de Valleseco) que me contaba la fiesta que hizo a finales de agosto a la cual no pude acudir y sus últimas lecturas : Inteligencia emocional y…

…¡Encuentro con la sombra….!

P.D. ¡Continuará….!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ant !

El día 1 de septiembre fuimos llegando los profesores poco a poco llorando nuestra incorporación (¡es broma…!) . Me acerqué a la chica que hace las fotocopias y le regalé el libro de E. Punset “Por qué somos como somos” se quedó muy agradecida (días después me diría que hay cola para leer el libro). Fui en busca de mi jefa de departamento y le regalé del mismo autor “El alma está en el cerebro”, ambas compañeras me ayudaron “a su manera” con las oposiciones.
El día 2 comencé a realizar mi mudanza. Me encontré con una casa
que llevaba un año sin habitar, y claro, he pagado esas consecuencias: Hidro que no funciona, cisterna estropeada, antena rota, lavadora...
¡¡Socorro...!!
Los dueños, muy
pacientes han comenzado a llamar a diferentes técnicos para ir solucionando todos los problemas...
El viernes 3, sábado y domingo siguiente salí en moto hacia Ózola, Mirador del Río y Costa Teguise. ..
¡¡Ah, el paisaje de la isla de los volcanes…Y el viento que te recuerda donde estás!!

Ese fin de semana hice un potaje de lenteja con fideos , me despisté y no congelé la mitad por lo que estuve comiendo tres días ya que mi hijo no quiso aceptar mi invitación. ..Tengo una cocina amplia y muy iluminada desde donde se ve la Montaña de Tahiche . En un rincón he situado mi tabla de abdominales, pesas y bicicleta estática.
Mi heredero sigue todavía sin aparec
er por aquí. Me ayudó con la mudanza pero tengo que ir todos los días a verlo porque sigue pegado al asiento del ordenador. A ver si cuando comience el curso las cosas cambian. Su madre dice que no quiere salir mucho…
¡Independencia prepúber….!

Cuando estaba atareado con el antenista y el fontanero en mi casa me llamó una amiga de Tenerife y me contó que tiene que ir todos los días desde Tacoronte a Arona (80 Km)…
¡¡Sin comentarios….!!

Esos días de ajetreo en la casa y con las hormigas de visitantes permanente me acerqué a la ferretería del pueblo y en ese momento un cliente preguntaba “remedios contra las hormigas”
¿Plaga?

Mientras en el instituto me enfrentaba a mi pequeña batalla que al final quedó en tablas. Largo de explicar y es mejor pasar un tupido velo en este problemático comienzo de curso...
El
sábado 11 y domingo suigiente salí con la moto dirección Tías, La Geria…

El sábado 11 me fui con un amigo a recorrer varias tiendas de Arrecife para decidirme a comprar este portátil, que todavía no consigo dominar.


12 de septiembre, mientras los turcos luchan bajo la canasta intentado no ser tragados por los americanos he encontrado un hueco para comenzar a ponerme al día en este blog.

13 de septiembre, claustro para decirnos las penurias con las que vamos a comenzar este curso: ¡Cómo todos estos últimos años con bajo presupuesto, recorte de plantilla, aumento de la ratio (número de alumnos por aula), etc...!
Me crucé con una de las profesoras nueva y le pregunté: ¿Es verdad lo de la leyenda urbana que dicen que acabaste la carrera y el mismo año sacaste las oposiciones…?
¡No…! ¡Un año después….!
Esta joven guapa , fue alumna de este instituto (algunas compañeras de este curso le dieron clase) donde obtuvo matricula, sobresaliente en la carrera y ahora…
¡Es la profesora de inglés de mi hijo y de los ciclos…!
Han llegado varios profesores nuevos: un vasco (aunque llevaba 10 años en la isla redonda), un asturiano músico, un andaluz, una canariona, dos esposas de dos compañeros que están con nosotros…
Y los otros…¡¡SEMOS LOS MESMOS!!!


¡Claro, y los últimos de Filipinas que cuando a los ahorradores de la consejería les de un ataque de HONRADEZ…!!

Estos días entre reuniones,claustros, cafetería nos hemos reídos un rato…Para superar este ajuste de cinturón…Una mañana una profesora de literatura (que ha pasado un mal trago con una operación de su hijo que no ha influído para nada en su siempre ejemplar forma de trabajar) trajo una preciosa “tarta de chocolate” que desapareció en menos de 15 minutos.
¡¡Muy buena según los compañeros…!!
Yo había desayunado ese día….


14 de septiembre ha amanecido un día sofocante. Se había convocado a los alumnos y padres para la presentación.

¡¡Mucha chica mona, ninguna sola…!!

Desde la 9 de la mañana hasta las 11,30 fueron desfilando los alumnos por el salón de actos y sus respectivas aulas para la primera toma de contacto y entrega de horarios.
Las clases comienzan el 16, eso si…

¡¡ Con muchos profesores por nombrar….!!


Día del Cristo de La Laguna , lo sé porque lo dijeron en la tele, no estaba yo en ello y eso que estuve a finales de julio en esa plaza que ha sido remodelada porque se ha puesto ahí la antigua recoba de la plaza de Los Adelantados porque van a tirala porque está en peligro de derrumbarse) Un compañero que estuvo por Arucas en julio me ha invitado a su casa en La Vegueta donde tiene una pequeña finca y produce vino. Además de dar clases se dedica a la escultura. Tiene una página web ( ya se la pediré). Es yerno de un famoso personaje de nuestra ciudad de las flores.
Estos días he estado yendo a correr media hora con una amigo, hoy no podía y viendo el panorama….


¡¡DEMASIADO CALOR…!!

Me quedo por aquí ganduleando y escribiendo…

15/ IX Ano
che sopló el viento, no se si para llevarse esta calima o para traer más calor. Muchas personas irán hoy de caminata para Tinajo a ver a Paulino Rivero (que no se pierde una fiesta ¿recomendada por el médico después de sus ataques de….?...) ¡Perdón…! Es el día de Las Dolores…

¡Felicidades a las Lola y Lolo…!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Durmiendo con mi sobrino




El Guernica




Transcurría a mitad del verano de 1951. Era un día insoportablemente caluroso, ni la limonada, ni el agua fresca del río conseguían refrescar mi sed, ni mi pegajosa piel sumergida en un sudor que se limitaba a brotar y brotar de mis 45 años de edad y mis 15 años de viuda, aunque nunca me case, pero tenia intención…Cada gota de sudor representaba un dolor, una perdida, un recuerdo, una sin ilusión. Mi vida hasta ese momento avanzaba como aquel verano, cada vez mas seco. Antes de la guerra todo marchaba, no se si mal, no se si bien, pero jugaba el rol que me habían asignado e iba camino de cumplirlo….Llevaba 15 años de noviazgo con Paco.

Fueron años de amores a medias, de pasiones a medias, de ilusiones a medias. Esperando el día en que todo eso se completara, se culminara, se extasiará con mi boda.

El supo esperarme, supo esperar que cumpliera con mi papel de hermana, de hija. Era la única hembra entre mis 14 hermanos…una vida de esclava al servicio de 15 hombres, claro no eran unos cualquiera, eran mi familia, tenia que hacerlo como antes lo hizo mi madre y mi abuela y mis padres enfermaron, enfermaron, enfermaron y paco espero, espero y espero entre sonrisas, entre cortinas, entre putas, pero espero. Mis padres murieron, Paco se fue a la guerra y allí se quedo, sin ideales, sin sonrisa, sin cortinas, sin putas y sin boda.




La tormenta




Una gota de agua fría se estrelló en mi cabeza sufrida de canas, le siguieron tres más que impactaron en el rostro que ya despuntaba arrugas y a continuación una lluvia exagerada impregno toda mi sed y el cielo se torno negro, la oscuridad era tan extrema que ni siquiera podía ver los recuerdos, como pude me oriente hacia el interior de mi hogar que empezaba a sufrir la primeras goteras, pronto convertidas en charcos. Allí temblando por todos los sentidos me quede petrificada simulando un cuadro mal colgado. Logro descolgarme de mi letanía los primeros truenos seguidos de un relampagueo cegador que hacia que las luces y sombras de mi existencia por unos instantes se dieran la mano. Poco a poco fui recuperando la calma. La cordura me dejo caer lentamente hacia el suelo, ahueque mis manos y tome agua de uno de los charcos, parecía tan pura, tan refrescante que conseguí relajarme por unos segundos hasta que oí una voz atemorizada, casi infrahumana, que salía no se de que manera de toda aquella marabunta de truenos.

Vi una sombra parlante en forma de farola gigante acercarse hacia mí, pero mis oídos no conseguían descifrar aquel mensaje.
La sordera desapareció cuando aquella sombra acaricio mi rostro frío y tembloroso. Era mi hijo, bueno mi sobrino, aunque para mi era como un hijo…el hijo que nunca tendría…el hijo con el que soñaba Paco….el hijo que me negó la vida…..el hijo que nunca fue prodigo, pues siempre estuvo a mi lado…el hijo que pronto dejaría de ser hijo.

- Tía Sole, tía Sole. ¿Estás bien?
- ¿Qué haces aquí Arturito? ¿Estas loco?, salir de casa con este tiempo ¿Tú madre lo sabe?
- Sabes que no me gusta que me llames Arturito. Quería saber como estabas, no podía dejarte sola, no esta noche. Se que te asustan mucho las tormentas y mas esta, tan repentina, tan tenebrosa, tan opaca…….A mi no me importa mi madre, solo tu y yo tampoco le importo a ella.

Me abrazo, como nunca nadie lo había hecho y ya no sentí al niño Arturito. Sus palabras, su firmeza, su cuerpo contra el mío, su mirada que presentía sin verla lo transformó en un hombre, en Arturo….
Insistió en quedarse esa noche conmigo, hasta que la tormenta se calmara, Y sí, al día siguiente esta había desaparecido pero la calma no. La locura se instalo en mi vida………Tantas veces que se había quedado conmigo, primero en forma de cuentos, risas, cosquillas, juegos. Luego se acurrucaba en mi pecho, le encantaba dormirse oyendo el tictac de mi corazón…..Pero esa noche……….



El Grito



Me senté en la cama, junto a mi yacía su cuerpo desnudo que respiraba en una profunda paz, en absoluta armonía. ¿Como había llegado hasta allí?, ¿Cómo lo había permitido?, ¿Qué clase de demonio me había poseído?.
Yo me había acostado con mi camisón largo, el que me regalo mi madre, el camisón más decoroso según sus palabras. Arturo se acurruco a mi lado, como siempre. Se quito su camiseta empapada de lluvia. Empecé a sentir la humedad de su piel, la suavidad de sus 18 años, note como subía la temperatura de su cuerpo junto al mío. Nuestros cuerpos inexpertos pero intuitivos comenzaron a moverse al ritmo de nuestros corazones cada vez más taquicárdicos. Mi conciencia se esfumo de un plumazo, dejando paso a un flujo de emociones desconocidas hasta ese momento y que surgían con total espontaneidad. Es como si siempre hubiesen estado allí esperando su oportunidad. El éxtasis nos confundió en un profundo sueño, que apenas duro unos segundos para mí. Por lo visto mi conciencia quería recuperar su puesto y no dejaba de golpearme cada vez más fuerte.
La respiración empezó a fallarme, el corazón de nuevo latía muy deprisa, pero esta vez no era tan placentero, las lágrimas de realidad manaban sin parar….Estaba al borde de explotar. No quería que Arturito me oyera y me puse una almohada en la boca y grite por unos segundos, por unos minutos, por una hora………
Que clase de broma era aquella. Él solo era un niño, no peor aún yo era su tía, mi sangre, yo lo había criado. No podía dejar de mirar su cuerpo desnudo. Yo lo había corrompido. Que pensarían mis padres, bueno estaban muertos y Paco que en 15 años de noviazgo a penas me había dado tres besos furtivos y cuando rozaba mis manos me ponía colorada. Y mis hermanos y su padre y su madre…….



La carta




Cogí el viejo Ford de mi padre. Carraspeo un poco, pero después de insistir unas cuantas veces se puso en marcha. Fui dejando atrás camino tras camino, mientras la camioneta con un faro fundido se bamboleaba de un lado a otro entre tierra y piedras. Era la cuarta vez que cogía aquel trasto motorizado. No solía salir mucho de la casa. Mis hermanos me traían cuanto necesitaba. Incluso estuve a punto de deshacerme de el. Me alegro de no haberlo hecho, pues se convirtió en mi vía de escape, de la huida de aquel infierno, de mi misma, de……mi conciencia seguía martilleándome con insistencia mientras intentaba dominar el coche y pensar a donde me dirigía. Que importaba a donde fuera. Había barajado la posibilidad de un suicidio, de un homicidio, de ambos………pero eso era aun más pecado que el que acababa de cometer.


Querido Arturito, siento todo lo que ha pasado. No debes contarle a nadie lo ocurrido. Debes olvidarlo. Yo cargare con toda la culpa. Todos los días rezare para que la ira de Dios caiga sobre mí. También rezaré para que seas un hombre correcto y feliz, toda la felicidad que yo nunca tendré.
Quiero que sepas que aunque lo que he hecho esta muy mal, nunca había sentido nada parecido, ni siquiera sabia que existía algo así
Siempre te llevaré en mi corazón
Te Quiero. Tía Sole.




La claridad del día empezó a reflejar cuanto me rodeaba. Llevaba horas conduciendo hacia ninguna parte y no sabia donde me encontraba. El viejo Ford se paró sin más. Me bajé de la camioneta, los primeros rayos de sol parecían darme la bienvenida. Mire hacia todas partes, el paisaje era impresionante, eche a andar con el mismo rumbo que llevaba antes. No se cuanto camine y no me importaba, no podía parar. Al final caí rendida junto a un viejo árbol que inclinaba sus ramas hacia mi y repose mi cuerpo en ellas. El cansancio venció a mi locura, hasta que oí a alguien dirigirse hacia mí gritando.

-Ayuda, socorro, necesito ayuda
-Señora, señora.
-despierte señora. ¿Que hace aquí?
-No importa. Es usted mi bendición. Mi mujer va a dar a Luz. Ayúdeme.
Caminamos como un kilómetro y llegamos a una hermosa casa de tejas. El suelo de madera chirriaba a cada paso y allí estaba tendida Irene, era muy joven, apenas 20 años y este era su primer hijo. La ayude a levantarse, se tumbo en su cama.

-agua caliente
-compresas
-empuja, empuja
-tijeras
-una manta
-es un niño. ¿Cómo se llama?
-No tiene nombre. No hemos pensado en ninguno. Bueno sí, en Bartolo como yo y mi padre y mi abuelo y……pero a Irene no le gusta ...
-Yo no tengo hijos….Si tuviera un hijo le pondría Arturo, Arturito.