miércoles, 2 de octubre de 2013

Toundra

Volvemos a Madrid , y de nuevo , grupo sin voz . Toundra es una banda de rock instrumental , creada en el verano de 2007 . Formada por Victor , Alberto , Guillermo y Esteban . En noviembre tras meses de ensayo , graban dos demos , Bajamar y Orbita en Seismo Estudios . Se las mandan a Alberto , de Astoria Records . En cinco dias , graban Bajamer , Pleamar , Orbita y Medusa , y es masterizado en Suecia por Peter de Betou . En febrero de 2008 entran de nuevo a grabar con Carlos Santos y de ahí salen Jauria y Tesalia . Masterizan de nuevo con Peter de Betou , y en abril editan en cd y vinilo el primer largo de Toundra , Toundra (I) . En septiembre , Guillermo deja el grupo y se incorpora Alex , procedente de Gone With The Pain . En diciembre entran a grabar un tema nuevo , Genesis . Esta vez , de nuevo con Carlos Santos , con la colaboración de Juan Blas , del grupo Nothink , a la voz , masteriza Santi Garcia . En marzo de 2009 sale a la venta una nueva version de Toundra (I) , con el extra Genesis , y se edita por Basement Apes Industries en Francia y Alemania ,y por Criminal Attack Records en Brasil . En noviembre anuncian su fichaje por Aloud Music , y editan el nuevo cd en mayo de 2010 llamado (II), en medio de un exito sin precedentes de la politica de descargs del sello . En 2011 , la banda actua en el Primavera Sound , Resurrection Fest , en Viveiro , y en el DCode Fest , para cerrar un año de exito , en la Sala Caracol , colgando el letrero "sold- out" . Antes de editar (III) , en septiembre de 2012 un ultimo concierto en el festival Costa de Fuego , en Benicasim , en julio . El 12 de enero de 2013 , Toundra llenan el Kafe Antzokia , despues de haber estado girando por Francia , Suiza y Alemania . En Madrid y Barcelona , cifras historicas , cerca de 1000 personas en cada una .
 

facebook

martes, 1 de octubre de 2013

Recuerdo..

Tirada en el suelo mirando al techo. En una mano una botella de jack y en la otra un porro. Busco formas imaginarias con las manchas de humedad, Sufro mirando mi vida, mi vida que aveces la vivo como si este cuerpo no me perteneciera. Quizás sea este el truco de vivir o por el contrario, de que sea mucho más breve. Pero me vuelvo a sentar enfrente de esta botella que me da y me quita la razón de mi misma, De mi misma mierda. Necesito centrarme en algo que no se pueda beber, Ni follar, Y no me refiero a esos cursos de marujas que prepara cualquier ayuntamiento Ni esas cosas de entretener madres, Los niños tampoco son una opción.

Que duro es ser mujer… Le pegare otro trago…

A cada trago todo deja de tener importancia, Se vuelve más efímero si cabe. Yo me vuelvo etérea Y aparezco en tu cama, Te miro mientras pintas tus cuadros. Estas increíble con esos vaqueros y tu camiseta roída llena de pintura al óleo. No creo que haya en el mundo una imagen tan perfecta. Como un cirujano, millones de instrumentos de arte en una mesa. De vez en cuando te das la vuelta y me sonríes, Me haces una señal con la mano para que te pase la botella, Me levanto, solo llevo una de sus camisas, (me encanta como huele.. )Pienso mientras me acerco a el, Lo hago despacio para saborear cada gesto de su cara, cada movimiento de su cuerpo al estirar el brazo para cogerme de la cintura y susurrarme al oído Esas cosas que sólo los amantes se dicen, Sin amor, Cada sílaba que sale de sus labios me envuelve en un sinsentido de sentimiento, aveces de esperanza…

 No recuerdo muy bien la primera vez que lo vi, ni cuando empezó a ser algo más que un ser de este mundo. Sólo se que sus manos fue lo único que podía mirar, que perfección de movimiento, Como coge los pinceles Y como un director de orquesta, con sus manos hace que los colores tomen forma. Podría pasar horas fascinada mientras hace una prueba de color cutre.

Siempre coincidíamos en fiestas y eventos multitudinarios. No hablábamos mucho, tampoco soy de esas personas que necesitan hablar a toda costa.. Me encanta el silencio y lo que me provoca.

Pero esa noche, la primera, de esa si me acuerdo.

Por fin exponías tus cuadros en una pequeña galería, La gente embriagada por el ambiente y el vino Y tus cuadros. Uno detrás de otro como una melodía, Una melodía realmente triste y oscura que nadie supo ver. Mientras que la gente comía, bebía y hacían como si fueran putos críticos de arte sin tener ni idea, Incluyendo la gente con la que fui, En un despiste de mi compañía, busque para variar un sitio de silencio y como no donde me pudiera fumar un porro y tomarme la cerveza sin que ningún cabrón me jodiera la noche.
 Con mi cerveza en mano salgo a una especie de terraza Y ahí estabas tu, Con tu botella de jack mirando al infinito. ¿Que pensarías en ese momento? ¿Qué pensaste cuando te diste la vuelta ?

Nos saludamos con un gesto de cabeza, Comentamos la buena noche que hacía y cortamos un traje para cada invitado importante de la exposición. No tardamos en bebernos la botella, No tardamos en estar enredados entre sábanas y alcohol. Así fueron las siguientes semanas hasta...

Creo que debería pintar el techo. Le doy trago a jack y me enciendo el porro. Parece que el moho de las manchas del techo va a empezar a gotear. Esa ponzoña negra…

Y Vuelvo a tus recuerdos. Sólo pasamos 5 noches. Las más intensas de mi vida. ¿Como sería la tuya? ¿Que paso por esa cabeza de genio?

Algo pasaría que no supo entender nadie, Algo que atormentaba esa cabeza, Ni siquiera dormía, Sólo bebía, pintaba y me follaba. Nunca pensé que el último salto que diera en su vida fuera desde su terraza. No dejo ninguna nota. Solo dejó caras de asombro de las personas que pasaban por la calle en ese momento, críticas de los amigos sobre su vida, alcohol, drogas… Y a esta tía borracha y drogada que busca formas en un techo podrido.
Tengo que centrarme, pero creo que me pase con el lexatin. El porro se me escapa de los dedos y la botella rueda hasta el sofá Ya vacía, El techo se vuelve negro Y me fundo en su ponzoña. Quizás nos encontremos en otro lado… Espero encontrarme a tu lado…




domingo, 29 de septiembre de 2013

Julián Maeso.

Desde Toledo.

Después de algunos años siendo organista en grupos como The Blackbirds,
Speaklow , The Sunday Drivers ,  The Sweet Vandals , actuando y editando Lps
a nivel internacional , colaborando  con M-Clan durante la gira"Memorias de un
espantapajaros"  y participando en el Tour "Daiquiri Blues" de Quique Gonzalez,
Julian Maeso presentó en octubre de 2011 "Dreams Are Gone" , su primer album
en solitario acompañado por una gran banda .

Página web

Facebook.



Idealipsticks.


Desde Guadalajara :
¿A que suenan , o mejor dicho , a quien se parecen? , pues a nadie .Tienen
un sonido, y no se les puede buscar antecesor , acogen sonidos muy bluseros
maquillados con potentes guitarras . En definitiva  , de los mejores grupos
emergentes de los ultimos tiempos . La irrupción en escena de Idealipsticks
es uno de los acontecimientos mas notables vividos por el rock independiente
español . " Radio Days " , su estreno de largo, y editado en 2009 , es un disco
para disfrutar , padar un buen rato entre amigos y soltarse la melena . Despues
de este gran debút , en 2010  publican "Sins and Songs"  , con el sello
Astromusica . Este nuevo disco es mas rockero que el anterior . En él nos
encontramos canciones con una mayor fluidez , destacando la sensualidad
de la voz de Eva , que suena  con la cadencia del blues  en la mayoria de
las canciones . En abril de este mismo año aparece el nuevo trabajo ,
"Humanimal" , donde el duo han echado mas tiempo y trabajo, haciendo
de este disco  el qu alcanza el equilibrio  entre los dos anteriores , dicho
así por los expertos .En este ultimo disco se refleja todo lo que son Idealipsticks,
rock , garage , blues , soul , por eso , en Humanimal se reflejan tantos estilos .

Facebook.




(Enviado por Orlando).