sábado, 11 de junio de 2011

Cosas mías y el 2016

Llevo más de una semana sin ponerme delante del ordenador para aportar algo a este blog que (me culpa) he descuidado este último mes. Han pasado elecciones, bailes en los ayuntamientos, quítate tu pa´ ponerme yo cada vez más extraños, corruptos premiados con mayorías absolutas, Indignados, indignados con los indignados, indignados Okupas, indignados apaleados… España, en definitiva. Ah, y los señores de Intereconomía mendigando como lo hacía Don Francisco en su inolvidable y fagocitado por la TDT Canal 25- impagable el gag de El Intermedio en el que van a una sucursal de La Caixa a ingresar los 18 con poco euros que consiguen recolectar en las calles y los ingresan con el concepto “Save The Fachas”. En Siria y en Libia siguen hostiándose aunque cada vez salga menos por la tele el glamuroso Gadafi. En Perú la niña Fujimori pierde las elecciones, el pepino que cabreó a la Merckel no era español (faltaría más, viene Angela a salvarnos el culo y los vamos a envenenar…faltaría más), Bono (el del pelo de muñeco y no el de U2) se apiada de los diputados y les permite trabajar un día menos… así más o menos, entre noticias y exámenes en la lengua de Joyce he pasado esta semana; semana en la que me he paseado por la ciudad, repleta de exposiciones, monumentos, conciertos, 3 tipos de un jurado que nos pueden poner en el mapa cultural europeo en 2016…¿y si no es así? ¿Y si la ciudad no es elegida? ¿Volveremos a ser un desierto cultural con teatros cerrados, derribados y/u olvidados? Una pregunta que me he hecho estos días pedestres por la ciudad que “pateó” en las urnas a Saavedra: ¿por qué el grafiti consigue la denominación de Arte cuando los ayuntamientos los licitan, y el resto del año son simples pintadas callejeras?...

Esta mañana me pasaré por la Casa de África para ver la exposición de los fondos africanos del CAAM, y esta noche me voy al cine a ver a los Equis Menes. Me llevé una pequeña decepción con Thor, pero recuperé al genial Woody Allen en su nueva película en París. Habra Rincón del Cinéfago esta semana, que ya lo echo de menos.

Un par de fotos del Arte que se puede ver en la ciudad.

SOBERBIA

Estaba viendo el jueves, 9 de mayo un documental en TV 2 sobre la evolución de la Cosmología. Se lo explicaba ayer a mi hijo. Al principio los “soberbios humanos”, claro, la clase alta, los gobernantes, los que siempre han tenido acceso al poder (el pueblo como siempre va detrás del flautista de Hamelin, inconsciente o ignorante de muchas cosas) se creían el centro del universo, hijos de un dios que se inventaron para poder controlar a las masas. Pero la ciencia poquito a poquito luchando contra ese muro de soberbia fue diciendo no, el mundo no gira alrededor nuestro, es la tierra la que gira alrededor del sol... También los científicos se hicieron soberbios. Pero los telescopios poco a poco les fueron bajando a la realidad. Cuando descubren que el sistema solar pertenece a una galaxia…Más allá hay millones de galaxias…Y cuando la humildad parecía desaparecer, vuelven a darse cuenta que existe una posible energía oscura que representa el 70% de la masa del universo, cerca del 25 % parece ser la materia oscura, mientras que solo un 5 % estaría en forma de materia ordinaria, el mundo material que conocemos.
Todo esto viene a cuento de que uno escucha tertulias o lee artículos de gente que se considera inteligente. Deberían mirarse pues parte de su adoctrinamiento es energía oscura y parte de su cerebro es materia oscura. Por lo que solo les quedaría un 5 % de materia normal, la cual la utilizan para decir tonterías. Desde una “cagada de mosca” que representa cualquier punto del planeta tierra en el sistema solar, un individuo que todavía significa menos en el universo es capaz de utilizar este GRAN MILAGRO Y MISTERIO DE LA VIDA, para atontar, distraer a sus semejantes, cuando deberían estar intentando REEDUCAR su “adoctrinamiento sectario”, mirar hacia dentro de su cuerpo y ver ahí las respuestas, o levantar la cabeza hacia las estrellas y buscar ahí, entre la inmensidad del universo. Pero no, bañados en sudor de fanatismo, fascismo y estupideces humanas que solo los llevaran a la tumba dejando detrás de sí una vida llena de “ignorancia”. Si tienes la posibilidad de PENSAR, hay que utilizarla en avanzar, evolucionar, ayudar al prójimo y saltar a otros planos de pensamientos más positivos y espirituales que todas las sandeces y tonterías de los fascismos reinantes.
Si en el día a día no recapacitamos, no nos defendemos de la vorágines
de irrealidades cotidianas, de un mundo que nos hemos inventado, de una sociedad INJUSTA que queremos imponer a los demás (millones de niños muertos de hambre, gente sin educación, televisión y radio basura, prensa manipulada, mentiras, mentiras….) si no paramos estos “sueños tontos”, estas ideologías fascista (vengan de donde vengan)…
¡Pobrecitos…!
Seguiremos creyendo que el centro del universo es nuestra “cabeza de mosquito”.
http://www.espacial.org/astronomia/astrofisica/energia_materia_oscuras1.htm