sábado, 14 de septiembre de 2013

Pintores...



La noche del viernes 13 de septiembre me dirigí hacia el museo municipal de Arucas para ver la inauguración de la exposición de Celestino Mesa. Antes del entrar al parque me encontré con una amiga, Lidia, la concejala de cultura.
Le dije: ¡Hola, me dijeron que no ibas venir…!
Respondió: ¿Por qué no iba a hacerlo…?
Nos saludamos y entramos hablando. Unas señoras muy educadas nos cedieron el paso, aunque nosotros insistíamos en que primero ellas.
Había un pequeño grupo de personas viendo la obra.
Saludé a mi amigo Cerpa que hablaba con uno de los invitados. Comencé a ver los cuadros y sus hermosos colores. No entiendo mucho de arte, pero el colorido de la obra de Celestino me gustó. No destaca el dibujo pero si lo que él quiere representar. Una obra que merecer ser vista con tranquilidad. Muchos cuadros del casco del Arucas.
…Mientras miraba la obra comenzó la presentación. En primer lugar habló la concejala. A continuación Antonio Cerpa, y finalmente el pinto. Los tres lo hicieron brevemente y bien.
De repente vi entre los asistentes a mi amigo, el pinto Ramón Arroyo, francés que estuvo muchos años afincado en el Portillo (Bañaderos) pero que actualmente reside y vive en Toulouse. Comenzamos a hablar. Enseguida empatizamos, después de tantos años sin vernos.
Me presentaron a otro pintor, este teldense,  Antonio Sánchez (asistió porque se sentía muy agradecido con su amigo Celestino).
Estuve entretenido un buen rato viendo la obra y hablando con  amigos/as.
Pero sobre todo aquellos colores, destacaba la acompañante del pintor (a la cual había nombrado   en su discurso), una rumana nacionalizada alemana que hablaba siete idiomas pero que nos dejó a varios de nosotros mudos.
Ella estuvo hablando con diferentes invitados. En un momento que lo hacía con un pintor sobre Van Gogh y Picasso estuve escuchándola, ella comentaba que le encantaba el pintor neerlandés por su mística, mientras que el segundo no porque había vendido su alma. Más tarde hablaba con Ramón y conmigo sobre el mismo tema. Nos dijo que era autodidacta. Allí estuvimos un rato los dos pendientes de su bonito acento, de su gran simpatía y su visión sobre el arte.
No habían muchos asistentes a la inaguración, una amiga cuando se lo comentaba me respondió:
-Pues ha estado muy bien, porque nos hemos visto a veces sólo con el pintor y su compañera…
Unos minutos después estaba yo acompañado por Arucas con los tres pintores amigos. Nos acercamos al Yuren´s pero estaba la terraza completa, sin sillas. Tuvimos que pedir cuatro banquetas y nos sentamos. En ese momento aparecieron por allí otros tres amigos hedonistas, nos reímos un rato pero ellos fueron buscando otra terraza donde sentarse.
Cuando intentamos coger las banquetas que se encontraban en el pasillo de la casa se nos escapó el perro…Menos mal que el animalito se quedó cerca y enseguida volvió a su domicilio.
Allí estuvimos hablando hasta las 00,00 horas…Nos levantamos para irnos, pero los tres amigos ya de pie, siguieron charlando en medio de la calla, y así los dejé cuando me fui…

viernes, 13 de septiembre de 2013

Bang....Bang...

Creo que tengo el mismo miedo que el resto de mi especie, aunque a veces se tape con la inconsciencia, alcohol o alguna otra droga. A veces lo tapamos con sexo y otras con putos sentimientos abstracto, pero el miedo ahí está al acecho, dispuesto a salir en el peor momento.

Hoy puedo dar las gracias a la inconsciencia seguida de media botella de Jack Daniel y a este banco, que sustenta a esta pelleja.

Odio que me hagan esperar, a causa de eso no paro de fumar y mirar el puto reloj como el jodido conejo de " Alicia en el país de las maravillas".

Me siento en este banco a diario, a veces cambio al de enfrente, cruzando la calle y me imagino a mí misma sentada en el banco  pasando las horas bebiendo, fumando e imaginando la vida de la gente que pasa absorta en sus pensamientos y en su jodida vida de mierda. No creo que sean muy diferentes a la mía, todos nadamos en el mismo mar de mierda.

Mientras pienso como voy a esquivar a mi casero (le debo más de dos meses de alquiler) alguien se sienta a mi lado. No le presto mucha atención,  sigo buscando un plan de huida pero me parece bastante curioso, llevo parando aquí hace más de dos meses y nadie se había sentado nunca.

Es un hombre, no me saca muchos años por lo que puedo deducir en este estado ebrio, va bien peinad, creo, vaqueros rasgados y una camiseta negra. Me pregunta la hora, se la doy amablemente, borracha, sí, pero no mal educada. Me pide un trago de Jack, ahí dudo unos instantes no me fio de nadie. Al  final le acerco lentamente la botella y  a partir de ahí todo borroso y atropellado.

Me despierto de un salto  ¡JODER! no dejo de tener las mismas pesadillas una y otra vez, ya ni mi inconsciencia etílica las para.... ¡AAHH! pero mira quien me acompaño anoche ahí está el, como se llame, sin ropa.  Ahora me doy cuenta de que yo tampoco llevo... ¡MIERDA! el pánico me invade... me levanto de la cama como si tuviera fuego.  Me pongo una camiseta, las bragas y no paro de dar vueltas a mi habitación. 

Como coño lo traje anoche hasta mi casa ?  MIEDO, como ha podido pasar? MIEDO. Que cojones le habré contado? MIEDO...

Ahí está el constante de mi especie que sale sin remedio...Corro hasta mi mesilla, abro el primer cajón y cojo mi revolver S&W...

BANG.....BANG.....BANG.....BANG.....BANG.....BANG.....


Un día como el de ayer



Hoy he recordado este relato que escribí en el verano del 2003, porque los ciclos se repiten aunque hayamos aprendido a evitarlo.


Me he despertado pronto, con dolor de espalda y sudoroso. He pasado diez minutos más en la cama hasta que el sol se ha colado cruelmente por las rendijas de las persianas. Luego he vacilado un tiempo vagando del salón al cuarto de baño sin saber qué decisión tomar para pasar los primeros minutos de mi renacimiento y ubicarme en el mundo. Ya en el baño, he meado sentado
 porque he dudado seriamente de la confianza en mi equilibrio después de retozar más de diez horas en incontadas posiciones distintas en una cama que parecía estar en el planeta Mercurio. Una ducha fría, camiseta, vaqueros y zapatillas, un par de euros en el bolsillo trasero, y he bajado al bar a comer algo sentado debajo del ventilador. El monje sin capucha que tiene Paco colgado en la pared junto al televisor señala con una varilla partida “día seco”; pero ese premonitorio “día seco” también lo marcaba ayer, anteayer y aquel día de diciembre que llovió diez horas seguidas y que casi convierte a Puerto en Nueva Orleans. Paco me preguntó por tí con la bayeta amarilla entre las manos y una corrediza gota de sudor que descendía por el carrillo izquierdo y se perdía entre los pelos de su cuidadísimo bigote. Rober me ha llamado al móvil mientras discutía, sin mucha pasión, con Paco sobre el partido de anoche. Hemos quedado para la tarde, donde siempre, a las ocho u ocho y media.

“Su tabaco, gracias”, y he fumado un porrito en el único banco con sombra del parque sentado junto a un viejo que leía el periódico por encima de sus gafas estilo lupas. No he estado en el parque ni veinte minutos porque la sombra avanzó a pasos agigantados por nuestra espalda hasta perecer hundirse en el parterre y dejarnos bajo un sol de justicia; pero en ese tiempo hemos hablado de fútbol, arreglado el mundo con dos frases irrefutables y cagado en los políticos. Le he hablado de tí. Dijo que te recordaba; que te ha visto pasar muchas veces por allí camino de la parada de guaguas. Nos despedimos con un apretón de manos y quedamos para mañana: “En agosto mi casa se llena de chiquillos y prefiero pasar las mañanas aquí al sol hasta la hora de comer”- dijo, haciendo del periódico una visera. 


Al llegar a casa he puesto la tele y he abierto las ventanas del salón y de nuestro cuarto. He visto tu anillo de plata sobre la mesilla de noche; ese que te compré en el mercadillo del WOMAD. Lo habrás olvidado. Nada que ver en la tele. He puesto un cd pero “Elefantes” me ha recordado a tí- tú me lo regalaste- y lo he cambiado. He esperado fumando hasta las cuatro tu llamada. ¿Dónde estás? Te he enviado un mensaje al móvil. Apenas he comido en todo el día. 


A las ocho, Rober ya me esperaba en la “Kiss”. Dos cervezas, un café, una cajetilla de tabaco y mil risas para no acordarme por un momento de que estás lejos de mí y de esta isla. También pasó por allí Enoc. Iba de paso,  con prisas porque trabajaba en el turno de noche. Me ha preguntado por tí. Las doce. La noche vuelve a ser calurosa. He vuelto a casa poco antes de las dos y sigo esperando tu llamada.


 Pto del Rosario Agosto 2003

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Deniro

Seguimos en Madrid . Deniro llevan ya seis años . Lo forman William Miller , voz Nano Ruiz , guitarra , Oscar Sanchez , bateria , Frank Ivan , bajo, y "Niño" Sanchez , a la guitarra solista . Graban en 2010 su primer disco "El extraño disfrazado de normal" ,el cual se edita en 2011 . El grupo comienza a tocar bastante por Madrid , Vigo , Barcelona , Lloret deMar , Cuenca , Valencia , y Zaragoza , dentro de la gira " El extraño..." cerrando 2012 con gran exito , llenando salas como Silikona en la participación de los Coca Cola Concerts Club , Gruta 77 o Hard Rock Café ,ademas de destacar la participación en la XVII edición del Derrame Rock . Durante la gira siguen componiendo y en menos de un año se encuentran de nuevo en los estudios Sadman grabando nuevo disco "De heros y gobernan tes" , el cual se publicó en febrero . Con solo dos discos , la critica ya sugiere que Deniro suena a Deniro , dando a entender su própio sonido , y desde el principio unifican su propuesta musical y visual , inbluenciados por el cine , y los grandes artistas de siempre , trabajando por , y para los sueños http://www.deniro.es/