sábado, 16 de abril de 2011

PINK TONES




¡¡Güeno, güeno...!!

Siguen sucediendo anécdotas por aquí por la tierra del fuego. El miércoles 30 de marzo estuve varias horas en el IES Zonzamas y volví a encontrarme con varios amigos y amigas…

¡Qué tiempos…!

Es lo que se dice…jejeje…Fue muy agradable, risas por aquí, charla por allá un rato de filosofía, bla, bla, bla… Mientras mis alumnas defendían en el salón de acto su ciclo ante los innumerables alumnos de 4ª de la ESO de otros institutos que venían de visita a las Jornadas de puertas abiertas de Formación profesional. Esa semana mis alumnos de 2º acabaron las dos semanas de integración (visitas a los centros de trabajo y talleres en el instituto) para incorporarse el lunes 4 de abril a las empresas para realizar las prácticas.

También acabé un curso de la Consejería que nos tenía a muchos profesores hablando solos por el pasillo…


Ya, más relajado, el sábado 8 de abril salí con la moto porque hacía un precioso día y las playas del norte estaban hermosas porque el sol irradiaba calor y el agua apenas se movía. Al día siguiente hice lo mismo porque salió el sol, pero corría un aire muy fresco por lo que pasé frío en la moto y regresé pronto.

El martes 12 de abril todos los institutos de las islas hervían de comentarios porque habían salido los destinos, traslados de profesores de centros. Fue el tema de conversación de varios días.

El viernes 15 mi amigo de carreras diarias me habló de un grupo que acaba de escuchar, “Pink Tones”. Le respondí que hacía tiempo que lo había oído en “Discópolis” ( Radio 3). http://www.youtube.com/watch?v=lhaOwe07u1A&feature=fvwrel

El sábado 16 de abril hablé con una amiga que estaba enfadada con varias compañeras que han estado de baja. Me argumentaba que hay gente que está enferma porque no le gusta su trabajo…En el caso de la enseñanza, muchos aprueban la oposición y luego comienzan a faltar al trabajo…

¡No les gusta la enseñanza…!

Ese mismo día había estado hablando con un amigo sobre una conversación que habíamos dejado el día anterior pendiente, el retroceso en cultura del pueblo canario (que se puede extender al resto del país). Este amigo y otro luego por teléfono lo achacan en parte a la política de Coalición Canaria. Esto se ve en la calle, en los bares (donde resido yo actualmente hay mucho alcoholismo, paro y pocos chicos llegan a la universidad, y si hablamos de fracaso escolar este va en aumento...). Un ejemplo de CC. La televisión canaria envió a Londres el miércoles cuando el Madrid se enfrentó a un equipo inglés a la responsable de los deportes

¿Qué hacía esa mujer allí?

Mi amigo me comentaba que en los bares suele uno encontrarse con tertulianos que presumen de estar muy avanzados en conocimientos futbolísticos (o eso creen ellos). Después de esta conversación me crucé con este buen artículo: “El fútbol como ritual masculino” de Ricardo de Querol (http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/04/el-futbol-como-ritual-masculino.html).

lunes, 11 de abril de 2011

MI HIJO ME PEGA

Después de acabar el mes de marzo me HE LIBERADO de bastante trabajo; se me habían acumulado bastantes tareas. Eso hizo que me despistara un poco con la atención a mi hijo, por lo que su rendimiento bajó en la 2ª evaluación. Como me decía un buen amigo el pasado verano paseando por la calle León y Castillo de Arucas: “Los chicos de alrededor de 15 años tienen como una tecla, que de repente se pone en marcha y...Se enciende la luz, se transforman y comienza a madurar...pero mientras no suceda eso...” Pues en ello estaba yo con mi criatura, buscando la tecla pero él la tenía bastante escondida. Pero después de varias charlas parece que...

¿Parece qué...?

¡Ya veremos....!

El año pasado mientras vivíamos en la misma casa jugábamos casi todos los días al baloncesto, pero este curso me he mudado a otro domicilio y no iba a diario. Pero desde que han llegado las calabazas salgo a correr con un amigo media hora y luego me voy a jugar con mi hijo varios partidos, a diez puntos. Los días polémicos de las malas notas jugamos varios partidos y durante dos días le gané (para mi sorpresa), mientras él se quejaba de su mala puntería, se desanimaba y aprovechaba yo para machacarlo (¡qué cabrón….!). Tuve que llegar a decirle que jugara y no se quejara tanto…Conversación padre-adolescente típica…Insistió en inflar el balón porque le estaba perjudicando. Le hice caso y lo inflamos en el instituto. Se acabó el reinado del padre, a partir de ahí: MI HIJO ME PEGA….

¡¡ME PEGA CADA PALIZA…!! Los cinco últimos días 5 -1, 5-3, 5-0, 5-1 y ayer 5-3… Cuando me ganó el primer partido le pregunté: ¿Cómo me ganaste hoy...? Corriendo, jugando, esforzándote…Pues traslada eso a los estudios…

Bueno, en los estudios no sé, pero al baloncesto me sigue pegando una caña….


P.D. ¡Es broma…! En los estudios todos los profesores dicen que ha cambiado mucho y mejorado…

domingo, 10 de abril de 2011

Escritura automática

Nudo.

Mientras ella se reía.

Mañana me afeitaré, me ducharé, me peinaré, me pondré la máscara de los días sonrientes y dejaré que los rayos del sol me cieguen al pisar la calle. Hoy, no quiero hacerlo. Me apetece seguir tirado en el sofá, viendo pasar estúpidos rostros en la tele saltando de canal en canal.

Es la quinta vez que rechazo la llamada de Martha en apenas dos minutos. Hace sólo un rato que se marchó. Todavía está el sofá caliente y puedo ver muy claro el rastro de sus diez dedos hundidos en el tapizado de ante. Mañana, duchado, afeitado y peinado tras mi máscara sonriente le diré la primera cosa que improvise y que quedamos para tomar algo uno de estos días. Sinceramente, esta tarde ella era la última persona que esperaba ver de pie en mi puerta, con su blanca sonrisa ligeramente manchada de carmín. Pensé: qué polvo tiene- y lo tiene-, y que cuando se fuera me iba a masturbar. Se sentó junto a mí mascando chicle de forma exagerada y atusándose el pelo, con sus piernas tostadas muy cerca de las mías. Me levanté para preparar un güisqui con agua y cuando me giré para preguntarle que si le apetecía un trozo de chocolate me topé con sus labios mordiendo los míos, sus pechos contra mí pecho y su entrepierna contrala mía, de granito en segundos. Nos besamos un buen rato parados junto al poyete de la cocina, y cuando hizo ademán de arrodillarse y empezó a desabrochar uno por uno los botones de mi bragueta, le dije que mejor nos sentábamos y dejábamos aquello un momento para charlar un rato delante del ventilador y tomar el güisqui con chocolate. Pero Martha no estaba dispuesta a mojar sus labios con el escocés, sino a chuparme la polla y dejar el chocolate para otro momento; el que ella decidiera que era el oportuno. Me acordé de Californication y de todas las veces que esto le pasa al Duchovny en la ficción. Martha había venido directa a mi casa aquella tarde de un calor insoportable y quería pasarla con la cara hundida en el sofá. Así que le di bien duro, mientras ella se reía y la cara de Charlie aparecía una y otra vez en el móvil de Martha con insistencia; con la insistencia de un tipo que sabe que el culo de su novia no está donde ella le dijo antes de salir de casa.


Nota: Debido a mi preocupante sequía creativa opté hace un tiempo por escribir de forma automática para ver lo que iba saliendo. Esta es la segunda parte de lo que publiqué hace un tiempo : "Romper un silencio así no tiene perdón", que está en la etiqueta de relatos