sábado, 22 de diciembre de 2012

La evolución de los tabúes...



   Según en la época en que uno nazca o el lugar, puede que esté toda la vida bajo la dictadura de los “tabúes” y no liberarse nunca de ellos. Si  tienes suerte y desaparece el dictador puede poco a poco sacudirse muchas prohibiciones absurdas que coartan la libertad.
   Ahora con la pseudodemocracia y  la dictadura subliminal que estamos comenzando a sufrir cada vez más, aunque siempre ha estado escondido bajo el capitalismo, los tabúes han evolucionado.
  Nuevos “tabúes”:
-         Manifestarse contra el poder

-         Tener una vivienda digna

-         Tener sanidad pública

-         Tener educación pública

-         Justicia para todos
     Etc...
   Con esto nos llevan poco a poco otra vez a la base de la pirámide de Maslow, donde tenemos que luchar por la supervivencia.
   En nuestras manos, en nuestras libertad de conciencia (todo lo contrario a la esclavitud, al servilismo que presentan gran parte del pueblo español y de los ciudadanos del planeta), en una continua lucha contra el poder  de “unos pocos” está la liberación de todas las ataduras…Cadenas que muchos no ven, pero que los pone de rodilla ante la verdadera vida…

"La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión.

Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados.

Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

En las agrupaciones primitivas los comportamientos causativos de una reacción tribal eran aquellos que ofendían el tabú mágico, esto es, las prohibiciones vigentes en la tribu oriundas de supersticiones, hechicerías y costumbres ancestrales, en las que los magos o sacerdotes -siempre al servicio de los poderosos- eran sus veladores.

Sirvieron para acostumbrar al hombre a la obediencia, y prepararon su ánimo para que en estadios posteriores de la civilización aceptara los castigos derivados de la violación de las leyes humanas..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Tab%C3%BA


P.D. Después de publicar este  artículo leí uno buenísimo que dice:

"Y las informaciones sobre el nivel educativo de los españoles, que no son recientes sino que se prodigan desde hace muchos años, abarcando a varias generaciones de estudiantes, nos indican que nuestra ciudadanía, poco menos que analfabeta, no posee instrumentos críticos y, por tanto, es incapaz de sostener una democracia..."

Sin crítica no hay libertad


Rafael Argullol            23 DIC 2012 – 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

El fin de....




No tengo tanto miedo como para asustarme por unos augurios, pero tampoco soy tan soberbio como para no reconocer que “soy un ignorante” en cuestiones de adivinar el futuro y las idas y venidas del universo, del cual el ser humano (gobernados por una élite de sociópatas) representa una porción insignificante miren por dónde lo miren.
La humildad ha brillado por su ausencia en el ser humano. Lo peor es que estamos siendo dirigidos por los ciegos en humanidad, por los soberbios en prepotencia y por unos ineptos en sentido común.
Yo, prisionero de la dualidad “bien /mal”, sigo siendo un ingenuo y me pregunto cómo pueden existir seres tan despiadados que conducen al resto de la sociedad hacia un fin. No sé, si los dinosaurios llegaron a ser tan agresivos como estos dirigentes, pero elegir entre estos “sujetos” y un meteorito, lo tengo muy claro…