sábado, 31 de diciembre de 2011

Alimentación holística

Las Palmas G.C. noviembre 2011
Acabo de terminar un curso en el Paraninfo: " Los doce pasos para una alimentación sana ". Me sorprendió  gratamente porque  no era lo que yo me esperaba: " Otro curso más para rellenar currículum y  cumplir con los objetivos laborales."
No nombraré los doce pasos, ni sobre las recomendaciones dietéticas pero si en qué consiste una alimentación holistica.
Objetivos:
  • La alimentación debe aplicarse individualmente.( Individualismo biológico)
  • Integrar la alimentación con los niveles físico, mental, emocional y espiritual para una mejor calidad de vida.
  • Aprender a elegir. Aprender a vivir con conciencia.
  • Conocer los beneficios de los alimentos, sus propiedades y la acción que cada uno ejerce en nuestro organismo.
En ésta filosofía de vida entra todo tipo de alimentación : carnívora, frugivora,vegetariana,macrobiótica etc etc buscando lo que mejor nos sienta a nuestro organismo. Lo fundamental es que todo se haya cultivado sin pesticidas , químico ó transgénico. Los campos de cultivo deben seguir el sistema de rotación trienal, los animales no hayan sufrido hacinamiento ni engordados con hormonas, antibióticos ó piensos alterados: Deben ser Alimentos Biológicos.
Debemos desechar la comida rápida y basura. Lo ideal sería cocinar en nuestra propia casa y consumir los productos de nuestra tierra. Cada día hay mas tiendas biologícas, incluso la carne también se consigue . Hay grandes superficies que tienen un stand para ello. 
Me quedé con frases aplicadas a la alimentación tales como:
" Pon un jardín en tu boca "
" No hay alimentos prohibidos excepto cuando tu cuerpo te lo dice de ésa manera "
" La comida de una persona puede ser venenosa para otra"
" Cocina como si tu vida dependiera de ello "
" Los antojos son la solución del cuerpo ante los desequilibrios subyacentes"

Autores recomendados:
Dr Batmanghelidj " Your body´s many cries for water "
Michio Kushi " El libro de la macrobiotica "
Dr Ann Louise " Como mantenerse joven y saludable en un mundo tóxico "
Sally  Fallow " Nourishing traditions "
Lino Stanchich " You are how your eat "

 Vaya vaya con los alimentos... Yo ésta noche no oiré mi cuerpo, beberé y cenaré moderadamente sin remordimientos porque no pasa nada si un día te sales del plato. Alzaré mi copa deseándoos un feliz fin de año ¡ A vuestra salud ! 

¿Fin de qué…?

El poder se encarga de distraernos continuamente, o nosotros metemos la cabeza en la tierra para no enterarnos de nada, pero hay que tener cuidado de ir al ritmo de la batuta que dice el director de turno, porque siempre está equivocado en contra nuestra, a favor de sus intereses, para que la gente siga dormida.
Espero que sea el fin de: las mentiras del psoe, del silencio del pp al cual ya se le está viendo la piel de lobo y su economía neoliberal fascista, fin de la televisión basura, fin de tantas tertulias llenas de idiotas que solo dicen estupideces (tantas neuronas desperdiciadas para ello), fin de la mala ley de educación…Bueno, no seamos ingenuos y sabemos que la especie humana seguirá así hasta que pase un meteorito y nos mande al carajo o se produzca…jejeje…una evolución espiritual…Para ello tendría que llover mucho…Así que el fin de la estupidez humana nunca llegará…
¡Ojalá que me equivoque…!
Por ello es bueno abrir la mente a toda evolución que nos lleve un escalón más arriba no en corrupción, sino en altruismo…Leer filosofía, poesía, no joder al vecino, etc….
Aquí les expongo unos cuantos calendarios para que también salgan a tomar uvas y a emborracharse como manda la tradición…O alienación….
Calendario chino:
El 2012 dragón de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013.
Lo que sí es cierto respecto a fenómenos astronómicos, es la alineación de los planetas del sistema solar en diciembre 2012.
El asunto es que en general la economía se asocia al elemento fuego. No se esperan grandes recuperaciones de la misma a nivel global en 2012 de acuerdo con el horóscopo chino.
No es un buen año para las acciones ni las finanzas
http://pcweb.info/horoscopochino/dragon-de-agua-2012/






----------
Año islámico
El año islámico actual es 1433, aproximadamente desde el 26 noviembre de 2011 al 14 de noviembre de 2012.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_musulm%C3%A1n


------
Calendario azteca
Este sistema tiene dos versiones: el llamado calendario maya, dedicado a la medición de ciclos astronómicos, y el llamado calendario náhuatl o mexica, de uso civil. Ambos se basan en la interrelación de un año sagrado de 260 días con el año natural de 365 días, lo cual forma ciclos de 52 años llamados Fuegos Nuevos. A su vez, los Fuegos Nuevos se organizan en paquetes de veinte, que forman grupos superiores de 5.200 años llamados “soles“.
Los aztecas por lo tanto tenían ciclos que se comprendían en períodos de tiempo de 520 años, el problema que tiene este calendario para nosotros es, que según esta civilización el mundo comienza una nueva era el 22 de diciembre de 2.012. De sobra sabemos que es uno de los calendarios más exactos que han existido, ¿tendrán razón?, ¿qué ocurrirá?
http://www.astroyciencia.com/2007/06/08/calendario-azteca/
----------

Otros calendarios:

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Fría navidad…!

Aunque el frío lo tenía ya desde hace unos días en el cuerpo por la bajada de temperatura y las paredes húmedas de la casa, acabo de leer las supermedidas del neoliberal gobierno de intereconomía, perdón PP, ellos a lo mismo de siempre:
“Que paguen los funcionarios y desde la clase media para abajo”, y los de arriba a seguir chupando.”
Frío también me quedo cuando si intentas alejarte un poco de la obligada fiesta navideña la gente te agarra para que no te caigas de ella.
Me escondo entre las páginas de algunos libros que quiero leerme, alguna que otra charla con amigos y cuando puedo me escapo con la moto como hoy, pero…
¡Que “pelete”!
Tendré que entrar por el aro y comprarme “ropa de cuero”…
¡La leche…!
A que suena eso, pero lo haré sin látigo, para no causar escándalo…
Frío también porque el año pasado recuerdo que me sumergí en el libro “Contraluz” de Pynchon, y alguna que otra historia que tenía entre manos, pero este todavía no me ha caído tan de lleno en la lectura (aunque estoy en ello: Anna Karenina, Pamuk, E. Laszlo…) y siento el frío de la ausencia de algún que otro recuerdo cercano…
¡Pobrecito…!
L´ amour!
Estos días estoy como siempre enganchado a radio tres, en “Ruta 61”, sus últimos seis o siete programas están muy bien. Al igual que A todo Jazz
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/ruta-61/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Qué pasa después del desamor…?

Puedo entender que el amor se apague, que nos aburramos, que surja una tercera persona, pero…
¿No podríamos marcharnos con respeto?
Cuando una relación se va apagando
¿Por qué no cogemos el toro por los cuernos y nos enfrentamos al problema?
¿Por qué todos los seres humanos somos tan miserables en este asunto?
1. Cuando los dos se aburre la solución es fácil, poner las cartas sobre la mesa y adiós, ha sido un placer y luego, claro un displacer que no vamos a eternizas.
2. Cuando los dos se aburren pero uno quiere dejarlo y el otro no, pues buscar ayuda profesional para que el ciegato o masoca salga de su estado de hibernación.
3. Cuando es uno/a que de repente se enamora de otro/a y salen corriendo deberíamos preguntarnos…
¿Por qué nos enamoramos de otro…?
Entonces seguro que volveríamos al “1”. Así, que se sincero con uno mismo y cuando vemos que ya la pasión se ha apagado y no creemos en el amor crónico, pues ir despidiéndose lentamente.
4. Cuando uno/a se vuelve loco/a y en una relación más o menos estable sale corriendo.
Pues, debería mirárselo…
Creo que siempre hay soluciones, no de continuidad, sino de salida honrosa. De no OLVIDAR de la noche a la mañana que hemos amado a una persona y de repente ya no existe…Podemos aburrirnos y hartarnos y tenemos derecho a la libertad, pero eso sí, siempre EL RESPETO de una buena despedida. Desde que uno quiere debe volar, aunque el otro no lo acepte es un problema suyo, también que se lo haga mirar.
Uno no debería estar con una persona que no lo quiere…
¿Para qué y por qué?
Hay gente que tiene la autoestima tan baja que acude a brujos para que le arreglen o aten un amor…
¡Qué disparate…!
Sufrir un desamor tiene su lado oscuro, intenso pero también una iluminación y subida en el escalón de la evolución, sí eres capaz de superarlo y no enterrarte en tu propia tumba.
Tampoco deberíamos hacer sacrificios de seguir con una persona “porque tengo miedo hacerle daño si me voy”, “porque tengo miedo de irme a vivir solo/a”, “porque me inquieta el futuro”, etc.
Estoy a favor del desamor, pero no del olvido y de la falta de respeto. Vale, adiós, pero a la cara y explicar que ya se ha acabado…No esperar una agonía eterna y luego romper el cordón umbilical de repente. Con cariño despedirnos porque en el próximo nos puede pasar lo mismo y vamos siempre a vagar dejando cadáveres detrás nuestro, que en realidad es el cadáver de nuestro corazón de piedra.
Tampoco vale, prefiero estar mal acompañado que solo…Esto también se lleva mucho, de ahí el maltrato tanto físico como psicológico…

Una ucraniana en Pasapalabras

No es el título de una película como aquellas famosas , por ejemplo “Un hombre lobo americano en Londres” o nombres parecidos. El martes 27 cuando fui a visitar a un amigo a su casa tuvimos como otros días una tertulia sobre diferentes temas. De repente el me habló del programa “Pasapalabras” que suele verlo a diario y de su última participante, una ucraniana que lleva menos de cinco años en España. Cuando llegué a mi casa busqué en internet y allí estaban los roscos del programa y esta nueva erudita. En su primer programa hasta el presentador se reía de palabras que nosotros no sabemos y cómo esta mujer las acertaba.



http://www.telecinco.es/pasapalabra/2011/diciembre/16-12-2011/Rosco-final-Lilit-Jaf_3_1523877725.html
Al ver varios de estos programas con la nueva estrella pude leer también un foro de gente que está en contra del programa y lo califican de “tongo”. Son defensores del anterior participante (Carlos) al cual según ellos cada vez le hacían los roscos más difíciles para que no se llevara el premio final y fue eliminado en el programa 36. Afirman que a esta nueva le ponen palabras mucho más fáciles…
No sé, yo me he puesto a verlo (tengo que buscar los programas de Carlos para comparar) y de fácil nada.
Aún así, me parece increíble esta chica que ha aprendido el español en la calle, autodidacta y se lanza a un programa que la mayoría de nosotros no somos capaces. Aquí en Lanzarote hay extranjeros que llevan más de cinco o diez años y no saben nada de nuestro idioma.
http://www.telepatas.com/foro/pasapalabra-12411



Te has deslizado
entre mis manos,
te has fugado
de mis sueños,
alejado
de mi orilla,
he pensado
por momentos olvidarte,
pero tú recuerdo

acaricia
mis pasos
y me arrastran
hacia tu piel.
Tu sonrisa
me traslada a tu vera
¿Qué hacer?
¿Dejarme caer
en tu órbita?
¿O correr lejos
de tu campo de atracción?

domingo, 25 de diciembre de 2011

La marea

La marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Otros fenómenos pueden producir variaciones del nivel del mar. Uno de los más importantes es la variación de la presión atmosférica. Otros fenómenos ocasionales, como los vientos, las lluvias, el desborde de ríos y los tsunamis provocan variaciones del nivel del mar, pero no pueden ser calificados de mareas.





Es una hermosa metáfora de nuestras vivencias, como nuestras emociones van y vienen influenciadas tanto por factores físicos externos como por los internos de nuestra mente.
Cuando eres niño, joven puede que no seas tan consciente, luego si despierta un poco puedes ver esa marejada. Que incluso si le vas tomando el pulso, a veces el conocer los vaivenes te sirva para ir superando pruebas.
Corrientes
Cuántas veces hemos escuchado que si estás apurado nadando en una playa y vez que la corriente no te deja salir, tienes que dejarte llevar por ella hacia dentro y buscar otra salida o esperar a que vengan a por ti. Fácil de decir, pero difícil de realizar, aunque hay que gente que ha vivido para contarlo.
Últimamente me han arrastrado varias corrientes, puede que estuviera mal preparado para nadar, o que me hubiese quedado dormido o relajado…pero he sido superado por una de esas mareas y he tenido que incluso tragar agua.
La ley de atracción II
¿Funciona esta en esos estados de urgencia?
El tema como hemos visto en el blog es largo. Lo he hablado con varios amigos por teléfono y cara a cara. Cuando te toca, te toca…
¿Hay que ser positivo? Ok. Pero si ya te ha tocado tienes que seguir…
Gripe
“…En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), y de cabeza (cefalea), malestar general... En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal…”
A mí el virus me dejó tranquilo durante los meses de trabajo, pero el mismo día de las vacaciones me avisó. Ese día aunque me encontraba un poco débil salí a correr, pero el viernes no me dejó la rinitis y astenia, el sábado me recuperé para la cena y el domingo salí otra vez a hacer footing, con o sin el virus.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe



Navidad 3- Papyre 1
Cada vez que me compro un aparato moderno de estos tengo que estar varios días haciendo talleres de introducción a las nuevas tecnologías. Me acabo de comprar un Papyre para leer libros digitales y es todo un mundo. Solo lee muy bien los fb2 y también los universales epub. El resto no. Así que estoy ahora siendo asesorado por dos amigos hedonistas y lo que leo en alguna página como




La lotería
Estos días de mitad de diciembre la tradición se impone por goleada al sentido común. Si compras número de lotería eres un alienado, pero si no te puede pasar lo que a los 12 jilipoyas que le dijeron a un amigo que se fue de viaje a Huesca que les trajera un décimo. El hombre se trajo 20, eran los que le habían encargado. Cuando volvió con ellos sólo unos ocho le dieron el dinero, los otros se echaron atrás y lo dejaron colgado con unos 12 décimos. El camionero se tuvo que chupar el tranque, pero…Cuando iba con su camión por esas carreteras lo llamaron desde la cadena ser (alguno de los otros premiados informó) y tuvo que aparcar el vehículo para no tener un accidente pues se enteraba en ese momento de su premio…
¡Seguro que los que no le compraron el billete estarán muy jodidos…!
O tal vez, sean capaces de reunirse para denunciar a su amigo de no haber insistido para darle su merecido décimo…
Otra lotería
La tarde del domingo cuando iba corriendo para alejarme de la gripe, al pasar por una casa escuché el griterío de la gente jugando a la lotería casera. Lo cual me trajo a la memoria cuando en mi infancia (no había tele,ni…) se reunía mi familia los domingos para dicho juego, y la verdad que no me hace mucha gracia. Los juegos del azar hace tiempo que los he quitado de mi vida. Recuerdo la infancia llena de ellos, luego en la adolescencia se introdujo durante una época la baraja…Hoy en día no me atrae nada.
¡Serán etapas quemadas…!
Cena de Navidad
Fui a casa de la familia de mi hijo a cenar en un ambiente como siempre bastante agradable. Allí contaron lo del camionero. También hablamos de Urdangarín, la separación de Fernando Alonso…entre plato y plato. La comida abundó, toda muy buena…Los chiquillos tirando “bombas”…Luego a espera la llegada de los regalos…Quedamos para el almuerzo del día siguiente…

Supongo que la marea no llevará al final de año, nos dejará en la orilla del siguiente y volverá a llevarnos y traernos por nuevos vaivenes, estados económicos críticos o no, tsunamis emocionales, nuevas aventuras, la vida misma que tiene que ir más allá de los terremotos sociales.