sábado, 13 de junio de 2009

Urgencias...


El sábado 13 de junio de 17 a 18,00 horas en CNN emitieron un programa sobre el caso de las urgencias del Severo Ochoa.

<<En marzo de 2005, dos denuncias anónimas desataron la polémica sobre posibles sedaciones a enfermos terminales en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. El doctor Luis Montes, ex-jefe de Urgencias y principal acusado, quedó absuelto por "falta de elementos imputables". El médico estudia querellarse por los daños recibidos…>>

El Hospital Severo Ochoa tenía 400 camas, por lo que muchos pacientes terminales morían en los pasillos de urgencias sin atención médica. Antes de 2005 dicho lugar del hospital era un caos. Cuando se incorporó a ella el Dr. Montes, este hizo trabajar a los médicos su horario completo y consiguió un lugar para que los pacientes terminales mientras esperaban por una habitación estuvieran tranquilos en un lugar con sus familiares. A partir de la nueva reestructuración todo comenzó a mejorar.
Pero alguno de los trabajadores que no estaban de acuerdo con la nueva dinámica , afectados por sus creencias religiosas, ideología y horario laboral (antes hacían menos horas que las que les correspondía) denunciaron al hospital.
En el programa de TV se ha expuesto como desde esa fecha hasta ahora se ha demostrado que todo era un bulo, montado por el PP de Madrid contra la sanidad pública, pues hay muchos intereses en que funcione mal para que las clínicas privadas sigan sacando sus beneficios.
Aunque hoy en día la justicia los ha declarado inocentes, la mayoría de los trabajadores de urgencia han sido destituido o se han marchado. Por lo que todo ha vuelto a su cauce, urgencia vuelve a ser un desastre para alegría de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Durante todo este tiempo hubo dos periódicos, El Mundo y La Razón que apoyaron el bulo sin contrastar si era verdad o mentira. Al igual que la Cope.

Por ello varios médicos han presentado denuncia contra el consejero de sanidad, y estos tres medios de comunicación.

Por esto, no hay que abstenerse, hay que LUCHAR….


“…Urgencias del Severo Ochoa”
http://www.elimparcial.es/contenido/9122.html

“”La privatización deja Urgencias sin médicos”
http://www.publico.es/espana/actualidad/049276/sanidad/salud/comunidaddemadrid







viernes, 12 de junio de 2009

Las elecciones europeas.







Lo que siempre me ha llamado la atención de unas elecciones es la lectura partidista que hacen los contendientes tras conocer los resultados. Al día siguiente, con el escrutinio completado, todo el mundo resulta ganador. Esto que no pasa de ser una anécdota recurrente, para mí tiene una lectura más profunda: el pasotismo de los partidos por el electorado. Porque si no quieren ver el resultado final, ni sacar conclusiones que les permitan reconducir los hechos, mal vamos. Los ganadores se regodean en su pocilga de autocomplacencia mientras los perdedores se empecinan en no ver lo evidente. Sin embargo, sean cuales sean las lecturas postelectorales de los resultados, ninguno viene a analizar la cuestión de fondo que planea en las elecciones, en todas las elecciones democráticas, el elevado número de abstenciones.
Yo soy un practicante de la abstención, y no me avergüenzo de decirlo. Me avergonzaría, al contrario, de votar por una opción política de partido y comprobar al cabo del tiempo que sus programas y promesas electorales se “olvidan” o se dejan de lado al reconducir su discurso político a unas opciones que dependen más del momento histórico-político que a una verdadera opción a largo plazo. Y eso sin mencionar las corruptelas, tejemanejes varios, pactos artificiales, crispaciones, etc. El que haya votado una vez y no se haya sentido defraudado por la opción escogida, simplemente miente. O es un asalariado del partido de turno que vota con “fe democrática” a la opción que le mantiene en su pesebre.
Les recuerdo a quienes critican la opción de la abstención, que es una opción tan válida como emitir un voto válido, o un voto nulo. La abstención refleja la visión de un electorado que no ve ninguna opción política válida a la que confiar su preciado voto. Eso, y que además el domingo hace un tiempo de playa ideal. El problema que hay que analizar, es el porqué de este porcentaje tan alto de abstención, que además en las elecciones europeas es significativamente elevado.
Yo propongo varias explicaciones. El electorado ve el parlamento europeo como un ente demasiado alejado de la ciudadanía. Que la población percibe al eurodiputado como un cadáver político a quien su partido lo envía al exilio para que no dé por culo en el país de origen. Que el parlamento europeo es un club exclusivo de señoritos que ganan un dineral y no hace nada. Y que europa es esa entidad política que no hace más que legislar y controlar nuestra economía a base de eliminar aranceles a los chinos, favorecer la fuga de industrias, jodernos el plátano y el tomate mientras se beneficia a Marruecos, etc.
Tampoco me creo la tesis catastrofista de que la abstención favorece a la extrema derecha. No. La extrema derecha asciende por sí sola con el voto de descontentos y euroescépticos, con el descontrol de las políticas liberales y con los desmanes de la industria y la banca. El avance de la extrema derecha, o más bien los vaivenes, sería un motivo de discusión interesante. Porque si bien estos representan las opciones fascistas, nazis o fachas, que fueron combatidas por las “democracias occidentales” en la segunda guerra mundial ahora se empeñan en volver a resurgir de sus cenizas. O tal vez nunca fueron completamente vencidas. Sin embargo el comunismo, que en el período de la postguerra, se perfiló como una opción al capitalismo liberal que encarnaban las “democracias occidentales” surgió con una fuerza arrolladora que durante casi 50 años luchó para abrirse camino como opción política válida. Se convirtió en ideología post-colonial, anti-imperialista, económica, etc. En Europa en concreto, surgió con fuerza en países como Italia, la España de la predemocracia, y caló en países con un buen sistema social como Suecia o Noruega. En los años 70 se le denominó eurocomunismo, para diferenciarlo claramente de la opción soviética o maoísta. En los 90 desaparecieron completamente de la esfera política europea, y en España sus restos naufragan bajo las siglas de I.U.
Analizando los datos de los resultados, sin entrar en mucho detalle, nos encontramos con que los votos de la derecha se han fidelizado desde hace años. Y mantienen un perfil de votante entrado en años, que ha vivido los años dorados del resurgir económico de Europa en los años 50-60 y un voto joven que ve que esos logros sociales van desapareciendo uno por uno. La izquierda sin embargo, heredera del eurocomunismo, se ha diluido en multitud de formaciones políticas o seudo-buenrollistas, sin tener muy claro un referente o un ideal que perseguir: PSOE, partidos nacionalistas liberales, verdes, humanistas, antiglobalización, comunistas de antiguo corte, partidos-ong, etc. Esta disolución de izquierdas ha hecho que este voto se disperse por todos lados, sin que exista un estrato donde se encasillen claramente, comiéndose en muchos casos el ámbito de actuación unos a otros. Mientras que la derecha (radical o moderada) encaja perfectamente en el espectro político.
Votar en una democracia sería no solo necesario, sino moralmente obligatorio. Pero siempre que habláramos de democracia, y no del espectáculo circense en que se ha convertido la política europea. La democracia solo tiene validez en cortos espacios de actuación, en la antigua Atenas, en el ámbito espacial de su ciudad y de sus ciudadanos. En una comunidad de propietarios para elegir al presidente y al secretario (si consiguen ponerse de acuerdo), en clubs deportivos, o incluso en municipios. Pero a niveles provinciales, nacionales o supranacionales, el sistema democrático no sirve. En estos casos la democracia se convierte en la busca y captura de votos para perpetuar en el poder a una clase social de nuevo corte, la clase política, que campa a sus anchas en todos los ámbitos sociales, económicos y políticos de la sociedad occidental, engordando la burocracia de la que se sirve y a la que sirve para conseguir perpetuarse en el poder.
En la actualidad, la democracia se ha convertido en vasalla del capitalismo. Y los políticos en los gurús de la “libertad” frente a la tiranía que campa por el tercer mundo, y que campó por Europa hace 50 años. Lo que pocos perciben es que la tiranía que se asienta en el tercer mundo, ha sido impuesta por la democracia capitalista de occidente. Hoy día no podemos hablar de democracia en Europa, sino de capitalismo. El capitalismo que en los 70-80 demonizó y exterminó la ideología de izquierda que amenazaba con ascender al poder, un capitalismo que se ocultó en forma de democracia para perpetuarse a sí mismo.
Si usted cree que exagero, piense lo siguiente. Nombre organismos internacionales al servicio de las democracias que tienen un sistema de elección democrático. ONU, OTAN, FMI, G-8, etc, ¿ha votado usted alguna vez para nombrar los miembros de esos organismos? ¿O lo han hecho de forma amable y desinteresada sus representantes “democráticos” al servicio del capital? Abra los ojos. Nosotros, ciudadanos de a pie, solo conseguimos rascar la superficie del sistema con nuestros votos. El núcleo, el capitalismo, está bien encapsulado en las estructuras de la sociedad. Y es inalcanzable.

Murakami arrasa con 1Q84



La nueva novela de Haruki Murakami, “1Q84″, se agotó en la librerías de Japón en menos de dos semanas, por lo que la editorial decidió dar salida a la octava edición con la que superará el millón de copias, dijo un portavoz de de la editorial a la agencia de noticias EFE.
“1Q84″, la primera novela Murakami en cinco años, empezó a venderse hace tan sólo 12 días y la editorial ordenó una nueva edición para satisfacer la demanda de los libreros que llevará las ventas a las 1,060,000 unidades entre los dos tomos que completan el relato: 560,000 del primero y 500,000 del segundo.




Murakami se ha convertido en un fenómeno editorial en su país, lo que es una gran noticia para este blog que cuenta con grandes seguidores de la obra de este escritor.



Y aprovecho para recordar que este jueves sale a la venta la tercera parte de la saga Milennium, la reina en el palacio de las corrientes de aire. No se olviden de reservar un ejemplar. He leído por ahí, que en el ordenador personal de Larsson quedó una cuarta parte de esta saga. Pero al parecer el conflicto que se tienen padre-hermano Vs novia de Stieg pone en peligro la edición de esta novela.


Por último recomendar un sitio web de literatura que parece muy interesante:


El Chino. Henning Mankell



El sábado comencé a leer "El Chino" de Henning Mankell. Este libro ha venido a confirmarme que la novela negra sueca se pone a la cabeza del género en Europa. Voy aproximadamente por la mitad, y me ha permitido recuperar mi ritmo de lectura. La trama perfectamente hilada se va desvelando capítulo a capítulo sin que se pierda el suspense y el misterio de la acción. De lectura rápida y absorvente aún sin terminarlo lo recomiendo, sobre todo a aquellos que disfrutaron de la lectura de Milennium.


Una curiosidad que tienen en común ambos libros. En Milennium en un momento determinado, se nombra Maspalomas. Y en este al principio del libro se nombra Tenerife. Me resulta curioso que novelas ambientadas en la lejana Suecia, se tenga como destino preferente de vacaciones a las Canarias, acostumbrado como nos tienen los americanos a los destinos caribeños o polinesios. Esta es una de las razones por las que me siento tan atraído por estas novelas europeas, donde los personajes no son ni supermanes ni escoria social (dos de los principales arquetipos de la novela negra americana), son personas anónimas que te las puedes encontrar por la calle, mezclada entre el vecindario o entre los miles de guiris que toman el sol en las playas del sur. La cercanía geográfica (a pesar de la distancia con Escandinavia) me hace sentir más identificado con estas novelas y me permite disfrutar más de la historia. Algo que también me pasó cuando leía las novelas de Jose Luis Correa o de Alexis Ravelo, cuyas historias están ambientadas en las calles y pueblos de esta isla.


Por otro lado he notado una clara referencia a una novela que se ha convertido en una parte muy esencial del género de detectives de la historia de la literatura. Me refiero a Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle. La historia de El Chino se estructura de una manera muy similar a como lo hace Conan Doyle en Estudio en Escarlata. Dos historias diferentes, en tiempos y lugares diferentes, pero que al final convergen en un único hilo donde se resuelve la trama. Incluso la trama anterior en el tiempo transcurre (por lo menos parte de ella) en sitios muy cercanos. En El Chino en el estado de Nevada durante la construcción del ferrocarril, en Estudio en Escarlata en Salk Lake City en el estado de Utah (fronterizo con Nevada). En ambas novelas la trama gira en torno a una vieja venganza.


Desde aquí recomiendo la lectura tanto de El Chino, como de Estudio en Escarlata.

El Rincón del Cinéfago


Millenium 1 .Los hombres que no amaban a las mujeres

Anoche, al fin, vi “Los hombres que no amaban a las mujeres. Me acompañó un amigo que no ha caído en la tentación de leer las novelas. Después de dos horas y media sentados de mil formas en la butaca, salimos del Monopol y abrimos un pequeño coloquio como si fuéramos invitados de Garci.
*Millenium 1 es una película excelente. Un thriller cojonudo que apenas deja al espectador respirar entre pistas y hallazgo. Toda la historia, personajes y situaciones están muy bien tramados y resueltos. Está cargada de personajes oscuros y desviados, enclavados en los paisajes nevados de Suecia. La historia, a pesar de ser tan imbricada y de tener muchos flecos sueltos, se explica de forma somera pero efectiva, y el espectador debe poner poco de su parte para seguir la investigación de la desaparición de Harriet (algunos planos acompañados de una ambiental banda sonora llevan de la mano al espectador hasta la resolución del enigma que tiene aislado a Mikel Blonkvist). Chapeau! por los suecos, que se han adelantado a la industria yankie y han producido una película de acción muy digna y solvente. No se la pierdan…
Bien, esta sería la sensación y el comentario que habría escrito esta mañana si no hubiese leído las casi 700 páginas de Millenium 1 y quedar conmocionado con la aterradora historia familiar de Larsson . Pero ésto es lo que realmente opino y escribo.
*Millenium 1 es una película que parece un capítulo largo de cualquier serie de televisión de asesinatos e investigaciónes (una mezcla de las norteamericanas Bones , Navy o CSI con menos despliegue tecnológico, y la alemana Alerta Cobra… más o menos). Una pareja de investigadores que se complementan y entre los que existe una carga sexual que hace que se lleven la mar de bien. Todo acontece demasiado rápido. La primera hora de este thriller con estética televisiva está tan condensada y se explica tan atropelladamente que casi parece carecer de importancia. Blomkvist sale de los juzgados, se despide del equipo de la revista Millenium, recibe el encargo de Henrik Vanger, acepta, se muda a la isla, despliega todas las fotos y recortes de la desaparición de Harriet, empapela la cabaña y empieza a atar cabos envuelto en una manta junto a la chimenea… mientras Salander aparece en medio del montaje metida en su ordenador, luego violada y después en la cabaña de Mikel observando las fotos. Así de rápido y medioexplicado. Cada quince minutos me preguntaba por qué esto no me está gustando. Admito que me dispuse a verla con la cautela de todo lector ante la adaptación de un betseller. Sólo Salander se ajusta a lo imaginado- acertadísima caracterización-, pero en la historia todo va tan rodado que parece que Blomkvist da con la solución a un enigma de cuarenta años en dos tardes que echó en la isla. Algunas partes distan de la novela, ajustadas por limitación de tiempo (la resolución de los versículos de La Biblia, por ejemplo) y personajes como Bjurman o Erika Berger (el tutor de Salander y la editora de Milenium) aparecen desaprovechados e inanes en la trama. Y el personaje de Plague (el Haker amigo de Salander), que parece el Santiago Segura de El día de la Bestia. Aun así, no deja de ser entretenida si te abstraes y te dejas llevar.¿ Algo positivo?… las fotos que maneja Mikel Blomkvist del “Día del Niño” en el que desapareció Harriet son clavadas a como las imaginaba cuando leía la novela, aunque la forma en las que Mikel las trata para reconocer a Martin Vanger o a la pareja que sacan la misma foto desde otra perspectiva pueda parecer que lo puede hacer cualquiera con un programa de andar por casa. Lo mejor… la escena de la violación a Lisbeth y la propia Lisbeth. Aunque la resolución de los minutos finales vuelve a parecer escrito y rodado con las mismas prisas que al principio. Con todo, por cuatro euros, vale la pena ir al cine… pero recomiendo pagar 15 euros más y conocer la verdadera historia.
R.M.V.

jueves, 11 de junio de 2009

El Rincón Del Cinéfago... ché!!

Esta mañana, escuchando Radio 3 camino del trabajo, recordaron que hoy, 11 de junio se cumplen 429 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires; que se llamó al principio, en 1580, Puerto de Santa María del Buen Ayre,bautizada por Juan de Garay.
Recorrieron pasado y presente de la capital más cosmopolita de Latinoamérica, y crisol cultural y artístico del continente. Hablaron de música- de Gardel, como no- de Charly García (el pater-familia del Rock porteño) de Calamaro, de Fito… y de las nuevas vanguardias; Gotan Project es el mejor ejemplo de fusión Tango-Eléctrico. Inventariaron, grosso modo, la nómina de escritores- con los maestros Cortázar y Sábato a la cabeza-y trataron la gran e incansable fuente de buen y sesudo cine argentino. Entonces me acordé de aquel boom de películas con acento argentino que coparon las carteleras españolas a principio del 2000, y que consiguió meter a “El hijo de la novia” en la carrera a los Oscars. Me tragué muchas de aquellas películas y me gustaría, aprovechando la coyuntura de la onomástica, invitarles a ver algunas de ellas.

KAMCHATKA (2001): Dirigida por Marcelo Piñeiro, sucede durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983, en el marco de las detenciones y desapariciones de la disidencia. Un matrimonio decide esconderse en una finca apartada con sus dos hijos. Kamchatka es la metáfora de la resistencia (padre e hijo juegan al Risk y Kamchatka se resiste a ser colonizada). Magistrales interpretaciones de Ricardo Darín y Cecilia Roth; pero el niño Harry, Matías del Pozo, se impone como el gran personaje de esta película. La resistencia y las artes de escapismo de su padre las ve desde sus infantiles ojos como al mago Houdini y el juego de mesa Risk.

LUNA DE AVELLANEDA (2004): Juan J. Campanella escribe y dirige esta historia de apego al pasado y resistencia al “desarrollo” capitalista. Es un guión repleto de metáforas de la Argentina actual: la de la crisis económica y social. Luna de Avellaneda es un viejo club sociocultural y deportivo de barrio que gozó de un antiguo esplendor, y que se ve abocado a desaparecer. Los “herederos” del local se debaten entre salvar la historia, los viejos sueños y la solera del club a toda costa, o abandonarlo y dejar que se levante un Casino. Es un guión emotivo, entretenido, y una acertada radiografía social del país. También con Ricardo Darín, que comparte protagonismo con Eduardo Blanco (tampoco se pierdan “Conversaciones con Mamá”

NO SOS VOS, SOY YO (2004): De Juan Taratuto.
Ay, qué grande es Diego Peretti! Tan peculiar y único como su ganchuda nariz, y (permítame esta licencia a riesgo de ser condenado) el Woody Allen porteño. Muchos diálogos, tics y gestos son dignos del filósofo neoyorkino. Javier, un médico recién casado con María ( y tan parecido a cualquiera de nosotros o de nuestros amigos) decide dejarlo todo e irse a vivir a Miami con su esposa, pero cuando va de camino al aeropuerto, María le confiesa que le ha sido infiel (esta secuencia en el coche es delirante). Javier, arrastrando su cuerpo enjuto y sus cuernos, se refugia en sus amigos, en su sofá y se compra un perro. Mientras intenta olvidar y superar la traición sucede "de todo". Una historia simple, cómica y muy cercana.

LUGARES COMUNES (2002): Con “Martín Hache”, lo mejor de Adolfo Aristarain.
Fernando y Liliana (Federico Luppi- si fuera mujer me casaría con él- y Mercedes Sanpietro) llevan media vida juntos; son amantes, amigos, cómplices, padres… y no saben estar separados. Fernando ha trabajado toda una vida de profesor, pero se enfrenta a la jubilación forzosa y a la desesperación de verse capaz de todo y forzado a apartarse de lo que le completa la vida. Tiene un hijo que vive en Madrid: vive en un buen barrio residencial, conduce un buen coche y es el paradigma del inmigrante triunfador; pero su padre, en una de los discursos más duros de la película, “lo pone en su sitio" y le recuerda sus orígenes. Fernando y Liliana deciden mudarse de Buenos Aires, a un rancho, sin más proyectos ni esperanzas que seguir juntos el resto de sus vidas. Fernando se muda con cajas y cajas de libros, y mientras las desembala piensa que para qué necesita tanta palabra entre tanto desconcierto.

R.M.V.

PARLAMENTO EUROPEO

Pues si, queridos amiguitos, la abstención tiene consecuencias fatales para el electorado de izquierda y para los demócratas. En España no ha salido ningún partido ultra, pero en otros países si. Y vamos a pagar, con dinero de la democracia, un pastón a unos fascistas, racistas que van a utilizar el Parlamento Europeo para descargar toda la ignorancia y animalidad del ser humano.


Si tenemos una democracia hay que hacer uso de ella, bastante sangre ha costado a personas que no están ahora. El no hacerlo, la abstención trae consecuencias muy graves. En Brusela se toman muchas decisiones importantes para nuestro futuro.


¿No les recuerda esta parte de la historia al ascenso


de Hitler en Alemania?




Y hoy todos decimos que la culpa fue del pueblo alemán que no se dio cuenta….Pues pensemos, razonemos…No votar significa darle el voto a la extrema derecha. Tenemos un abanico de partidos.





<<… Resulta muy difícil de digerir si tenemos en cuenta que los beneficiarios del cabreo de los votantes son los mismos que lo provocaron: los defensores del liberalismo a ultranza que no es otra cosa que el germen de la desregulación, de la especulación, de las burbujas, de las inversiones "ruleta", de la precariedad del mercado laboral...en fin, de todo aquello que nos condujo al desastre del que tanto nos va a costar recuperarnos.



La verdad es que no se entiende que los electores europeos hayamos puesto en manos de los culpables la responsabilidad de buscar soluciones …



También llama poderosamente la atención es la nula incidencia que han tenido en los votantes los escándalos de corrupción. Si meter la mano en la caja pública es siempre condenable, en momentos como estos aún debería producir más repugnancia…>>


Creo que una persona adulta, no debería dejar en mano de nadie su voto. Todos, o la mayoría deberíamos saber votar. Leer, preguntar. Pero no pretendamos que nos cojan de la mano y nos lleven a la urna, incluso con el voto preparado.


Para mi, SER DE IZQUIERDA, es ser libre para elegir…Si hoy, se que NO VOTAR, significa que avanza la extrema derecha, tengo que ser más listo que ellos y votar…Los ultras que han estado alejado de los gobiernos de la democracia, ahora que nosotros pasamos de la “pseudemocracia”, ellos sabiendo nuestra debilidad, crean partidos y nos dejan en la estacada.


¿Queremos que nos manipulen..? No…Pues elijamos nosotros…Verdes, humanistas…Pero hay que parar a la extrema derecha, a los corruptos, eso nunca lo conseguiremos con la abstención.


Les envío las direcciones de un par de artículos .

"Europa cría cuervos"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86762

“La Europa de los doberman”
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=8756




lunes, 8 de junio de 2009

Elegir

Ayer domingo 7 de junio a las 20,30, me llamó un amigo un poco enfadado para contarme una anécdota. Estaba sentado, de tertulia en una terraza de Arucas e invitó a una persona que en ese momento pasaba por allí a participar en las alfombras del próximo domingo…Y este comenzó un discurso contra la iglesia, los curas…

Por la mañana había tenido otra conversación con un amigo que me comentaba que la gente se le acercaba para darle su opinión sobre la polémica escalera de la iglesia…Este me decía que no gastaba saliva en discusiones que no van a ninguna parte….

Otro amigo profesor me comentaba como sus alumnos “pasaban de ir a votar”..Y el les explicaba que temas muy importantes como que la semana de 65 horas se decidía en Europa…

¿Por qué cuento estas conversaciones…?

¡¡Ustedes sabrán….!! ¡¡Jejeje…!!!!

Estoy leyendo varios libros (para no perder la costumbre), uno de ellos “El arte de matar “ de Jorge Reverte, sobre la Guerra Civil, y “El cielo bajo los pies…” de Elsa Plaza (de los cuales ya haré el resumen una vez que acabe de leerlos) este último sobre un suceso ocurrido en Barcelona en 1912…

¿Por qué cambio de tercio…?

No…Todo está relacionado…Ayer tenía dudas de ir a votar…Pero cuando vez la sangre humana que se ha derramado por el camino, no se puede ser “euroescéptico”, hay que hacer vibrar las neuronas, sacar lo mejor de cada uno de nosotros e ir a votar (auque respeto cualquier otra postura).



¿Somos de derechas, de izquierdas…?

Hay estudios que confirman que estamos predestinados biológicamente…
Las realidades son diferentes, hay muchos universos, muchas versiones, pero sobretodo MUCHAS MENTIRAY ahí es donde debemos saber nadar, ser conscientes de nuestro entorno y tener LIBERTAD PARA ELEGIR

¡No ser marionetas….!