miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Petit Museum


A esperas de que una musa hermosa, de grandes metáforas y apetecible y dulce símil se cuele por la ventana de mi bunker y me haga escupir los versos más tristes esta noche, me he puesto a reubicar las obras que tengo en casa, porque han ido creciendo en número y necesito espacio en las paredes para ellas. No están todas las que son, en el pasillo, cuarto y dormitorio dormitan otras tantas. En estos años he conseguido crear una pequeña y modesta colección en casa que muestro ufano siempre que puedo. Tener amigos artistas es lo que tiene. Gracias a ellos, Rafa, Yeyo, Job, Manolo, Carol, Enoc… algunas mías y otras adquiridas en mercadillos o en plena calle, tengo el maravilloso y gratificante trabajo de reorganizar las paredes cada cierto tiempo. 

Creeo que estas horas con martillo y arte entre las manos me han inspirado...  


Mensy, esto te lo puedes tomar como una indirecta o como una directaen plan : Quiero algo tuyo también, que sé que o tienes y muy bueno!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Sintonía


Sintonía

¿Volveré a sentirte algún día?
Mis años, siempre mis años
la vista atrás, y no sirve de nada...
Solo quiero volver a sentirte
y mirar el cielo al atardecer
y saber que soy yo,
que estoy en la espuma de cada ola
en cada fuerza que generan las caracolas que forman.

¿Volveré, o quizás ya no hay vuelta?
Mis años, siempre los mismos
no pasan, y pesan
¿quién los mide, y los alarga, y los consume?
Solo sobre mis pasos, sobre mis pies
me siento solo, esquivo, solo, sediento... de antes
que ya no volverá.

La luz que me iluminaba
ahora parece un abismo, maldito abismo
que atrae con su gravedad
mi mente
mi ánimo.
Quiero empezar de nuevo, pero no sé si será verdad,
quiero hacer borrón y cuenta nueva
pero nadie me asegura que sea posible.
La luz
mis pasos, acordes
en sintonía con el mundo
con la vida, ¿volverán a estar, aún si cargar con el pasado?

Gris, mi ánimo
las noches, oscuras, angustiosas
me consumen, muero... y quiero que sea un mal sueño.
Grises, mis años, siempre mis años
quiero saber que soy yo
y mirar el cielo, y el mundo
y la gente
y saber que vuelvo a estar en la misma sintonía.

                                                                     Satori-2012

MIS MAMARIAS l.



Aquí comienza el relato sobre mi vida. Si ya sé soy muy joven, pero nunca se sabe y quién mejor que yo para hablar de mi caminar por este espeso bosque donde solo yo sé a ciencia cierta cuantas semillas he plantado y como las he regado.

Para empezar de una vez, diré que mi nombre es María Montoya Cardona y todo empezó con mi nacimiento en 1982 en un rincón de la muy extensa selva Colombiana, no sé exactamente donde, pues mi madre se desmayó horas antes de nacer yo y mi bisabuela, quién me extrajo del útero materno desapareció poco después de llegar al hospital, no sé si antes o después de que todo el mundo se enterara o descubriera que mis glándulas mamarias estaban un poco desarrolladas ,por cierto no hubo ningún médico de arriba y de abajo de América que pudiera explicar dicho fenómeno ,y que sobre la piel que cubre mi corazón hubiese una especie de símbolo en forma de estrella, con una especie de aura alrededor. Desde entonces soy Santa María o reina María, no sé cual es la mejor definición. El hecho es que yo y mi familia fuimos bendecidos por todo tipo de personas avenidas de todas partes del mundo y que nos agasajaron con numerosos regalos que hace que tengamos un nivel de vida irrefrenable.
Antes de seguir con mi bendecida vida contar que vengo de una extensa extirpe donde todas mis predecesoras femeninas se llaman María y nada de segundo nombre, así que yo soy la María número 8.....

lunes, 19 de noviembre de 2012

Y esto no tiene precio………….




Había una vez un buen hombre, que iluminó a generaciones como la mía y a otras generaciones con sus canciones, con su humor, con sus payasos…..Esos que te hacían reír, crecer, imaginar, ilusionarte y no pensar en un futuro lleno de otro tipo de payasos que no tienen ninguna gracia, aunque a ellos les parece que si.
Así que aquí va mi pequeño homenaje para Don Miliki, que como muchos otros marcaron mi camino desde la infancia.

Y cambiando un poquito de tercio, una noticia que oí semanas atrás en la radio......Un paleontólogo que dice poder resucitar a los dinosaurios en cinco años.este señor fue uno de los que ayudó en el guión de la saga "Jurassic park"...Por lo visto a través del embrión de un pollo puede conseguir dicha hazaña y así conseguir los dino-pollos que suena más bien a un menú del Mcdonald....No sé,pero creo que la ciencia puede ayudar en cosas más importantes y no dejarse extinguir más especies algo más actuales y creo que en este planeta ya tenemos bastante con lidiar con dino-humanos y no podemos con ellos........


domingo, 18 de noviembre de 2012

Yin y yang...Maldad y altruismo...




Hace mucho tiempo una buena amiga me comentaba que “existen individuos que no son de este planeta, que son extraterrestre…”. Se refería a esos que su meta siempre ha sido utilizar la maldad para dominar a la gente de a pie, esos que  no les tiemblan el pulso para llenar sus sacas de dinero y llevarlos a paraísos fiscales,  esos que no tienen alma, que el altruismo no está en su diccionario, que la solidaridad se les desprendió cuando le cortaron el cordón umbilical,  esos que piden dinero para sanear sus bancos y a la misma vez echan a la gente de sus casas porque no pueden pagar la deuda,  esos que habrías que mandarlo a su planeta, a un lugar oscuro, lleno de maldad, de seres sin alma y que allí vivan todos juntos, abrazados a su dinero y a su pobreza espiritual. Si tienen que evolucionar, como dicen algunas filosofías, que lo hagan desde allí, pero que se vayan y nos dejen en paz….