sábado, 28 de enero de 2012

De vuelta a Mi espacio.

Desde esta mañana tengo una extraña sensación alojada en algún lugar de mi cuerpo. No la siento directamente en una mano, en una pierna o en el codo. Tampoco tengo esa sensación recorriendo mi espalda, ni en ninguna pieza dental, ni en un ojo. Es como frío; como el vació. Como si me hubieran arrancado las entrañas a toda prisa y luego hayan cerrado el tajo con manos torpes y apresuradas. No siento ningún dolor. Quiero decir; duele, duele mucho, pero no es un dolor conocido, ni definido ni localizado; es casi como si no doliera. Es una sensación que no se parece a ninguna otra que haya tenido antes en mis treinta y cinco años. No es parecida al odio, ni al rencor, la desesperación, el desamor, la pérdida…tampoco siento que me ronde la muerte, porque creo que la muerte sería el fin de esta sensación y no la estaría sintiendo en este preciso momento. No es un malestar físico; me encuentro perfectamente, salvando los problemas de hipertensión que últimamente el médico me ha estado tratando, y hago casi sin esfuerzo cualquier actividad. Respiro con normalidad, mi pulso es normal y delante del espejo he puesto en práctica todo mi histrionismo con todo tipo de muecas. Todo es normal, excepto esa extraña sensación que sigue latente en alguna parte de mi cuerpo. Después de teclear el punto y final en este documento que estoy escribiendo voy a intentar descansar un poco, aunque ni estoy cansado ni tengo sueño, pero me voy a echar un rato con la esperanza de que cuando…La desesperanza.

domingo, 22 de enero de 2012

Roberto Rodrigo........"In A Dream"





(De parte de Orlando)
http://www.robertrodrigo.es/

Sin alma

Te he entregado mi alma .
Yo no quería .
Ingrata esencia pegada a mi cuerpo,
ha seguido una voluntad que no era la mía .

…. No era la mía, no era la mía,
…..sigo oyendo en la distancia
…..de un paraíso inventado.
.....¿En que laberinto estoy?.
……….Doy vueltas y mas vueltas .
……….Con niebla o sin ella tu rostro me golpea .
……….¿ A qué sabe el dolor,
……….Cuando es el alma quién me pega?
……………Atrapada en un recuerdo
……………sin ser dueña de tus sueños.
……………¿Para qué seguir despierta
……………en un mundo esclavo de pasiones ?

De vuelta al TITANIC

Siempre me ha hecho ilusión hacerme un crucero, aunque creo que este año no es muy buena idea.
Depender de la jubilación o de los bancos tampoco creo que sea la solución. Quizás me aventure de polizona a lo Leonardo Dicaprio, aunque mi destino no será buscar un País mejor para prosperar, huyendo de la oficina de desempleo, la economía sumergida y los contratos de 6 meses porque todos los países han hecho sus apuestas pensando que su barco era el más seguro y se han topado con un iceberg que les ha recordado que las clases sociales siempre han existido y que hay que tirar de la clase pobre, para que las otras se salven.
Hace 100 años que se hundió un mítico barco y hace poco más de una semana que su fantasma se apareció en la costa italiana, para recordarnos que la seguridad ahora como antaño esta en manos de visionarios, manipuladores o cómplices del destino.
Pero lo más triste de todo es, que para Abril de este año (fecha del hundimiento) se esta organizando cruceros (uno de los barcos afortunados será el Azamara Journey) con el mismo recorrido para conmemorar lo estúpido que puede ser el ser humano y hacer frikadas como esta cuyo objetivo supongo que económico nos deja ver que nos gusta regodearnos del dolor y la tragedia de otros.
Espero que para el 2036……….a nadie se le ocurra hacer nada parecido con los 100 años del comienzo de la Guerra civil española.

La noche temática y su sex appeal

Dopamina, oxitocina, ovulina, vasopresina, androsterona...(no, no es la alineación titular de baloncesto femenino de bosnia herzegovina) Interesante documental, "La ciencia del sex appeal", el de anoche.
Trata de aislar todos los detalles de la atracción sexual humana con la intención de determinar su condición genética, hormonal o neurológica. Estudios recientes sugieren que ciertos factores inconscientes que el hombre no puede controlar, como por ejemplo el sonido y el olor, pueden atraer a unas personas hacia otras. Piden a un grupo de hombres que clasifiquen el nivel de atracción de varias mujeres que aparecen en unas fotografías. Cuando durante el experimento a los hombres se les facilita el olor artificial de la secreción natural de una mujer sin saberlo, absolutamente todas las féminas resultan atractivas para ellos. Y así muchos estudios que intentan explicar si la atracción sexual es una mera cuestión de gusto o una ecuación biológica que espera ser resuelta?. Ameno, muy bien producido y fácil de ver.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-ciencia-del-sex-appeal/1300649/