Queridos amigos: Debo contaros unos nuevos acontecimientos.Vosotros sois los primeros en saber las señales que he recibido.
Hace unos meses he ido notando unos cambios de actitud en las personas de mi entorno. El primero fue mi vecino: Un señor mayor que durante años, sentado en una silla en la puerta de su casa, fumando tabaco en pipa, escupiendo los ciscallos a todo quisqui que pasaba por su lado....ése hombre con su boina ladeada y cabizbajo , nunca saludaba cuando entraba ó salía de casa. Si yo alguna vez por equivocación le daba los buenos días, me contestaba con un gruñido.Y de repente una madrugada que pasé por su calle, oí una voz cazallosa que me dijo: " Buenos días ".Miré extrañada a mi alrededor y de manera confusa respondí al saludo incrédula de semejante hecho.
Días después volví a sufrir otro suceso: Me dirigía al ambulatorio, cuando entré en la sala y dí las buenas horas, todos los allí presentes me contestaron a la par. Pero el remate fue cuando mi médico de cabecera me recibió en su despacho y ... ¡¡¡ me miró a los ojos !!! ...¡¡¡ lo juro !!!.
Después de ésto, observo a los seres que me rodean. Lo escudriño todo( hasta "leo entre lineas "). Veo las noticias en diferentes canales, oigo la radio, compro todos los periódicos....y encuentro siempre algo novedoso y bueno.
Queridos compañeros algo está pasando: Los efluvios volcánicos que emanan del Hierro tienen alguna propiedad sanadora. Es la única aclaración factible, es más , lo acontecido sucedió por ésas fechas.
¡¡Esto es maravilloso!! Viviremos una nueva era: Cesarán las guerras, se acabará la crisis mundial , no habrá países pobres ni hambruna ....
Necesito de ustedes, tenemos que propagar ése gas tan beneficioso. Por ser los únicos poseedores de la verdad, debemos mantenernos unidos. Corramos la voz por favor, no os guardeis semejante buena nueva.