sábado, 19 de noviembre de 2011

Gritar...

Podría vociferar tristeza,
podría hablar de ti,
alargar el laberinto,
pero no,
voy a gritarles

a las que han acariciado mi corazón,
calmado mi alma,
las que han recorrido mi piel,
tocado mi aura
y decirles …
Te echo de menos,
añoro el sonido de tu voz,
la sonrisa que alegraba mis pupilas,
la caricia que traspasaba
mi universo,
echo de menos tu sombra,
tu caminar a mi vera,
tu respiración

entre mis latidos,
anhelo tu voz
rodeando mi silueta,
las caricias
de tu inmensidad.
También quiero gritar
a las compañeras
del futuro
las mismas palabras,
darles la mano,
y acariciar el nirvana…

20 N.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ALERTA ROJA: ALGO BUENO ESTÁ PASANDO

Queridos amigos: Debo contaros unos nuevos acontecimientos.Vosotros sois los primeros en saber las señales que he recibido.
Hace unos meses he ido notando unos cambios de actitud en las personas de mi entorno. El primero fue mi vecino: Un señor mayor que durante años, sentado en una silla en la puerta de su casa, fumando tabaco en  pipa, escupiendo los ciscallos a todo quisqui que pasaba por su lado....ése hombre con su boina ladeada y cabizbajo , nunca saludaba cuando entraba ó salía de casa. Si yo alguna vez por equivocación le daba los buenos días, me contestaba con un gruñido.Y de repente una madrugada que pasé por su calle, oí una voz cazallosa que me dijo:   " Buenos días ".Miré extrañada a mi alrededor y de manera confusa respondí al saludo incrédula de semejante hecho.
Días después volví a sufrir otro suceso: Me dirigía al ambulatorio, cuando entré en la sala y dí las buenas horas, todos los allí presentes me contestaron a la par. Pero el remate fue cuando mi médico de cabecera me recibió en su despacho y ... ¡¡¡  me miró a los ojos !!! ...¡¡¡ lo juro !!!.
Después de ésto, observo a los seres que me rodean. Lo escudriño todo( hasta "leo entre lineas "). Veo las noticias en diferentes canales, oigo la radio, compro todos los periódicos....y encuentro siempre algo novedoso y bueno.
Queridos compañeros algo está pasando: Los efluvios volcánicos que emanan del Hierro tienen alguna propiedad sanadora. Es la única aclaración factible, es más , lo acontecido sucedió por ésas fechas.
¡¡Esto es maravilloso!! Viviremos una nueva era: Cesarán las guerras, se acabará la crisis mundial , no habrá países pobres ni hambruna ....
Necesito de ustedes, tenemos que propagar ése gas tan beneficioso. Por ser los únicos poseedores de la verdad, debemos mantenernos unidos. Corramos la voz por favor, no os guardeis semejante buena nueva. 


Perdón

Perdón
por no entender
tu mundo interior,
por no saber aterrizar
cuando me lanzaste desde el paraíso
que me habías ofrecido,
por no saber controlar mi adrenalina
cuando tus emociones te arrinconaban,
perdón
por no interpretar tus señales,
por perderme
cada instante que tú dudabas,
por ofenderte
cuando me alejaste de ti,
perdón por haberte amado…

LA BÚSQUEDA DEL TORO.

En el pasto de este mundo,
incesantemente aparto las hierbas altas en búsqueda del toro.
Siguiendo ríos sin nombre,
perdido en los senderos entrecruzados de montañas distantes,
con mi fortaleza fallándome y mi vitalidad exhausta, no puedo
encontrar al toro.
Sólo oigo las cigarras chirriando en el bosque por la noche.

Comentario:
El toro nunca se ha perdido. ¿Qué necesidad hay de buscar?
Sólo porque estoy separado de mi verdadera naturaleza no lo en-
cuentro. En la confusión de los sentidos pierdo incluso sus hue-
llas. Lejos de casa, veo muchas encrucijadas, pero no sé qué ca-
mino es el bueno. La avaricia y el miedo, el bien y el mal, me
enredan.



LA BÚSQUEDA.LOS DIEZ TOROS DEL ZEN (Osho)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Notas negras..

Hola compañeros, lo prometido es deuda y aqui les dejamos con el tema que hemos grabado estos días en el local de ensayo de Notas negras, se titula "Corazón de hielo" esperamos que les guste. Saludos hedonistas¡¡¡

Un nuevo vídeo de Marta Iron.

  Hace un par de semanas, Orlando, nuestro colaborador musical me envió un correo comunicandome que no iba a continuar poniendo reseñas en el blog. Imagino que anda liado. Sin embargo no me lo tomé en serio y supuse que en cuanto pudiera enviaría una nueva reseña al blog. El fin de semana me envió el último vídeo de Marta Iron, que aquí incluyo. Espero que se anime y vuelva a enviar más reseñas.

 

martes, 15 de noviembre de 2011

Silencio

Silencio infernal,
tantas emociones
tiradas al abismo
del olvido,
miles de palabras
ahogadas en un segundo.
Silencio,
traicionado
por un péndulo
de sentimientos.
Silencio,
engañado por
el ir y venir
de sus dudas.
Su voz desgarrada
de aquel triste día
parecía
precipitarse
hacia la oscuridad
de su alma.
Después,
Silencio….







20 del 9

Nuevo video de Chivita...

Les dejo por aquí también el nuevo video de nuestra hedonista allende los mares Silvia....el título esta vez es:

Hembras o Mujeres?







Interesante Video del cómico George Carlin en el que dice las verdades del "sueño americano" y el control de unos pocos sobre una nación de borregos adiestrados, el video lo ha enviado El magister (Juan G.) lo coloco aquí junto al link de información de George Carlin....

 http://es.wikipedia.org/wiki/George_Carlin







Remitido por: Juan Gregorio.


domingo, 13 de noviembre de 2011



Entramado


Y ya siento como el tiempo se agita impasible pasando una y otra vez ante mí como si fuera el mismo sueño que nunca terminé de comprender. Muchas situaciones que se repiten. Decisiones que me otorgan la arruga y la cana .


Péndulo inexorable……………………..Oscilas sin gravedad………………..En nombre de la impaciencia
Vida sin exprimir………………………..Cuánto jugo derramado………...........…...Sin saciar ninguna sed
Auroras vacías……………………………Perdimos o ganamos……………………Quién dijo que eso era así



Quizás haya perdido la noción del recuerdo o ya no me importe en que línea me muevo. Ni tan siquiera sé si alguna vez hubo algo a lo que seguir. Solo mi fantasma interno tiene las respuestas, pero pregunto y solo sale mentiras. Estoy cansada de perseguir mentiras.


Memoria oxidada………………………..Engañas constantemente…………………………..Pareces cansada
Lagrimas sin la…………………………...Porque me da grima……………………………Y eso me hace llorar

Duda incansable.................................No hay solución..........................................ahora me haces dudar


Y ya siento como el tiempo me quiere arrebatar la libertad. Esa que me costó conseguir dejando atrás el lastre de mujer y el lastre de persona. Cuantas cosas que aprendí para luego comprender que nada tenían que ver conmigo.


Confianza enlutada………………………Osé abandonarte……………….…...O fuiste tú quien me dejaste
Balanza ilusoria…………………………...Verdad o mentira…………………….....La gravedad te hará caer
Palabras incrustadas……………………En el lóbulo temporal………………………….…..Tenías que ser tú


Y todo quedará formando el todo, después del fin y después de la poesía. También el tiempo.

11 del 11


Son las 11,11 horas del viernes 11/11/2011 y me dirijo con el coche hacia La Villa de Teguise después de recoger a mi hijo en su casa, que no había ido a clase las tres primeras horas porque era la fuga de San Diego, pero tenía un examen a 5 º de Sociales sobre la Ilustración, El despotismo ilustrado…Mientras le explicaba estos temas días antes, le comentaba:
¡LO MISMITO QUE AHORA…!
http://es.wikipedia.org/wiki/Despotismo_ilustrado





Estos días me he hermanado con los caracoles. Solo aceleré mi paso varios días después de que me pusieran en mi mano un número de la once…Pero no he llegado a la euforia de la gente, ya que no sabía de qué iba ese sorteo…
Sorteando también he estado estos días los suspensos de mis alumnas…No estudian ni aunque le paguen…pero, bueno, la mi si me pagan a final de mes y tengo que seguir erre que erre…
Mi corazón que sigue lleno de cavidades, ventrículos, aurículas, y muchas cavernas de desamores me acompaña a buen ritmo cuando salgo a correr y me pregunta entre latido y latido ¿Hasta cuándo voy a seguir llenándolo de tantas emociones….?
-¿Por qué…te molesta…?
-No, lo contrario, me da vida…Me excito, doy vuelcos…Eso sí, dile al de arriba (el cerebro) que controle más que filtre, que no todo el monte es orégano…
¡Que no sea tan inconsciente….!
Bueno, aparte de charlar con mi músculo también ha vuelto mi amigo (después de la muerte de su padre hace unos días) a acompañarme en esas pequeñas carreras, y ayer sacaba de su sótano un tema “tabú” y le dije, ahí te quedas solito….jejeje…Cada cual tiene que saber limpiar esos sótanos que se llenan de telas de araña, de muebles arrimados, de…Tantas emociones que arrinconamos porque no queremos lleva r a la superficie…La charla se puso muy interesante…También la que tuve hace unos días con otro amigo que también va en un barco acompañado, pero en cada puerto se le acercan otros pequeños veleros a saludarlo…Y él, como humano y hombre, se debilita por instantes…
¡Como todos….!
Casi todas las tardes después de hacer un ratito de pesas y antes de ducharme, me voy a visitar a un amigo que todavía sigue en su silla de ruedas esperando que una de sus cicatrices le permitan poder colocarse las piernas ortopédicas. Ahí el me cuenta historias muy interesantes, a veces de su bibliografía y otras veces de conocidos suyo. Es una pena que este hombre no escriba un libro. Es una enciclopedia andante de la vida de muchos conocidos. Ayer 11 del 11 cumplió años…Este es un número menos decoroso, ¡¡¡69…!!!
El cielo está encapotado ¿quién lo…? ¿Salgo con la moto o no...? ¿Lloverá…? Hace bochorno así que me subo a las dos ruedas y salgo dirección a Arrieta (a ver si veo alguna…), cuando voy llegando a los Jameos me caen varias gotas en el casco, me entra mieditis agudas y vuelvo hacia Tahiche. A los diez minutos otras gotitas, más mieditis, pero todo ha sido una falsa alarma, pero ya es demasiado tarde y he dejado la Suzuki en el garaje.
Me voy a casa de un amigo a charlar un rato y tomar un vinito…Al rato se incorpora otro tertuliano.
¡Joder con el vino…!
La charla ha sido entretenida, pero me ha pasado factura el vinito de los coj…
Me voy a repasar con mi hijo su examen de Ética… ¿Para qué…?
¿Para qué les explicamos ética a nuestros hijos si el mundo está gobernado por psicópatas, sociópatas e hijos de p….?
No estoy muy inspirado porque el zumo de uvas no me ha sentado bien, pero mi hijo se entera del contenido…
¿Será en el futuro uno de ellos….?
Uno de esos monstruos sin alma…Que utiliza la subida de alimentos para matar a media África y sacar unos putos dólares de beneficio…
Después de comer me voy a dormir la mona…La tarde la utilizo para cargar las pilas…Una amiga me ha aconsejado la película “Cuento chino” y la veo. Me gustó mucho. También intento ver otra que me dijo sobre Freud, “Un método peligroso” pero no consigo encontrarla, así que me pongo con la última de José Coronado, “No habrá paz, para los malvados”. También capta mi atención.
Una amiga me envía un excelente resumen de la obra de Krishnamurti y la envió a los amigos.
El domingo amaneció como un día de verano, así que sábanas a la lavadora. Mientras aprovecho para mirar la prensa y enviar un par de artículos muy interesantes a los colegas.
Vértigo
MANUEL VICENT 13/11/2011
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Vertigo/elpepuopi/20111113elpepiult_1/Tes

---------------------------------
Filosofía y derechos humanos
VÍCTOR GÓMEZ PIN 13/11/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Filosofia/derechos/humanos/elpepuopi/20111113elpepiopi_4/Tes

Desayuno en América, un ratito de aseo del aparato digestivo y a subir otra vez en la moto.
Antes le llevo unos churros a mi hijo que tiene antojo.
Esta vez voy seguro del cielo y me pego un buen y tranquilo paseíto de una hora. A l vuelta de Órzola entro en Punta Mujeres para ver si veo a unos alumnos, pero sus calles están llenas de flechas y discos prohibidos. Sigo por la orilla de la playa, con un agradable olor a mar, hacia Arrieta.
Cuando llego, otra vez a repasar ética. Esta vez, antes me hago un batido de fruta con aloe, para darle cariño al intestino. La temática del examen del martes es muy interesante, y es increíble, pero repasa todo lo que yo he estado haciendo estos últimos meses con mi hijo: valores morales, normas morales y la AUTONOMÍA del individuo. Mi hijo capta el mensaje.
También le hablo del otro lado, del lado oscuro, donde están todos los banqueros, políticos (jejeje, casi todos), manipuladores, hijos de la chinga….
¿Por qué…?
Porque una pregunta decía que si el hombre puede vivir sin valores morales….
¡¡Pues, si…!!!
Todos esos que acabo de nombrar, los sociópatas, psicópatas…
Y hay que tener cuidado con ellos, porque ellos NO TIENEN VALORES MORALES… ¡Así nos va…!
Ese 1 % del que habla los indignados que manejan el mundo, que están pervirtiendo el mercado, bla, bla….
No soy, ingenuo, también cada ser humano tiene su lado oscuro…
Luego a buscar la comida y cruzarme con ella…Nos saludamos, ella en su coche rojo y yo en el mío, blanco, pálido como yo…
¿La telefoneo…?
Lo dejo pasar, porque no puedo forzar demasiado el destino…
Bueno, una pequeña charla con el cocinero y me llevo un sancocho canario. Pero todavía tengo el aloe en el estómago y dejo la mitad para la cena.
Por la tarde me pongo a leer el libro sobre la filosofía de Krishnamurti. Mientras escribo todo esto escucho “Toma uno” de Radio 3.

21h. Las Magas y Bululúas ó algo así....

Estaban las dos hermanas sentadas en el Cuasquías absortas charlando,cuando se acerca el camarero con otra copa  y les dice: " Hace años que no me pedían Campari.....", las magas simplemente le sonrieron.
Ellas reiniciaron la conversación sobre los nuevos acontecimientos personales y familiares.Yolin mira a Ari y pregunta: "¿ Cómo te va ?" A lo que ella contesta:
- 私はパンを取り........私がスクラブ、彼は失格にK.O.しなかった場合は終了すると脅迫 sartén彼女はあなたのお父さんバージョンを聴いている間トップスター媒介すると脱落しているそれはsartenazos信じている私は彼らが言っているかわからないフルthermomixアップロードしました私はを売却し債務支払うでしょうそれぞれが期間彼の側面を取る"と述べた。..... tengo libre la primera semana de diciembre, estoy pensando ir a Lanzarote ó a Las Salvajes....
Ari termina seca de  su perorata,  toma un enorme sorbo de su copa mientras Yolin expone: 
- Pues a mi el otro día..."私は分離を形式化する必要があります....くそったれです性交tocagüevos tocaovariosであるため、重量地上に落下全体気に escondiendose como una rata pelúa, dito sea Dios"
En un momento dado en la que las dos están en silencio, el camararero les avisa de un espectáculo cómico a las 22,30h.

Aún tenían mucho tiempo por delante hasta la apertura de la sala por lo que decidieron caminar por los alrededores. Desde lejos se oía música en directo, siguieron el bullicio hasta la plaza Las Ranas, era un grupo de rock,  pero les llamó más la atención el espectáculo de unos colegas que el acto en si.

 
El grupo Bululúas está compuesto por dos chicas y un chico. En la sala se percibía familiaridad, la mayoría eran conocidos de los artistas.
 Fueron unos seis sketchs: Todo giró sobre el amor, sexo e infidelidad adornados con expresiones artísticas.
Ellas rieron a mandíbula abierta de todo aquel histrionismo.
El día salió redondo, ya eran las 24,30h. Quedarse en casa hubiese sido peor. Las magas podía regresar al hogar para descansar.