sábado, 24 de septiembre de 2011

Masaje para el alma…

Después de haber leído la actuación de “Maná “en Madrid le había entrado el gusanillo y quería verlos en Gran Canaria. Preguntó a varios compañeros del trabajo y ninguno tenía entradas pero varios todavía dudaban si irían. Animado por un amigo canarión que le habían comprado la entrada al final se había animado y sacó el pasaje varias semanas antes porque sabía que los vuelos iban a estar difíciles de conseguir. El viernes estuvo hablando con un nuevo compañero que había llegado de la península y dialogaron sobre la romería de Tinajo, y el tema que siempre llenaba la boca de los hombres, casi siempre después del fútbol.
Un amigo lo llevó al aeropuerto y este le comentaba que le daba un poco de envidia, pero no le gustaba mucho el grupo. Después del ajetreo del aeropuerto y los retrasos ya habituales el avión despegó y llegó a Gando. Allí cogió la guagua a la capital y luego a desde ahí a su casa de Arucas. Había pensado en hacer lo que una “examiga “suya le había comentado, alquilar un coche para esos días, pero el sólo iba a estar desde el viernes al sábado por la tarde y no valía la pena…Después de descansar un poco quedó con su amigo y otros colegas en el estadio. Como siempre lío de coches…. Pero la noche estaba hermosa. Cuando estaba haciendo cola para el concierto, ya con una cerveza en la mano vio la figura de una mujer, esta también se quedó mirando para él. Ambos se rieron y se acercaron. Se dieron un beso y un pequeño abrazo.
¡Tú por aquí…! ¡Cuánto tiempo…!
Ella era una fisioterapeuta que había conocido hace tiempo y con la cual había tenido una pequeña aventura cuando siete años antes había llegado a la isla después de su separación. Pero ella se encontraba trabajando en la península y tuvieron que dejarlo. Ahora volvían a verse. La fisio le contó que había dejado el trabajo porque se había separado de su pareja y no podía seguir por aquel hábitat y como le consiguieron trabajo en la isla no lo pensó mucho. A partir de ahí, sus amigos se rieron y lo dejaron solo con aquella interesante mujer. Se contaron todas sus andanzas de los últimos años tranquilamente. Entraron a ver el concierto. Vibraron con las canciones de Maná, que a ambos les gustaba. Saludaron a muchos conocidos y cuando acabó el concierto los dos estaban muy alegres debido al concierto y a los litros de alcohol que recorrían sus venas. El no sabía si buscar a sus amigos o seguir pegado a la sombra de aquella mujer. Ella lo sacó de la duda.
¿Te vienes…?
Se fueron a echar otra copa a un lugar cercano y luego bajaron hacia Las Canteras. Allí pasearon por la playa. Ya con la madrugada sobre sus hombros llegaron a la casa de ella. Los padres de la chica era gente de dinero y vivía en un piso de estos. El tenía varios amigos que vivían en ese lugar y siempre le hablaban de la calidad de vida que allí había por la playa, la avenida, al auditorio, etc. Subieron al piso, y la noche, la música que todavía sonaba en sus tímpanos y el alcohol le llevaron a tenderse directamente sobre las sábanas y recorrerlas unas y otra vez entre sudores y susurros…Por la mañana se despertó como siempre temprano debido a la costumbre de madrugar. Encendió el ordenador de ella y se dedicó a navegar un poco. Le dio tiempo a colgar unas graciosas viñetas en el blog que tenía con unos amigos…Después de una hora ella se despertó y se acercó, aprovechó para enseñarle el blog, después de unos minutos ella lo llevó otra vez a la cama, el no opuso resistencia…
Hablaron del pasado, del presente, y un poco del futuro…pero él le dijo que todavía estaba aterrizando de un huracán que había pasado por su vida y no estaba para hablar mucho de relaciones. Además se iba por la tarde de la isla. Ella lo entendió enseguida porque también había pasado varias veces por esos laberintos…El se atrevió en aquel momento íntimo a solicitarle un masajito, y ella aceptó con agrado…Se fueron a almorzar a Las Canteras…Luego volvieron al piso para hacer la digestión entre risa, abrazos y sudor…Lo acompañó a buscar su bolso y a continuación al aeropuerto…
Cuando él venía en el avión sonreía…Esa mujer le acaba de masajear el alma, le había aliviado las heridas de aquella equilibrista que en la cuerda floja sobre una pelota iba para delante y para detrás con sus emociones y que trabajaba en un circo de dudas y lleno de laberintos oscuros…
Se quedó otra vez pensativo porque ya tenía ganas de otro masaje para su alma. El fin de semana invitaría a la masajista a visitar la isla…

El cuento de la lechera. Claudio Ramírez.


  Por la vereda bajaba una muchachita joven con una jarra a la cabeza. Se trataba de la hija de la lechera, quien cargando con leche fresca iba camino del mercado de la ciudad. La chica, que iba saltando entre la hierba entonando una canción infantil, observó a lo lejos al hijo de su vecino y lo saludó levantando la mano. El otro hizo un además de saludo y continuó holgazaneando entre el heno. "Es una lástima" pensaba la niña, "Elio es tan guapo..., pero nunca llegará a nada, es un gandul y no le gusta trabajar". Y continuó su camino, fabulando sueños en su mente, sin dejar de cantar y de soñar despierta.
 "Venderé la leche y con lo que gane compraré una gallina, en primavera tendrá pollitos y en invierno venderé los pollos. Con lo que saque compraré un lechoncito y lo criaré, y en otoño cuando sea la matanza lo venderé y con lo que gane compraré una vaquita y la criaré y pronto podré vender la leche en el mercado. Con el tiempo podré comprarme vestidos y zapatos bonitos y acudiré a los bailes del pueblo y uno de los chicos me propondrá en matrimonio. Pero yo diré que no, porque no quiero casarme con uno de esos chicos pobres del pueblo, como Elio. No. Vendrá uno de esos chicos tan guapos y tan ricos de la ciudad que pasan los veranos aquí y me casaré con uno de ellos".
  Y tan ensimismada iba la lechera con sus pensamientos que al bajar al río no tuvo suficiente cuidado al saltar entre las rocas y sin darse cuenta resbaló sobre una de las piedras mojadas.
  Patinó, resbaló y se destrozó la cabeza contra una de las piedras de la orilla. A media noche la encontraron unos vecinos que con linternas la buscaban por el bosque. Un charco rojo de sangre, un charco gris de masa encefálica y un pequeño charco blanco de leche. "Pobre Lía" dijo Elio. "Era un poco tonta pero era buena chica". Y apuró la leche que quedaba en la jarra rota.

Viñetas de El País, para reir o llorar....




































viernes, 23 de septiembre de 2011

El Paso Killers.

Seguimos por el norte de la peninsula , vamos esta semana con un grupo de rock de por ahí , esta es la bio :



El Paso Killers es un grupo vasco-argentino de Bilbao (Euskadi) que compone su propia música y toca por el placer de tocar . Su sonido , música y actitud parten directamente del Rock ' n Roll y de sus diversas encarnaciones como el heavy metal y el punk . Es una música bastarda dirigida a un público bastardo . En noviembre de 2003 , "Stacey Michael" formó El Paso Killers con el guitarrista Cesar "Algarrobo" y con el bajista José " Pampero" . Por el grupo han pasado varios bateristas y un guitarrista clave : Borja Muro . A
dia de hoy José "Pampero" y " Stacey Michael " son los únicos miembros fundadores que aún permanecen en el grupo . En sus casi 5 años de trayectoria han tocado en directo por toda la zona norte . Entre los conciertos más memorables cabría destacar el de la plaza Unamuno , en la Aste Nagusia de Bilbao en 2004 , el de la sala Bilborock en enero de 2006 , que se grabó en audio y video cuando fueron teloneros de OBUS en Alonsotegui el 05/09/08 . A fecha de hoy podemos adelantar que El Paso Killers han grabado su LP de debut en los Beard Studios bajo la atenta producción de Borja Muro y Javi Peña . Este disco ha constituido un enorme esfuerzo de año y medio de trabajo experimentado , y contribuyendo a profesionalizar lo que es un estudio novel , pero de gran proyección y talento.

El LP consta de 28 temas , en los cuales hay ilustres invitados como Borja Muro y el legendario Carlo Creator , que tocan algunos punteos diversos temas . El LP ya está mezclado y masterizado , actualmente se está realizando el diseño gráfico y maquetación . Para su difusión y sobre todo para pasarlo bién , El Paso Killers están en la actualidad tocando en directo en Euskadi esperando pronto salir a actuar en cualquier rincón del estado .



(Enviado por Orlando).

¿ Sólo "Mala" Educación ?

martes, 20 de septiembre de 2011

Toda relación es creada por uno, pero a su vez esa relación te crea. Cuando dos personas se encuentran, son dos mundos que se encuentran, y es algo muy complejo. "Cada persona es un mundo en sí mismo, un misterioso complejo con un largo pasado y un futuro eterno".
Está relación es en principio un encuentro periférico, si crece en intimidad, se vuelve más profundo, y si tú estás en tu centro, y él también lo está, estos centros comienzan a encontrarse cada vez más ... y comienza lo que se llama AMOR
Cuando el encuentro es periférico, son simplemente "conocidos", tocas a la persona desde afuera, desde el borde, eso es "UN CONOCIDO", sabemos muchas veces a esto llamar "AMOR", pero esto es una falacia: "ser un conocido no es AMOR". El amor es muy raro...
Llegar y encontrar a una persona en su centro, es pasar uno mismo por un gran cambio, por una revolución. Porque si quieres encontrar a una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro. Para lo que debes volverte vulnerable, abierto, lo que es un gran riesgo, es peligroso, porque nunca se sabe que es lo que te hará esa persona, una vez que todos tus secretos son conocidos por él, una vez que todo lo que ocultas de ti mismo queda al descubierto, quedas completamente expuesto.
Allí aparece el miedo, y nos es muy difícil abrirnos, o directamente nunca nos abrimos... y pasamos de una a otra persona como simples conocidos, y podemos pensar que es el amor que ha sucedido, pero no es así, es sólo el encuentro de dos periferias, esta periferia no eres tú, es la cerca que hay alrededor tuyo, es donde tú terminas y comienza el mundo.
"No te preocupes por los resultados, eso es sólo tú mente orientada hacia el miedo". No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa totalmente. No calcules, no planees, no hagas arreglos, no te pongas a salvo. Toda tu vida se pierde de está manera. Vive el momento, lo demás es irrelevante. Si puedes estar en este momento, sólo así puedes amar.
(Osho)

Los madrugadores.

Esta mañana me levanté a las cinco para ir al trabajo. Me saqué las legañas con tenazas y desayuné un colacao recalentado en el microondas. Cuando bajé a la calle, descubro a un tipo que hacía footing calle abajo. ¿Qué clase de perturbado mental hace deporte a estas horas de la mañana?, me preguntaba yo. Mientras subía la puerta del garaje nuestras miradas se cruzaron. No me gustó nada su actitud, parecía decir: ¿Qué clase de pringao se levanta a estas horas para ir a trabajar?

Tarot













Llevaba tiempo con aquella historia y no encontraba salida racional. Recordó a su amigo que echaba las cartas y se fue a su casa.
Su colega como siempre realizó el ritual. Pañuelo negro, baraja dentro. Colocaba el pañuelo sobre la mesa y encima las cartas del tarot. Los dos solos, en silencio.
Aquella ves utilizó “El oráculo del amor” ya que su amigo le dijo que llevaba cuatro meses metido en un historia de enamoramiento a la cual no le veía salida. Le entregó las cartas, vamos, baraja, concéntrate en el problema que tienes y corta. Realizada esta acción su amigo fue cogiendo una a una las cartas que quedaban por arriba. La primera la colocó a la izquierda. La segunda arriba. La tercera a la derecha. Y la cuarta abajo. En forma de cruz.
1º “De eso se trata”: Ahí le salió LOS ENAMORADOS, VI
2º “Me mueve interiormente”: Rey de oros
3º “Ella contigo”: VI de espadas
4º “Consejo del oráculo”: EL SOL, XIX
.-¿Bueno o malo?
En esto todo es relativo. Lo que ahora puede ser bueno a la larga se te complica. Yo solo te voy a leer las cartas que han salido.
.-La primera coincide con los que estás preguntando. Hay dos enamorados. Aquí se han encontrado dos personas que han nacido la una para la otra. Es necesario tirar por la borda todo tipo de prejuicios o reservas.
.-La segunda. Rey de oros. Tú deseas iniciar una relación comprometida y duradera. O quizás te sientas muy atraído por una persona.
.-La tercera. Esa persona se irá acercando lenta y algo dubitativa, aunque con certeza hacia ti.
.-La cuarta. Muestra tu lado más cálido, generoso y comprensivo. Mima a esa persona y ábrele los ojos a la belleza de la vida.
¿Qué tal…?
.-¡Me he quedado pasmado…! Todo ocurre así, pero claro, ella es la que está DUBITATIVA…
Bueno, las cartas han hablado, pero el destino tiene muchos cruces querido amigo…

Super 8


Acabo de llegar del cine de ver la película: Súper 8, de la que es productor en gran Steven Spielberg.


Vaya mierda de película, con un guión predecible y ramplón. Unos efectos especiales que solo se basaban en destellos y ruidos y nada más.

La escena principal de la historia, cuando descarrila el tren es pa mear y no echar gota. El accidente estuvo un buen rato dale que te pego, con más vagones que tos los de la Renfe juntos, aquello no paraba de chocar unos con otros. Escena excesivamente larga, (me dio tiempo de hacer la lista de la compra entre tanto), y al final para no saber que pasó exactamente.

Eso sí, los cinco chicos protagonistas de la película, corrían por todos lados, en cualquier dirección, pero nada de aquello que caía del aire, que explotaba, y que dejaba metralla en todas direcciones, a ninguno de ellos le produjo nada, excepto algunas manchas…

Y otra cosa que se me olvidaba; el coche de la chica, una de las protagonistas, estaba aparcado al lado del andén. Qué daría yo por tener un coche como ese, pa mi cuenta que era blindado, ni un puto rasguño. Así da gusto, lo dejas en la calle y no hay dios que te lo pueda rallar ni con un martillo electro neumático.

Y claro, como no iba a ser de otra forma, cuando los protagonistas quisieron salir de aquel escenario dantesco, se metieron en el coche, que milagrosamente no tenía ningún obstáculo que le impidiera moverse y salir de allí cagando leches… (eso es dejarlo bien aparcao y lo demás son tonterías).

Claro, que la cámara que quedó grabando en el piso del andén, (que da título a la película, por llamarla de alguna forma), que dicho sea de paso; explotó al chocar un vagón contra el minúsculo edificio, (el andén, claro), la cámara en cuestión quedó grabando como si tal cosa en un suelo impoluto, (aquello sí que era madera de la wena).

A la cámara de video esta, solo se le salió el aro de la lente, y esta se le ralló un poco, (como mi cabeza), al ver que las cámara de ahora son más blandengues que el corcho… ¡Aquella, aquella de la peli sí que era una cámara con un par! ¡A prueba de ostias!

Y otra de las escenas de los chicos que se cuelan en el pueblo, como si tal cosa, y eso que estaba el ejercito custodiando el barrio. Parece que los cojió a la hora del bocata, y claro, uno afloja en esos momentos la atención.

Otras escenas que me parecen tontas, cuando los chicos graban al lado del desastre del tren, que era lo más de lo más de peligroso… y nadie les da ni las buenas horas. Estos chiquillos grababan al laíto mismo de los soldados, pero parece ser que los tipos estaban por lo que estaban y no pa chiquilladas.

Y qué decir del “aliens”, que se come a to quisqui, menos a los protagonistas. Y qué decir de la escena final, cuando el aliens empieza a construir su nave para marcharse, y todos los objetos metálicos son atraídos por lo que empezaba a fabricarse que era su propia nave pa salir de la película... ¡ ah no, joder, que de donde quería escapar era del planeta tierra!, y era como un imán gigantesco… Atraía todo lo que había en las tiendas, coches, electrodomésticos, ¡todo!... hasta las armas de los soldados de esta escena final en medio de la calle del pueblo.

Bueno, todas las armas no las atraía. Se ve que solo atrajo unas cuantas, porque en la escena, muchos de los soldados conservaban sus armas sin hacer esfuerzo alguno… se ve que algunas de ellas eran de plástico… creo.

Y claro, todo lo metálico se iba apiñando en torno a la recién formada nave del aliens. Hasta coches, como dije antes… pero… ¡Milagro! El padre de uno de los protagonistas llega con un coche del ejercito que era mitad lona, mitad metal, lo para, le echa el freno de mano, le pone hasta la alarma (bip, bip, biiiiip) y no pasa na… se ve también que la lona ha de ser aislante pa los casos de imanes descomunalmente fuertes.

Total, que es una historia que intenta ahondar en los sentimientos sin conseguirlo, con tintes de patriotismo, con poquísima fuerza argumental, y que solo ha conseguido calentarme el culo en la butaca.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Semana de amigas…

La 2ª semana de septiembre ha tenido un poco de todo. Pero uno ya está acostumbrado a la incertidumbre de la vida. Hay que estar atentos como dice Deep Chopra y saber leer las señales. Uno come todos los días pero también tiene que orinar y defecar, es natural. El problema es cuando esos tres actos se transforman en patológico, anorexia, bulimia si nos referimos a la comida, estreñimiento o diarrea a la hora de defecar o cualquier cistitis que nos amarga las ganas de orinar. Con respecto a lo cotidiano también ocurre algo parecido. Ahora toca amor, luego desamor, ahora caricias, luego ira, yin-yang continuo. No podemos estar solo en un lado de la vida porque esta te va colocando en los dos. Si no sabes sobrevivir en ambos, mal lo tienes. Hay que saber caminar incluso en el borderline, en el filo de la navaja… Durante los primeros días nos metimos con los horarios e ir conociendo las caras nuevas de las compañeras. Luego la avalancha de alumnos. Las pequeñas charlas en la cafetería y la preparación para la romería.
Uno de esos días estaba sentado en un banco, relajado y caminando por los senderos de mi mente que últimamente estaba un poco inquieta. Los compañeros que pasaban me comentaban de broma mi buena vida. Llegó una aquejada de migraña y se sentó a mi lado. Ella comentó esos días que le gustaba la gente joven y nueva que se habían incorporado al centro escolar Al rato nos fuimos a la cafetería para seguir charlando. Profundizamos y abrimos nuestras almas. Cuando estábamos en ello totalmente absorbidos, se incorporó una nueva profesora preguntando por la jaqueca .La conversación cambio de rumbo, se sentaron dos nuevas incorporaciones y al minuto otra más. La nueva y agradable tertulia versó sobre dietética. Por unos momentos olvidamos el ajetreo del trabajo y nos zambullimos en interesantes aportaciones, hasta que el timbre del recreo nos despertó y tuvimos que dejar paso a los alumnos que venían con los estómagos vacíos.
El viernes me crucé con dos nuevas compañeras, una muy agobiada que enseguida recibió el apoyo e información de los componentes de su departamento. La otra, muy relajada y simpática, enseguida se adaptó y se sentó en la cafetería del bar. Ahí estaba cuando entré, me senté y entablamos una pequeña charla.
El sábado por la mañana me fui con la moto al Golfo. Luego charla con una amiga por teléfono que siempre me habla con mucha sinceridad, un poco de caña y gran acierto.
Después de un sábado atípico (romería) llegó el domingo. Por la mañana salida de nuevo con la moto hacia el norte, de regreso pasé por la librería de La Villa y me encontré con la sorpresa de ver una de las nuevas compañeras allí. Estuvimos, mientras esperábamos nuestro turno, de cháchara y luego nos fuimos a tomar un café al bar Cejas. Hablamos, bueno sobretodo yo, pero ella coincidía en los temas que tratábamos. Uno fue “el sincrodestino” (Chopra). Después de un rato agradable le enseñé otro local donde podía ir por las tarde después de acabar el mercadillo.
Ya en Tahiche, pasé por casa de un amigo que tiene un buen vino que hace él, y volví a salir de allí bastante contentillo por el manjar de los dioses.
Una amiga me invitó a tomar potaje al mediodía. La comida estuvo entretenida ya que había varios comensales en la mesa y una tertulia interesante.
Por la tarde cháchara con una amiga a la que le debo mucho (si, incluso dinero) que se encuentra por esos lares, como dos almas gemelas nos contamos nuestros devaneos y últimos acontecimientos. Como siempre con ella las conversaciones son profundas y muy emotivas.
Por la noche otra llamada a una amiga que últimamente se ha convertido casi a diario en visitante y muy bien recibida.
Mientras escribo suena la música en Radio 3
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/discopolis/





16 Septiembre 2011
Discópolis 7760 - Vanilla Fudge 2 - 16/09/11

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cosas mías. Fiebre

Me he encontrado. Llevaba muchos días perdido pero una pista, un vago rastro, me puso en el buen camino para dar con mi paradero. Días raros, perezosos, febriles, enfermos, sudorosos… Días de poco negro sobre blanco, de poca conversación, de centro de salud repletos de octogenarios que rebosan salud (al 2025 no llegan las pensiones, seguro)… Días de mucha música bajita, de mucho cine de calidad discutible, de muchas horas de sueño… Días en los que he cogido mi Pilot y he escrito algo que, puede que preso de un estado febril, es demasiado pronto para publicarlo en este sitio pero que con algunas correcciones, ya lejos del cuasi psicotrópico estado que regala la fiebre, empieza a tener sentido. También han sido días en los que me he puesto al corriente con algunas series que la falta de tiempo dejan apartadas, y así he vuelto a comprobar con su segunda temporada que TREME sigue siendo capítulo a capítulo la obra maestra que elogié en su momento y que sólo 500.000 espectadores consiguen que se renueve su contrato temporada tras temporada (datos así de “ridículos” darían al traste con cualquier otra serie, pero la HBO no es televisión, es La Televisión). También me he preguntado dos millones de veces, y esta vez no tenía fiebre aunque haraganeara en el sofá, quién fue el impresentable desalmado que pensó en rodar Cheers a la española; y peor: quienes fueron los asquerosos descerebrados que tuvieron a bien poner la pasta para rodarla, y no contentos con bordar la necedad más supina, se les ocurre traducir como les sale del nardo la histórica entradilla. Los guiones tienen la misma gracia que un purulento forúnculo purpúreo en el pliegue de las nalgas.

En la próxima entrada, hurtando descaradamente a Tip y Coll, “hablaré del gobierno”


TREME 2ª temporada





Nota: si alguien quiere ahorrarse la sesión de masoquismo que tenía planeada y quiere escuchar la nueva canción que grabó el inefable Dani Martín que pinche en este enlace, yo lo he hice y me subió la fiebre.

http://www.youtube.com/watch?v=dVEX4MEKEQ0

Romería atípica


Le había preguntado a varios amigos/as sobre las romería del 17 en Tinajo, hubo todo tipo de respuestas. Pero una decía: Ve tú mismo a comprobarlo…Estuve haciendo cábalas a ver como subía porque no quería hacerlo caminando. No encontré amigos “solitarios” que me acompañara en tan ardua tarea a la conquista de una romería más. Ya lo había logrado años atrás con diferentes amigos. En una maravillosa romería me bastó sólo mi amigo Joaquín para recorrernos una y tras vez las carrozas, calles y vuelta a comenzar de La Orotava, claro, facilitado por la amabilidad de la gente y que conocía a muchos de ellos por estar dando clases allí en ese momento. También recuerdo otra maravillosa en La Laguna con mi amigo Juan que como es lagunero se metía en todas las casas y en todas las carrozas y nos hinchamos a comer, beber y reírnos. También en La Laguna una que me cogí una tranca que los amigos al verme me preguntaba: ¿Estás bien Juan? ¡Estás borracho tío…! Por cosas que no se pueden contar aquí…También con grupos de amigo recuerdo mucho la de Tegueste…La última fue en Arucas con mis amigos José Ramón y Juanjo, nos conocíamos poco pero aquella romería sirvió para el nacimiento de una buena amistad, como en “Casablanca”. Pero ayer tocaba la de Mancha Blanca, no encontré soldado que me acompañara a la batalla, y solo es difícil combatir tan alta jornada. Después de muchas neuronas tiradas subí a las 14,30 con un amigo y su familia, pero ellos se iban a otros menesteres. Me vi allí con un calor que te animaba a beber cerveza por lo que eso hice, me fui donde había ruido que era en los alrededores de la feria y por ahí estuve deambulando, nunca mejor dicho, hasta que iban llegando la mayoría de los romeros. Me dediqué a observar y a realizar un poco de “zen”. Poco a poco el sol se fue relajando un poco. Me animé y me dirigí al lugar desde donde arrancaba la romería. Por el camino comencé a ver gente conocida, pero las carrozas ya se habían vaciado de bebidas debido al calor por lo que tuve que bajar a un bar para saciar mi sed, y desde ahí recorrer una y otra vez la romería y saludando y hablando con los conocidos. Me encontré a la fotógrafa del día del jazz. Al librero, al cocinero, a exalumnas, a una exprofesora de mi hijo, a compañeros míos de otros años que ya no recordaba …
¿Sería el calor o la cerveza?
Con la llegada de la romería a su final para la ofrenda se fue llenando aquello de mucha, mucha gente. Ahora venían los jóvenes, que sabía por experiencia que lo bueno era a partir de que terminara aquel recorrido. Localicé a los amigos con los cuales había quedado para bajar.
Estos a su vez esperaban por sus vástagos jóvenes que venían caminando. Interesante circuito. Me recorrí con ellos la feria de artesanía que te deja con la boca abierta…Muchos artículos interesantes, pero me gustaron mucho las pequeñas esculturas de Isaac, trabajo de vidrio, etc. Me dediqué a pasear las retinas por aquel mar de colores, de caras bonitas, de alguna que otra borrachera hasta ese momento porque supongo que estas aumentarían conforme pasaban las horas. Me dirigí a una calle por donde iban llegando los cientos y cientos de jóvenes, de vez en cuando veía alguna cara conocida del instituto y de repente me saludó una exalumna (ya auxiliar de enfermería que lleva ocho años en el Hospital General) que venía con toda su prole…Hablamos, su marido me invitó a vino y ella a rosquetes…Yo en ese momento pasaba un frío de aúpa porque el sol se había marchado como un cobarde al ver llegar la noche y el frío se vengaba de mi. Después de unos agradables minutos de cháchara me fui en busca de mis amigos para ver a qué hora nos íbamos. Si hubiera tenido un amigo de armas seguro que habría lanzado por aquellas calles en busca de alguna victoria nocturna, pero el terreno era demasiado pedregoso, novedoso y peligroso para un solo caballero. Cuando llegó el hijo de mis amigos estos decidieron irse, pero la avalancha de gente era ya una realidad. Buscar el coche en aquella galaxia de autos era una odisea, para algunos que lo habían dejado lejos se podía convertir en otra romería, eso fue más o menos para nosotros. Pero nos alejamos dejando una romería y el comienzo de otro tipo de fiesta…
Mientras escribía este artículo estaba escuchando como casi siempre Radio 3, y les invito a escuchar el programa del 14 de septiembre de 2011 de Discópolis, pueden oírlo todo entero porque está muy bien o a partir del minuto 24 donde habla del grupo Rare Earth que me hizo recordar a mi amigo Pepe Almeída que hace muchos años me invitó a su casa para presentarme esta hermosa canción.


14 Septiembre 2011
Discópolis 7758 - The Young Rascals. Rare Earth - 14/09/11