domingo, 20 de mayo de 2012

XXI IRONMAN DE LANZAROTE

Víctor del Corral  en hombres y Michelle Vesterby en mujeres, vencedores del XXI Ironman Lanzarote
La semana de mayo desde al lunes 14 al 17 el calor fue insoportable en la isla, pero para respetar a los atletas las condiciones meteorológicas mejoraron el jueves y viernes. El sábado amaneció un día con buena temperatura para competir en las tres pruebas.
Ya una semana antes estaban los carteles colocados por las carreteras por donde iban a circular las bicicletas que siempre pasan por Tahiche. Incluso me enviaron un e-mail para pedirme mi participación.
-¿Yo participar en el triatlón…?
-No, hombre, para colaborar como ayudante.
-¡Ah…! ¡Menos mal….!
Y es que piden la colaboración del todos los voluntarios posibles para ayudar en los tres recorridos.
A las 12,00 aproximadamente me acerqué caminando a la carretera por donde deberían comenzar a pasar los aproximadamente 1600 ciclistas (ya que comenzaban sus 3800 metros nadando en Playa Grande en Puerto del Carmen desde las siete de la mañana, luego los 180 Km en bicicleta) y escuché los primeros aplausos de la gente ya sentada a la orilla de la carretera aplaudiendo el paso de los participantes. En la azotea de una casa saludé a un conocido cuyo hermano, exalumno estaba participando (me lo cruzaba muchos veces cuando yo salía  a hacer mi media hora de carrera). Me acerqué unos minutos y comenzaba el goteo de corredores. Me animé y me fui a coger la moto y me dirigí hacia el corazón de la carrera. Cuando salí de Tahiche en dirección a Arrieta me crucé con muchos, muchos corredores. Esta vez para evitar las rotondas y las complicaciones (el año pasado un policía se despistó y casi hace chocar a un ciclista con mi moto) sólo llegué hasta Mala y por la carretera secundaria. Luego la vuelta la hice por una carretera interior (antigua vía) y pude ver  parte de la carrera. Luego para evitar cola y la rotonda de Tahiche bajé por Costa Teguise.
Los ciclistas se dirigían a Puerto del Carmen donde harían los 42 Km del maratón.
Víctor del Corral y Michelle Vesterby, vencedores del XXI Ironman Lanzarote