miércoles, 1 de enero de 2014

SUMERGIBLE



El martes 31 ¿Les suena...? ¿Martes 13...? No...31...Ese día que la gente baja  la pendiente del tobogán de felicitaciiiiooones...

Por el mediodía estuve unos minutos con dos amigos en el bar "Aloe" de Tahiche que está regentado por Sixto Acosta que tenía en el local varios componentes del grupo Guadarfía de San Bartolomé. Mi amigo Bernabé, Sixto y Tito Perera estuvieron un rato deleitándonos con sus voces y canciones.



Después de una tarde de lectura me vino a recoger mi amigo para irnos a San Bartolomé a casa de su hermana. Allí nos reunimos unas 12 personas ¿La última cena...? No también habían  niños y llegaron más gente de visita.

La sopa, el pulpo, la pata de cerdo, el vino, etc. todo exquisito...Y como no, al igual que el año pasado una de fuegos artificiales que asustan, a mi por lo menos. Uno de los primeros que se lanzó, se le escapó a un comensal y salió como un misil tierra aire recto hacia la azotea de una vecina...Ruidos, alegría, colorido, y alguno que otro susto durante varios minutos...

Después de la comida y del champán unos cuantos nos arrancamos con algunos chiste, uno muy digno de contar, pero lo haré para mis amigos en directo.

Entre los invitados anoche a la cena de fin de año estaba José, el cantante del grupo lagunero "Sumergible". Cuando escuchaba su cinta le comenté que sonaba a Vetusta Morla y se alegró que reconociera su sonido. Menos mal que me comentó que hay un grupo argentino que tiene el mismo nombre,  porque cuando los buscaba en you tube aparecían los dos.  Ellos solo tienen colgadas dos canciones, Vueve y Cosas. Me parece interesante.

"Vuelve"




Cosas
http://www.youtube.com/watch?v=Sst2zMVKjb4

La misma canción en inglés:
 http://www.youtube.com/watch?v=U9ltC_WzT9c

lunes, 30 de diciembre de 2013

El gato negro...

El lunes 30, para el público general (espero que hayan muchas excepciones faltan dos días para acabar el calendario del 2013, para mí, llevo diez días en Lanzarote con mi hijo y visitando a los amigos y amigas y que le den a toda la coreografía que nos haga bailar a su ritmo, no me importa al ritmo del Baila, baila, baila de Murakami que me lo acabé ayer...Muy bueno...

Me levanté tarde porque estuve leyendo hasta muy tarde, también es verdad porque mi hijo se fu de marcha y me despertó cuando llegó y me desvelé...Estuve e compras por el pueblo y de paso saludando algunos colegas. A las 14,30 llego una amiga con la que había quedado para irnos a comer. Como no, la pizzería El Sabio de La Villa...Allí hay buena comida y sus dueños, Carlos y Thiago, hermanos y cocineros portugueses y una de las camareras, Romy, siempre nos trata con mucha simpatía...Aunque hoy el primero no estaba, pero me envío saludos cuando saludó a su mujer por teléfono. Hasta las 16,30 estuve con mi amiga de tertulia, también intercambiamos algunas sonrisas y palabras con los dueños.
De allí nos fuimos al herbolario Abraxas, que está en Arrecife a saludar a nuestra amiga Cari. Entre cliente y cliente íbamos charlando y me comunicó que va a ir un día de esto (ya lo informaré por facebook) a impartir un taller del tarot (arquetipos) a Gran Canaria (solo sé que son tres días, 50 euros para estudiantes y 100 para el resto). La charla era divertida y entretenida.
En un hueco que mi amiga se había ido a buscar algo, llegó su madre por la tienda. Estuvimos hablando, desde puntos de vistas diferentes algunos temas. Quedó claro que no teníamos el mismo punto de vista sobre algunos temas, y le dije que cada uno va con su verdad por la vida (eso lo aclara muy bien El libro blanco de Ramtha...Si te funciona tu verdad, pues camina con ella...Pero no intentes inculcársela a nadie en contra de su voluntad.....).
Continuamos la conversación entretenida cuando sonó mi móvil...
-"Juan, soy...la hija de...Mira que hay un gato negro (no el de Allan Poe) de la vecina en el solar de la casa de tu hijo y lleva todo el día metido en un cuarto, bla, bla, bla..."
Telefoneé a mi hijo y no respondía. Llamé a su madre y me dijo que ella no podía subir porque estaba trabajando en Arrecife y nuestro hijo se había ido con sus amigos a Costa Teguise...Así que era misión mía ...Se lo comuniqué a mi amiga y ella se ofreció enseguida a subirme a Tahiche.
Por el camino me comentaba que le había encantado la charla y que le enviara varios libros de los que habíamos hablado...

Cuando llegué me estaba esperando la vecina pero de repente apareció la gata negra...Y me dijo:
-Perdona Juan...Llevaba todo el día ahí, pero acaba de salir...
Le comenté:
-Esta gata es la que se echa al lado del tendedero de la casa de mi hijo. Y el otro día cuando fui a tender la ropa, ni se inmuto (la madre de mi hijo me comunicó que no era mi energía positiva, sino que el animal se había acostumbrado a la presencia de los habitantes de la casa porque llevaba mucho tiempo andan do por allí).
La vecina, que tiene muchos gatos (y te puede dar en cualquier momento una conferencia sobre ellos), me comentó que la suele echar de casa otro de los gatos...Cuestión de territorio...
Me dio las gracias y se fue con sus dos gatos, o gatas negras (porque había venido con otro entre sus pasos...).

domingo, 29 de diciembre de 2013

Radares...




El sábado quedé con la amiga con la que estuve hablando el día anterior en Arrecife, para tener una tertulia con ella y una amiga suya. Nos citamos a las 19,00 en Tahiche y nos fuimos hacia La Villa. Quería ir a la pizzería El Sabio, pero los sábados actúa un buen cantante y no era el lugar adecuado para  hablar,  así que pasamos de largo y nos fuimos a la pizzería que está en la otra esquina.
Como era muy temprano éramos los primeros clientes. No habían llegado ni los camareros. Nos atendió uno de los cocineros muy amable. Un rato de duda, y nos decidimos por una botella de un vino blanco de la isla. Varios platos para comer entre los tres. Una pizza, dos panes con ajos y jamón con champiñones.
Comenzamos muy animados por el vino y por lo interesante de la charla (Enric Corbera, autoconocimiento, evolución humana, teoría del espejo y de la sombra personal, etc).
La pizza nos la trajo otro cocinero. A partir de entonces solo se acercaba a la mesa un camarero argentino que aguantaba nuestras bromas.
Las comidas de los platos fueron despareciendo poco a poco al igual que el vino de la botella. Como los estómagos estaban alegres llegamos a pedir un par de postres.
Después de casi  tres horas de comida y cháchara nos levantamos de la mesa muy alegre y con la barriguita llena. Y como no, con más conocimiento que con el que llegamos.

El sábado 28 y el domingo 29 cuando salí a caminar y correr un ratito me crucé con un coche camuflado de la policía en un camino paralelo a la carretera general que va desde Tahiche para Guatiza. Allí estaba el picoleto con su radar despidiendo el año con todos los conductores que se pasaban de 80 Km/h…

¡Bonita manera de terminar el año…!
¿Te parece poco la tocadura de h…de los diferentes gobiernos…?
Pues ahí va una de radar, un icono más de la esclavitud constante del sistema neocapitalista…
Yo, pasando del tema me dedicaba a caminar y respirar aire fresco…