sábado, 1 de enero de 2011

Feliz año 2011.

 Acabo de llegar de amanecida y menuda noche, juerga y fiesta sin parar.  Esperemos que este año nos traiga las alegrías que el 2010 nos arrebató. Un saludo a todos.


FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡


LA AMEBA


Cuando escribo este artículo son la 1,50 del día 1 de enero del año cuyo número no quiero recordar como diría un famoso escritor. Los voladores no invitan al sueño. Estos días de despedida de ...¿De qué...? Porque la vida sigue...Bueno, estos días he estado en contacto con muchos amigos/as por diferentes canales de comunicación recibiendo todo tipo de mensaje de amistad.

Ayer preguntaba a un amigo que tiene un programa de televisión (Canarias mágica: http://www.youtube.com/watch?v=sFemekLvaAo ) sobre La Atlántida...¿Por...? Porque otro me había hablado sobre el tema, y me confirmaba su existencia...
¡¡Amigos que tiene uno...!!!

Hoy me fui invitado a la casa de la tía de mi hijo a comer carne de cabrito...Por la noche volví, pero esta vez a comer carne de cerdo...Tuve que entrar por donde estaba el perro, y como no se veía...¡¡Zaf...pisada en la mierda de perro...!! Todos se rieron y eso dicen que dar suerte y me enviaron a comprar lotería estos días...

Cuando volví a mi residencia hablando por teléfono le pregunté a una amiga dónde iba a pasar el fin de año..."Baf...vivo como UNA AMEBA (http://es.wikipedia.org/wiki/Ameba), no tengo vida pensante..." La conversación se alargó un rato, ya esta definición me la había dado en otra charla, y profundizamos en ello. Le dije que a veces es difícil salir de situaciones.
¿Cómo salir de esta crisis, o de tu crisis personal...?
¡La vida a veces es cuesta arriba....!

¿A qué viene esto...?
Bueno, que estoy de acuerdo en las fiestas, pero no el exceso, por ejemplo como esta noche que se puede alargar más allá de lo necesario y al igual que estamos MUY ALEGRES por el fin de años, al día siguiente estamos muy tristes porque la prensa nos come el coco con la put...crisis y tenemos que estar todos los días pensando en ello. Pues no...
Cada cual tiene su vida, su crisis personal no tiene por qué ir paralela con la de los demás, o con la sociedad...La alegría no debe depender de lo exterior (que claro que influye) si no recordemos la película LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni ...
(http://www.youtube.com/watch?v=YVGDrnGiblA).
Disfrutar, vivir, sufrir...a dosis pequeñas para poder vacunarnos contra todo ello.
Un ejemplo es el libro que les envié CONTRALUZ, una obra maestra. Largo si, como algunas vidas, hay que vivirla, hay que leerlo.

martes, 28 de diciembre de 2010

El extraño síndrome incurable. Claudio Ramírez.

Dresde (Alemania). Diciembre de 2010.






—Señor Hausen, hemos recibido los resultados de sus análisis. Me temo que no tengo buenas noticias.

—Por favor, doctor, no se ande con rodeos.

—Ha dado usted positivo a los anticuerpos del virus del R.R.R., la buena noticia es que no es mortal. La mala es que aún no se ha encontrado la cura para este patógeno.

—¿Y qué me va a ocurrir doctor?, nunca he oído hablar del virus ese.

—Es un virus prácticamente desconocido, aunque hay algunos estudios científicos que han investigado su evolución y sus efectos en el organismo humano. Se sabe que el virus desencadena el Síndrome del Descontento, de ahí que se haya bautizado como virus Revuelta Rebelión Revolución. Usted tiene los anticuerpos de la cepa RRR-2A, que es causante de desórdenes sociales como la rotura de mobiliario urbano, protestas vecinales y sindicalismo laboral. Como podrá ver los efectos del síndrome en su caso no son extremadamente graves. La cepa RRR-4C es la más virulenta y provoca graves desórdenes sociales, quema de bancos y multinacionales, ocupación de edificios públicos y subversión de la autoridad.

—Dios mío. Qué pensarán mis amistades cuando me vean dando discursos contra la patronal. ¡Qué vergüenza!

—No se desanime señor Hausen, que a pesar de la gravedad de su estado, sí hay tratamientos paliativos, que si bien no han erradicado el virus, sí han conseguido mantenerlo en estado latente. Podrá hacer vida normal, no hay peligro de contagio y por lo menos en un período de digamos medio plazo no creemos que pueda dar síntomas de rebrote del síndrome.

—Entonces dígame que tengo que hacer doctor.

—Se ha descubierto, que el clima mediterráneo es muy saludable en casos como el suyo. Aunque últimamente hay sitios, como Italia y Grecia, en los que el virus ha mutado en cepas más resistentes y más radicales. Sin embargo hemos descubierto un sitio donde gracias a una combinación de clima, alimentación y pasotismo político, el virus del R.R.R. se muestra totalmente aletargado. Le extenderé una receta para que se pase los próximos veinte años en España, viviendo como un marajá, sin peligro de que su enfermedad se pueda desencadenar.

  

—¿Está seguro Doctor, de que no correré ningún riesgo?

—No se preocupe, señor Hauser, que está científicamente demostrado que el virus es totalmente inocuo en España. Las cepas más radicales se desactivan por algún procedimiento bioquímico desconocido y la gente se vuelve tan tranquila y aborregada que tragan cualquier mierda que les suelten en la cara. Hace unas semanas, la cepa RRR-4C ya radical de por sí, mutó en una variante aún más perniciosa. Pero sólo afectó a un sector muy pequeño de la población (los controladores aéreos) y el efecto radical sólo duró una noche. Aunque hubo un pequeño rebrote de disconformidad por parte de la población de a pié, la cosa se calmó en unos días. Como le digo, estará totalmente seguro en España. Allí están tan aborregados, que si los políticos les dan por culo, ellos mismos se compran la vaselina.

El Rincón del Cinéfago... HBO lo ha vuelto a hacer

Qué buena es Boardwalk Empire. No he comentado nada hasta ahora en este blog sobre ella porque sólo había visto un par de capítulos y la había dejado “aparcada” para cuando tuviera algo de tiempo libre, porque es una serie de esas para verla de corrido; para encerrase en casa un fin de semana, bien servido y bien meado y bien de lo otro, y no salir hasta tragarse los 12 capítulos. Huérfano ya de Sons Of Anarchy, Mad Men y Breaking Bad, hasta que vuelvan en 2011, me senté a degustar buen cine, con mayúsculas. Claro, detrás de este producto están HBO y Martin Scorsese -así, a la fuerza, tiene que nacer un niño guapísimo, más guapo todavía que el de Brad y Angelina-. La historia se desarrolla entre Atlantic City (New Jersey)- cuna de sus más directos herederos “Los Soprano”-, Chicago y New York, en plena Ley seca. Por allí, en Atlantic City mora y se pasea con paso regio Enoch Thompson, Nucky Thompson (Steve Buscemi), personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941, dueño y señor de la ciudad, y receptor de sobres repletos de dólares. Todo tipo de negocios mafiosos, putas, juego, elegantes bailes, tratos de favores políticos entre brandy y brandy, K. K. K, negros (ese pedazo de actor que es Michael K. Williams, el Omar Little de The Wire), señoritas despampanantes en escenarios del burlesque, un joven Al Capone y su colega Jimmy, que ansían el control de Chicago… ¿alguien da más? Casi doce horas de elegante cine en estado puro con Mr. Scorsese blandiendo su batuta, interpretando una obra genial en la que él se siente como pez en el agua.

No dejen de verla. No hay cine así en la pantalla grande.


R.M.V.