sábado, 4 de junio de 2011

Parece nuevo…


“Parece como si sonara a nuevo: que los gobiernos no son ya depositarios de la soberanía nacional, sino meros ejecutores de órdenes que emanan de los centros del poder financiero; que los políticos han sucumbido ante las exigencias del capital, llamado ahora los mercados; que es preciso despertar y mostrar la rabia y el enojo a plena luz del día, en la calle; que hay que recuperar la autonomía de la acción política frente a los mandatos de poderes económicos…”
La IGNORANCIA, la falta de conocer la historia, incluso la nuestra (en este caso se llama demencia senil, Alzheimer u otras enfermedades cerebrales) trae consecuencias muy nefastas.
“Parece nuevo”, a aquellos que no ahondar en el pasado, pero la historia de la “inhumanidad” está llena de muchos atropellos pasados y PRESENTES.
Un artículo muy ilustrativo sobre el tema:
Desalmado capital
SANTOS JULIÁ 24/04/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Desalmado/capital/elpepusocdgm/20110424elpdmgpan_4/Tes


“El inconveniente de esta edad de oro de la comunicación y la información es que no hay medios para saber lo que sucede", escribe paradójicamente El Roto…” otro artículo muy interesante de Sami Naïr sobre si la “sobreinformación” ¿es INFORMACIÓN…?
Los medios y el sentido
SAMI NAÏR 04/06/2011



Y una prueba más de que el desconocimiento puede producir más aberraciones, ha sucedido con el nuevo diccionario manipulado español.

El autor, que se abstenga de opinar
Extractos de las normas remitidas por la RAH a los autores de las biografías para lograr textos objetivos:
- "Se expondrá el desarrollo de la vida del biografiado con precisión, sobriedad y buen gusto, sin exagerar ni menguar, de manera que el lector se haga cargo del perfil".
- "Se recogerá la opinión o juicio que se ha formado del personaje a lo largo de la historia, según proceda. El autor de la biografía se debe abstener de dar su propia valoración. La redacción ha de ser neutra; la opinión del redactor (...) no debe traslucirse en la biografía".
- "Los datos de las biografías serán objetivos y documentados evitando la incursión en terrenos de subjetividad o hipótesis"…



Entre la decepción y la vergüenza
Algunos autores del 'Diccionario Biográfico' lamentan que la falta de rigor de la Real Academia de la Historia haya contaminado una obra "tan necesaria"
J. RODRÍGUEZ MARCO / ST. CONSTENLA - Madrid - 03/06/2011
http://www.elpais.com/articulo/cultura/decepcion/verguenza/elpepicul/20110603elpepicul_2/Tes

miércoles, 1 de junio de 2011

Discurso antisistema de Julio Anguita en 1999



Navegando por internet me encontré con un hermoso discurso de 27 minutos de 1999 de Julio Anguita donde ya vislumbraba el presente y vaticinaba el futuro, ¡¡MUY ACTUAL...!!!:
Quitando su obsesión con el “escapismo, el fútbol…”, ya que creo que la vida no es solo ser consciente en cada instante, sino VIVIRLA y a veces huir de ella, el resto es muy aclarador de la situación del sistema capitalista.
El habla de la “resignación” como una actitud a expulsar de nuestra mente. El sistema seda nuestro pensamiento. Nos va diciendo lo que nos conviene. Estamos en una sociedad hipócrita. Cáncer de la alienación. Un camino dulce pero que nos lleva por una muerte lenta, como la cicuta. Contra este se opone LA REBELDÍA, un grito de inteligencia, una ACTITUD INTELECTUAL de la mente y del corazón contra la competitividad y contra los mercados.
Todos tenemos la sangre roja, y el corazón a la izquierda, por ello debemos luchar por la IGUALDAD en los derechos.
Debo estar bien informado, y bien formado para poder pensar y poder ser libre.
La gente que no tiene que comer no es libre porque tiene la cabeza en la comida.
Hay que informar sobre LA AUTERIDAD desde la izquierda, no malgastar, no consumismo feroz, destacar la SOBRIEDAD.
Hay que MOVILIZAR, pero la CONCIENCIA. La frase “LEVÁNTATE Y PIENSA”. Los grandes revolucionarios hicieron pensar.
Hay que desarrollar la CULTURA, que viene de cultivo, CULTIVARSE, captar, entender la historia…
http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=related

domingo, 29 de mayo de 2011

Infoxicación sobre el 15 M

El sábado 29 de mayo mientras mis compañeros del blog se dedicaban a comer, beber y pasarlo bien (lo de hedonista lo están siguiendo al pie de la letra) yo andaba alrededor de diferentes fuentes sobre el movimiento 15 M, ya que me siguen enviando algunos amigos e-mail sobre decisiones de este movimiento que "son falsas", ya que ellos tienen una página web ( dicen que se cae, y es falso porque yo la tengo y siempre consigo entrar) también tienen una radio, conexión a facebook y twitter y LA GENTE DEBERÍAN ENTRAR Y BUSCAR INFORMACIÓN AHI, y no hacerle caso a los e-mail que circulan por ahí. Al final el artículo que les envié sobre "INFOXICACIÓN" se está demostrando con este movimiento, nos están intoxicando con MUCHA FALSA INFORMACIÓN y NOS CUESTA DINTINGUIR lo verdadero de lo falso, hay que FILTRAR, o ENTRAR DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA DE ELLOS...


http://madrid.tomalaplaza.net/
Y su radio donde estoy escuchando una interesante tertulia donde HABLAN DE LA MANIPULACIÓN DE LA PRENSA DEL SISTEMA:

http://www.archive.org/details/goraSolRadioprimerTercioDelPrimerPrograma