viernes, 5 de octubre de 2012

Lo que nos pasa por dentro


 
“Lo que nos pasa por dentro”, es el último y más que interesante ensayo científico de Eduard Punset,  donde analiza como funciona el ser humano interiormente pasando por todas las etapas, desde que nacemos(incluso antes de nacer)hasta que morimos, pasando por el amor, desamor, trabajo………..tratando temas como:
- la educación, en la que sigue la línea del documental  “la educación del silencio”, basada en la gestión de nuestras emociones Y la importancia de la empatía desde que somos niños, para así tener las herramientas necesarias de afrontar cada realidad a medida que vamos creciendo.
-Las redes sociales, como cambio de paradigma en la forma en que entendemos al ser humano. La red esta transformando nuestra forma de pensar.
-enfermedades. Habla de la soledad y la tristeza como enfermedades, ya lo hacía en su anterior ensayo.
-El arte y la creatividad como bien necesario y no relegado al segundo plano............
No estoy del todo de acuerdo con último capitulo, donde se enlaza el eterno debate ciencia-religión, metiendo en el mismo contexto la espiritualidad y la meditación.
Y todo esto acompañado por una especie de consultorio más o menos acertado, donde personas exponen sus inquietudes y son respondidos por profesionales de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduard Punset………….