miércoles, 22 de mayo de 2013

Taller de reducción del estrés



El martes 21 de mayo me fui con otros 15 profesores (en realidad eran 11 mujeres y  cuatro hombres) a la Finca de Tisalaya (una finca que tiene una amiga en la Vegueta en medio de le Geria) a realizar un  taller contra el estrés  y control de emociones impartido por Rosi Castro.
En esa finca había estado varias veces. Una vez para un taller con mis alumnas del Zonzamas, otra en una fiesta con Alternativa Ciudadana 25 M (varias semanas antes de las primeras elecciones que se presentó esa formación) y de visita a saludar a mi amiga.
Llegué media hora antes para hablar con la dueña, pero  estaba de viaje en Fuerteventura así que charlé un rato con la chica que estaba preparando café y una infusión de hierba luisa para el grupo . Cuando llevábamos un rato de cháchara me dijo:
-¡Estoy preocupada por Rosi…!
En ese instante se oyó abrir la puerta, nos acercamos y venía entrando Rosi con tres profesoras. Nos presentamos y una de ellas, la coordinador del curso dijo que tenía que volver a buscar al resto porque habían quedado en otro lugar.
Nos quedamos otra compañera y yo dando una vuelta por la hermosa finca.
A las 17,30 vimos una cola de coches a lo lejos, y al rato todos estaban entrando en el aparcamiento situado a nuestro lado. Fueron bajando del coche y saludando. Entramos en la casa donde nos esperaba el café y la hierba luisa para darnos la bienvenida. Después de ese buen rato subimos al piso de arriba, la gente miraba y curioseaba por la hermosa casa rural (que ahora se ha convertido una parte en hotel rural y otra para talleres alternativos).                                                                                                Nos sentamos en unas sillas y la profesora nos hizo una pequeña relajación.        Después de unos minutos ella comenzó su charla. Intentó resumir un tema bastante complejo como las emociones, nuestra educación a la hora de actuar…Pero sobretodo lo que quedó claro, que a la hora de estar ante de los alumnos tenemos que “vibrar “ de forma que seamos capaces de “controlar “ la clase…
Para demostrar un poco que uno sintonice con el entorno hizo un ejercicio práctico. Una compañera se sentó en una silla, y entre otros cuatro (dos por debajo de las axilas y dos por debajo de las rodillas) teníamos que intentar levantarlos con los dedos.
Cuando se realiza la primera vez cuesta bastante o no se consigue. A continuación vamos colocando cada uno la mano sobre la cabeza de la persona que está en la silla, para sintonizarnos, para vibrar todos juntos y luego lo volvemos a intentar. Después de ello, se levanta con más facilidad.
Hicimos un descanso, volvimos a tomarnos una infusión y a pasear por la casa.
A continuación  salimos al patio a realizar otro juego. Este consistía en inflar un globo, se coloca entre la barriga de dos personas, se abrazan y se intenta romper. Estuvimos todos riéndonos un rato. Habíamos acabado el taller  bastante relajados…

domingo, 19 de mayo de 2013

La gata y su educación



El domingo 19 de mayo cuando iba a salir a las 18,40 a hacer un poco de footing me crucé con la gata de mi vecina y sus cuatro gatitos. Intenté acercarme a acariciarlos pero se alejaron hacia su escondite, como no tenía tiempo para buscarlos me fui a correr.
Cuando regresé una hora después no había nadie por los alrededores. La madre de estos gatitos suele dormir a veces sobre el asiento de mi moto o al lado de ella o bajo mi coche asique nos conocemos bien, incluso una vez se coló en mi casa.
Me acerqué a un cercado lleno del julaga donde dio a luz a sus gatitos (es la 3º camada, le tengo que decir a la dueña que no le quite todos los gatos al pobre animal porque se pone encelo enseguida, es muy joven y está muy flaca de tantos partos). Los llamé pero no vi nada.
Al rato vi salir a la gata no sé de dónde y se acercó al lugar. Volví a acercarme y allí estaban los cuatro gatitos (tres blancos y uno naranja). Se me quedaron mirando. Me alejé un poco y la madre los llamó y los llevó a la entrada de la casa de la vecina  me acerqué a saludarlos.
Cuando bajé me encontré con el vecino y me dijo que eran cinco y que habían regalado uno y le comenté que creía que la gata como los estuve buscando los llamó para presentármelos. Así que subí y cogí la cámara.