sábado, 23 de julio de 2011

Capítulo I. El perro y el gato.

—No veo a nadie.


—Hace días que no vemos a nadie.

—Pero anteayer vimos un coche de policía por la calle.

—Sí, era un coche de policía. Pero no vimos a nadie. Le gritaste cuando pasó debajo de la ventana y no paró. Que alguien viaje en un coche de policía no significa que sea policía. Debes tener cuidado con los desconocidos, no sabemos sus intenciones.

—Pero la última vez que vimos a alguien por la calle fue hace diez días. Y sigo pensando que no era una desconocida.

—La viste de forma muy fugaz, no pudiste distinguir quién era.

—Sí que la vi. Ya te dije que era la vecina de la casa roja dos calles más atrás. Con la que tuviste aquella bronca por el perro, porque se meaba en la puerta de casa.

—Pues vaya casualidad. Debe ser el destino que se ríe de mí.

—No es mala persona, papá. Siempre me saludaba por la calle cuando me veía.

—Y a mí me ladraba su perro. Cuando la vuelvas a ver, la saludas. Ya me encargaré yo de ladrarle.



El niño estaba apoyado en el alféizar de la ventana, escrutaba la calle con atención. Debía tener unos nueve o diez años. Las últimas luces de la tarde se filtraban a través de la persiana a medio bajar y bañaban el salón con una claridad anaranjada. El hombre, sentado en un sofá, aprovechaba los últimos rayos de sol para apurar un libro que leía con parsimonia. Al cabo de un rato, cerró el libro y se levantó.



—Vamos hijo, debemos cenar antes de que se haga de noche del todo.



El niño cerró la ventana y siguió a su padre hasta la cocina. Abrieron un par de latas de carne y judías en salsa, repartieron la comida en dos platos y comieron. Se sirvieron agua de una garrafa y mantuvieron silencio hasta finalizar la cena. Un enorme gato negro apareció en la cocina maullando de hambre y restregándose por las piernas del niño, éste abrió un armario y rebuscó en una bolsa de plástico. Sacó un puñado de pienso y lo vertió en una lata debajo de la mesa. El gato comió con avidez.



—Peludo solo tiene comida para un día más.

—Y ésta es la última garrafa de agua que nos queda. En casa de los vecinos ya no queda nada comestible. —El hombre meditó un largo rato—. Mañana saldremos a buscar comida. No podemos permanecer más tiempo encerrados aquí dentro. Si hubiera alguien capaz de prestarnos ayuda, ya habría venido hace días.

— ¿Lo dices en serio papá?, ¿puedo sacar la bicicleta?



Un ladrido interrumpió la conversación. El niño se abalanzó hacia la ventana.



— ¡Es ella!, ¡es ella! —gritó—. ¿Ves como yo tenía razón?



El padre corrió hacia la ventana, llegó a tiempo de ver una sombra que se deslizaba entre los edificios al final de la calle. Miró hacia la acera, bajo la ventana desde la que vigilaban.



—Tengo que disculparme, al final tenías razón. La vecina maleducada sigue por aquí, y su maldito perro sigue meándose en la puerta de casa.

Hedonistas en el concierto de Eli "Paperboy" Reed.

Creo que pasamos una buena noche en aquel antro al aire libre. Cervezas aguadas, coca-colas calientes, cambios más devueltos, pruebas de sonido bien ejecutadas por los oídos expertos de Juan... en una noche sesentera de buena música, por parte de Eli Paperboy. 
Seguro que escucharemos mucho más de él en los próximos años, triunfando pues como le dije a Raúl, tener una gran voz y tanto talento musical, es sinónimo de éxito asegurado.






Aquí dejo el video grabado anoche de Eli Paperboy. Tiene razón Ángel al comentar los fallos de sonido, y Juan y los demás de que este extraordinario músico se merece algo muchísimo mejor.




Estos dos tipos presenciaron el concierto casi desde la valle que separa el escenario del populacho. Aquí se deja muestra del orgasmo (musical, por supuesto) alcanzado por el derroche de voz y música de Eli.



Menuda fuerza de la naturaleza. En casi dos horas, sigue pegando alaridos y desperríos como el primer minuto. La verdad es que esta voz más negra que blanca, nos trasladó décadas atrás, recordando a grandes artistas como James Brown u Otis Redding.
Termino con una frase. El mundo puede acordarse de los grandes para comparar o recordar, pero para mí sólo hay un nombre para recordar, en el siglo XXI, al mundo: Eli "Paperboy" Reed.

Y sobre las fotos, decir que mi cámara es tan mala para sacar fotos por la noche, que por eso hice infinidad de fotos, y en todos los tipos, para ver si alguna merecía la pena. Aquí las mejores. Más, las paso por e-mail, junto a unos videos más pequeños que no he colgado, de apenas medio minuto.











Silencio de amor

El viernes 22 publicó Carlos Boyero un artículo en El País titulado “¿Qué bello es vivir?http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/bello/vivir/elpten/20110722elpepirdv_15/Tes En el nombra tres títulos de películas francesas del director Philippe Claudel que me han servido para iniciar este articulo o relato de desamor.

“…Hace mucho que te quiero, una película tan dura como emocionante…”
Así suele comenzar todo idilio amoroso. Donde estalla el volcán de hormonas, entre ellas la oxitocina que nubla la vista y más partes de la razón humana.
Pero uno se lanza al agua y comienza a nadar entre las olas de sentimiento con toda la buena intención del mundo. Todos lo hemos probado, unos con más suerte que otros, o unos más veces que otros.

“…Al menos, sus personajes no me ponen de los nervios, como ocurría con la pandilla de estomagantes cretinos en la celebrada Pequeñas mentiras sin importancia…”
Pero aparecen aquí las “pequeñas mentiras”, defendida por la mayoría de las personas. No, para no herir. Ojo que no ve corazón que no siente, bla, bla…
Y las pequeñas mentiras se van juntando y pueden eclosionar en una gran mentira o patraña.

“…La última decepción en esos tránsitos de género se titula Silencio de amor … “
Y como consecuencia de tantas hormonas, tantas emociones, pequeñas mentiras a veces las cosas descarrilan y se produce ese silencio del amor. Duro pero real como la vida misma. Puedes indagar, profundizar en sus raíces, amargarte, contarlo, gritarlo, llevarlo al cine, a la una novela, convertirlo en poesía, pero lo mejor, cuando se produce ese silencio eterno, es hacer el duelo pertinente y buscar en otro campo, donde florezca un nuevo amor. Porque lo bueno que tiene, es que las hormonas están ahí latentes, esperando a que tú con una pequeña emoción las vuelvas a hacer renacer. Y en lugar de silencio, se produzca otro estallido de enamoramiento.

Ayn Rand



El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum,más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand,y falleció en marzo de 1982 en New York.

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magníficanovela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión deAtlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización dequienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluyehacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba quemuchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que porel trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare quela corrupción es recompensada y la honradez se convierte en unautosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse,que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

Noche con Eli...

El viernes 22 por la noche habíamos quedado los hedonistas para ir a un concierto en la capital. También telefoneé a varios amigos que acudieron. Llamé a Rafa y bajé con él y Gloria, cuando intentamos aparcar a las 21,45 aproximadamente nos encontramos con muchos coches, luego nos informaron que se había sumado la gente de una entrega de orlas. Cuando llegamos comenzó a actuar un grupo que había ganado un concurso donde también se presentó “Soco”, el exceso de volumen no me permitió saber si a aquellos nuevos músicos valía la pena escucharlos. Salimos fuera del recinto y nos alejamos del ruido. Llamamos a los amigos y nos reunimos todos. Esperamos lejos de la actuación. Nos arriesgamos a perder nuestros tímpanos porque teníamos sed y entramos a comprar cerveza donde hervía la música. Mientras me tomaba un sorbo del refrescante líquido me llamó una pareja que había llegado y durante esa conversación apareció la otra pareja. Al rato estábamos los cincos reunidos alejaditos del ruido. Mis otros colegas se habían dispersado y quedado dentro. Después de unos minutos y conversación comenzó la actuación de Eli “Paperboy” Reed…
¡Qué pasada….!
¡Qué diferencia….!
Con todo mi respeto no se puede juntar a unos grupos que están comenzando y tienen todo su derecho a progresar, con este monstruo musical. Pero el exceso de sonido volvía para mi gusto y el de mis amigos, perjudicial para la buena audición, por lo que volvimos a escucharlo después de varias canciones desde fuera.
¡Pero era un espectáculo…!
Mode y Raúl se fueron a realizar varias fotos más cerca y a escucharlo de primera fila y estaban flipando.
Las dos últimas canciones las volví a escuchar desde el interior (creo que habían bajado un poco el sonido) y el cantante se dedicó a presentar a los componentes de su grupo.
Esta banda se merece otro escenario, otro público más receptivo y que le guste el “soul”.
Todos quedamos muy contentos y alucinados con esta actuación…
Luego, hablamos un rato nos despedimos y cada uno fue cogiendo su vehículo para irnos a casita. Cuando íbamos en el coche Rafa comentó: No tenía ganas de venir, pero luego cuando uno está ahí lo pasa muy bien…Y le respondí que igual pensaba yo…
¡¡Buen ratito con los colegas y buena música al final…!
-----------------


Eli "Paperboy" Reed es un cantante y guitarrista de soul nacido en Boston. Su mote "Paperboy" viene de su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de los E.E.U.U..
Eli "Paperboy" Reed se aficionó a la música negra escuchando los discos de su padre cuando era pequeño. Aprendió autodidácticamente a tocar el piano, la armónica y la guitarra. Fundó una banda llamada The True Loves con la que ha cosechado críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como del público. En 2009 fue nominado a los premios Mojo por artista revelación del año.
Discografía
• Walkin' and Talkin' and Other Smash Hits! (2004)
• Roll with You (2008)
• Come And Get It (2010)

viernes, 22 de julio de 2011

Sin aliento

Quedo sin aliento
cuándo subimos a buscar aire fresco
y el momento se adueña de mí
porque mis manos quieren volver a sentirte,
mi pecho quiere volver a estar junto al tuyo,
abrazarte.

Te busco con miedo
en la escalera, entre las paredes que callan
todo cuanto saben y sabemos de nosotros,
todo cuanto disfrutamos de nuestras caricias
tímidas
cargadas de placer.
Y me agito pensado que hoy podré besarte
que hoy será cuando acabe esta agonía,
que hoy serás el sueño que tantas veces subió despacio
peldaño a peldaño
lamiendo mi ansias de ti
susurrando todo cuanto quieres y yo quiero.

Mis dedos entre tus cabellos
bajando por tu cuello, y tú, cerrando los ojos
saboreándolo,
y tú, dejando que escuchen las paredes
y que nos miren en silencio,
con timidez, serenamente, busco lo cálido de tus caderas
y el tacto tibio, me embriaga
paso a paso, para que nunca acabe
lentamente
hoy no quiero despedirte, nunca quiero despedirte
quedo sin aliento de nuevo.



Satori- Verano 2011

jueves, 21 de julio de 2011

Soul sesentero del siglo XXI.

Recuerdo que mi primera publicación en este blog fue una pequeña reseña sobre mí, entonces, último descubrimiento: un chaval de Boston de veintipocos años que parecía haber regresado de un viaje musical en la máquina del tiempo. Ese chaval de impecable tupé y zapatos de gamuza era Eli Papeboy Reed; un babyface que cantaba como los grandes padres del soul.
Este nuevo post va sobre el mismo tipo, setecientos y pico días después, dos discos y la posibilidad de verlo en vivo mañana viernes en Las Palmas encabezando un cartel cojonudo con bandas como Oscartienealas http://www.myspace.com/oscartienealas , un grupo de Lanzarote que se ha paseado por el conocido Primavera Sound, N.Y. o Los Ángeles; o The Amaroses http://www.myspace.com/amaroses, a los que he visto un par de veces en directo y que son realmente potentes.




Espero ver a más de uno de los contribuyentes de este blog mañana en este concierto, para tomar unas cervezas y dar un paseo por el lado soulero de la vida.

Dejo un par de videos de Eli Paperboy Reed y de The Amaroses





Lluvia fina...

Lunes 18
Amaneció lloviendo, bueno cayendo unas gotitas de agüita fina. Como me desperté a las ocho aproveché para ir a comprar fruta fresquita. Después de ver las fotos que subió un amigo al blog y desayunar me dirigí hacia el casco de mi ciudad. Me fui a la biblioteca y saqué dos libros, “Los enamoramientos” de Javier Marías y “Dime quién soy” de Julia Navarro (de este andaba detrás desde el verano pasado y buscándolo en Navidad en la biblioteca de Arrecife fue cuando me tropecé con “Contraluz” de Thomas Pynchon). Luego estuve un rato hablando con un amigo en la tienda de Pepe el árabe, compré dos DVD para que me grabe varios partidos del Barça (¡Vaya vicio…!.... ¡No, qué calidad de fútbol….!), cuando estaba en esa esquina me encontré con Juan Martín (el pintor) y nos fuimos a Pandora, se lo presenté a Gustavo y estuvimos viendo la exposición. Lo acompañé en su paseo hasta el Ayuntamiento y me encontré con Gregorio y nos dirigimos a tomarnos un café a…D-P…jejeje…Allí estuvimos hablando y riéndonos un buen rato. Charlamos de la noticia que estaba en primera página de dos periódicos isleños, un poquito más de la perversidad del sistema y de la manipulación de la democracia. Lo cual nos llevó a hablar de la biología del ser humano y su tendencia hacia la maldad, cuando hay idiotez y la gente no avanza intelectualmente. Le nombré el último libro sobre el tema que me estoy leyendo, “El tercer chimpancé” de Jared Diamond (1992) que hace alusión al ser humano, el libro es denso pero muy interesante por los datos etnológicos que aporta para conocernos mejor a nosotros mismos y algunas de nuestras absurdas conducta. Luego se acercó la señora Mabel, la artesana de la bollería y hablamos de manjares y luego de enamoramientos. Más tarde con el dueño salió a relucir el grupo “Mana´” (porque parece que va a actuar en la capital si se arreglan los problemas que hay) y nos contó una anécdota que sucedió hace muchos años en Argentina con un presentado de un programa basura y este grupo cuando todavía no era conocido con su canción “Vivir sin aire” que el comentarista sin haberla escuchado habló como si se tratara de una canción ecologista. Luego enlazamos con Carlos Santana…Le dejé mi e-mail a Gustavo porque tiene cosas escritas y lo invité a publicarlas en este blog…
Cuando me iba me encontré con otra amiga que me había dejado parte de la play para mi hijo y comenzamos a hablar de nuestros enredos emocionales…Nos citamos para otro momento en el nuevo Delicatessen…
El martes 19
Después de ir a cortarme el pelo en “Magnolia” (prima de Raúl M.) donde una conocida de ambos hablaba de los últimos descubrimientos médicos sobre el “autismo”. Comentaban que varios médicos americanos cuyos hijos estaban afectados por esa enfermedad habían profundizado y llegado a la conclusión que la dieta es básica, sobretodo la ausencia de leche. El tema era largo y complejo.Luego salí pitando hacia el casco acompañado otra vez de la fina lluvia…
¡Vaya con la meteorología en el mes de julio…!
Me dirigí a invitar a una amiga a desayunar pero ya lo había hecho, quedamos para otro momento. ;e fui directamente al Pandora donde me encontré a Gregorio con su ordenador y un asunto muy interesante que tiene entre manos que no se puede contar pero que es muy, muy ingeniosa. Después de hablar con Mabel sobre psicología me fui a la biblioteca para buscarle el libro del filósofo francés Michel Onfray, “La fuerza de existir. Manifiesto hedonista”, pero aunque aparece en la pantalla no lo encontramos en la estantería. Allí volví a encontrar a Gregor y Gustavo hablando de una de sus debilidades, “Les Luthiers”. Unas risas en la tienda de Pepe el Árabe y a comprar la comida al “Gallo loco” de mi colega José que hace unas buenas comidas. Y la tarde para leer un ratito a Julia Navarro que estoy enganchado de su novela.
A las 17,45 cuando salí a hacer mi media hora diaria de “footing” comenzó a caer otras vez la lluvia fina, pero no paré y seguí con mis cuatros vueltas (circuito que suele durar entre seis y ocho minutos, según las zancadas que dé o tenga ganas), y el agua dejó de mojarme a mitad de la primera vuelta. Después un poquito de pesas y la duchita. Y a seguir leyendo…
Miércoles 20…
Este día o el de jueves 21 se que era una fecha marcada en mi agenda, pero no recuerdo ahora el motivo, si alguien se iba más lejos o venía hacia acá …Bueno, intentaré recordarlo en otro momento, aunque últimamente haya gente que opinen que ando desaparecido, cuando los amigos me llaman
¡Quedamos para hablar, tomarnos algo…!
Hoy volvieron los cielos a amanecer llorando agua, pero pronto se calmó. Me fui para el casco de la ciudad de las flores y me dirigí a la biblioteca. Allí estaba un amigo que luego me contaría que lleva siete meses en el paro. Este hombre es una enciclopedia andante. Lo invité al Pandora y allí estuvo hablando (yo calladito) informándome de toda su filosofía de vida. Siempre es para mí un placer oírlo. Luego se unieron a la charla el matrimonio dueño y quedamos los tres escuchando al tertuliano. Estuvimos unos quince minutos hasta que entraron unos clientes y nos fuimos. Lo que nos contaba este narrador intentaré expone aquí en próximos artículos… Habla del despertar o evolución de la conciencia…

miércoles, 20 de julio de 2011

Evolución

Hoy he nacido
Me han parido
Posición fetal
Leche, calor, frío, más hambre
No distingo los colores, ni los sabores, ni los olores

Hoy he crecido
Aprendiendo a aprender
Observando y siendo observado

Hoy soy adolescente
Me callo
Miedo, hormonas, inseguridad

Hoy dicen que soy mayor
Y si soy mayor
¿Por qué me hacen sentir como un niño?

Hoy tengo 40 años
Sociedad, stress, manipulación
Rebuznar, en vez de amar
Querer…Sí que te he querido.
Todo es mentira, volver a aprender

Hoy he muerto……me han parido
Soy libre
Yo decido.



Para escribir este poema me he basado un poquitín en el Haiku (poesía tradicional japonesa). Benedetti escribió un libro de poemas basada en esta técnica ( “Rincón de Haikus”) y me encanto………………

Cuatro días de Julio en Eurodisney

A petición del Magister que tiene poco "flujo" de línea en su portátil cuelgo este artículo de una amiga suya, Marisol.



Cuatro días de julio en Eurodisney

Si lo hubiésemos planeado hace meses tal vez no habría salido tan bien. El viaje a Eurodisney era un sueño que creíamos inalcanzable, sin embargo surgió de la noche a la mañana y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en el aeropuerto Orly de París. Allí nos esperaba un guía que nos acompañó a una guagua para llevarnos al hotel New Port a cinco minutos del mundo de la ilusión de Disneyland. Durante el trayecto me maravilló la cantidad de zonas verdes a las afueras de París, campos enormes de diferentes colores, verdes, marrones.....Todo perfectamente cuidado. Llegamos al hotel que se asemejaba a un barco del siglo 19 o 20, todo muy especial, las habitaciones eran como camarotes, era estar en otro mundo. Tenía algo de miedo por el problema del idioma ya que yo en francés soy nula, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que la mayoría del personal hablaba en español, cosa que me agradó bastante e hizo desaparecer mis miedos. Debido a que llegamos cerca de las doce de la noche fuimos directamente a la habitación a descansar para comenzar al día siguiente con fuerzas. Nos levantamos sobre las 8 de la mañana para desayunar en el buffet e irnos al parque Disney, teníamos una guagua que pasaba cada 15 minutos por el hotel para llevarnos hasta allí. Llegamos a la parada, caminamos unos minutos y allí estaba la entrada a los sueños, a las ilusiones, a un mundo especial que te hace volver de nuevo a ser niño. Justo frente a la entrada está el palacio de la Bella durmiente con su típico color rosa. Calles de cuento de hadas llenas de personas de diferentes países que fotografiaban por todos lados igual que nosotros para llevarse algo de ilusión para casa. Un coche antiguo nos llevó hasta el palacio, todo parecía un sueño, a los lados restaurantes recordando tiempos antiguos, tiendas de recuerdos con la mayoría de los personajes. Los niños estaban.......Era como si estuvieras dentro de un cuento, muchísimas atracciones en las que deseaban subirse a pesar de esperar mínimo 15 minutos pero eso en aquel momento no importaba. La sorpresa fue cuando vimos a Mickey paseando por el parque y todos los niños fueron a su encuentro para hacerse fotografías y que les firmara autógrafos, emoción e ilusión se entremezclaban en todos nosotros. El segundo día comenzó a llover pero eso no fue excusa para volver al parque, esta vez a los estudios Disney, donde te explicaban los efectos especiales de algunas películas como Armagedón. Al entrar te encontrabas de frente con la estatua del sr Disney con Mickey y un cartel que decía Hollywood al frente, todo ello con música de fondo, era increíble, cámaras por los lados, estudios simulados de grabación por otro......Entramos al animagic y cuál fue nuestra sorpresa al ver que se trataba de una actuación de Mickey, el pato Donald, el oso del libro de la selva, el rey león......En otro de los estudios nos explicaron cómo se comenzaron a hacer los dibujos animados, he de reconocer que Disney estudios fue donde mejor me sentí, tal vez por mi afición al cine, escuchar las bandas sonoras mientras paseabas, todo era mágico. El tercer día decidimos ir a conocer París, cogimos un taxi hasta allí y luego una guagua turística para visitar los lugares más importantes. Pasamos por las principales calle de la capital, el tráfico estaba loco, coches por aquí, por allá, algo que yo nunca había visto pero lejos de todo eso visitamos la maravillosa Torre Eiffel, los Campos Alisios, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, paseo alrededor del Sena y miles de cosas que nos dejaron maravilladas. El cuarto día y último regresamos a los parques para terminar de ver lo que nos faltaba y subirnos en algunas de las atracciones como las de Peter Pan, Pinocho, Piratas del Caribe.....Visitamos también el Disney villaje donde nos esperaban los conocidos restaurantes planet Hollywood, más tiendas de recuerdos..... Llegaron las 5 de la tarde a pesar nuestro y tuvimos que partir hacia el aeropuerto, un halo de nostalgia se veía en nuestros ojos por la marcha pero teníamos que poner de nuevo los pies en el suelo y continuar el viaje hacia nuestra isla Tenerife. Llegamos sobre las dos de la mañana del viernes y continuamos con nuestras vidas así que…
Bonjour amigos, bonjour !

Maravilloso Reencuentro



Nos conocimos hace más de veinte años, yo era estudiante y el profesor pero rápidamente empatizamos porque teníamos algunas cosas en común que nos fascinaban como todo lo relacionado con temas paranormales y crecimiento interior. En esa época yo estudiaba administración y él daba clases de temas sanitarios por lo que no coincidíamos en las clases pero se creó una bonita amistad. Fue la primera persona que me regaló un libro que aún conservo "Tus zonas erróneas" de W. Dyer. Pasó algo de tiempo y al terminar los estudios me di cuenta de que yo no estaba hecha para trabajar en una oficina, me asfixiaba por lo que decidí aprovechar la oportunidad de hacer FP1 y sacar auxiliar de enfermería ya que podía convalidar algunas asignaturas y sacarlos los dos cursos en uno. Esta vez no me equivoqué ayudar a los demás es mi profesión, trabajar con mayores, cuánto amor he recibido de ellos....Fue en esta época cuando mi amigo se convirtió en mi profesor( algo duro por cierto) todavía recuerdo cuando nos hizo aprendernos de memoria para un examen el ciclo menstrual femenino. Pasaba el tiempo y nuestra amistad seguía creciendo pero llegó el día en que tuvo que marchar a otro lugar. Por cosas que ocurren perdimos el contacto durante muchísimos años pero el año pasado 2010 un estupendo amigo que tenemos en común me mandó un mensaje con un número de teléfono; llamé y me dijo :
¿A qué no sabes con quién estoy?
Enseguida me vino a la mente mi amigo (antiguo profesor), y sí era él. Hablamos un rato y sin dudarlo me fui para la Laguna para verlos a los dos. Maravilloso reencuentro ver a mis dos amigos, por un momento se paró el tiempo y volvimos al tiempo de estudiantes. Esa misma tarde el recién llegado tenía que volver a marcharse, nos dimos los números de teléfono y fuimos al puerto de Santa Cruz, desde donde partía. Desde entonces no nos hemos vuelto a ver pero todas las semanas hablamos, nos contamos nuestras aventuras y desventuras en esta vida, amores y desamores, nos escuchamos y aconsejamos pero sin juzgarnos y en este estado de luto en el que me encuentro ha sido un autentico salvavidas cuando me estoy hundiendo en el mar de las emociones. No se puede ni imaginar el agradecimiento tan grande que siento por estar ahí, por preocuparse de cómo me siento, es un AMIGO con todas las letras. Sé que eres una de esas personas que están ahí tanto para las malas como para las buenas, te alegras y te entristeces conmigo y eso es muy difícil de encontrar. Gracias mi querido amigo.

Marisol

martes, 19 de julio de 2011

Tantas cosas

En tantas cosas, siendo olvidado,
ir sin las noches sobre la espalda
cubre de pena y dolor la mísera espera.
Sobre las nubes, pesadumbre
y el lánguido caminar, y el agotador despertar
de una nueva esperanza.

Mis manos, mis pensamientos
a la vez
pierden sentido, me pierdo, de ideas inconclusas
de ideas que no llevan más que su propio desatino,
y yo sé que es locura
exquisita locura
tenaz locura
que me desnuda, que olvida lo que he sido
cuando tantas noches pasadas, ya no caen sobre mi espalda...

Y me libero
y me duermo esperando
míseramente
a que todo pase, y pasa
y al mismo tiempo no pasa nada más
que mi vida sobre nubes de pesadumbre
sin esperanzas, en un lánguido y agotador despertar
de mi exquisita estupidez.


Satori 2011

lunes, 18 de julio de 2011

Mujeres al borde de un ataque de nervios

El sujeto sentado a orillas del mar con el ruido de las olas estaba intentando ordenar sus pensamientos.
“Primero pensó en el título del artículo, otro día puede que dedique el mismo a los hombres, pero como ando delante, al lado y detrás de algunas mujeres me voy a referir a ellas. Le comentaban varias amigas, cuando les contaba alguna de sus relaciones, que “las mujeres andan un poco perdidas…”. Si, puede que víctimas de un ataque de nervios. Las mujeres se han tenido que incorporar al mundo laboral y tienen varios brazos como los pulpos, uno para los hijos, otro para las labores del hogar, otro para el trabajo, etc. Y muchas dejan sus emociones para cuando vayan surgiendo. Y claro, cuando llegan estas explotan y a veces o estallan ellas por dentro, lo que producen un gran desequilibrio interior o las proyectan contra los que están al lado, también alterando su equilibrio interpersonal. Entre tantas explosiones a veces aparezco yo, o ya estaba ahí y soy desplazado. Tengo que lidiar con mis emociones, que también van y vienen y la de esa mujer que a veces me arremete como un toro.
Algunas amigas le comentan:
¿Qué haces ahí…? ¡No te compliques…!
¡Ya…! Pero es que donde quiera que vaya, hay terreno y lidia emocional. A veces unas son más leves que otras pero hay que jugar, e incluso pelear a veces. Ya que esto ocurre en el mundo laboral, en la amistad, en la familia y en las relaciones de pareja.
A lo largo de la vida he ido acumulando una serie de amistades con diferentes matices. Están las amigas de mucho tiempo o no y con las que tengo buena empatía, esas me conocen, nos entendemos y profundizamos en temas sin sonrojarnos. Luego otras que son amigas, pero que no tenemos tanto en común, y por último las amigas con las que he tenido, tengo o tendré una relación “más amorosa” por llamarlo de alguna forma. Estas últimas son las que me dan para escribir y pensar mucho, también para utilizar las tácticas aprendidas en el ajedrez o las de Guardiola en el césped. En este terreno, todo es un mundo, casi todo el personal dice que sabe y te da consejos, pero cuando se trata de solucionar sus problemas, no son capaces…
¡Entonces…!
Cuando uno ya está metido en el meollo comienzan las adivinanzas…
¿Qué hago…? ¿Qué quiso decir…? ¿Qué ficha mudo…? ¿La llamo o me llamará…?
¿Y entender la mirada o el mensaje…?”
Las olas seguían chocando contra las rocas y el sujeto continuaba en su laberinto mental.
“Tengo varias amigas o conocidas cuyo mensaje es claro al igual que el mío, y nos entendemos.
Pero a veces voy buscando a alguna desesperadamente y ella o se escabulle o juega al escondite. Y las oportunidades no suceden muchas veces. No hablo de ciencia ficción, sino de realidad. Tengo una amiga que con la mirada me insinuaba algo, con su presencia, luego su ataque de nervio personal la lanzaba muy lejos.
¿A dónde voy a buscarla…?
¿Por qué tengo que ir…? Porque quiero…
¿Su teléfono…? ¿Cómo se encuentra…?
Otra que conoces y te engancha. La vuelves a ver y te vuelve a atrapar…Pero luego…Necesita tiempo para…”
Mientras la marea iba subiendo por la playa, iban sus pensamientos agolpándose en la cabeza y cada vez le resultaba más difícil andar por los recovecos de su mente.
“Le venían nombre de mujeres que lo llevaba a situaciones graciosas a veces, interesantes, románticas, también tensas a menudo, pero ahí estaba grabado en sus circuitos neuronales esos nombres, esas mujeres que alguna habían arañado (como decía un amigo) sus sentimientos y estaban pegadas para siempre. Podrían abrazar a cada una de ellas, besarlas…Con alguna lo había conseguido, incluso llegar hasta los más íntimos…”
El sol comenzaba a ponerse en el horizonte y sus pensamientos también comenzaron a oscurecerse por lo que decidió continuar con sus inquietudes alrededor de las emociones femeninas en otro momento…

domingo, 17 de julio de 2011

Pandora....

Ya el Magister ha hecho una magnífica crónica del día de hoy asi que yo pondré las imágenes del lugar que hemos descubierto hoy para sorpresa de todos, muy agradable sorpresa que esperamos sea un referente futuro cultural en Arucas, y dé cabida a diferentes proyectos, un saludo. Espero que les gusten las foticos....



Las coloco así en plan "a lo bestia" ya las van ustedes viendo...que esto tarda en cargarlas y bueno....estoy liao con otras cosas jajajaja ^_^