sábado, 3 de septiembre de 2011

Diagnóstico canalla.


La sugerencia musical de esta semana vá de canallas , destacar que este grupo está estrenando trabajo , como siempre la reseña : Hace unos tres años , Josep y Luichi ,hartos de orquestas y batiburrillos varios,decidieron que ya era hora de ir "soltando" los temas que llevaban rodando dentro de su imaginación.Antes habían probado suerte con varios grupos , lo más serio que hicieron fué con Neurastenia. Fué una epoca estupenda pero esa etapa habia terminado . Era hora de dejar el bajo y la bateria a un lado y coger las seis cuerdas para mostrar sus própias ideas . Dicho y hecho , empezaron a componer unas cuantas , con la ayuda de Caye , pero por circunstancias de la vida , Caye no pudo seguir en la historia . De nuevo estaban "El duo sacapuntas" más solos que la una pero , ¿ quien creía que lo iban a dejar? . De eso nada , siguieron componiendo y un buen dia llegó Iván .Josep dijo que había un chavalote que estaba interesado en dar clases de bateria y no tardaron en hacerse grandes amigos y , un dis , entre cerveza y cerveza , le comentaron si estaba interesado en ser el bateria del grupo . Y como era de imaginar su respuesta fue afirmativa , perfecto , ya eran tres , les faltaba un bajista e Iván les dijo que tenía un colega que tocaba estupendamente. Ya se habián conocido de alguna cerveza que otra y se veía un buen tipo , sólo faltaba saber si le interesaba meterse en el grupo y , efectivamente además de un buen bajista se hicieron los cuatro grandes amigos.

ACABABA DE NACER DIAGNOSTICO CANALLA


Empezaron a ensayar como posesos , muchas horas de ensayo , sudor , cervezas... pero tenían un pequeño problema .Pasaron dos guitarristas (Juan y Fredo) pero por circunstancias varias ninguno pudo quedarse , así que no le quedó más remedio a Luichi que coger la guitarra , seguir ensayando y ensayando hasta que un buen dia , le comenta a sus compañeros que si querían que esto sonara , tendrían que pillar a un guitarrista de verdad. Ellos le dijeron ya sonaba bien . Iván tocaba en un grupo donde el guitarrista era Enric . Ya lo conocián de alguna fiesta que otra y le proponen entrar en la familia canalla .Enric aceptó , fue la pieza perfecta para el engranaje de la máquina , ahora sí qwue podían trabajar con el convencimiento de que su música no tenía fisuras y todos apostabamos por la misma historia . Bueno , pues esto es todo amigos , espero que nos veamos en algún bolo y recuerden

CANALLAS DEL MUNDO.... ¡UNÍOS! .



(enviado por Orlando)

Despiste por...

Antes de salir del trabajo leyó sus correos, luego ya pasada las 14,00 se fue, cogió el coche y salió. Salió pensando en ella, en lo que harían al día siguiente.
¿Le diré de ir a la montaña?
¿O mejor vamos para Playa …. al local que conozco dirección al faro?
Seguro que le gusta…Y riendo y riendo pensando en el momento de mañana (playa, montaña) y en aquella cita se introdujo en dirección prohibida. Cuando se dio cuenta ya estaba a mitad de la calle, con la cara de extrañado del conductor que se topó de frente.
Su recuerdo lo tenía totalmente despistado.
No recordaba cómo pero se fue en dirección contraria pensando en aquella mujer…

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Enyesque

Hoy ha sido un día " de la muerte ". He quedado con unas compañeras-os para comer .Como siempre alguien se echa atrás, pero hemos hecho reserva y para allá vamos.
Hemos pedido un blanco de Lanzarote ( fresquito muy suave ).De entrante salmón y aguacate  aliñado con miel de naranja, rúcula y una salsa de yogur. A continuación una ensalada de canónigos , lechuga roja (uno de mis compañeros cocineros me ha dicho su nombre y lo  he olvidado), rúcula, ice  más queso feta y miel. 
Después le ha seguido atún con champiñones y espinacas, papas fritas a cuadros con orégano y ajos, croquetitas con jamón serrano, tarrina con salsa de calabaza y unas berenjenas fritas con miel muy crujientes.He disfrutado muchisimo del almuerzo, el ambiente era muy relajado y gozábamos de buén tiempo.
De postre nos pedimos un sorbete de limón con menta , que ricooooooo.
Salimos y dimos un paseo por Las Canteras , nos sentamos en una terraza para disfrutar de solete.Ya eran las seis ( qué rápido pasa el tiempo cuando te diviertes ).Pedimos diversos licores.Yo también tomé, es un día especial.
Tan especial como que he librado, he ido al dentista y me ha dicho que no tengo caries.


jueves, 1 de septiembre de 2011

¿La democracia se rinde...?

Estos días he estado tan metido en mis hoyos cotidianos que me había despistado con la “rendición de la democracia”. Los indignados, sindicatos y muchos intelectuales se están enfrentando a este fascismo de estos dos partidos, y a la dictadura de los mercados.
¿Qué podemos hacer…?
Pues concienciarnos y apoyar cualquier manifestación contra el atropello de la democracia.
Aquí van algunas referencias para informarse sobre ello.









1. "La democracia se rinde"
Por: Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/


2. Somos ciudadanos ¡digamos no!
JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN 01/09/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Somos/ciudadanos/digamos/elpepuopi/20110901elpepiopi_5/Tes




4. La guillotina a la sombra de la constitutción


Una historia real.

Quiero pensar que he tenido una vida muy feliz y espero que siga siéndolo durante muchos años, pero indudablemente mi infancia y más concretamente mi adolescencia, fueron las etapas mas maravillosas que recuerdo, porque están marcadas por diversas circunstancias, de las cuales una especialmente, aún recuerdo con inmenso cariño y nostalgia.

Estas etapas las viví prácticamente en el campo, pues teníamos una casita en la que pasábamos los veranos y los fines de semana también. Era nuestro segundo hogar y donde, al menos yo, me sentía igual que en la casa de la ciudad.

Es más, me sentía mejor porque en el campo era libre de hacer otras cosas que no hacia en la ruidosa y peligrosa urbe. Uno podía salir a explorar el mundo sin temores. Eran otros tiempos.

El caso es que en una de estas salidas de “maniobras” como yo las llamaba, conocí a un niño que vivía dos casas más allá de la mía. El sí vivía todo el año en el campo y se conocía la zona como la palma de su mano. Conocerle cambió para siempre mi vida en muchos aspectos porque durante muchos años fue mi mejor y único gran amigo. Por aquel entonces, era una chiquilla, como decirlo, bastante “machona”, como se conoce vulgarmente a las niñas a las que no les gusta jugar con muñecas. De hecho, hoy en día, les tengo una fobia realmente horrorosa y que es aun más fuerte con esas a las que se les abren los ojos cuando las pones de pie. Pero eso es otra historia.

A mí lo que me gustaba era jugar a los coches, al fútbol, al baloncesto o al Scalextric. Mi hermano tenía uno que echaba fuego cuando hacíamos competiciones.

Algunas veces se nos unía mi amigo del alma a jugar y entonces como sólo había dos pistas, a mí me tocaba observar. En uno de esos momentos, cuando observaba, me di cuenta de que aquel niño de pelo rubio y ojos celestes, me hacía sentir algo a lo que no estaba acostumbrada. Tardé tiempo en darme cuenta, pero sin duda, aquello era amor. Un amor puro como pocos. Un amor sincero y limpio. Un amor precioso.

Sin saber cómo, me vi a mí misma escribiendo su nombre, con cera rosa para más INRI, en la cara interna de la puerta de mi armario. Lo sellé dibujando alrededor un corazón, como si no quisiera que se escapara de dentro. ¿Se puede ser más cursi? ¡Con cera rosa! ¿En qué estaría yo pensando? Ahí creo que dejé de ser tan “machona”…

Así pasaban los veranos entre juegos, risas y fiestas. Algunas veces nos mirábamos furtivamente hasta que alguno se daba cuenta y nos salían los colores a ambos, pero entonces siempre pasaba algo que nos sacaba de aquél estado de tontería transitoria. Era fantástico.

Por aquel entonces yo ya tenía doce años y aun veía la vida como un juego. No tenía muchos amigos y mi única válvula de escape era irme al campo a respirar aire fresco. Pero aquello cambió al siguiente verano. Llevaba todo el invierno sin ir y ya contaba con trece años y debido a una menstruación tardía según los médicos, mi cuerpo empezó a transformarse, pasando de ser el cuerpecillo de una chiquilla regordeta, al cuerpo de una muchachita algo más delgada, más alta y menos torpe de lo habitual. Nunca he sido muy bonita ni he tenido un cuerpo hermoso, pero el cambio fue brutal. Sobre todo para aquellos que no me veían desde hacía tiempo.

También cambió un poco mi forma de ser, pues ya no jugaba con coches, ni montaba en bici ni hacia la mayoría de las cosas que hacía antes. Encontré una pandilla con la que salía a menudo y con la que descubrí cual era mi lugar en el grupo. Todos tenemos un lugar en el grupo. A saber: el graciosillo, el guaperas, el regordete, el echao palante, la tía buenorra, la moderna, la listilla y la feúcha. ¿Adivinan quién era yo?

Gracias a ese grupo descubrí que eso de tener amigos era algo bueno, pero también descubrí que las inseguridades y los complejos se intensifican sobremanera.

Pues bien, parece ser que el destino puede ser muy puñetero y caprichoso cuando quiere, porque ¿A que no saben quién se unió al grupo? Efectivamente, mi amigo del alma. Este hecho supuso un revuelo entre los miembros del “clan” porque su presencia era tan, digamos, contundente en todos los aspectos, que se originaron disputas de todo tipo. El guapo dejó de ser tan guapo, el gracioso dejo de ser el gracioso para ser el bufón, la tía buena dejó de interesarse por el antiguo guaperas para interesarse por el nuevo guapo oficial y así podría seguir un rato. El caso es que el grupo se recolocó, por decirlo de alguna forma y la sangre, finalmente, no llegó al río. Es más, se creó una atmósfera de buen rollo que duró algunos años.

Pero claro, todo rollo tiene un fin y ese fin se produjo cuando al cumplir los 17, me disponía a pasar el último verano en aquel lugar. Realmente aquel verano marcó mi vida para siempre porque disfruté como nunca de cierta libertad, de una cierta independencia que no había tenido hasta entonces.

Una noche, durante un asadero, en casa de no recuerdo quién, mi amigo del alma me rondaba, siempre sigiloso, pero haciéndose notar, hasta que en un momento que yo estaba sola se me acercó.

Me temblaba hasta el píloro, no podía articular palabra, mi sonrisa era una mueca nerviosa y la respiración era más propia de un caballo desbocado que la de una joven sana en la flor de la vida. Eso sí, no se me notaba nada ¡O eso creía yo! Tonta de mí.

Sin darme cuenta, estaba nadando en sus hermosos ojos celestes, perdida en aquella inmensidad, deseando que aquel momento no acabara nunca, acariciando su precioso y suave cabello, enroscando entre mis dedos sus rizos y tirando suavemente de ellos hasta que se zafaban de mis manos.

Podía sentir que nuestras respiraciones se acompasaban hasta ser una y que el mundo alrededor se silenciaba por completo. Para mí no había nadie más en aquel lugar y juro que llegué a pensar que nos habían dejado solos, pero no era así. La casa estaba abarrotada y la música muy alta, pero no escuchaba nada, más que el latido de mi corazón.

Cuando paramos de besarnos y abrí los ojos, me encontré con su hermosa y plácida sonrisa. Le miré perpleja, porque no me esperaba lo que había ocurrido y entonces el me explicó que deseaba hacerlo desde hacía mucho tiempo pero nunca encontraba el momento perfecto. Para mí, ese momento fue perfecto.

Nuestra relación duró unos meses durante los cuales pudimos conocernos de otra manera, nada íntima tengo que apuntar, pero sí muy profunda. Verdaderamente era mi mejor amigo y mi primer gran amor.

Desgraciadamente, mi padre empezó a enfermar y ya no íbamos tanto al campo hasta que finalmente, dejamos de ir. A mí no me dejaban subir sola y el no tenía medios para bajar a verme con la frecuencia que deseábamos y al final, la distancia puso fin a una relación que se perfilaba hermosa.

Con el tiempo, mi grupo de amigos cambió e incluso empecé a salir con un muchacho del instituto. Cuando llevábamos algo más de un año saliendo, mi amigo del alma, nuevamente por caprichos del destino, empezó a trabajar justo enfrente de mi casa. Se había sacado el permiso de conducir y había ahorrado para comprarse un coche. Las distancias entre nosotros ya no parecían tan largas pero para nuestra desgracia, lo eran, pues su corazón también tenía puesto el cartel de “ocupado”.

No recuerdo salir a tirar la basura tantas veces al día, ni ir tanto a la tienda o a buscar algo al coche con tanta frecuencia. Le tenía a 50 metros de mí, pero no me atrevía a acercarme a él para hablar. Era extraño.

Quería cruzar la calle para ir a abrazarle pero algo me lo impedía. Un día el sí se atrevió a acercarse a casa. Me llamó y bajé a su encuentro. Nada más verme, me dio un abrazo sin mediar palabra y cuando me soltó me dijo que jamás había tenido una amiga como yo, que jamás había querido tanto a una chica como me había querido a mí, que jamás iba a olvidarme pero que su vida había dado un giro extraño y que tenía que vivirla sin mí. Luego me besó y se fue.

Por mi cabeza empezaron a desfilar todos y cada uno de los momentos más felices que viví con él y rompí a llorar. No era un llanto triste del todo. Me sentía satisfecha de haber formado parte de su vida y haberle tenido para mí durante un tiempo. Realmente había sido una persona afortunada por haberle conocido. Y me sigo sintiendo así.

Fue la última vez que le vi. Meses más tarde, el mar se lo llevó en circunstancias que aún no entiendo. Buscaron su cuerpo incesantemente, hasta que apareció días más tarde. Supongo que el mar comprendió que no podía ser tan egoísta como para quedarse con él para siempre y viendo que todos le añorábamos, nos lo devolvió, no sin antes quedarse con parte de él. Se quedó con su vida, con su alma, con lo mejor de él y nos retornó el hermoso envoltorio en el que había vivido feliz hasta entonces.

Aquel día, aquellas horas, aquellos instantes, cambiaron mi vida para siempre y aún hoy en día le recuerdo en innumerables ocasiones, más de las que quisiera, porque le veo en muchas personas, en muchos lugares, en muchas cosas e irremediablemente siempre será mi primer gran amigo y mi primer gran amor…

miércoles, 31 de agosto de 2011

Borderline...

Te deslizas entre mis fisuras
e intento alejarte
para no hacerme un adicto a ti,
te cuelas entre mis pensamientos
y busco salida
corriendo hacia la cultura,
te adentras en mis días
y salto hacia otros espacios
donde no te encuentre.
Ese borderline que me has marcado
me alegra por momentos
pero también me arrullan en ti
por lo que tengo que medir
cada movimiento para no quemarme.
Esa frontera
entre la amistad y ser tu amante
me duele por intantes
pero la batalla es dura
y merece este sacrificio.
¡Quizás algún día lo supere!
¡O tú te rindas a mis brazos…!

-----------

P.D. Borderline = borde de la línea, límite, línea divisoria

Potaje y amigos…

El fin de semana recibí varias llamadas telefónicas de amigos/as y hablamos de laberintos y otros menesteres. No solucionamos mi problema, pero es como cuando te fracturas un hueso, tienes que estar un tiempo escayolado para que pegue, pero la charla con los amigos se agradece.
El domingo me puse a cocinar y me salió un buen potaje (de verduras, el otro lo voy encaminando) que suelo hacer para varios días, claro congelo una parte. Todavía conservo el punto Arguiñano. El día anterior me había comido una sabrosa vieja, esta me la prepararon en el restaurante.
El lunes 29 había quedado con un amigo. Cuando llegué estuvo un rato hablando por el móvil sobre un asunto burocrático. Comenzamos a hablar y a beber vino. A la media hora aproximadamente volvió a sonar el móvil y el mismo problema. Ahora mi amigo me lo contó. Tiene un colega que estaba muy unido a su pareja y eran como “uno solo”, muy felices. Pero se acabó. El tío se quedó hecho polvo, ahora se había embarcado en un viaje a un país sudamericano y se enamoró (o no, ya que cuando uno está pasando por un desamor se agarra al primer clavo que ve, o que no ve porque la ceguera es inmensa…). Está el hombre intentando arreglar los papeles para traerse a esa mujer para nuestro país…
¡Ay, las hormonas, el instinto de procreación, y el no leer el libro de Punset “Viaje hacia el amor” donde lo explica todo!
Continuamos hablando y le comentaba a mi amigo que es increíble que los seres humanos se sigan comportando igual que siempre con respecto al asunto del amor cuando HAY MUCHA INFORMACIÓN sobre ello que ayuda en esos caminos llenos de hoyos, algunos peligroso.
Seguimos con nuestro vino y charla hasta que volvió a sonar el teléfono del asunto “amor descarriado y encoñado” que estaba desesperando a mi amigo y tuvimos que dejar aquel momento tertulia para acudir a sacar al colega de las garras de la llamada de la selva.
Me subí en la moto y me fui a Uga a ver a una compañera que estuvo hace dos años en el IES de Teguise, y que ahora gracias a los recortes de la Consejería está en el paro. Tuvimos una charla muy entretenida acompañados de sus pequeños y tranquilos niños.
El martes 30 por la mañana me crucé con un colega con el que últimamente comparto tertulia sobre problemas que nos atañe a los dos…Los hijos…Nos fuimos a una cafetería de cháchara. Y allí invité a sentar al dueño con el que he entablado también empatía en determinados temas. Este hombre, gran empresario, se ha separado cuatro veces…
¡La leche…!
Ahora quiere cruzar el charco para acompañar a su pareja actual porque tiene a sus hijos ya con más 18 años lejos y los añora. Y este hombre, deja todo por ella…
¡Interesante y gran persona…!!
Estuvimos hablando los tres de inmuebles, ventas, mujeres y otras aventuras humanas.
Volví a subirme a la Suzuki, en dirección a Órzola. En el regreso subí por la carretera del Barranco de Tabayesco y me fui a visitar a un amigo. Se alegró mucho. Hace ya dos años que se separó, me comentaba que está ahora en su mejor momento. Allí estaba con su niña preciosa (parece de dibujo animados, y me dijo que los demás le han apuntado lo mismo) que tiene una semana él y otra su ex. Me invitó a tomar algo en Arrieta (aparqué la moto y fuimos en su coche). Cuando bajamos me señaló la casa de Armando Soca (arunquense) que se ha convertido en un gran empresario y suele estar los domingos en el mercadillo de Teguise. Hablamos y nos reímos bastante. Y nos citamos para el jueves en el instituto.
(mientras escribo suena nuestra amigo Gary Moore…15 Febrero 2011 Ruta 61 - Adiós a Gary Moore - 15/02/11
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/ruta-61
Por la tarde me fui a casa de un amigo, compañero de footing, que acababa de llegar el día anterior. Y salimos nuestra media horita por los caminos de Tahiche, hablando de los futuros cambios en nuestro instituto.

martes, 30 de agosto de 2011

Amargo dulzor

Amargo dulzor


Todo está tan lejos

sin verte

y las horas que dejé de amarte

se llenan de huecos sin memoria

que exhalan tu aroma.


Esta esclavitud por sentir

que no me olvidas, y que me sonrías

atando una mirada con otra

en fantasías de desnudeces

de un sin fin de caricias.


Besos que desordenan mis días

porque solo me das de tu piel

lo que me quieres dar.

Y yo ocupando el cielo

de este mundo infernal de la espera,

de la incertidumbre

y del amargo dulzor de unas manos,

mis manos,

vacías de ti.



Satori. Verano 2011



Canto a la vida

Allí donde la sombra
Esquivó su camino
Agradezco la vida
Germinada por otros.
Aunque la pena manchó mi destino
Y superado los tragos del amor enmascarado
Tanto he aprendido.

Te escucho misteriosa, silbando en el bosque
Te huelo en la nostalgia, del fondo del mar
Te siento acariciando esperanzas
Hasta creo que te he visto cantando por mí.
Y me sigues mimando
Con las manos abiertas
Ahuecadas como un nido…..
.......................................Para que yo ponga las mías



.......................................Y siga cantando a la vida….
____________________________________

____________________________________


Cuando


Cuando te duermas para siempre,
No busques el cielo, no busques el infierno.
Encuentra un lugar en mi,
donde los recuerdos sean
…………………… un concierto de silencio y dulzura

Cuando el día y la noche te parezcan lo mismo,
es que el tiempo no tiene importancia
y puedes disfrutarlo sin divinidades
……………………… ni complejas matemáticas.

Cuando el viento ya no sople,
acarícialo a ratos, con suavidad,
………………………… pues ya no habrá tempestad.

Cuando te despidas infinitamente. No me digas adiós,
ni me beses como siempre en la mejillas,
simplemente mándame un halo de tu sonrisa pícara.

Cuando ya no maldigas la mala suerte
Mil rayos iluminaran la buena suerte.


Cuando la lluvia ya no empape más tu vieja piel,
contempla como de tus lágrimas brotan verdes
.................................................en tu adorado campo

Cuando te duermas para siempre, honraré tu sueño.

Diferentes realidades

Estos días he estado hablando con una buena amiga “pizpireta” sobre diferentes realidades. Ya Maslow en su pirámide explicó los diferentes niveles de necesidades humanas. Abajo las fisiológicas (pero de estas también hay que ser conscientes, no es respiras, beber, comer, defecar, orinar sino hacerlo bien para nuestra salud psíquica y física) y arriba el autoconocimiento.
El autoconocimiento es lo que se debería conseguir con la evolución a lo largo de la vida. Pero la sociedad humana sigue MANIPULANDO, ADOCTRINANDO y NO EDUCANDO para que el individuo no lo consiga. Uno tiene que escapar de la ALIENACIÓN del sistema. Hay que reciclarse, replantearse, reinventarse cada día y avanzar en ello. Una vez que seamos conscientes de ello, de estar engullido en una espiral absurda en la que nos levantamos todos los días con noticias surrealistas y estúpidas, tenemos que dar un salto a la otra realidad, la vida. Mirar el universo, intentar contemplar la vida que es enigmática y difícil. No perdernos en el día a día. Todo el tiempo que nos deje libre lo cotidiano que continuamente nos ningunea hay que salir hacia el verdadero conocimiento. Conocernos a nosotros mismo y el entorno. Escuchar la biología, la nuestra y la que nos rodea. Conocer la geología, cómo nos habla el planeta y las estrellas…
¡Ese es otro camino…!

lunes, 29 de agosto de 2011

Excusas para no pensar

El domingo 28 de agosto terminé de leer el libro de Eduard Puset Excusas para no pensar”. Muchos conceptos los conocía de escuchar sus programas y otros de replanteárselo uno durante la vida.
Aquí van algunas cosillas del final de la obra que he ido apuntando.

“¿Qué decía Buda, quinientos años antes de Cristo, sobre la felicidad? Pues que se podía salir de la infelicidad renunciando a muchos deseos de orden sexual y de otro tipo…”
Es decir, hay que ponerse LIMITACIONES, saber renuncias a metas o ideas absurdas. Bueno, se pueden tener como esperanza, pero llegado un momento si no las rozamos tenemos que bajar al suelo y ser realista.

“¿Y qué dicen ahora los científicos? Pues que es preciso rediseñar una nueva tabla de compromisos…”

“¿Qué otras pautas sugería Buda para ser feliz? La noble verdad del camino que lleva al cese del sufrimiento —para utilizar sus palabras— incluía “el recto esfuerzo”. Los mejores psicólogos, hablan de “sumergirse en el flujo”. Es preciso no sólo esforzarse mucho en algo, sino dejarse embriagar por ello, ya sea un gran amor, un deporte, una profesión o trabajar las tardes de los domingos. “
Es decir, es importante que te guste lo que haces. Por lo menos intentarlo, porque mucha gente a veces no tiene esa elección. Y si no nos gusta, pues disimularlo y hacerlo lo mejor posible, por el bien nuestro y el de los demás.

Tener amigos es bueno para la salud

La gente empieza a impresionarse por las pruebas repetidas de que la soledad es fuente de angustias y desvaríos, mientras que la relación de un cerebro con otro resulta esencial para sobrevivir…”

“…Aprender a focalizar la atención en las emociones propias; apreciar la interacción entre emoción, comportamiento y procesos cognitivos; infundir autoestima, resiliencia y curiosidad; trabajar en equipo de modo cooperativo y no competitivo, lo que supone aprender a escuchar y comunicar y saber solucionar conflictos ejerciendo un liderazgo emocional…”

Somos animales sociales, ya eso lo he apuntado en otros artículos. Y sobre todo cuando estás en el pozo cuando más te das cuenta. Pero incluso para echar una partida de ajedrez tienes que buscar a un amigo. Para un partido de baloncesto, etc. Y para un asaderito….

¿El deporte mejora el ánimo y la memoria?
“Los griegos y romanos habían intuido mucho antes que nosotros que la mente sana es el resultado de un cuerpo sano, pero no habían podido demostrarlo
.”

Hoy, afortunadamente, contamos con numerosas pruebas experimentales que nos han convencido de que el cuidado de la salud física produce una mejor salud mental. Estamos descubriendo que los ejercicios físicos y el cuidado de la dieta —los soportes básicos de la salud física— tienen una repercusión en la salud mental y beneficios para la memoria, el ánimo y la capacidad cognitiva…”
No se refiere al deporte competición, que este puede llegar a la patología. Pero somos animales y necesitamos movernos. Hay que hacer deporte diario. A no ser que tengas un trabajo muy físico. Aunque así y todo se debería buscar deporte lúdico.

Guardiola/Mourinho…Yin/Yang

A ver mi niño: ¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre…?
Supongo que todos recordaremos esta pregunta. Y estas otras. ¿Cuál es tu comida preferida…? ¿Tu canción preferida...? ¿Tú…preferido…?
En este mundo tan global y amplio yo no reduciría mis gustos. También tengo que elegir la mujer más guapa o el hombre más guapo. Pobres retinas.
Varios amigos/as me planteaban que no les gustaba el entrenador actual del Madrid. He respondido que nunca elijo jugadores, ni equipos, ni entrenadores. Hay una gamma muy amplia. Cada uno de ellos es único. En esta vida nos movemos siempre de un lado a otro, subidas y bajadas y en cuestión de personas ahora parece que soy bueno ahora parece que soy malo…Todo es muy relativo. Depende del cristal con que lo mires. Hoy sabemos que el cerebro nos está engañando continuamente.
Ayer le comentaba a un amigo que el Madrid le iba a meter cuatro goles al Zaragoza, me quedé corto. Le dije que me gusta ese entrenador, lo mediático es otra historia. A una amiga que le encanta mucho Guardiola y aborrecía al otro le respondí, a veces en esta vida hay que actuar como el entrenador azulgrana, y otras veces como el merengue. Cuando estás en tu puesto de trabajo lo ves con facilidad. Como profesor a veces tengo alumnado que responden a las directrices de un profesor afable, comprensivo, pero hay otros que tienes que enseñar tus dientes, o que tienes que ser agresivos con ellos para sacarles algo…
Esta vida se mueve entre el yin y el yang. Por favor no me hagan elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, entre alguna de las mujeres con las que he estado, cada una de ella ha sido un diamante en su momento, y luego puede que se hayan convertido bajo mi punto de vista en “mujeres malvadas” ¿O no…?
Estos días he tenidos momentos oscuros (que también te ayudan a desarrollar) y momentos lúcidos, momentos de soledad y momentos de amigos.
C´est la vie!

domingo, 28 de agosto de 2011

Hiverland.

Esta semana , dentro del espacio " Sugerencias musicales" vamos con los guipuzcoanos Hiverland , cono siempre la reseña biografica : En verano de 2002, con la grabacion de la primera demo del grupo , Hiverland estrenaban " Wings In Flames" , un elenco de canciones de temática epica , de un Power Metal purista , con breves toques acusticos que los llevó a tocar con grupos del heavy nacional de la talla de Avalanch, Tierra Santa o Dark Moor . No fué hasta 6 años después de haber adoptado un nuevo enfoque al proyecto , y cogiendo a nuevos musicos que se adaptaban mejor a las exigencias de la banda cuando iniciaron la grabación de nuevos temas que suponian el EP " Need For Survive", a modo de aperitivo preludiando su segundo disco . Este EP ya mostraba una nueva paleta de sonidos , que evolucionaban del Power Metal clásico a Heavy Metal con ciertos tintes ochenteros , y se configuraba como la base del futuro disco .En noviembre del 2009 , Hiverland saca su primer disco autoproducido , el cual está promocionado y distribuido por Azrael Records . En estos momentos el grupo está preparando la que será su primera gira nacional , y que en algunas ciudades compartirán cartel con Azrael y con algunos grupos de la discografica : En cuanto a su estilo musical se puede decir que cuando empezaron , las influencias que tenían eran grupos como Stratovarius , Sonata Artica y grupos con mucho doble bombo a toda pastilla , lo que se denomina Power o Speed Metal




(Enviado por Orlando)

El Rincón del Cinégafo. Maldito verano

Este mes de agosto, a pesar de ser el mes en el que las neuronas cogen sus vacaciones, he visto algunas películas que vale la pena comentar, incluso mi experiencia agridulce de anoche con el patriota más patriota de todos los superhéroes, el sobrino favorito del tío Sam, el héroe más antipático de la Marvel: Capitán América. No me costó demasiado entrar en la historia, facilona para que fuera más vendible (El Capitán América contra los Nazis), porque arranca -tomando como ejemplo, a mi forma de verlo, el notable Hulk de Wayne Wang- mostrando el lado más humano y vulnerable del enclenque Steve Rogers. Pero me parece que el traje a medidad del capitán (cuánto daño ha hecho Ultimate) termina tirándole un poco de la sisa, y se pierde, como viene siendo normal, en un festín de explosiones, saltos y persecuciones de copypaste y escandalosa banda sonora: una pena que ya se repitió en Thor (no hay por dónde cogerla, con esos disfraces del Carolan) y según me han comentado, en Linterna Verde. Cada vez queda más claro (en esta, al igual que en Ironman, aparece Samuel L. Jackson reclutando) que todo ésto sólo viene a allanar el camino de la apuesta del próximo año por Los Vengadores. Sólo resalto de esta película a la actriz Hayley Atwell, la hermosa Aliena de Los Pilares de la Tierra y que aquí, uniformada y con carmín carmesí, está para comérsela.



En casa, más cómodo y sin sufrir las gélidas temperaturas del aire acondicionado de la sala ni el putrefacto olor de los nachos con queso, me metí en la experiencia “Hanna”, una extraña película que mezcla sangre, música techno e imágenes anfetamínicas, con los cuentos infantiles de los hermanos Grimm. “Hanna es una niña que vive con su padre en un bosque nevado… Hanna no sabe que es el amor, no sabe qué es la niñez, nunca ha escuchado música, es rubia y tiene unos ojos azules que parecen inofensivos”, así sería el comienzo de este cuento infantil, pero seguimos leyendo y Hanna maneja armas con destreza, reparte tortas a diestro y siniestro y es perseguida por una insaciable malvada y un trío de extraños tipos parecidos a los nihilistas de El Gran Lebowski. Hanna es un cuento de hadas manchado de sangre y pasado por el Appel de los Chemical Brothers.



Pero mi agosto de cine (poco buen cine) ha estado marcado por la película argentina “El hombre de al lado”. Una simple ventana en frente de la única casa que Le Corbusier diseñó en Sudamérica, en La Plata, en Argentina, propiedad del exitoso diseñador de muebles Leonardo, son los mimbres con los que una pareja de brillantes directores y guionistas consiguen mantener al espectador más de una hora y media pendientes de si la ventana de marras se tapia o si el bravucón Victor, se sale con la suya y consigue que Leonardo le “regale” algunos de los rayos de sol que a él le sobran. Dos actores geniales, un guión magistral-distante y directo- y un final que te deja con una estúpida y desubicada mirada con el paso de los créditos. Un simple agujero abierto a marronazos como metáfora de dos mundos que habitan el mismo.



Y como no todo es cine, y menos en verano, he pasado la semana pegado al disco de esta joven francesa que conocí gracias al buen gusto de mi amigo Fabio y que poco a poco ha raptado mis orejas (y mis ojos). Se llama ZAZ, y aquí una pequeña reseña:

http://nuestrosvecinosdelnorte.blogspot.com/2010/09/zaz.html

Como diría Leonardo, el diseñador vanguardista de “El hombre de al lado”: una delicia musical que sacia cada uno de los sentidos. Y como diría Victor, el rudo vendedor de coches de la misma peli: “La recontraputamadre que parió a esta mina, la concha de su madre”.