sábado, 8 de octubre de 2011

La autoestopista motera



El sábado a las 9 de la mañana mientras preparaba un artículo para el blog, le entró hambre, así que se dirigió a la cocina. Dejó el ordenador encendido para escuchar el programa del viernes 7 de “Discópolis” donde seguía con más música de Pink Floyd. Cuando estaba calentando la leche le pareció escuchar el sonido del móvil cuando entra un mensaje, pero como la música del grupo inglés era una ensalada de ruidos no hizo mucho caso. Al rato, ante la duda miró y tenía un msm…Cuando estaba terminando de desayunar sonó el teléfono, era la misma persona que le había enviado el msm…Hablaron durante un buen rato y en un momento de la conversación él le comentó que iba a salir en la moto, que si quería dar una vuelta…Risas, dudas, y desconfianza hacia el motorista…En ese momento sonaba “Atom Heart Mother” y puso un rato el auricular para que al otro lado escuchara la música. Como siempre, la charla fue interesante y entretenida…Ella le deseó buen paseo en su moto…
Cuando iba despacito disfrutando del paisaje de la Geria vio como de una de las bodegas salía una persona corriendo con un casco en la mano, cuando llegó a la altura de ella, para su asombro esta la hizo señas para que parara…Dudó un momento, pero el instinto masculino fue más fuerte y frenó, ella corrió y se acercó. Pudo ver unas lágrimas en el rostro de la hermosa chica.
-¿Me llevas…?
- Si…
Subió la autoestopista y él continuó su camino con aquel nuevo paquete detrás. Iban a una velocidad de unos 80 Km/h. De repente la chica se abrazó por detrás y apoyó su cabeza sobre su espalda. Entre el aire y la sorpresa que llevaba encima no le dio mucha importancia. Se dirigió hacia Los Hervideros y al llegar paró. Ella se bajó, le dijo su nombre y a que se dedicaba. Nada más. El no preguntó. Caminaron y se acercaron a contemplar el paisaje marítimo. Hablaron de muchas cosas, pero ajeno a sus vidas. Comenzaron por lo bonito de lugar, luego literatura, música, la crisis, los indignados…A los treinta minutos parecían que se conocían de toda la vida. Él le preguntó que si quería que la llevara algún lugar, respondió que no.
-¿Dónde vas tú…?
-Yo suelo dar una pequeña vuelta, son casi la una, si tienes hambres podemos ir a Playa Blanca a comer, te invito.
-¡Vale…!
El recorrido hacia el lugar de destino fue agradable, buen día, sol y aire fresco. Ella conocía un restaurante donde se servía buen pescado por lo que allí se encaminaron. Él le contó cuando estuvo una semana trabajando de médico en el Centro de Salud de aquel lugar…
“Todavía recordaba que estaba contratado en Mala unas semanas, la doctora le había dicho que se incorporaba el lunes y el tenía en su contrato ese día, por lo que informó a administración, a la encargada que conocían muy bien.
- No te preocupes tu vete al centro de Salud de Mala a las 8…
Cuando llegó allí ya estaba la doctora…Hablaron educadamente, porque se conocían y respetaban, y volvió a llamar desde allí.
-Perdón, me equivoqué…Tienes que ir para Playa Blanca…
-Oye, que son las 8,30 ya no llego
-No importa…
Salió con su coche lo más rápido que pudo y llegó al cabo de una hora. Los pacientes y la administrativa le recibieron con mala cara, pero no el DUE que fue muy educado. Cuando llevaba dos horas sin descansar le dijo a la administrativa que iba a desayunar. Esta le respondió mal echándole en cara su tardanza…Entonces él explicó lo que había ocurrido y la chica pidió disculpas…Estuvo allí una semana. Cuando le quisieron ampliar el contrato el contestó que no. Recordaba todavía la estadística de aquellos usuarios, entraba un conejero, un peninsular y un extranjero esa era la proporción de los días que allí estuvo…”
Cuando acabaron con el postre dieron un paseo caminando por el lugar. Ella le dijo que si tenía móvil... Él se alejó mientras ella hablaba…
-¡Llévame a Femés…!
Cogió la carretera que iba hacia el Papagayo y se fueron en dirección al pueblo de Mararía.
Cuando llegaron se bajaron de la moto y se quitaron los cascos. Estuvieron un rato hablando mientras esperaban. Vieron llegar un grupo de motoristas. Entonces ella lo abrazó, y ante su sorpresa le dio un beso en la boca …Luego se dirigió hacia el grupo donde estaban las motos y se subió en una de ellas. Cuando se iba le decía adiós y se golpeaba su corazón como hacen los futbolista…
El tardó un rato en reaccionar, pero subió en la Suzuki y salió despacito en dirección a su casa. Le pareció escuchar los perros aullando, al igual que en la famosa novela de Rafael Arozarena.

viernes, 7 de octubre de 2011

The Pepper Pots‏

Esta semana , no ..... no nos hemos vuelto locos, ni hemos dejado el rock , simplemente , esta semana haremos un "impass", como siempre la bio .

The Pepper Pots comenzó con la ilusión por recuperar el sonido y la estetica de las bandas jamaicanas de los 60 .El reto no era fácil , pero finalmente después de meses de trabajo , se consiguió encontrar los músicos necesarios para llevar a cabo este nuevo y ambicioso proyecto .
Con 2 años de existencia , ya habían compartido escenario con artistas jamaicanos tan importantes como Laurel Aitken , Winston Francis, Derrick Morgan ,Dare Barker y Tena Stelis , así como también con artistas nacionales e internacionales del género como los franceses ASPO , Mr. T. Bone , BDF o los vascos Potato . En junio de 2004 se decide hacer la grabación del primer LP de la banda en los estudios DetR' n' Ric de Enric Carbonell , en Torelló . un disco con 14 temas mas dos remezclas DUB . En este primer disco se ha cuidado mucho el sonido intentando recuperar la sonoridad "oldie" , grabando con instrumentos originales de los años 60 y 70 y analógicamente . Se ha cuidado mucho la producción y los arreglos para conseguir este objetivo . Cabe destacar también algunas de las colaboraciones en el disco , como Ben Jamming , de Londres , Juan Figueras , Pablo Checa , y Oscar Bas , que han mejorado cualitativamente el resultado final , editandose en 2005 con el nombre de "Swinging n' Sixties" . Actualmente The Pepper Pots han conseguido un nucleo consolidado formado por un trio vocal femenino , recordando los creados años 60 , tanto en Jamaica como en el extranjero , acompañado por una conjunta base ritmica y una sección de viento . Las tendencias musicales de la banda van desde el ska , el rocksteady y el reggae, hasta el R&B y el soul de la "Motown" americana , influenciados por artistas como The Pioneers , The Mystals o The Marvelettes.
Su segundo trabajo se edita en 2007 "Shake it!" . Un album que cuenta con la colaboración de los jamaicanos The Pioneers , el artista alemán Dr. Ring- Ding y el combo de ska francés ASPO . El disco no tarda en ser editado en Japón , a cargo de Ska in The World , y un año más tarde también se edita en Estados Unidos por el sello Megalith Records . La salida del disco a los dos continentes enlazó con dos exitosas giras de presentación . "Now" (2009) , contiene una colección de buenos temas llenos de
fuerza y sentimiento , enriquecidos por una producción de lujo a cargo del neoyorkino Binky Griptite .
Rodeados de los mejores profesionales , el disco se ha grabado en los mejores estudios ;Music Lan
de Cataluña , y Dubway Studios , de Manhattan , mezclado analógicamente en Brookyn y finalmente
masterizado en los estudios Tritone Mastering Labs de Nueva York . Un disco imprescindible para todo
buen amante de la música negra . Con la locomotora a toda máquina , llega el tren de The Pepper Pots
con su cuarto disco "Train to your lover" , un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución,
siguiendo siempre los mismos parametros , encontrar el sonido "Old School" de los mejores discos de
la mitad de los 60 . Para ello , The Pepper Pots han grabado en su própio estudio "Black Pepper
Studio" , utilizando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se utilizaban
en la época dorada del soul . Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la
grabación de un disco : La composición , los arreglos , las producción , la mezcla ... y el toque final ;
la masterización . Ha corrido a cargo del legendario Bos Ohlsson , ingeniero de sonido de Motown
entre 1965 y 1972 . Al final , 12 temas própios que van desde los mejores Supremas , los primeros
Jackson 5 , la balada deep soul de Doris Duke en northem soul ,influencias y sonidos añejos a los
que The Perpper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta el momento .



(Remitido por Orlando)

Orientación.

Qué me pasa. Ni eso lo sé yo.

Mientras todos emigran al Sur

Yo vago por el Norte.


Sin miedos
Sin tapujos
Sin ideologías
Casi sin vestimenta.


Y


TE


SIGO

QUERIENDO. Ni eso lo sé yo.

jueves, 6 de octubre de 2011

El poeta sueco Tomas Tranströmer, premio Nobel de Literatura




Nacido en Estocolmo en 1931, es también conocido por su labor como traductor.- La Academia sueca le premia por sus "imágenes condensadas y translúcidas", que dan "acceso fresco a la realidad"





Aquí reproducimos "Secretos en el camino" (1958), escrito por el premio Nobel de Literatura sueco.



Liviana, vuelve la bofetada de las esferas celestes.
La música, a nuestra sombra, inocente como
el agua de la fuente que sube entre animales salvajes,
artísticamente petrificada alrededor del chorro de agua.
Con las cuerdas disfrazadas de bosque.
Con las cuerdas como el aparejo del aguacero:
la lancha es azotada por los cascos de un aguacero
y en lo íntimo, en el atasco del giroscopio, alegría.
Esta tarde se refleja la bonanza del mundo,
cuando las cuerdas son instaladas, sin que nadie toque.
Inmóviles en la niebla, los árboles del bosque
y la tundra húmeda espejeando en sí misma.
La mitad muda de la música está aquí, como el olor
a resina anda en torno a ramas heridas por el rayo.
En cada hombre, un verano subterráneo.
En el cruce de caminos, una sombra,
y se aleja corriendo, siguiendo la trompeta de Bach.
La piedad inspira súbita cautela. Dejar
su disfraz de yo en esta playa
donde la ola golpea y se retira, golpea
y se retira.

--------------

Otros poemas:

Pink Floyd, Castle y los pasillos del instituto…

Estos días he ido como siempre recorriendo los recovecos de la vida, intentando superar malos entendidos en el centro laboral, con tanto recorte se producen problemas de aula, incomodidades de algunos profesores…Yo soy de los que me adapto a las circunstancias y no éstas a mí. Quemando pasillos, saludando a la gente, contento con el primer examen de segundo (aprobaron todos), también sudando la gota gorda con un curso de 2º de la ESO…Como se les nota a estos niños “pijos emocionales” que necesitan correr por los barrancos y trabajar un poco en la casa para descargar toda esa adrenalina acumulada que es imposible educar en el aula. También hay buenos momentos en la cafetería, en la sala de profesores, e incluso en el aula con las alumnas, si, porque los chicos brillan por su ausencia.
Me comenta un amigo que otro que había dejado nuestro centro este curso lo que más echaba de menos eran los recreos en la sala de profesores, donde suele haber un buen ambiente. Todas las semanas alguien trae algo, un bizcochón, uvas, queso, etc.
Muchas mañanas o tarde cuando estoy leyendo las noticias o trabajando con el ordenador sigo escuchando Radio 3. Este mes de octubre, el programa Discópolis nos regala a Pink Floyd, tanto su presentador (J.M. López) como yo somos seguidores de este maravilloso grupo.
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/discopolis/



También me he reenganchado a ver en internet la serie “Castle” ya que el año pasado no pude ver toda la tercera temporada (Cuatro dejó de emitir la serie de manera inesperada en diciembre de 2010). Y he vuelto a disfrutar con los casos y la forma del enfocarlos tanto la policía como el escritor. A lo que se añade unos interesantes diálogos sobre la relación de “enamoramiento contenido” entre el escritor Richard Castle y la inspectora Kate Beckett que me recuerda mucho a la vida misma, y como a veces te surgen dudas, que ni tú mismo eres capaz de solucionar. En uno de los capítulos, ella reconocer ese “muro” emocional.
http://www.seriesyonkis.com/serie/castle

Apariencias

Relato de parte de Ojos de lluvia:

Varios amigos se habían reunido para pasar la noche del viernes en un bar, al principio todo perfecto, hablando, riendo, bebiendo no comiendo.... Pero el problema llegó cuando pasadas las horas decidieron irse cada uno a su casa. Uno de ellos, una persona de casi 80 años( el que pagó todo) no podía coger el coche porque estaba ebrio y no debía conducir por lo que acompañó a su supuesto colega de 40 años hasta su casa caminando ya que quedaba cerca del bar donde se encontraban. Cuando llegaron a la entrada de la casa se sentaron en la acera ya que el señor mayor no se encontraba bien, ¿Qué hace el supuesto amigo? lo deja solo y se sube a su casa, mira por la ventana y ve que el anciano se había caído y no reaccionaba. A los minutos siguientes apareció la policía y la ambulancia, la había llamado un vecino que por lo menos tuvo compasión de aquella persona cosa que su supuesto amigo no hizo ya que continuaba mirando por la ventana a ver que pasaba. La ambulancia se lo llevó, el supuesto colega no había sido capaz ni de acompañarlo al hospital, ni de bajar a la calle para decirles a los sanitarios que había pasado, simplemente no hizo nada. Al día siguiente ni siquiera había ido a preguntar por ese conocido al hospital que lo tiene a dos pasos de su residencia, no se movió. De milagro el señor mayor sobrevivió y cuando volvió de nuevo al bar pasados unos días preguntó quién había llamado al 012 y su compañero le dijo que él no había sido, a lo que él señor mayor le respondió: estuve a punto de morirme. Estuvieron unos días enfadados pero ya vuelven a ser como hermanos. Cuando me contaron la historia me quedé totalmente desilusionada, ellos dos son conocidos míos y el supuesto amigo yo lo tenía como una persona estupenda, y... . Le pregunté al joven por qué lo había dejado solo, por qué no había llamado él a urgencias y me dijo que porque seguramente al señor no hubiese querido que llamase a nadie y él tampoco quería meterse en problemas por lo que a mi mente vino una pregunta
¿Y tú te haces llamar, amigo?
¿Para amigos como este, para que quiero enemigos?
Hay que ver como engañan las apariencias…


El genio y la manzana


La vida de Steve Jobs contada por Steve Jobs


miércoles, 5 de octubre de 2011

Agradecimiento en poesía


El lunes fue mi primer día de trabajo posvacacional.
Apenas podía mover el empeine de ambos pies,
la ruta de senderismo de sábado me dejó dolorida.
Así que llegué al curro arrastrando los tacones y dormida.
Volver a madrugar, entrar a las siete siendo aún de noche me mata.


La sorpresa fue encontrar en el buzón una hoja con una poesía.
 Cuando la leímos nos pareció una ironía, así que la dejamos a un lado y nos metimos en faena.No iba a nosotras, pero como somos el enlace entre cocina centralizada y el resto del mundo hospitalario.....casi todo pasa por nuestras manos. Decidimos esperar a que nuestra jefa se lo mostrara al jefe de cocina.
Aparte que desde que se implantó el sistema de cocina en frío
hay más quejas que agradecimientos.

 



Finalizando nuestro turno aparecieron
dos estudiantes de enfermería
con otra nota :

Los estudiantes nos contaron que el señor Olivares estaba muy agradecido por la cena del domingo y le dedicó una poesía al chef. Es un señor que está encamado pero que se pasa todo el día escribiendo poemas. Fotocopiamos el poema y lo pusimos en el corcho del servicio de cocina. Varios cocineros han ido a visitarle y darles las gracias.
Este es el poema del señor Olivares:

martes, 4 de octubre de 2011

Diario de la belleza

Hace exactamente hoy una semana tuve la oportunidad de ver en vivo uno de los espectáculos que la compañía de circo canadiense Cirque du Soleil (aunque en realidad es un babel artístico) está paseando por España. En realidad, planeé mis días de vacaciones en torno a esta idea, y así aprovechamos para pasar un par de días en Madrid (siempre intentamos cuadrar los días para pasar una o dos noches allí), visitar el Museo Thyssen –impresionante colección, por cierto-; lástima que nuestra visita coincidió con el día de clausura de la exposición de Antonio López y nos fue imposible conseguir entrada para contemplar la obra de este genio contemporáneo.Nunca había visto tanta gente dentro y fuera un museo, la madre de dios, parecía la previa de un partido de fútbol: enormes colas para entrar por horarios, reventas, compras en la tienda del museo como si se tratase de la boutique del Barça… me quedó la decepción de no visitarla, pero sí que disfruté sala por sala las obras maestras que el barón y su esposa han ido coleccionando; impresionante Edward Hooper (de paso decir que es uno de mis pintores favoritos) y su vasta colección de pintura holandesa y alemana. El resto de los días en Madrid pasaron entre largos paseos, cafés, cervezas, compras… y nuevos planes para volver este año a ver el musical de El Rey León.

El lunes, muy de mañana, cogimos el AVE a Córdoba y pasamos un día y medio en un encantador hostal digno de película de Berlanga junto al río y a dos pasos del casco histórico. Mucho calor, mucha cerveza, mucha comida, muchas columnas en la mezquita, mucha belleza que se esconde entre calles empedradas y estrechas.

El martes a media tarde, y después de sentirme como Jesús Calleja en uno de sus desafíos mientras buscaba el pequeño hotel entre el laberíntico Barrio de Santa Cruz del centro de Sevilla, hicimos una merienda-cena junto a la Catedral para después coger un taxi y volver a perdernos, con taxista incluido, en la Cartuja, los antiguos pabellones de la Expo y explanadas que se solapaban con el horizonte. Finalmente encontramos la carpa coronada con las letras Cirque du Soleil, unos cuantos camiones inmensos y mucha gente que se arremolinaba en torno al paraíso del Merchandising que vende la compañía: desde perritos calientes a máscaras, vestuario, libros, paraguas, pelotas de retales… Patri y yo esperábamos para sentarnos en la grada viendo a la gente de un lado para otro y creo que en ese momento pensamos que si tanta expectación creada en nuestras cabezas durante tanto tiempo nos iba a defraudar. No sé si han tenido esa sensación (le pasa a mucha gente con La Gioconda cuando visita el Louvre, por ejemplo) de que la idealización de algo es mucho mejor que lo que luego se contempla; lo que Punset dice: que la felicidad es en realidad la antesala de la felicidad. En esta ocasión todo fue tan grande y espectacular como se imagina. “Corteo”, más que un espectáculo circense es una obra teatral llena de imágenes poéticas y de mayúsculos artistas que salen de la imaginación de un payaso que tras su muerte imagina su funeral; un funeral que es el más difícil todavía, y siendo el Circo del Sol, el más imposible todavía. Más de dos horas de enorme belleza en un escenario que nunca está vacío y por el que desfila un grupo de más de 20 artistas que por ciento veinte minutos parecen en estado de ingravidez. Impresionante y muy recomendable.

De vuelta a casa, en el avión, me rondó por la cabeza la idea del relato que publiqué hace un par de días en este blog, y creo que mi cabeza no descansó hasta que puse el punto y final. Creo que mi deuda con unos días de tanta, a la fuerza inspiradora, belleza está saldada después de muchas semanas en la que me sentí incapaz de escribir la lista de la compra.

El lunes de vuelta al trabajo: a madrugar, a la rutina y a hacer equilibrismos para mantenerse en el puesto y malabarismos para llegar a fin de mes, y todo con una grácil sonrisa, pero vengo entrenado.

Hockey sobre patines ninguneado…

Un pequeño homenaje aquí a estos deportistas que no salen mucho en la tele porque a la mayoría de los españoles nos gustan o hacen que nos gusten otros deportes.

La rabia de los mejores del mundo

La selección de hockey sobre patines, con cuatro Mundiales consecutivos, está indignada por una frase de Zapatero en la que se olvidaba de sus éxitos y por la nula atención

http://www.elpais.com/articulo/deportes/rabia/mejores/mundo/elpepidep/20111004elpepidep_8/Tes

domingo, 2 de octubre de 2011

Herpes zoster y mi amiga la motera

Comencé el fin de semana y lo terminé con vino.
Recuerdo en diciembre de 1982 cuando acabé la carrera me vine a trabajar a un centro médico privado de Puerto del Carmen. Era la época en que los extranjeros no pasaban por los centros de salud y tenían que ir a centros privados, estos les cobraban un pastón, le dejaban la factura y luego en su país le entregaban el dinero. Recién acabadito me vi yo metido en esa mafia. Pero cuando vi la movida y como trataban a la gente comencé a “mosquearme” un poco. A los pocos días llegó una señora mayor con un dolor lumbar y la dueña (y traductora) me dijo que le recetara para una lumbalgia, le respondí que quería ver la zona. Discutimos acaloradamente porque yo insistía. Entonces le dije: o se quita la ropa o se busca otro médico. La señora se desnudó y tenía un herpes zoster…A partir de ahí mi jefa me cogió más respeto, pero la guerra había comenzado. A los quince días le dije que se fuera buscando otro médico. Se asustó y me hizo la pelota. Me dio vacaciones de navidad pagadas para que volviera…pero me fui y no volví…Y me pagaban un pastón…
Este fin de semana he estado atareado realizando exámenes para los alumnos e intentando meter mano a dos libros, “Sincrodestino” de Deepak Chopra (releer) y uno que me dejó una compañera de trabajo, “Los grupos sanguíneos y la alimentación” de Peter J.D´Adamo. Este lo conseguí por internet, pero no es el mismo, le falta la introducción que me gusta mucho.
Últimamente he hablado con varias mujeres de moto. Y a todas las he intentado convencer para que se compren una. Pues una amiga me hizo caso y se compró una moto 125…
¡Bueno, algo es algo…!
Está comenzando a salir y ya está alucinando…Pues si…El sábado y domingo volví a salir con la mía. El segundo día me fui a visitar a un amigo a Caleta de Caballo, luego me fui desde Soo hasta Famara, me encanta ese recorrido.
El domingo cuando estaba haciendo footing una amiga me hizo señas para que pasar por su casa después. Así que me duché y me encaminé a casa de un matrimonio amigo. El me contó que llevaba tres días con un gran dolor que le recorría por detrás de la oreja hacia el occipital. Su médico de cabecera no, pero el de urgencia le diagnosticó “herpes zoster”. Cuando comenzó a decirme los síntomas recordé otro caso igual. Le comenté que iba esta enfermedad y se tranquilizó. Cuando me iba me regaló, a pesar de mi negativa, unos plátanos y una botella de vino…
http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_z%C3%B3ster

El tabaco. Otra forma de suicidio.

Precisamente el día que evitamos un suicidio, me disponía a dejar de fumar……….Momentos después de lo sucedido, me dirigía hacia una tienda a comprar una cajetilla. Mal momento para dejar de fumar, le comentaba a mi compañera. Aunque siempre hay excusas para seguir haciéndole daño a tu organismo………

Normalmente uno empieza a fumar joven, sin ser consciente del todo donde se mete (más de 4000 sustancias, de las cuales 250 son tóxicas)………A medida que van pasando los años te das cuenta que el tabaco te puede y aunque ahora si eres consciente del daño que te hace y que hace a la gente que te rodea, buscas argumentos humorísticos para seguir con ello, a parte de la tremenda adicción, (de algo tengo que morir……….)

Alrededor del tabaco hay mucha hipocresía. Te lo venden como algo legal, a la vez que te advierten de sus efectos sobre el organismo, a la vez que se prohíbe en ciertos lugares, a la vez que sabes que hay gente que inhala tu humo (sobre todo niños), a la vez que suben los impuestos y el estado sigue ganando (de hecho en ciertas comunidades autónomas tienen subvenciones estatales para el cultivo del producto)……..

Por supuesto que no pretendo dar ninguna lección de moral, de hecho solo hace dos semanas que lo dejé (17 Septiembre). Y vuelva o no a coger el cigarro, mi organismo arrastrará las secuelas de 20 años fumando. Y tampoco quiero convertirme en una Mercedes Milá intolerante con el fumador. Cada uno es libre de decidir.
Pero la solución no es la prohibición (que evidentemente al estado no le interesa), sino la educación y el control de las sustancias que tiene el tabaco…………….

Ser tu sillón.

Ser tu sillón


Quise ser tu sillón

y ser tú al almohada

y ser yo quien robara los besos al viento

que siempre das

cuando abres tu ventana.

Y volví a ser yo, pensativo

imaginándote tumbada, jugando con tus cabellos

dibujando en tu espalda un sueño...

una luna y noches

un sol y días

y tormentas sin miedos.

Quise ser el tiempo y detenerme

y volver a conocerte de nuevo

y ser lo que no había sido tanto tiempo

lo que me perdí ser...

Quise revivir momentos perdidos

que pasaron ante mí sin darme cuenta

y que solo llegué a firmar con mi presencia inexacta.

Y es que hoy

solo hoy

me quedaba la esperanza de ser tu sillón

y dormirme contigo todas las noches

después de que besaras la luna

con ternura.


Satori

Sin salida.

Correr o caminar por la noche se ha convertido para muchas personas en una manera maravillosa de despedir los días. Para algunos es una manera de escapar y dejar atrás la rutina diaria.........Pero cuando esa rutina diaria se convierte o la convertimos en un tormento, llega un punto que no hay salida.


En una de esas noches que suelo ir con una amiga a hacer ejercicio físico y mental…..Realmente hacia una noche maravillosa y había muchísima gente por” la avenida del colesterol”……..A lo lejos divisamos a una chica apoyada entre un banco de madera y un muro .En principio pensé que era una niña jugando, pero al acercarnos, a esa Wendy, ya subida totalmente en el muro nos dimos cuenta que lo que quería era volar y dejar de correr para siempre. Al otro lado una mareta que la invitaba a dejar sus pesadillas personales para siempre..


Entre mi amiga y yo conseguimos bajar del muro a esa señora que esa noche (entre muchas otras que había coqueteado con la muerte) tenía decidido acabar con su destino. Antes de llegar los curiosos, personal de la guardia civil…………..Nos sentamos con la señora en el banco, intentando tranquilizarla (ella insistía en que no le estábamos haciendo ningún favor). Nos contó que desde hacía un año cuidaba sin ningún tipo de ayuda a su padre enfermo día y noche, que no podía más, que su vida no tenía sentido.
Pero al llegar uno de los policías locales, que ya la estaban buscando porque alguien había llamado avisando que una señora andaba por medio de la calle, expuesta a ser atropellada por un coche. Este señor nos contó que conocía a esta señora……Que desde hacía un año intentaba llamar la atención y había estado varias veces en comisaria, centros de salud……….El mismo tiempo que hacía que había fallecido su padre y de la que ella se hizo cargo.
Todos llegamos a una conclusión, que esta señora aunque había tenido varias intentonas, aquella noche hubiese sido la definitiva, no se le podía dejar a su aire. Debería ser ingresada en alguna unidad de psiquiatría, aunque eso ya no dependía de nosotros………..Por cierto el personal sanitario actuó de manera ineficaz e inhumana, pues había un centro de salud a poca distancia de donde sucedieron los hechos y estos prefirieron esperar a que otros actuaran…….
A los pocos días nos enteramos de que alguien se había suicidado en el puente De Silva. No sabíamos si había sido esta señora, pero hace poco nos enteramos que afortunadamente esta señora estaba ingresada en un psiquiátrico…..esperemos que encuentre su salida.


El tema del suicidio sigue siendo algo tabú, pero canarias es una de las comunidades con más suicidios de todo el ámbito nacional………….

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CANARIAS/LAS_PALMAS/Palmas/tiene/mayor/indice/suicidios/va/ano/elpepisoc/19860414elpepisoc_4/Tes