sábado, 31 de agosto de 2013

Salto cuántico



En mi juventud me leí “Tus zonas erróneas” del Dr. Wayne Dyer. No había vuelto a saber nada de este autor hasta unos meses que vi su interesante  conferencia
El Poder de la Intención(http://www.youtube.com/watch?v=ZPKcj4G5Zm4).
Hace unos días una amiga que anda por Irlanda  me envió la película-documental  "El cambio". En esta explica en varias historias de ficción y muy esquemáticamente como cada individuo tiene que intentar encontrar su punto de partida.
En nuestra vida atravesamos por nuestra infancia (también se puede dividir en otras etapas),  pre adolescencia, adolescencia, juventud y madurez. El hecho de haber cumplido años no significa que hayamos vividos intensamente esas etapas. Hay gente que se queda anclado en alguna de ellas o que se salta alguna, con todas sus consecuencias. Si hemos sido capaces de aprobar una a una (esa nota la pone la vida, el universo) somos capaces de estar preparados para dar el salto cuántico del cual habla W. Dyer.
Hay personas que en la edad adulta todavía sigue jugando a ser niño, o jugando a ganar dinero y engañar a los demás, a no hacer su trabajo bien y escaquearse, etc. Esos individuos tienen que repetir curso para poder entrar en la universidad de la vida, para poder dar ese salto.
Cada persona desde su lugar de la vida,  sobretodo en su trabajo (o desde el paro) puede realizar su sendero. No se trata de rezar, de hacer talleres, de viajar a países buscando el santo grial. Se trata de realizar tu labor, lo mejor posible, y ahí encontrar tu senda. Desarrollarte como persona, como individuo y saltar.
No podemos engañar al universo, a la vida como engañamos a nuestros semejantes o a nosotros mismo. La vida nos hace repetir curso si nos desviamos de nuestra senda.
Habrá gente que llegada la edad adulta no se ha enterado todavía de que va la vida. Pero señales en el camino han habido, pero si se prefiere sentar delante de la tele a ver el fútbol, telediario o programa s basuras, pues estamos sembrando para un suspenso.
Para aprobar hay que leer, participar en acciones sociales, ser solidarios, despertar unas cuantas neuronas para que pueda entrar la información.

Hay cuatro pilares donde se apoya nuestra personalidad, o cuatro cuerpos. El cuerpo físico que hay que cuidarlos, mimarlo (dieta y ejercicios equilibrados), el cuerpo emocional (equilibrar todos nuestros sentimientos, emociones, pasiones, relaciones…), el cuerpo mental (despertar de la alienación social, de los paradigmas que nos encierran en sectarismos) y el cuerpo espiritual (respetarnos, respetar a los demás, ser altruistas, trabajar por la humanidad). Son como las cuatro patas de la mesa. Si faltan dos se cae, si falta una y nos apoyamos en ese lado también se cae. Hay que desarrollar los cuatro. Hay individuos que tienen solo un pilar con un diez en él (muy inteligente, premio nobel, o destacado en la música, o cualquier deporte…) pero les fallan los otros. Tenemos que tener como mínimo un cinco en cada uno de ellos.


La película del Dr. Dyer lo explica muy bien.
------------
Película-documental: “El cambio”

Artículo de mi amiga Marisol

Nuevo juego a la hora de comer:El que toca el teléfono paga la cuenta
Anoche mientras escuchaba uno de esos programas de radio donde la gente llama para contar sus historias hubo uno de los testimonios que me llegó hasta el corazón. Llamó una señora mayor recordándonos a todos la SOLEDAD que sufren nuestros mayores. Ella tenía dos hijas que ya eran mayores que estaban independizadas y que solían estar pendiente de ella pero sin embargo tenía unas amigas que sus hijos los habían abandonado sin importarles nada. Hablaba de que cuando iban los nietos a verla se ponían en un sillón sentados utilizando o mal utilizando el móvil, (dichoso whatsapp y similares que comunican a los que están lejos e incomunican a los que están cerca). Ella añoraba los años en los que estos nietos llegaban a su casa y hablaban pero sin embargo ahora eran como robots que llegaban, se sentaban y se marchaban sin decir apenas nada como quién tiene un chip en la cabeza y obedece órdenes. Tendríamos que aprender de la sociedad asiática entre otras donde los mayores se valoran por su sabiduría y experiencia hasta incluso les ponen multas a los hijos que no van a ver a sus padres. ¿Qué ha ocurrido en nuestra sociedad? donde tanta tecnología manda y nos aleja de lo que realmente importa, nuestras relaciones sociales se han mermado de mala manera, resulta extraño no encontrar a alguien o a la mayoría cuando vamos a tomarnos algo con un grupo que estén más atent@s al movilito de las narices que a la persona o personas que tenemos enfrente. ¿Hacia donde se dirigen las relaciones sociales? ¿y si hubiera un apagón general y desapareciera internet?. Cierto es que todo en exceso es malo y que la tecnología bien utilizada es una maravilla.

viernes, 30 de agosto de 2013

Una noche mas

Aquí les dejo un pequeño relato corto de una de nuestras seguidoras del blog, Ana Calero Barreiro, que por fin se anima a publicar cositas, cosa que me hace particular ilusión porque creo que lo hace bastante bien. un saludo para todos....


                                             Una noche mas

No se donde estoy, ni como he llegado... Quizás sea todo el alcohol que bebí anoche..
Miro alrededor y no conozco nada... "que paredes mas lisas" pienso mientras me estiro como un gato para recuperar tono muscular... Levanto la sábana con cara de incertidumbre y algo asustada..( sigo sin saber donde estoy)...

JODER! ¿Donde habré puesto mis bragas?

Mientras mi cabeza intenta ponerse en funcionamiento, sigo echando un vistazo a mi alrededor, que habitación mas sobria, todo en colores blanco y negro, sin cuadros ni estampados..

¿Con quien coño termine anoche? Dispuesta a levantarme de la cama una fuerza invisible no deja que mi cuerpo se mueva..


¿Que bebería anoche? Sin mas dejo que este culo decida si levantarme o no...

Es curioso, no se escuchan ruidos, tampoco parece un hotel... Esta cama es lo mas cómodo que he probado nunca...

¿Quien vivirá aquí?Poco a poco los recuerdos de anoche aparecen en mi mente como una proyección de una película antigua.. pero desordenada y caótica..

Creo que el primer recuerdo es en un bar..(como no).. mucha gente conocida y cubos de cervezas...risas.. muchas charlas sobre la vida... expectativas de futuro... (aaaaggg)....

Varios fotogramas en negro.. y ahí estoy.. dándolo todo en una pista de baile...gente sudada y desencajada moviéndose en un ritmo frenético.... me muero de la risa... de sed..

Voy a por una copa. De camino hablo con desconocidos.. en la barra la gente se agolpa para recibir un castigo lento a su hígado . Mientras espero a mi copa alguien me acecha con su mirada... (quizás sea esta su casa)..

Cojo mi ron y sigo la atracción de esos ojos azules oscuros que me van desmontando por partículas...haciéndome infinita..

De nuevo todo negro... imagines imprecisas de mas copas... de besos con mucha lengua... de manos inquietas.. rallas blancas encima de una mesa... y en una habitación que no se parece nada a esta..

Una presión en el pecho que me ahoga..no me deja respirar... los ojos se me cierran.. e invade la oscuridad eterna...

Y aquí estoy... en esa habitación... y lo comprendo todo...

YA NO ESTOY...




                                                                       Ana Calero Barreiro

miércoles, 28 de agosto de 2013

Magia, superstición y...Física cuántica



Hace unos meses que vengo hablando con un grupo de amigos/as sobre teorías alternativas. Consiste en abrir nuevas puertas al pensamiento. Algunos amigos muy racionalistas se resisten, otros se dejan arrastrar. Creo que el término medio es más adecuado, resistirse un poco, discutir para no ser absorbido por el agujero negro de los sectarismos, pero sí que hay que observar con una nueva mirada, y el que no pueda, que se ponga las gafas de la física cuántica.
El martes 27 llegó un empleado de una subcontrata de telefónica y comenzó a enchufar y desenchufar cables. De repente funciona el teléfono e internet no, o viceversa…


¿Magia, brujería…?
-No, tecnología, ciencia responden mis amigos racionalistas.
Pero lo que hoy es tecnología, ciencia, hace muchos años era prohibido…
Hablar por un móvil, navegar por internet, ver la tele, etc. Actos cotidianos que no somos capaces de entender…
-Son ondas que…
-¡Energía…!
Respondo yo. Todo es energía. Vibración. Si profundizáramos un poco más en la física entenderíamos más el universo.
Esto le está ocurriendo a los físicos desde hace tiempo (El bolsón de Higgs, conocido popularmente como la 'partícula de Dios',

Este mismo día estuve por la noche con un amigo que se dedica a la religión yoruba. El lleva diez años en ello y me explicaba, dentro de sus límites porque tiene prohibido dar información, su religión. Le dije, que no se preocupara que estuviera abierto a sus palabras. Me comentó que había información en internet. (http://www.ecured.cu/index.php/Religi%C3%B3n_Yoruba ).
Como le comento a mis amigos de tertulia, fui educado por al nacional catolicismo. Poco a poco me fui desprogramando (o descodificando, término que está ahora de más actualidad) para hacerme ateo y de izquierdas. Esa evolución coincidió con otra circunstancia, la universidad y su sectarismo ortodoxo. El hecho de repetir dos cursos,  plantearme varias veces la carrera y puntos de vistas alternativos hizo que esta nueva secta no hiciera tanta mella en mí como la recibida durante mi infancia.
Todavía recuerdo las palabras de  un buen amigo Licenciado en Medicina: “No parecemos  médicos, sino administrativos todo el día recetando…” (Poco después dio el salto a la enseñanza, aunque hace dos años que ha vuelto a la medicina).
Del ateísmo pasé al agnosticismo, ahora  contemplo las estrellas y agacho la mirada porque mis neuronas, mi pensamiento no es capaz de soportar su brillo, por lo que abro la mente a su luz.
Con respecto a la medicina siguen apareciendo nuevas terapias alternativas (desconocidos para muchos profesionales ortodoxos, aferrados a su paradigma que los tiene a expensas de las multinacionales farmacéuticas) que consiguen muy buenos resultados (par biomagnético, medicina del doctor Hamer, talasoterapia, etc.).
Hay que leer, estudiar, reciclarse, profundizar, vivir…Para esto las gafas de la física cuántica ayuda bastante. Sobre todo para MIRAR hacia adentro. Sin olvidar que una manera de evolucionar es ser consciente de que somos responsables de lo que nos pasa. No hay que mirar hacia afuera y proyectar culpas. Somos nosotros los que debemos VER cuáles son nuestros errores para coger la senda adecuada y quitarnos la venda que nos ha puesto la sociedad.
Otra metáfora que suelo utilizar es la del cuerpo humano. Cada célula de nuestro organismo tiene el mismo ADN, todas están sincronizada (¿cómo…? ¿Por qué…?) Para trabajar al unísono para el resto. Todas juntas crean el universo del cuerpo humano.
El camino es, HACIA UNO MISMO…Allí nos encontraremos todos en la misma REALIDAD…