sábado, 28 de mayo de 2011

Reunión Hedonista

Tarde muy amena....

Hoy hemos tenido sesión de control para evaluar y avanzar en nuestro proyecto de edición de lo que será nuestro primer libro de relatos, poesia, reflexiones... A diferencia de las sesiones de control del Gobierno, aquí se ha trabajado (aunque haya sido solo uno). Nuestro compañero Claudio ha tenido la amabilidad de abrirnos las puertas de su casa, y ademas nos ha dejado entrar y ocuparla por unas cuantas horas.









Nuestro anfitrión nos agasajó con café a la llegada y nos invitó a pasar a su rincón de la casa donde guarda una cantidad considerable de libros, comics y revistas. Estanterias repletas de letras e imágenes a la espera de que alguien las coja y los lea, pero siempre bajo la atenta mirada del peculiar guardian entrenado especificamente para evitar el saqueo de libros...



Ivy nos acechaba celosamente...









Mientras ibamos conformando la colocación de los textos (bueno, era claudio quien estaba a los mandos del pc, con lo cual quien hacia el trabajo era él...) no parabamos de hablar, debatir y poner a parir las series que estamos viendo o hemos visto o hemos dejado de ver...tema recurrente en todas nuestras reuniones, aparte de mujeres, libros, música e historia y no en este orden precisamente. (exacto, si lo han notado, no, no se hablo de fútbol...un pequeño paso hacia adelante.)
Con el paso de las horas llego el momento del almuerzo, Rafa que se encontraba trabajando se encargo de traer las provisiones y todos esperabamos su llegada (y la de la comida claro)

La comida china siempre es un buen recurso en estos casos, hay que decir que estaba todo muy bueno, nuestras felicitaciones al Chef.







Para el postre el amigo Claudio se marcó un helado de fresa con nata que estaba muuy rico y que triunfó entre los presentes, Claudio y la Termomix hacen un equipo excelente a la hora de preparar suculentos platos y postres...

tras la opípara comida y unas buenas risas regresamos a continuar charlan....trabajando y estuvimos otro ratito mas con los textos hasta que llegó la hora en la que Raúl tenia que irse y modesto se fue con el, les despedidos agitando nuestros pañuelos y maldiciendo el pu** futbol de los coj****, tras esto solo quedamos Rafa, Claudio y yo que nos quedamos un rato mas a conversar reirnos sobre historias de perros y animales domésticos...





proximamente nos volveremos a reunir para terminar de revisar y comprobar que todo esta en su sitio, bien colocadito y bien puestito, y también de paso pues pasar un rato muy agradable en compañia de muy buenos amigos y compañeros de lectura y escritura.

un saludo para todos y especialmente saludar al compañero Juan que al estar en Lanzarote no puede disfrutar de estas reuniones pero siempre nos acordamos de el, un saludo Juan.

Lavado de cerebro

Cuando uno habla un idioma es consciente que es el que le han enseñado, lo que ha escuchado a su alrededor. Algunos tienen suerte y sus padres son de nacionalidades diferentes o viajan mucho o son capaces de entender varias lenguas.
El resto de la información que vamos recibiendo es lo mismo. Nuestro cerebro, por mucho que nos duela funciona como un almacenador de datos. Cuando queremos interpretar algo del exterior, si no tenemos el traductor, si NO HEMOS APRENDIDO, GRABADO ESE TRADUCTOR no seremos capaces de hacerlo. Por ejemplo: ningún ser humano es capaz de imaginar el principio y el fin del universo, nuestro cerebro no tiene capacidad para ello.
Pues para muchos asuntos cotidianos funcionamos igual.
Cuando queremos ver una película en el ordenador o bajar algo del internet, primero tienes que bajar uno, dos, teres programas para luego poder acceder a la visualización de esa película.
El cerebro es igual, si te han inculcado un programa “católico”, “musulmán”, “de derechas”, “ de izquierdas”, “fascismo”, “neoliberalismo”, “pobreza”, “riqueza”, “ser hijo de puta”, “cabrón”, “homofobia, “racismo”, “maldad extrema…”, etc. Si no haces una REEDUCACIÓN a ese “lavado de cerebro “que te han hecho con la MANIPULACIÓN de tu educación no será capaz de entender a los demás, o de entender a los demás.
Ej: Un rico no tiene en su cerebro el traductor de la pobreza, por eso no la entienden…
Y podría seguir así con muchos ejemplos.
Mucha gente ha ido a la universidad, también universidades ya “programadas”, de élite, de ricos, de pobres…Para LAVARLES SUS CEREBROS e indicarles, señalarles su futuro, les dicen que van a manipular a otros, pero ellos mismo están siendo manipulados por ese sistema si no son capaces de REEDUCAR ese lavado.
Al final, todos comemos, orinamos, cagamos, follamos y nos morimos…No entiendo tanta SOBERBIA en muchos seres humanos que se quieren comer el mundo, cuando el mundo les ha dado SU VIDA. Y no existe vida sin los demás.

Si miramos a nuestro alrededor, los animales se comportan de forma NATURAL, y menos violentos que nosotros. Matan para comer, VIVEN Y DEJAN VIVIR, porque de ello depende también su existencia.
Pues eso, a mirarnos esa computadora y a reciclarla, ser menos ambicioso, egoísta, fascista… Ser más humanos y menos cabroncete.


----------------

Plazas de Verdad
MANUEL RIVAS “




"...Dicen que ya no hay ni programa. Que empiecen por el Decálogo del Obrero que Morato escribió hace cien años, con un primer punto: "Instruirse y combatir la ignorancia". Luchar contra la ocultación. Por eso son tan necesarios los prados de la verdad”.

jueves, 26 de mayo de 2011

REACCIONA





El jueves 26 de mayo a las 19,30 tenía sintonizado Radio 3 “En un mundo feliz” y como siempre tenían varios temas para tratar. Conectaron con la Plaza del Sol de Madrid y hablaron con una de las representantes de los “indignados” y la chica dijo que hay muchas noticias por ahí circulando que son farsas, como lo de los “155 euros”, o la de ingresarle dinero, etc…
¡¡Cuidadín con la TOXIinfomación…!!
Los acampados de Sol reducen sus exigencias a cuatro
Los acampados restringen sus exigencias a cuatro:
1. Reforma electoral
2. Lucha contra la corrupción
3. Separación de los poderes públicos
4. Más control ciudadano de los políticos http://www.elpais.com/articulo/espana/cerca/consenso/minimos/elpepuesp/20110526elpepunac_12/Tes




También entrevistaron a dos de las autoras del libro “REACCIONA” que ya va por la quinta edición.
“10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social
José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía “


----------
El viernes 27 de mayo mientras cocinaba escuchaba “Carne cruda” en Radio 3. Tenían como invitados a muchos periodistas o informadores de “medios alternativos” (aunque uno de ellos dijo que no estaba a favor de ese término). No me quedé con ningún nombre pero los medios extranjeros están cogiendo la información sobre las manifestaciones del 15 M de uno del invitado. La charla estuvo muy entretenida, pero era solo una hora de programa para tantos informadores. Uno de ellos subrayó que un famoso periodista antes de morir dijo: Los medios del sistema intentan repetir y convencer a la gente de que hagas lo que hagas esto no va a cambiar…Y hay que luchar contra ese pensamiento reaccionario.

miércoles, 25 de mayo de 2011

INFOXICACIÓN



El 14 de mayo hablé sobre un artículo , la INFOXICACIÓN que me pareció muy interesante y que no ha tenido repercusión en el blog. Una compañera del instituto me dijo que le encantó y a otra que estaba interesada se lo imprimí y le gustó mucho. Días antes habíamos estado en la sala de profesores hablando sobre el tema, como decía esta segunda compañera: Me sobrepasa tanta tecnología, tanta información…
Aquí va un resumen del artículo.
--------------------------------------------------------------------------
Atentos a todo... y a nada
SERGIO FANJUL 12/05/2011
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusoc/20110512elpepusoc_3/Tes


Recuerden cuando el mundo era (un poco) más tranquilo. Solo había un par de canales de televisión. Las cartas postales cuidadosamente manuscritas tardaban días o semanas en ir de una mano a otra. Los periódicos contaban lo que había pasado ayer. Y a los amigos los veíamos de tarde en tarde alrededor de la mesa de algún bar. Ahora, en cambio, vivimos en mitad de una avalancha. El acelerón de la tecnología ha provocado que la información nos bombardeé a discreción, sin piedad y en todas direcciones, y que el contacto con el prójimo se haga constante e instantáneo gracias al teléfono móvil, el e-mail y las redes sociales. Si antes mirábamos el mundo a través de la ventana, ahora miles de ventanas que se abren simultáneas y meten el mundo en nuestro ordenador. Esta nueva forma de existencia, hiperconectada e instantánea, tiene sus ventajas, claro está, pero también sus desventajas. El estrés, la ansiedad informativa, la confusión, la superficialidad o la falta de atención son algunos de ellos.
"Infoxicación" lo llama el físico Alfons Cornellá, fundador de la consultora sobre nuevas tendencias Infonomía, un neologismo que mezcla la información y la intoxicación. Se produce cuando la información recibida es mucho mayor que la que somos capaces de procesar, con consecuencias negativas.
"En el momento en que aun no has acabado de digerir algo, ya te está llegando otra cosa", dice Cornellá, "la entrada constante de información, en un mundo always on (siempre encendido), te lleva a no tratar ninguna información en profundidad. Cuando la información es demasiada todo es lectura interruptus. El fenómeno se desboca cuando todos pasamos a ser productores de información, y cuando los instrumentos para producirla son mejores que los instrumentos para organizarla y buscarla. Todos sabemos usar un procesador de texto, pero pocos saben buscar información de calidad con criterio". En efecto, hoy día la actividad es frenética…
…Y eso sin contar lo que se cuela a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 37% de los españoles se conecta entre 10 y 30 horas semanales. El 9% lo hace más de sesenta horas. Cada vez pasamos más tiempo en este mundo de los unos y ceros y menos en el de la carne y los huesos: "Las horas dedicadas diariamente al uso de aparatos electrónicos prácticamente se ha duplicado desde 1987, mientas que la interacción cara a cara caía desde unas seis horas a poco más de dos", según explica José Antonio Redondo en su libro sobre redes sociales Socialnets (Península).
Y todo esto cansa a la mente. El psicólogo David Lewis creó el concepto de Síndrome de Fatiga Informativa, en su informe Dying for information? (¿Muriendo por la información?) elaborado para la agencia Reuters. Se da en personas que tienen que lidiar con toneladas de información procedente de libros, periódicos, faxes, correos electrónicos, etcétera, y que, según Lewis, provoca la parálisis de la capacidad analítica, ansiedad y dudas, y conduce a malas decisiones y conclusiones erróneas. Dos tercios de los 1.300 profesionales entrevistados por Reuters achacaron al estrés producido por manejar altos flujos de información daños en sus relaciones personales, baja satisfacción laboral y tensión con sus colegas. "El exceso es más perjudicial que provechoso", opina Jorge Franganillo, profesor de Información y Documentación de la Universidad de Barcelona.
"Durante siglos hemos asociado más información a más libertad. Sin embargo, hoy día, no por tener más donde elegir tenemos más libertad ni estamos más satisfechos. La información es imprescindible en la vida moderna, pero en exceso es asfixiante y resulta difícil de procesar. Al final, más es menos". Nos puede incluso hacer menos productivos, como observó el psicólogo británico Amir Khaki, de AK Consulting, estudiando el comportamiento de un grupo de ejecutivos: la consulta continua de la BlackBerry aumenta el estrés y reduce la productividad….

Superficialidad
La superficialidad es otra de las posibles consecuencias del maremagno actual, como señala el autor Nicholas Carr en su libro Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus), de reciente aparición.
Carr, licenciado en Literatura, advirtió que su capacidad de concentración en la lectura de textos largos era cada vez menor. La causa: su actividad multitarea, atento a la vez a la web, el Twitter, el teléfono, el Skype, el Facebook... "Internet nos incita a buscar lo breve y lo rápido y nos aleja de la posibilidad de concentrarnos en una sola cosa", declaró en una entrevista a Bárbara Celis en EL PAÍS. "La multitarea, instigada por el uso de Internet, nos aleja de formas de pensamiento que requieren reflexión y contemplación, nos convierte en seres más eficientes procesando información pero menos capaces para profundizar en esa información y al hacerlo no solo nos deshumanizan un poco sino que nos uniformizan". Por supuesto, Carr cerró sus perfiles en las redes sociales.

No todos son tan pesimistas. "Mi hijo juega mucho al Call of Duty (un frenético videojuego bélico). Puedo pensar que está perdiendo el tiempo, o incluso que está enganchado, o pensar que se está preparando para un nuevo mundo donde los estímulos serán mayores, y la información más cambiante. El mundo que viene probablemente sea más parecido a Call of Duty que a Guerra y paz", opina Xabier Carbonell, profesor de Psicología en la Universidad Ramón Llull. "No creo que sea un problema, sino cuestión de aprendizaje. Fíjate, mi madre me decía '¿cómo puedes estudiar con la radio puesta?'. Y compáralo con todo lo que hay ahora... La tecnología está produciendo un cambio cognitivo importante".


Aislarse en el ordenador
Cuando uno está trabajando en el ordenador y comienzan a saltar (a veces constantemente) los avisos de correos recibidos, de nuevos tuits o mensajes de Facebook es fácil perder la concentración y hasta la paciencia. ..

martes, 24 de mayo de 2011

Dylan

Este fin de semana leí el "librito" de Hessel "Indignaos" -digo librito por pequeño, no por desprecio-. Charlé sobre él con el amigo que me lo recomendó y pasamos un buen rato arreglando el mundo. El domingo voté y charlé, nuevamente, con el mismo amigo al que aseguré que la gente iría a votar en masa. Record histórico, le dije. Por la noche, tras los resultados, pensé que: o estamos rodeados de tontos o yo soy el mayor tonto de la historia. En toda la boca, Raulito, me dijo el mismo amigo del que sólo me separa el"color" del voto. Pero no voy a hablar de política, ni de resultados, ni de imbéciles...ni de Lars Von Trier.

Quiero recordar a mi admirado Robert Zimmerman que hoy cumple setenta años y que ha regalado al mundo las mejores poesías musicadas durante décadas. Ya dijo el protagonista de "Caídos del cielo", la novela de Ray Loriga: "Al que no le gusta Bob Dylan es un imbécil"... lo siento, dije que no quería hablar de imbéciles.

Libro Indignaos : http://ebookbrowse.com/indignaos-pdf-d68698393

Una de mis canciónes favoritas de Bob Dylan

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Manipulación o distracción?

¡Qué difícil en este sistema capitalista saber la verdad...!
Hay varios blog que hablan de que todo este movimiento del 15 M está siendo MANIPULADO...








Radio 3 está realizando un progarma especial sobre el movimiento 15 M desde las 19,00 hasta las 23,00 horas.
A las 20,15 del domingo 22, escuché una entrevista grabada en "Siglo 21" del abogado que se supone que comenzó a organizar todo esto hace tres meses con gente por la red.
El movimiento tiene ya radio y un espacio en la red:
http://tomalaplaza.net/

¡Democracia real ya!

Hace bastantes meses que he tenido conversaciones telefónicas con varios amigos y otras cara a cara y hablábamos de los surrealista de la situación aquella en el momento en que los gobiernos del mundo comenzaron a regalar dinero a la banca, bla, bla,bla...
¿Para salvar el capitalismo?
Ahora vemos que lo que ha sucedido es que los ricos siguen sentado en sus sillones (como decían Medina Azahara) y la crisis ahoga los pueblos.
Pero se levantaron en Islandia, luego varios países árabes y ahora ESPAÑAAAAAA....
¡¡ESTOY EMOCIONADO....!!
Algunas personas siguen siendo pesimista, pero la historia del ser humano es así, no sabemos a dónde llegaremos pero SIEMPRE HAY QUE LUCHAR, INTENTAR CAMBIAR LAS INJUSTICIAS...
¡¡¡LO DIFÍCIL SE HACE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA....!!!


Unos cuantos vídeos que me han emocionado....

http://www.youtube.com/watch?v=9dWI0vVILts&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA&feature=player_embedded#at=43
http://www.youtube.com/watch?v=9dWI0vVILts&feature=player_embedded#at=228
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/21/actualidad/1306012807_153783.html