sábado, 21 de enero de 2012

Cosas mías...y de mi falta de tiempo.

Hace semanas que gozo de tiempo poco libre. Estoy al día del mundo que me rodea gracias al telediario de la 2 al final del día y de los distintos emails del amigo Juan, siempre al filo de la noticia; acompañado siempre de alguna viñeta que retrata mejor la insensatez que vivimos, que cualquier noticiario tendencioso. Ese poco tiempo libre que tengo lo lleno con alguna serie o alguna película de las que dormitan en mi disco duro; repleto de gigas dispuestos a ser visionados. Entre esas películas que he visto, pocas y olvidables la mayoría, quiero destacar la española “18 comidas”, que pasó por las salas y la dvd sin levantar polvo alguno. Gracias que soy un curioso y avispado cazador de enlaces en las web (mierda, cierran megaupload) y no la pasé por alto. Si no existía el cine gallego, acaba de ser inventado con esta obra. Es una película coral, con muchos y muy muy buenos actores del cine español, lenta en su desarrollo debido a que son situaciones y conversaciones que giran en torno a una mesa, y que retratan, en algunas con más acierto que en otras, el día de a día de cualquier persona que habita este mundo que se va al garete. Gentes que se enamoran, y que se desenamoran; que mienten u ocultan lo que no se les pregunta; que esperan y desesperan; que vagan en soledad para encontrarse con amigos; que aman a otra persona pero se aman más a sí mismo; que simplemente comen en silencio porque no tienen nada que contarse. Gente, gente, gente…que cantaba Pedro Guerra, que habitan este mundo y que se sientan a desayunar con sus miserias, almuerzan con sus alegrías y cenan con sus temores a que amanezca.



Y siguiendo con la comida; anoche me topé en la tele con una de esas películas que sólo se pueden ver en la 2. Siempre digo que me pueden quitar el resto de canales: los grandes hermanos, los debates, los diarios de Mercedes Milá, los tú sí que vales y todas esas pollabobadas que llenan horas y generan cantidades ingentes de dinero y de ignorantes…pero que no me toquen la 2. La película-documental en cuestión se titula “El pollo, el pescado y el cangrejo real” y retrata, de una forma muy original y cinéfila; casi con estilo de thriller que incluye creación, investigación desarrollo y suspense, el día a día creativo de un cocinero español y su equipo que afrontan el Bocuse D'Or, el premio gastronómico más prestigioso del mundo que se celebra cada dos años en Lyon, Francia. De primeras parece que es un rollo muy esnob, pero a medida que te metes en la película, se crea una extraña empatía con Jesús Almagro- el cocinero- y te va arrastrando hacia la final del concurso. Muy bien rodada y aunque pueda parecer lo contrario, no aburre.



Poco a poco me iré poniendo al día –quiero ver la serie “Homeland” como el comer, y terminar “Enlightened”, que me ha parecido cojonuda y muy bien interpretada por Laura Dern; ahí está su Globo de oro. Y hablando de los Globos de Oro, recuerdan aquella película que comenté haced meses en este mismo espacio, la iraní “Nader y Simin, una separación” ; ha sido la ganadora, desbancando a la infumable “La piel que habito”, del Globo de Oro a la mejor película extranjera. Y sigo apostando por ella como ganadora del Oscar este año. No se la pierdan, es una verdadera joya.


R.M.V.

¡Arde internet....!

Megaupload


“Desde las portadas de los periódicos generalistas hasta redes sociales como Twitter, el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables se han convertido en el tema del día en España, donde páginas como SeriesYonkis se han visto salpicadas por un caso que no deja indiferente a nadie.
El cierre del portal y la posterior represalia del grupo "hacktivista" Anonymous contra diferentes páginas como las del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la de la productora Universal Music y la de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha sido bautizada por los tuiteros como la "World War Web" (Guerra Mundial en la Red), en alusión a las tres "w" de internet…”


-------------------------------
EE UU: "Megaupload es crimen organizado"
“Extorsión, lavado de dinero, atentado a los derechos de autor y crimen organizado son algunos de los cargos que los fiscales de EE UU imputan a lo que ya se conoce como la banda de Megaupload o Los megaconspiradores de la Red…”
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/20/actualidad/1327089184_983436.html

------------------------------------

Así funciona Megaupload, el predecesor de 'la nube'
“Megaupload es un servicio de almacenamiento de ficheros que permite subir o bajar desde Internet archivos de todo tipo. Un amigo, ingeniero informático, es desde hace tiempo cliente de Megaupload. Lo empezó a utilizar en la universidad para almacenar en sus servidores documentos académicos Word y Excel. Fue su nube en Internet antes de que se empezara a hablar de cloud computing. También, claro, se bajaba películas…”
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/19/actualidad/1327013423_571888.html

---------------------------------


EE UU congela su plan anti-piratería para consensuar más las normativas

“Las leyes antipiratería propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense han sido retiradas indefinidamente. Es una de las primeras consecuencias de las protestas llevadas a cabo esta semana en miles de webs de Estados Unidos…”

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327083752_211892.html

miércoles, 18 de enero de 2012

Surrealismo político



Estos días volvemos al surrealismo político y al absurdo de sus acciones. Siguen sacando gente del paro para darles un par de meses de prácticas y ponerlos a trabajar en ayuda a domicilio.
¡Qué vergüenza…!
Este es el borrador del escrito que están realizando los alumnos para hacer movilización en contra de este disparate de unos individuos que no saben gestionar ni buscan profesionales que los asesore bien en cada campo.
-----------
Las personas abajo firmantes (Técnicos de Atención Sociosanitaria y alumnos de 1º y 2º curso del IES de Teguise del ciclo medio de Técnicos en Atención Sociosanitaria) han optado por la vía OFICIAL para obtener el título de Técnico de Atención Sociosanitaria expuesta en el BOE nº 192 donde se dice:
“…El título de Técnico en Atención Sociosanitaria pretende cubrir las necesidades de formación correspondiente a su nivel de cualificación profesional en el campo de actividad productiva de la prestación de servicios de atención sociosanitaria, principalmente desarrollada en centros residenciales de mayores, discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales; otros modelos residenciales: pisos tutelados de mayores, de discapacitados; centros de día; centros de ocio y tiempo libre; centros ocupacionales, servicios de atención domiciliaria y domicilios particulares…”
Esta titulación es un Ciclo Medio de Formación Profesional que se realiza en dos cursos (15 módulos, siete en primero y ocho en segundo) y consta de 2.000 horas de duración. Impartido por profesores cualificados y en el segundo curso se realizan durante dos meses (unas 400 horas) prácticas en las empresas en tres bloques: residencias de ancianos, centros de discapacitados y apoyo domiciliario.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/08/12/pdfs/A31102-31112.pdf
Después de informarnos de las incongruencias de algunas personas del ámbito político en el mundo laboral que atañe a nuestro presente y futuro laboral
DENUNCIAMOS el INTRUSISMO laboral que se está produciendo en la isla de Lanzarote:
1. En algunas Residencias de ancianos que no tenían el personal titulado, cerrada estos días en Tías.
2. En algunos ayuntamientos que tienen personas no tituladas que están prestando ayuda a domicilio.
3. El apoyo del Cabildo de Lanzarote a unos talleres de dos meses que están realizando con personas del paro para luego incorporar al apoyo domiciliario.
Es por lo que SOLICITAMOS que se EXIJA LA TITULACIÓN ADECUADA para trabajar en todas las residencias de ancianos, en los Ayuntamientos en el servicio de apoyo domiciliario y el CESE de los talleres que realiza el Cabildo para preparar en dos meses personas para ocupar las plazas que deben ser para profesionales cualificados y titulados.



Teguise, de enero de 2012

Firmado:
Técnicos de Atención Sociosanitaria y

Alumnos del IES Teguise del ciclo de Atención Sociosanitaria


domingo, 15 de enero de 2012

ENLIGHTENED

El viernes 13 de enero acabé de ver la primera temporada de esta serie que he aconsejado a mis amigos/as. Les envío dos enlaces donde la pueden ver “online” y otro donde hablan de ella. No estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este artículo. Pero no quiero exponer mi punto de vista hasta que ustedes la hayan visto y luego lo hablamos. Creo que es una GRAN SERIE y da para mucho, abrir mentes y nuevas perspectivas.

“Enlightened”
Finaliza su primera temporada como la gran incomprendida del año
Ha sido una temporada corta, de diez capítulos, pero lo suficientemente buena como para que ‘Enlightened’, principal apuesta cómica de HBO para este año, se confirme como una serie diferente al resto. Es cierto que la audiencia no ha venido acompañada de la calidad de la serie y apenas ha sobrepasado los 300.000 espectadores, un mal dato incluso para el cable. Canal + estrena la serie en nuestro país el próximo 20 de diciembre bajo el título ‘Iluminada’.
Protagonizada por Laura Dern, la serie cuenta la vida de Amy, es una comedia negra, ácida y espiritual. Todo a la vez.
Amy lucha contra su antiguo yo, despreocupado y neurótico y su nueva personalidad, pacifista y con capacidad crítica. Es luchadora y una idealista. Siempre ve lo mejor de la gente e intenta sonreír a todo el mundo a su paso.
¿Un mundo mejor es posible?
Además de lo evidente, está claro que ‘Enlightened’ habla sobre temas que nos afectan a todos…Hacía bastante tiempo que no me encontraba con una serie que con una premisa tan sencilla conseguía tanto. ‘Enlightened’ ofrece dese el inicio un mensaje que no se parece al de otras comedias y se lanza de lleno y con valentía a explorar un terreno desconocido en la ficción.
Una de las mayores curiosidades de la serie es la peculiaridad del reparto. Mike White, creador y guionista de todos los capítulos, es también Tyler, uno de los trabajadores de Cogentiva. Laura Dern, es también co-creadora de ‘Enlightened’ y su madre en la serie, la actriz Diane Ladd, lo es también en la vida real.
http://blogs.antena3.com/numero-de-serie/enlightened-finaliza-primera-temporada-como-gran-incomprendida-ano_2011121600120.html
---------
Ver online:
http://www.seriesyonkis.com/serie/enlightened
http://www.seriesonlinetv.com/serie-divx/23631/Enlightened-1x10-/