viernes, 13 de abril de 2012

1.053 jóvenes participaron en el XVII Triatlón I.E.S. Yaiza

Una prueba deportiva de carácter escolar y que reunió a más de un millar de jóvenes de todos los centros educativos de la isla de Lanzarote. La cita tuvo lugar aproximadamente a partir de las 10:00 horas del viernes 13 de abril y en la prueba participaron más de 250 equipos, compuestos por un máximo de cuatro estudiantes, y 60 jóvenes que realizaron el triatlón de forma individual.
El IES Blas Cabrera Felipe es el centro que contó con un mayor número de participantes con un total de 135 competidores, seguido por el IES Salines con 95 y el propio IES Yaiza, organizador de la prueba, con 93 jóvenes inscritos…El IES Teguise participó con 64 alumnos.
Los alumnos participaron por equipos, compuestos por un máximo de cuatro componentes, o de forma individual. El XVII Triatlón IES Yaiza contó este año con 256 equipos, en sus tres modalidades de masculino, femenino y mixta. Además, 60 de los estudiantes compitieron de forma individual.
A las 08:30 horas del viernes comenzaron a llegar los primeros participantes a las instalaciones del IES Yaiza.
1. Una vez recibidos y tras los pertinentes trámites de rigor, los participantes se trasladaron hasta el enclave próximo a Puerto Calero, donde se disputó el segmento de la natación. La prueba se inició aproximadamente a las 10:00 horas y los participantes afrontaron una distancia de 500 metros.
2. Seguidamente los triatletas realizaron una carrera de enlace de 800 metros para alcanzar la zona en la que se encuentran las bicicletas, que estaban ubicadas en el aparcamiento del Hotel Hesperia.
3. Desde allí comenzaron la prueba ciclista con un recorrido de 7,5 kilómetros, con continuas dificultades orográficas, siendo una de las partes más dura y complicada del triatlón.
4. Y por último, los participantes que superaron el segmento de carrera a pie con un recorrido de 2,5 kilómetros. Un segmento con algunas rampas, campo a través por las inmediaciones del IES Yaiza, que obligó a realizar un último esfuerzo a los triatletas y que los llevó hasta la línea de meta.
La organización del XVII Triatlón IES Yaiza corrió a cargo de la Comunidad Educativa, ha dividido a los competidores en una categoría para mayores de veinte años y otra para menores de esa edad. Además, una categoría especial para los triatletas de Primer Ciclo de la ESO del IES Yaiza. La prueba tuvo una duración aproximada de una hora y media, y se esperaba que a partir de las 12:00 horas se proceda a la entrega de trofeos y distinciones de los ganadores, pero se retrasó hasta las 13,00. También se entregó en Trofeo “Tortuga”, galardón que premia el esfuerzo por concluir la prueba al último clasificado.
El XVII Triatlón IES Yaiza se lleva a cabo gracias a la inestimable colaboración del Claustro del IES Yaiza, de entidades privadas y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Dirección General de Juventud, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Policía Local de Yaiza, Protección Civil y Guardia Civil.

También participaron cuatro profesores del IES Teguise (Frank en natación, Juan Boro en el enlace, Alonso en bicicleta y Salvador en carrera) que tuvieron que ser atendidos por los primeros auxilios….Jejeje…es broma…Cada uno hizo lo que pudo y quedamos bien colocados. No sabemos en qué lugar porque al final se hizo muy tarde y tuvimos que irnos para el instituto y llegar diez minutos más tarde de las 14,00.
FUE UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE, BONITA…Eso sí, hay que entrenar para no sufrir en las pruebas.
En la primera de natación el agua estaba MUY FRÍA, y sacaron a varios chicos mareados. Luego la bicicleta era un recorrido muy engorroso y duro.

El IES Teguise obtuvo tres premios:

1. PRIMEROS en Equipo de chicos de 15 años
2. PRIMEROS en Equipo del chicas de 15 años
3. Tercero

jueves, 12 de abril de 2012

El planeta de los simios

Hace un tiepo se coló en estas páginas el video "Esparñistán", del dibujante Aleix Saló, en el que explicaba la burbuja inmobiliaria de nuestro país. http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ.

Ahora, el mismo autor dibuja "Simiocracia", que en palabras de Saló: “Es una lectura sintetizada de la situación social, política y económica del país con un registro satírico amenizado por algún relato histórico”.





http://www.aleixsalo.com/

domingo, 8 de abril de 2012

CAMILLA LÄCKBERG

Un hedonista me ha dicho hoy domingo 8 de abril que publique mi opinión sobre la autora Camilla Läckberg.
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedströn y la escritora Erica Falck.
La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, habitantes de Fjällbacka, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Camilla_L%C3%A4ckberg



2002 - La Princesa de Hielo
2004 - Los Gritos del Pasado
2005 - Las Hijas del Frío
2006 - Crimen en directo
2007 - Las Huellas Imborrables


Estas son las cinco novelas que he leído, bueno voy por la mitad de la quinta. Y arriba describen muy bien estas novelas. La autora te da las suficientes pistas para que vayas averiguando por donde se va a desarrollar la acción, eso sí, pensando mucho. Por ahora he adivinado toda las tramas, pero que si conoces a la escritora suelen ser las inverosímiles, pero siempre con fundamento argumental.
Me encanta porque coloca todo tipo de personajes y los va describiendo muy acertadamente y con gracias a veces.. Maltratadas, lesbianas ,suegras pesadas, vecinos chismosos, diferentes opciones de parejas, nazis, policías gandules, etc.
Desde que leí la primera me enganché y cada vez es más fácil porque tienen continuidad hasta la quinta con la que estoy ahora.