viernes, 21 de septiembre de 2012

La nueva de Woody

Soy un rendido admirador de Woody Allen (de los que han visto todo su cine y capaz de ver algo -minúsculo- de genialidad en truños como Vicky, Cristina Barcelona). Asumo que el empeño del genio en escribir y rodar una película al año le lleva a cumplir a rajatabla el axioma de peli buena, peli mala que todo buen alleniano conoce. Ese es el principal problema que se me plantea: "Ver la nueva de Woody o no ver la nueva de Woody". Me remueve la sesera ese sentimiento interno de príncipe danés. "Midnight in Paris" me pareció fantástica. Este año toca peli mala. Mierda!

martes, 18 de septiembre de 2012

Sonrisa errante. Inma Mendoza.



    • Hoy la vida me sonrie 
      y el sol sale en el horizonte
      bañando de energia y alegria
      a esa gente humilde y brillante
      donde el dinero no es lo importante,
      pero donde una sonrisa o un gesto amable 
      se convierten en lo mas grande.
      Son ricos con una caricia
      y hasta con una palabra amable
      no te digo ya con un gesto
      o con un guiño amable.




      El sol sale en el horizonte
      y nos ilumina cual foco destellante
      como si fueramos estrellas
      de este mundo gigante.
      !Vivid! estrellas del universo
      !trabajad! piezas errantes
      pues esa es la vida del pobre.....
      .....y la del currante.
      Es la vida del que lucha
      desde que naces en adelante,
      por tener algo en la vida
      y no te hablo de cosas grandes.
      Pues lo mas grande de la vida,
      Son su familia,amigos y como no su arte
      Arte de ser felices
      con tan poco.....siendo errantes.

      INMA MENDOZA

Entrevista a Agnes del grupo Lilith.

(Remitido por Orlando)



Hola Agnes, ¿que tal?
Muy bien, trabajando en el tercer disco de LILITH, Leche de Rock, el cual poco a poco va tomando forma. Y este es el principal motivo por el que en el último año LILITH ha permanecido fuera de la carretera, lo que no significa que estemos inactivos para nada.

El grupo LILITH se forma en 2002, sin embargo es en 2007 cuando se editas el primer disco ¿que hacíais en ese entretiempo?
Por ese entonces aun no contábamos con la formación definitiva y cantábamos en inglés, con lo que esa etapa la consideramos de aprendizaje y formación. Pues aun no habíamos alcanzado a la práctica la idea que Albert (guitarra) y yo teníamos de como tenía que ser y sonar LILITH. Ganamos muchos concursos que nos permitieron hacer muchos conciertos por España y gracias algunos promotores como Gamerco o DR. Music teloneamos a artistas internacionales muy importantes, cosa que favoreció mucho nuestro aprendizaje pues lo mismo tocábamos en un pequeño local de un pueblo como en un estadio junto a Bryan Adams o Deep Purple. Fue una época muy entrañable y estimulante.

¿Como surge LILITH?
De la amistad desde pequeños de Albert el guitarrista y yo. Veraneábamos juntos desde pequeños en un pueblo de la costa brava llamado Blanes. Y así fue como un día decidimos montar una banda de rock.

Desde siempre, ¿que grupos/solistas has escuchado?
Sobretodo pop y rock anglosajón desde Elvis, Los Beatles, Led Zepelin, Bowie o Lou Reed pasando por las Riot girls delos 90, Nirvana, Aerosmith y Guns and Roses, hasta Marilyn Manson, Backyard Babies después o hoy en día, lo que están haciendo Green Day.
También nos interesa mucho otros estilos como el Rocabilly el Psycobilly, el jazz el folk, el country y algunas bandas de rock urbano español y de pop rock español desde los 80 hasta ahora, especialmente las que colaboraron en Sal Si Puedes.



¿Han sido algunos de estos grupos influencia para vosotros?
Toda la música,  incluso la que no nos gusta, es una influencia a nivel conceptual. Cualquier estímulo de la vida, cualquier emoción, suceso o sentimiento, es nuestra principal influencia. Pero musicalmente hablando,  siempre buscamos nuestra propia manera de entender el rock y procuramos que no nos influya lo que hacen otras bandas.

¿Cuantos discos habéis editado hasta el momento?
Dos. En 2007 No te RINDas y en 2009 Sal si puedes.

La palabra "trilogía" siempre se asocia, por ejemplo, a los libros, no obstante, la discografía de LILITH... es una trilogía. ¿Como es eso? , cuéntanos.
Porque los tres primeros discos de LILITH (incluyo en Leche de Rock que es el disco que aun no ha visto la luz) son como tres capítulos de un proyecto integral. Forman una trilogía temática sobre el rock, la sociedad y el individuo en relación a esas dos cosas. Sal Si Puedes es la consecuencia de los temas que se plantean en No te RINDas así como Leche de Rock será la consecuencia de Sal Si Puedes. No te RINDas era un catálogo de canciones sobre el miedo. El miedo a enfrentarse a la vida de un adolescente, el miedo a conocerse uno mismo y el miedo a la sociedad. En Sal Si Puedes uno ya se ha metido de lleno en el engranaje social, ya es adulto y se trata de que ese engranaje no lo anule y/o lo corrompa. El rock a veces forma parte de toda esa gran mentira social y a veces es un ancla a nuestros principios. En el tercero, que será un disco más melódico, nostálgico y de medios tiempos donde echamos una mirada atrás, al lugar de donde venimos y al que queremos volver. Sobretodo, son canciones de amor, al rock, aunque en algunas sigo haciendo una fuerte crítica a la sociedad.

Vuestro segundo disco, "Sal Si Puedes",  cuenta con colaboraciones de primer nivel del panorama rock Español, ¿quienes son?
En el estuvieron El Drogas, Boni y Alfredo de Barricada, Aurora Beltrán (líder de la desaparecida banda Tahures Zurdos), Carlos Pina de Panzer, Fernando de Reincidentes, Oscar y Roberto de E.U.K.Z.  e Iker,  de los Dikers.
Con intención de hacer un homenaje al pop-rock estata, también de acercarnos a él y de cargarnos el tema etiquetas quisimos aunar a todos esos músicos bajo nuestra fórmula y hacer algo que sonará unitario una sola voz del rock. Y creo que lo logramos gracias a su gran implicación con nuestro proyecto, a una buena relación de amistad con ellos y al amor que todos sentimos por la música y el rock. En you tube podéis ver como fueron esas grabaciones: 

  ¿Con que grupos nacionales habéis compartido escenario?
Con casi todos los que se pueden incluir en el panorama pop, rock, punk y heavy nacional.  Hemos estado en la mayoría de festivales del país y en numerosos eventos tipo concentraciones moteras o concursos. Especialmente hemos coincidido más veces con Los Suaves y Barón rojo.

¿E internacionales?
Muchos, no creo que pueda recordarlos a todos.
AC/DC, Bob Dylan, Iggy Pop, Bryan Adams, Toy Dolls, Pretenders, Deep Purple, Lou Reed, The Cure, Muse, Zwan, Staind, The Darkness, Gathering, Neil young etc etc…

Etiquetas aparte ¿como definiríais vuestra música?
Como te dije es nuestra interpretación personal del rock, por eso a veces tiende al pop otras al hard rock, otras al punk … etc etc…
En cualquier caso es a veces un reflejo de la sociedad tal cual la entendemos nosotros y siempre una exaltación de los instintos y sentimientos del ser humano más básicos.



¿Es ahora el rock mas underground que antes o con esto de internet está mejor considerado?
El circuito underground tradicionalmente era en los 80 y 90 un estadio preparatorio para las bandas que estaban destinadas a destacar luego a nivel profesional y mediático. Con el hundimiento de la industria discográfica, no queda ninguna meta a la que llegar para los grupos de nueva generación, así que el underground parece el único circuito posible, claro que, como en ese escenario no se puede sostener económicamente una banda, está todo destinado a desaparecer. Los músicos no vivimos del aire y necesitamos cobrar igual que todo el mundo, por nuestro trabajo.   En cuanto  a estar bien considerado, en fin, es evidente que si las discográficas y los promotores ya no quieren invertir en el el rock y el público ya no quiere pagar por el rock, es que no está bien considerado. Es más, acabará por desaparecer o convertirse en música clásica ejecutado solo por interpretes de grandes clásicos. Pero lo que son las bandas reales acabarán desapareciendo por falta de industria que las alimente. Sobre esto y la caída de nuestra industria escribí un interesante artículo del que te dejo el link por si alguien quiere profundizar en el tema

Por ultimo ¿querías añadir alguna cosa?
Que si los lectores están interesados en seguir a la banda o estar en contacto con nosotros se pasen por nuestra web oficial y se registren en ella para recibir información actualizada,  así como en otras webs tipo el Facebook o el you tube etc….  Están los links en la portada de nuestra web oficial. Es esta la manera de estar al día con nosotros.
Videoclip de Guau!


  Agnes, gracias por tu tiempo y que sigan los éxitos.
Muchas gracias a vosotros por el apoyo ¡!


domingo, 16 de septiembre de 2012

Quiero saber


Quiero saber

Quiero saber
que aunque yo no esté
vencerás temores,
o que por lo menos, lucharás con uñas y dientes
y que te defenderás  de ellos.

Quiero saber
que seguirás andando, aunque yo no esté
y ningunearás las adversidades,
y que no volverás a pensar en ser poca cosa
porque tú, eres inmensidad.

Quiero saber
que aunque yo no esté
seguirás bajando a la playa
y formando un cuenco con tus manos
cogerás agua y bendecirás tu ser.

Quiero saber
que seguirás enamorada de los libros
que seguirás leyendo poemas,
y que, aunque yo no esté
abrirás tu noble corazón al mundo
para que sepan, que ningún dolor es eterno.

Quiero saber
que aunque yo no esté,
no darás ni un solo paso atrás,
y que volverás a dejar que el aire te acaricie
cuando al amanecer, el sol brille con esplendor
y tú le permitas besar tu piel.

Quiero saber
que aunque yo no esté en este mundo
no volverás a escuchar a nadie
que no tenga algo bello que decirte,
que no tenga amor que ofrecerte,
que no tenga ternura para regalarte.

Quiero saber
que si yo ya no estuviera
un día, en mi aniversario
te bañarías en el mar
para mí.

Satori  16-9-2012