viernes, 3 de septiembre de 2010

Prejuicios entintados.

Ay! Los tatuajes o tattoos o tátua………..esa moda importada de la antigüedad, de otras civilizaciones, de otras culturas…Algo primitivo convertido en nuevo, moderno, pero con otras connotaciones, otro significado........ ya sea arte, historia, sentimiento, identidad……

¿Y los prejuicios de donde vienen ?

Tendrían prejuicios los egipcios, romanos, griegos……..Los que se tatuaban eran drogadictos, malas personas, irresponsables, macarras…..Los echaban a la hoguera, a los leones, a los cocodrilos………..Sacrifarian a Otzi “El hombre de hielo”, encontrado en 1991 en los Alpes austro-italianos (con una antigüedad de unos 5200 años), por tener 57 tatuajes en la espalda….Lo dejarían allí para que se congelara……..No lo se, son misterios del pasado…….ya me cuesta resolver los del presente.


En mi trabajo actual donde se ve que la estética es algo imprescindible para ser buena persona, responsable, trabajador, cumplidor……..han echado a varios compañeros, no renovándoles el contrato por tener unos tatuajes exageradamente visibles en sus brazos o a otros los han humillado obligándoles a ponerse manga larga en sus uniformes………


Y yo que pensaba que lo de los tatuajes y los prejuicios estéticos había quedado en el baúl de los recuerdos.

Otro misterio más de este mundo loco que no consigo resolver ....

jueves, 2 de septiembre de 2010

Zeitgeist, una visión.


Esta mañana, tomando el rutinario café con periódicos (un saludo a Linares) no pude evitar el recuerdo, crudo recuerdo, del documental "Zeitgeist", una producción que aconsejo (porque exigir no es un verbo que me guste en absoluto) ver a todos. Creo que se ha comentado este documental en alguna reunión o en algún post; el caso es que al leer el artículo de El País, recordé claramente las palabras de un ex-amigo de Nick Rockefeller, heredero de la infumable familia de titiriteros que manejan nuestros hilos, en las que decía que: en una conversación privada, el tal Rockefeller le hablaba de ciertas cosas que pasarían en el mundo- recuerdo que "Zeitgeist" es el análisis de las grandes mentiras que el hombre ha creado para el hombre, para el control de unos pocos sobre muchos, sobre el resto del planeta- cuyo fin sería el control total del ser humano bajo las leyes de un un Único Gobierno Mundial, que no crearían el pueblo ni hombres del Derecho, sino empresarios y banqueros. Antes de terminar la conversación, el entonces amigo de Nick Rockefeller le pregunta que cuál es el objetivo de todo esto. Nick, con una sonrisa enorme bajo su bigote le responde:"controlarlos a todos con un microchip que llevarán bajo la piel, que no les exigiremos pero que pedirán por miedo a su seguridad; un minúsculo microchip en el que estará todo: datos, dinero, movimientos... y si alguien se revela, simplemente, apagamos ese microchip".

Aterrador, ¿verdad?

Esta es la noticia, juzguen ustedes mismos antes de que impongan lo que tenemos que juzgar y lo que no.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dinero/plastico/favor/elpepisoc/20100902elpepisoc_1/Tes

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡¡48 horas de sincro….!!


Mi cita fue el domingo 29 de agosto a las 11,30 en el Centro de Salud…cuando ya me había decidido por la casa, los padres nombraron que tenían una hija estudiando en Lanzarote (ellos residen en Fuerteventura). Entonces, un poco perplejo pregunté:
¿Ella no quiere la casa…? No…
¿Tiene algún problema su hija…? No…

Creo que volví a insistir por tercera vez. Porque no entendía como una chica de 22 años no quería vivir en aquella casa. O una de dos, o la casa tenía un secreto bien guardado o era la chica la que tenía el problema…Bueno en realidad hay más opciones (por ejemplo que seanlos padres….). El dueño tomó mis datos y quedó en llamarme en unos 15 días…
Salí muy, muy contento de allí, se lo conté a mi hijo, a su madre…y cometí el error de publicarlo en el blogs…A las 20,30 cuando me estaba tomando una cerveza en casa de unos amigos sonó mi móvil. Era el dueño de la famosa casa…

¿Me podría dejar los teléfonos de los pisos que has estado mirando para mi hija..es que…?

Le respondí que no los tenía que me llamara dentro de media hora…Me fui para la casa de mi hijo y me telefoneó para decirme:

“¡¡Lo siento, pero mi hija ahora quiere la casa….!!...¡Siga usted buscando
, le hemos comentado a nuestra hija que intente encontrar algo
a su gusto, pero ella dice que si no lo encuentra se queda con la casa…!!

¡¡Me quedé PASAMADO…!!

Llamé a la amiga que me había puesto en contacto con esta gente…Y me comentó que la chica tenía problemillas…Pero que ella
pensaba que los padres iban a decidir bien y me dejarían la casa…Ella se iba a reunir con su la chica y su madre (esta al final no se marchó para Fuerteventura al ver la repuesta de su hija que reaccionó MUY MAL, cuando sus padres le comentaron lo del alquiler de la casa…

El martes a las 10 de la mañana hablé de nuevo con mi amiga que seguía siendo muy optimista, pero a las 11,00 me llamó el padre de la famosa chica, y me dijo:

¡Le voy a dar una mala noticia…! No le voy a alquilar la casa, mi hija se queda con ella…¡los hijos…! No lo dejé hablar…Y muy educadamente me despedí para no escuchar escusas…Tenía miedo de que mi adrenalina traspasara las fibras telefónicas…

¡48 horas después el tío había cambiado de opinión…!

¡Sincro…leches…!

Llamé a un amigo para irnos a tomar unas cervezas para bajarme el mosqueo. Pero no pudo ser.
Aconsejado por la tía de mi hijo me di una vuelta con el coche por el pueblo apuntando algún teléfono al que luego nadie contestaría.
Me dirigí a casa de otro amigo que vive en Tahiche, y después de escucharme me animó y salió conmigo a buscar piso por los alrededores. Yo todavía con muy mala gana me dejé arrastrar por él . Conseguimos varios números de teléfon
os. Paramos en varios bares, supermercados y hablamos con algunos vecinos. Cerca del centro de salud conseguimos un teléfono, a este llamé y quedé para verlo a las 14,30.
Nos acercamos a la Escuela de turismo y hacía unos minutos que habían colgado un anuncio, para este quedé a las 16,00 horas.
El primero no me gustó. A la segunda cita pensé que había llegado temprano, y como en frente vive un amigo me fui a visitarlo. Estuve hablando con su mujer, ya que el dormía la siesta y le conté la situación. Me comentó que la dueña vivía al lado y hacía un rato que la vió llegar. Entonces me dirigí a la casa colindante y abrió la puerta una conocída, la hermana de un BUEN AMIGO y dijo:

¡Ah, eras tú..no reconocí tu voz por teléfono…!

Me enseñó la casa. Abajo un garaje grande, donde están los coches de la familia. Me dijo que podía aparcar siempre la moto allí y el coche cuando no estuvieran los de sus hijas. La casa muy nueva, tres habitaciones, dos baños, cocina…

¡Muy buena…! Pero claro, el precio no era la ganga de la otra. Me encantó, por aquí todo está alrededor de 400, 450 y 500 euros. Todo lo que
me había gustado hasta hora costaba 500 euros. Esta vivienda lo mismo, pero con a
gua y luz incluido, con la posibilidad del garaje y en Tachiche.

Le dije que me concediera 24 horas…

El miércoles 1 de septiembre a las 15,00 recogí las llaves…Estoy esperando a que se vaya un poco el sol para comenzar a mudarme…No hay que jugar demasiado con el destino....

martes, 31 de agosto de 2010

Estaba yo pensando...

Irrepetible

Abandonar lo vivido
ahondar en la vida que dejas
en el poco espacio que ocupa
mi insignificante tortura.
Sorber el néctar de la ilusión
y transformar las noches
de eternas condenas de insomnio
perpetúas, desesperantes...
Comer con los ojos el tiempo
y dejar de huir de mí, del sitio
de mis pensamientos repetitivos.
No escucharme más a mi mismo
porque puedo perder
la delicadeza y la ternura del momento
que será irrepetible e inconfesable de fantasías.
Abandonar sin ahondar en lo que dejas
en el insignificante espacio dentro de mi cabeza
sobre las noches
eternas de luna llena perpetúa.
Morder sin ansias el presente
vivir con lo poco que llevo en mi mochila
dejando que el mundo gire como siempre a su antojo
y yo borracho de vida, meciéndome con suavidad en él,
y entre tanto dejar que mis ojos encuentren en el horizonte
lo que busco y quiero que sea irrepetible.


Satori 26-8-2010

domingo, 29 de agosto de 2010

¿ SINCRONICIDAD....?


Deepak Chopra (http://es.wikipedia.org/wiki/Deepak_Chopra) en su libro “SINCRODESTINO” habla de este término, traducido como casualidad. Pero el dice muchas cosas que parecen casualidad no son tales, sino que nosotros no estamos atentos…antes de leerlo yo había experimentado o leído algo parecido. Luego he estado atento, y la verdad, que una casualidad se puede dar, pero cuando son muchas unidad, ya no lo son. Que nuestro cerebro racional (el de algunos, porque otros todavía no han alcanzado ese nivel) no lo entienda, lógico, porque la vida, el universo NO SON RACIONALES, no significa nada.

Para aprobar estas oposiciones se dieron una serie de” circunstancias favorables” (muchas para ser casualidad) pero eso lo intentaré contar otro día porque es muy interesante para profundizar.

Estos días, nadando en sudor, caminando bajo un fuego que me paraliza he seguido buscando un lugar para vivir. Cada vez, el lugar que me encontraba subía en calidad. Ayer sábado logré localizar a una “nueva amiga” que me había dejado su teléfono en junio por si necesitaba encontrar casa por los alrededores de Costa Teguise donde vive ella. Esta persona trabaja en la consejería de educación y me contaba ella que nunca había vivido la experiencia de este año con la gente que ha aprobado y suspendido las oposiciones. Coincidían conmigo que es parecido a una situación de “mobbing” la que están sufriendo muchos profesores…Bueno, dejemos la carnaza para más adelante…Ella como siempre, muy educada y atenta me dijo que ayer no podía atenderme porque tenía de invitados a unos amigos de Fuerteventura, pero que el domingo 29 de agosto sí. Así que quedamos para ese día por la tardecita, cuando el día refrescara.

El domingo a las 10 de la mañana nos pusimos mi hijo y yo a preparar una especie da jaula natural para que su tortuga tenga en lugar para andar por la tierra sin que el perro la muerda como la última vez. Cuando estábamos en la labor llamó mi amiga contándome que esa visita la escucharon hablando conmigo y le comentaron que ellos tienen una casa “antigua” en San Bartolomé, y me preguntaba que si quería verla….¡Cómo no….! A las 11,30 me cité con su amigo en el Centro de Salud de dicha localidad. Subí a su coche a esa hora y me iba contando que era una casa antigua que ellos habían arreglado para venir de vez en cuando…Nada más llegar a la casa y ver el garaje me quedé ¡Alucinandooooo….! Allí cabe el coche, la moto, y la madre que la parió….Seguimos entrando y entrando y…Patio exterior para tender, otro interior donde dan dos dormitorios. Un estudio que da para la calle. Y otro cuarto vacío (que también sirve de estudio). Una cocina pequeña pare nueva y un baño pequeño pero nuevo.

¡¡QUÉ BONITA….!!!

Ya mi amiga me había dicho que era baratita, pero cuando el señor me dijo el precio …

¡¡¡ME LA QUEDOOOOOOO…..!!!

Llegó su mujer y me dijo: ¿ No se lo va a pensar…? Le comenté todo lo que había ya mirado. Y comenzamos a charlar…Tanto que hablamos de libros, y me trajo uno que su hija estaba leyendo en ese momento y que ellos dos ya habían leído (él tenía cuatro del mismo autor): INTELIGENCIA EMOCIONAL de Daniel Goleman…Seguimos hablado, pero a las 13,00 paramos porque él tenía que recoger a su hija.

¿Casualidad….?

Nota: he tenido que poner un ventilador a mi lado para poder estar en esta habitación y escribir.