viernes, 30 de abril de 2010

enlace a pagina de banda

Buenas de nuevo, camaradas hedonistas, les informo que ya ha sido creado el "site" en myspace para el grupo al que satori y un servidor pertenecemos, espero que les guste lo que allí encuentren. gracias y, salud, repuvlika y rock..

jueves, 29 de abril de 2010

El Rincón del Cinéfago


"Nadie sabe nada de gatos persas" Irán. 2009

Director: Bahman Ghobadi


Las palabras “Cine Iraní” nos lleva inevitablemente a pensar en una película de planos estáticos e interminables, de actuaciones redentoras y contenidas, tramas dramáticas y costumbristas salpicadas de descarada y valiente denuncia contra la opresión, y una buenísima acogida en festivales europeos y sesudas loas en los medios cinéfilos. “No sabemos nada de gatos persas”, porque esta película es dinámica, divertida a ratos, joven y musical; muy musical.

Cuenta la odisea de dos jóvenes músicos que se buscan la vida pateando Teherán para conseguir formar un grupo (ellos son un dúo), unos visados “alegales” y poder viajar a Londres para cumplir su sueño: triunfar haciendo “su” música. La llegada al poder en 2003 de Mahmoud Ahmadinejad conllevaba, entre otras cosas, la persecución de cualquier música no religiosa («ghéna»). Las mujeres no pueden cantar, excepto en coros, ya que las emociones que producen sus voces se consideran pecado.


Esta trama, a priori simple, nos lleva a realizar un nuevo y desconocido viaje con la banda sonora de ese Irán que no “sale en la tele”. El Irán de los jóvenes que luchan por sus metas en un régimen opresivo (la escena de la prohibición de llevar un perro en un coche pone los pelos de punta; o las súplicas de uno de los chavales ante el juez para que le rebaje la desorbitada multa por distribuir deuvedés extranjeros), el Teherán rockero, popero y más”vanguardista”. Con cada nuevo paso que dan los dos chicos para conseguir a dos guitarristas, un baterista y un bajo; el director realiza algo así como un video musical que atraviesa las calles, los suburbios y las caras de Teherán de punta a punta.

Esta película tiene un innegable sabor a película Occidental independiente, pero sin olvidar que bajo el severo régimen en la República de los ayatolás (aunque esta crítica existe, no está subrayada) en su underground se mueven jóvenes cerebros con muchas ganas de hacer y de contar cosas; por eso el afán de sus protagonistas en dar un último concierto secreto (casi todo se tiene que hacer de esa manera, escondiéndose en sótanos para cantar, corriendo el peligro de que cualquier vecino llame a la policía) antes de emprender su viaje de ida a Londres.








miércoles, 28 de abril de 2010

Hola camaradas hedonistas, se que es una sorpresa (para mi tambien) pero parece que ya tengo acceso a todo este follon en el que se ha convertido i-net. es para mi un placer retomar (poco a poco) el hilo de esta aventura que comenzara allá por el año..... y espero estar a la altura de las circunstancias ya que mis capacidades en torno a este mundillo he de ser renovadas (aghgh).
quisiera agradecer a satori su inestimable ayuda en las cuestiones tecnicas y de logistica en este trayecto por las oscuridades del internet.... asi como saludarlos a todos y en especial al señor Boromir, con el cual no he tenido el placer de comunicarme en muchos meses. espero que esto sea un nuevo comienzo para mi jaja. en fin saludos camaradas conspiradores y felicitarles por la gran labor que estan llevando a cabo con lo que empezó con una pequeña idea ilusionante y ha llegado a ser algo placentero tanto para nosostros como para los que nos visitan...

salud, repuvlika y rock....

lunes, 26 de abril de 2010

Feria del Libro 2010

Entre el 23 de abril y el 2 de mayo se celebra la XXII feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de San Telmo. Ya hace una año que nos reunimos allí para mirar libros y tomar unas cervezas en la terraza del parque, sería interesante quedar este año antes de que finalice la feria.

  El horario es de 11 a 14 y de 17 a 21. Habrán títeres, actuaciones musicales, firmas de libros y presentaciones. Yo estuve el sábado por la mañana con mi hijo dando un paseo por la zona y curioseando por los stand. Como el año pasado hay una caseta del Desván del Lepenchaun con buenas ofertas de libros de segunda mano y comis. También vi en otra caseta libros nuevos a cinco euros, todo un chollo. Ahí van algunas fotos de la feria.