sábado, 19 de febrero de 2011

M....m


El estaba entre cientos de apuntes de su eterna carrera, cervezas, fiestas, aulas y hormonas que le hacían soportar toda aquella locura. Libros, mujeres, fiestas...Y entre tantas mujeres había una que, junto con su hermana eran sus amigas. Coincidían muchas noches cuando no se daba la buena pesca, o a últimas horas de la madrugada querían cerrar la noche. Subían al Teide a ver la nieve y ella llevaba chocolate, galletas y su eterna sonrisa. Cuando estaba en el penúltimo año de carrera tuvo que aprender a inyecta en la vena. Ella, muy tranquila le ofreció las de su brazo, él como un caballero no la aceptó pero si quedó un poco perplejo. Su dulce voz a veces lo llevaban a fantasear con ella, pero enseguida venía a su cabeza una de aquellas mujeres con las que el andaba enredado.
Varios años después, viajó con compañera del momento a una de las islas del Archipiélago donde trabajaba "aquella antigua amiga". Fueron muy bien recibidos, y se instalaron como en su casa. A los pocos días, sus amigas lo invitaron a la playa. Eran cuatro mujeres, y él. Cuando llegaron, ellas se desnudaron y se fijó en "aquella amiga" que le había ofrecido sus amistad durante tantos tiempo, que le había puesto sus venas a su disposición y ahora aparecía delante ...Desnuda como una diosas, con un hermoso cuerpo, unos pechos preciosos, unas curvas perfectas...
¿Dónde estaban sus retinas en la época de estudiante...?
Aquella maravillosa mujer siempre estuvo a su lado con su sonrisa, escuchándole sus chistes o sus problemas ...
Esa imagen de diosa desnuda, nunca se le olvidaría, porque aquel día tenía en su pareja una excusa, pero cuando se quedó solo por la separación...Corrió con su mente hacia aquella playa a ver si todavía estaba su amiga con su piel al sol, y no sería la única vez…

Emilo Duró. Felicidad y Optimismo

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional... un serio problema de salud le hizo replantearse su vida.

Es un tipo singular, con gran sentido del humor y que habla de algo tan simple como la felicidad y el optimismo, que en los tiempos que corren, que abres un periódico, enciendes la tele o escuchas la radio y todo es crisis, la bolsa, derrumbe de mercados, paro, familias ahogadas y miedo.
Hace unos días lo entrevistó Buenafuente. Esta es la entrevista (en dos partes), cargada de humor, verdades como puños, optimismo y risas.







jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcochón, murgas y otras "varieté"

El lunes 14 de febrero (día de ....jejeje...) comenzamos los ensayos de la murga de profesores del IES Teguise en la sala de profesores. Todos muy animados. Pero algunos que no participan (como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer) nos invitaron a irnos a ensayar al salón de actos, su argumento es que si vienen los padres y no ven...Pues señores profesores: Verán a unos profesionales que DEDICAN SU RECREO a ensayar, a realizar UNA ACTIVIDAD ESCOLAR para el mejor funcionamiento del centro.

Como le explico yo a esta gente que estuvimos durante 10 años en La Orotava realizando fiesta de Carnaval con un gran éxito y gran participación de profesores y alumnado. Que incluso llegamos a realizar tres obras de teatros los profesores...Creo que hoy en día eso es casi imposible...


El martes 15 mis alumnos de 1º TASS realizaron un examen tipo test de 20 preguntas sobre el aparato digestivo. Una alumna sacó un 10, todas bien. Otra, al entregarme el examen me dijo que no se encontraba bien, que le había salido mal el examen. Le respondí: ¿Si tienes 15 o más preguntas bien me das 20 euros? Y aceptó la apuesta. Obtuvo 16 bien. Me dijo: Maestro tiene usted más fe en mi que yo misma...Pues la chica al día siguiente no vino porque había una manifestación en contra de la nueva normativa de que los alumnos de los Ciclos Superiores realicen la misma PAU que los de Bachiller. Pero hoy jueves 17 me trajo un GRAN BIZCOCHÓN hecho por su abuela...Pues nada, lo partí en pedacito y lo dejé en la sala de profesores, escena que se repite con frecuencia por parte de otras profesoras que cocinan muy bien...¡Todo un éxito...! Al principio me preguntaban si lo había hecho yo, estuve a punto de mentir, como un político, pero enseguida rectifiqué con lágrimas en los ojos,
¡No, no lo hice yo...
.Y claro les conté la historia...!



Sigo gota a gota leyendo el MARAVILLOS libro de Antonio Damasio:
Y el cerebro creó al hombre”

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lynyrd Skynyrd...mi desconexión.

La venía escuchando en el coche del trabajo a casa. Siempre llevo el cd en la guantera. Después de un día de mierda, en el que los números no cuadran, los jefes se ponen nerviosos porque no ganan lo que tienen estimado y simpre miran para los que están por debajo (los pringaos, que ya dijo el amigo Claudio), amenazan con recortes, cambios, despidos... me subí en mi coche y entonces fueron diez minutos en los que...I'm as free as a bird now and this bird you cannot change.



Los más grandes.

martes, 15 de febrero de 2011

Anvira. El vídeo.

Anvira es un proyecto musical nacido en Arucas, de la mano de Vicente (batería y piano), Angel (guitarra) y Rafa (guitarra y bajo). Han estado componiendo algunas canciones que se pueden oir en el myspace:  Anvira .

  Ahora pueden disfrutar del montaje de uno de sus temas en vídeo.

lunes, 14 de febrero de 2011

LA SENDA OSCURA


Después de leer la trilogía "Millennium" de Stieg Larsson me lancé en buscar de más novelas suecas, y cayó en mis manos "Aurora boreal" (2003) de Asa Larsson de la cual se hizo incluso una película, pero no me agradó . Supongo que era consecuencia de la adición a su compatriota.

Pero el domingo 6 de febrero una amiga me regaló "LA SENDA OSCURA" (2006) y esta me ha gustado mucho, no sé si por su semejanza con la obra de Stieg o porque es más "oscura", con personajes que van narrando su propia vivencia, nos cuenta de primera mano lo que les va sucediendo. Luego los protagonistas son bastante humanos, creíbles y también con sus cerebros rayados por la difícil vida . Y una vez más el descubrir siempre la "basura" del sistema capitalista que no da más de sí, que es corrupto hasta el infinito, pero nos moriremos con él , hasta que esta raza humana evolucione hacia otros derroteros o estalle este sistema tan antihumano, antidemocrático, y muy injusto.

¡Qué a gusto me he quedado....!

La play 2 y su itinerario...




Cuando vivía en Arucas, le compré la play 2 a mi hijo para que se entretuviera las vacaciones que pasaba conmigo, pero claro, el niño crece y el aparatito se quedó abandonado, llorando sobre el ropero. Recuerdo que un día en una conversación le dije a una amiga chicharrera que igual le regalaba eso a su hijo pequeño. Ese niño ha crecido, tiene ahora 8 años (igual edad que cuando se la compré a mi heredero) y anda por los laberintos de la vida. Así que puse en marcha la maquinaria ¡Amigos para qué...! Y hablé con uno que suele ir todos los miércoles desde G.C. para Santa Cruz, y me respondió que él estaba en su oficina tinerfeña ese día desde las 8 a las 16,00 horas...

1º Problema: Mí querida amiga sale de trabajar todos los días a las 16,00 horas del sur de la isla del Teide...
¡Piensa Juan, piensa...!

Entonces, llamo a otro amigo que trabaja para la Consejería de Educación y le digo que si él puede ir a buscar el paquete (le cuento la historia). Al principio (como es del Barça y del Tenerife a la vez, tiene una dicotomía, no sabe si alegrarse por los éxitos azulgranas o estar triste por la campaña de los chichas...Aunque ya están a un punto de la U. Depresiva....Joder, con el amarillo de los coj...estos tíos que ahora sí, ahora no, ahora si somos buenísimos jugando al fútbol, perdón, no éramos tan bueno...Bueno en realidad es que somos pésimos y estamos bajando...)...

¿De qué estaba hablando yo...? Es que me pongo amarillo.....

Total, que mi amigo me dijo que sí.
Mi hermana se encargó de llevar la play a casa de mi amigo, que en realidad es de la familia y su hijo revisó el aparatito y lo empaquetó. Salió para la isla de la playa de Taganana el miércoles 9 de febrero. Allí mis amigos se vieron en el Corte Inglés y apenas pudieron cambiar muchas palabras porque el que llevaba el regalo estaba con su hermana y el otro iba corriendo detrás de Messi.

Mientras eso sucedía yo enviaba por correo unos cuantos juegos, que había elegido mi hijo adecuados para la edad del crío.

Ahora, a esperar que la madre deje jugar al niño...Tiene un poco de respeto por ...
¡Ohhhh..La play.....que te come....!

domingo, 13 de febrero de 2011

GOV´T MULE

El domingo 13 de febrero me encontré con una joya mientras escuchaba Discópolis (Radio 3).

Discópolis 7573 - Gov't Mule Tercer set - 11/02/11

Gov't Mule (Government Mule) es una banda de blues/rock/fusión/jam nacida en principio en 1994 como un proyecto a parte de The Allman Brothers Band, pero sigue activa aún. Como muchas "jam bands", es bastante conocida en circuitos concierteros porque está continuamente girando.

En 1997, debido a que los Allman Brothers estaban parados discográficamente, Warren Haynes (voz y guitarra) y Allen Woody (bajo) lo dejaron para concentrar todo su tiempo en Gov't Mule, junto con el baterista Matt Abts.

Con la repentina muerte de Allen Woody en el año 2000, la banda empezó a contar con numerosos bajistas invitados durante sus giras, culminando con la salida de su 2º disco de estudio, grabado con múltiple bajistas.

Finalmente se unieron el teclista Danny Louis y el bajista Andy Hess (más tarde reemplazado por Jorgen Carlsson). Los cuatro continúan haciendo giras y grabando discos.