sábado, 7 de septiembre de 2013



                                                                     
 Hola, dejo un pequeño relato de Ana Calero Barreiro, espero que les guste un saludo¡¡¡



                                                                      La última cena

Llevo días mirando cómo se mueve por casa con ese aire chulesco como si pudiera controlar el espacio tiempo. Putos vaqueros asquerosos, que en un principio me volvían loca y ahora solo veo lamparones de mierda, Ni siquiera tiene culo para rellenarlos.
Su pelo revuelto como si no se peinara, pero en realidad se pasa más de media hora en parecer "cool" y aun así quiero comérmelo…

  -¡NENA! salgo un momento a por cervezas-  (Grita desde la puerta)
  -¡OK CARIÑO! yo voy haciendo la comida-  (Portazo, que ganas tenia de que me dejara sola)

La habitación hoy brilla de otro color, incluso el sol que entra por la ventana se ve diferente y pienso ¡HOY ES EL DÍA!

Mientras pienso en el sofrito de cebolla y pimiento,  saco el plástico de embalar  lo estiro con ambas manos para comprobar su dureza y elasticidad y  me parece espectacular,  poco a poco me pongo a envolver muebles y paredes,  creo que todo es mucho mejor así (el olor del plástico recién abierto....mmm… lo suave que es...) casi me lleva dos horas... menos mal que este cabrón se pega más de dos horas en cualquier bar de mierda...

¡Qué hambre! Me pongo a cortar las cebollas, pimientos y zanahorias para el sofrito  que enseguida cogen un color y olor delicioso... Lo apago.

Mientras decido cual es el machete más grande que hay en casa, (menos mal que siempre nos gustaron las armas de colección) espero pacientemente detrás de la puerta de entrada,  enciendo un cigarro y me bebo la ultima cerveza de la nevera… 

No tardan en sonar sus llaves abriendo la puerta y mi apetito crece, se abre la puerta y ¡ZAS! Le meto con la parte que no tiene filo en la cabeza (nunca había estado tan emocionada) y cae redondo al suelo... espero que no esté muerto…

Como pesa el jodido chulo mientras lo arrastro del recibidor al salón. La sangre y el plástico me ayudan a que sea más fácil arrastrar este cuerpo casi inerte que días atrás me follaba a muerte como cambian las cosas, quien nos diría que terminaríamos así... mmm…

Lo tengo amordazado a una silla, me siento enfrente, medito por dónde  empezar a despedazarlo y si debería esperar a que se despertara de su coma, en fin, es la primera vez que me voy a comer a un tío, quiero que sea algo especial y  quiero que para el también sea especial...
Creo que me tomare otra cerveza…



                                                                                                                              Ana Calero Barreiro

domingo, 1 de septiembre de 2013

Miedo

Aqui dejo otro escrito de Ana Calero B. espero que les guste. saludos¡¡¡



              MIEDO

A mirar al cielo, tienes miedo.
A buscar en mis ojos, miedo.
A encontrarme en los tuyos, miedo.
A salir adelante, miedo.
A que cambies mi mundo, miedo.
A que entre en el tuyo, miedo.
A romper los esquemas, miedo.
A que pase el tiempo, miedo.
A no aprovecharlo, miedo.
A no volver a tus labios, miedo.
A que busques los míos, miedo.
A no ser lo que esperas, miedo.
A que seas mas de lo que espero, miedo.
Al descontrol tienes miedo.
A que nos controlen, miedo.
A no volver a verte, miedo.



                                                                                                             Ana Calero Barreiro.

Mi madre y....Marinaleda



El viernes mientras veía la final entre el Bayer y el Chelsea hacía zapping con un programa de la sexta (supongo que reposición) sobre Marinaleda.
Apoyo casi toda la lucha de su alcalde contra el sistema capitalista salvaje, llevarse 2.000 euros de comida no es nada con lo que están robando diariamente los bancos y los políticos, pero la gente está manipulada y no se entera de nada. Pero…
Cuando era pequeño mi madre siempre decía: “¡Estudia, hijo, estudia….!
 
En este municipio existe un gran fracaso escolar:
“…Las características del entorno (eminentemente rural, en el que no existe una gran problemática de falta de empleo, y en el que no es necesaria una formación especializada), hacen que gran parte de la población escolar no se encuentre especialmente motivada a desarrollar unos estudios postobligatorios que le cualifique para desempeñar determinadas profesiones (sobre todo aquellas para las que es necesaria una formación universitaria).
La falta de estudios de la mayoría de padres y madres, aunque no su falta de trabajo, es un “espejo” donde se miran muchos de sus hijos/as, que no encuentran la necesidad de estudiar para encontrar trabajo. Esta falta de estudios y formación dificulta, en muchos casos, la labor de los padres en cuanto a orientar y  ayudar en sus estudios a sus hijos/as.
Si a esto unimos las especiales características psicológicas y madurativas de los/as preadolescentes y adolescentes, y la estructura de la ESO, que los obliga a estar escolarizados hasta los 16 años, parece que no hacen falta más motivos para justificar esta falta de motivación y expectativas hacia los estudios…”

No entiendo como un alcalde tan de izquierda, sus concejales y el pueblo entero no han sido capaces de hacerle entender a los chicos lo importante de los estudios. A mí me lo enseñó mi madre, y era una mujer con pocos estudios.
Quizás si de este pueblo hubieran salido chicos/as bien preparados se sumarían a la lucha contra el neoliberalismo con otras armas, entre ellas el conocimiento.
---------
Marinaleda es un municipio eminentemente agrícola que basa su economía en la producción agropecuaria. Es conocido por su experiencia social basada en una ideología de izquierdas liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio desde 1979 perteneciente al Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT). Organizados en la lucha obrera y campesina han logrado un alto índice de desarrollo y, prácticamente, el pleno empleo para toda su población. El desarrollo de un modelo económico alternativo al capitalista con unos resultados notables, incluso durante la crisis que comenzó en 2008. (http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda  )

INSOLENZIA


Desde Alagón , Zaragoza .
Insolenzia llevan desde el año 2000 defendiendo su rock  de cuidadas letras , energicas guitarras , y la acertada combinación de una excelente voz 
femenina con una voz masculina , rasgada y cruda .  Tienen publicados
cuatro trabajos :Alea iacta est ,Lluvia y sol , La boca del volcan y Me quema
el sabor de tus ojos  .Combinando la novela con la canción , se han metido en 
un ambicioso proyecto rockero - literario que les está llevando a tocar por todo
el pais . Se encuentran en plena trayectoria ascendente  , inmersos en la gira
"Me quema" y pensando en la publicación de nuevo disco - novela el proximo 
año . En 2002 publican la maqueta "Alea iacta est" .En 2003 comienzan a 
trabajar de forma mas profesional   así editan en 2007 "Lluvia y sol" , el
primer LP de la banda , lo que les vale para estar nominados a los premios
de la música . En 2010 empiezan el proyecto literario - musical , de tres
volumenes , "La boca del volcan"  , "Me quema el sabor de tu ojos" y 
"El horizonte es de cuero"  , editados ya los dos primeros , y producidos 
por Iker Piedrafita . En tan solo unos meses de gira han hecho más de 
50 conciertos por todo el pais , de la cual han completado el 2012 , mas
lo que queda de este año 2013 .





facebook

Página web

MATIAS EISEN - PUZZLE - 2011

Desde Malasaña , Madrid . Matias Eisen es un bajista nacido en Buenos Aires el 25 de abril del 78 . Llegó a España hace ocho años con ganas de aventurarse en nuevos derroteros musicales .Ha grabado discos de artistas como Coti y Blackdados . En marzo de 2011 edita "Puzzle" , primer trabajo en solitario como bajista y co-productor junto a Adrián Schinoff , un disco instrumental que se mueve entre el jazz , el pop y el funk , pasando por el hip- hop , y que cuenta con colaboraciones de Federico Gonzalez Peña , Pedro Barceló , Moises Sanchez , Najwa Nimri , Josemi Carmona , Gene Lake , Marcelo Novatti , y Jerry Gonzalez



.


Página web