miércoles, 31 de julio de 2013

Helltrip‏

Desde Mieres , Asturias .



Formados por Touched , Kike Sanchís , Goodman  y Hemann Dust , Helltrip practican un punk rock  a la internacional, con guiños a los Hellacopters mas salvajes  de los 90, o a los  Turbonegro de la era Apocalipse Dude, y sobre todo lo que encontramos es una banda que, a lo largo de la decena de canciones que componen el total , parece estar sufriendo una sobredosis de decibelios y chuleria , con unas voces  de una rabia contenida que parece que van a estallar de un momento a otro, amén  de un respaldo de escepción que te lleva a pensar  desde los AC/DC más crudos , a las bandas escandinavas que todos conocemos , pasando por los totems del Hig Energy . En definitiva, Helltrip han encontrado la formula , una combinación de influencias que les permite sacar discos muy disfrutables  y realizar unos shows de infarto. Su primer trabajo "Risk Your Soul"  fué grabado en diciembre de 2004 , en los  X Recordings Studios de Asturias , contando con la ayuda de Pablo Deodeto y Fernando Marín, a los mandos del estudio. Agosto de 2007, Helltrip entra a grabar lo que fué su primer álbum " Sábanas Rojas". El trabajo se realizó en los estudios ACME de Avilés , con Miguel Herrero al mando y Kike Sanchís como tecnico de sonido . El álbum ha sido mezclado, producido y masterizado por Miguel Herrero  en los mencionados estudios ACME . En mayo de 2011,Manuel Duarte , uno de los miembros fundadores de Helltrip  decide abandonar la banda . En su lugar entró Kike Sanchís, guitarrista y cantante de Greens Desert Water  y tecnico de sonido en ACME Studios. Se clasificaron segundos en el concurso nacional  Benarock 05, en Granada, y ganadores del concurso Lagarto 2007, en Jaén.

Facebook
Página web.


(articulo enviado por Orlando).

EL PERDÓN



¿Cómo iba a haber dejado “El Universo”  (El Todo, Dios, etc.) que el significado del mundo estuviese sujeto a nuestra interpretación…?

Hace tiempo me leí en unos días el libro “Historia de la Filosofía” de Laura Silvani (2003), de unas 345 páginas. Ahí pude comprobar cómo ha evolucionado el pensamiento de la humanidad. Antes ya lo había visto poco a poco con el mío. Pero seguimos …Ahora se habla de un “DESPERTAR”, de que la especie humana está  preparada para adquirir más entendimiento. Podemos comprobarlo con el avance de las tecnologías.
¿El impedimento…?
Nuestra sociedad. Miramos la historia del hombre y siempre ha sido como la rueda del samsara (Saṃsāra es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo…).
¿Por qué…?
Las diferentes filosofías y religiones dan muchas explicaciones.
Siempre hemos hablado del bien y del mal. Pensamos que unos seres humanos son buenos y otros malos. En realidad todos somos cara/cruz, yin/yang, casi depende de nuestro entorno. Incluso hemos comprobado muchas veces que somos ángeles y demonios, claro si estamos atentos. Solemos ser bondadosos con la gente que es buena con nosotros, pero perversos con los enemigos.
¿No será ese el error…?
La nueva filosofía habla de NO JUZGARPerdonar.
 ¿De qué vale amar a los que nos aman…?
Eso en realidad no tiene mucho valor. Lo difícil y evolucionado es amar al que le ha hecho una trastada. Pongamos situaciones cercanas como un/una ex que nos ha puesto los cuernos, pasamos enseguida del amor, al odio. Un/una amiga que nos ha traicionado…Amar a un/una hijo/a conflictivo…
Si rompemos esa rueda…Si comenzamos a “no juzgar”, a no ver en el ojo ajeno nuestras proyecciones…
¿A perdonar…?
 En realidad, no es perdonar, porque…
 ¿Quiénes somos nosotros para ello?
 ¿A nosotros quién nos perdonaría…?
Sería más fácil AMAR, a todos los seres humanos…AMOR INCONDICIONAL…El sol cuando brilla lo hace PARA TODOS…Seamos como “el sol o cualquier otra estrella” durante un tiempo…E igual la especia humana evolucionaría hacia otra dimensión, más HERMANADA…