sábado, 2 de abril de 2011

LA TEORÍA DE LA SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS


Hace unos meses acabé de leer el libro (recomendado por un amigo) "El universo elegante" de Brian Greene (no crean que lo entendí) que también se puede encontrar su documental en internet. Gracias a este libro me he tranquilizado un poco. Porque la versión de la realidad de:


Algunos artículos del periódico “Rebelión” (http://www.rebelion.org/), Arucasblog (http://arucasblog.blogspot.com/), cadenas como Intereconomía, algunos periodistas del PP, las previsiones de Zp, las soluciones capitalista a la crisis dando más dinero a los que nos llevaron a este pozo de infortunios, los discursos sobre educación de algunos políticos, facebook y su séquito, la visión de los alumnos sobre el mundo, etc. etc. me tenían preocupado de si tantas realidades podrían ser posible. La respuesta es sí, hay unas once posibles alternativas según la teoría de las cuerdas. El problema, es cuando se dan todas en el mismo “espacio”, y claro no nos entendemos.


También nos hemos informados que existen cerebros de derecha y cerebros de izquierda.


Entonces cuando salimos a la calle y vemos aficionados “fanáticos” de un equipo o de otro, de un partido o de otro, de una nacionalidad o de otra, de una ideología o de otra, sabemos que están intentando imponer su realidad, su visión monocolor de su mundo.


Con toda esta información deberíamos ser más HUMILDES, y menos SOBERBIOS a la hora de intentar imponer nuestras ideas. Los científicos están aprendiendo algo de todo este nuevo conocimiento… ¡Que somos insignificantes en el universo…! ¿En cuál de ellos….?


Pero no deja uno de quedarse pasmado cuando le dice a sus alumnos que están a punto de comenzar la FCT (prácticas en empresas) que realicen un “cuadernos de bitácora” para que al final expongan en clase su experiencia y te responden:



¿Y si no pasa nada…?

¡¡Socorro….!!

Por muchas realidades, supongo que el electroencefalograma plano significa lo mismo en todos…

¿O no….?

jueves, 31 de marzo de 2011

Vicio Propio-Thomas Pynchon

Bueno, decir que me está sorprendiendo la narrativa y tema del libro "A contraluz" de Thomas Pynchon. Puedes encontrarte párrafos donde magistralmente juega con comas, puntos y comas, y que me recuerda mucho a la genial y magistral prosa de William Faulkner. Con un amplio vocabulario, y una temática tirando a artilugios, juegos de luz y el éter, no deja dudas de que Pynchon crea una historia, para mi, diferente a otras, que se extiende por ahora por todo el mapa estadounidense.



Hoy, ojeando por la editorial Tusquets del Corte Inglés, me encuentro con un libro, aparentemente, del año 2009. Se llama "Vicio Propio" y lo tienen a 20 euros. En e-book, no lo veo, pero seguiré ojeando a ver si alguien se atreve y lo escanea.

SINOPSIS

Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. A partir de ahí, Thomas Pynchon pergeña un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.



Enlace de la editorial


http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-vicio-propio

martes, 29 de marzo de 2011

saludos mundiales y agradecimientos / worldwide grettings and thanks

Desde los que conformamos este blog nos gustaría agradecer a todos aquellos que nos visitan y leen diariamente desde diferentes partes del mundo, esto nos anima a seguir adelante con este proyecto que nos ilusiona cada vez mas. Pronto esperamos poder mostrarles la edición tanto física como digital de la "unión" de nuetras pequeñas "obras" literarias que esperamos les guste y la disfruten. De parte de los componentes de "La Conspiración Hedonista" muchas gracias por ese apoyo y les invitamos a unirse al blog y a participar activamente en el. Un saludo para todos.



As members of this blog, we would like to thank those who visit our pages and read our "things" from different countries around the world, this fact encourage us to carry on with our project, which thrill us even more. In a short period of time we hope to be able to show all of you the edition, both physical and digital, of our literary "works" which we hope you all like and enjoy. As members of "La Conspiración Hedonista" (the hedonist conspiracy) we thank you all a lot for your support and we invite you to join us in the blog and take an active participation on it. Grettings to all.

domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica






Conspiración Hedonista.

Hoy por fin, nos hemos reunido para dar el retoque físico y visual a la idea del libro que queremos publicar.
Era algo que estaba en nuestras cabezas y que hoy se ha ido materializando, un obstáculo más y uno menos, que hemos salvado; el de reunirnos y ponernos de acuerdo en cómo va a ser el resultado final para que conozcan nuestros trabajos.
No nos costó mucho ponernos de acuerdo, nos costó más subir “las pizzas” para almorzar. La próxima vez cogeremos el coche aunque el equipo pensara de mí que soy un flojo.

Hemos estado, desde las once y pico de la mañana, hasta bien entrada la tarde. Desde la sala de operaciones a la cocina y viceversa, (alguno ha ido al baño también).
Ha sido un día intenso de trabajo, de ideas, de conclusiones y que va dando sus frutos. Estamos creando nuestro monstruo particular. Queremos que nos conozcan, que disfruten, que se rían, lloren… o que nos aborrezcan.

En definitiva; estamos dispuestos a que por fin salgan de la oscura cueva de nuestras neuronas, todos esos demonios que nos van naciendo de la sana intención de transmitir y compartir nuestras creaciones… Dicho queda.