sábado, 15 de mayo de 2010

LOST......(aun mas si cabe...)

Queda un solo capítulo doble de esta "peculiar" serie y en este penúltimo nos han intentado explicar en un flash el tema de la isla, jacob, la luz, su hermano*, la madre que los parió y la que los crió.....no se....estos tios te explican cosas pero solo para crear mas preguntas que, dudo respondan porque a mi me hacen falta una o dos temporadas mas....en fin, ha estado interesante pero a la vez mecawenlaleche....a ver que pasa en el tan esperado final....



*hermano.....otra de las grandes incognitas de la serie, como coño se llama el hermano de jacob, alias "humo negro", es realmente el malo?.....de cualquier manera creo que el hermano de jacob y "spartacus" tienen algo en común......nunca sabremos su verdadero nombre.......si es que.....

viernes, 14 de mayo de 2010

rescatando cosas....

Cuento los días como segundos,
veo el cielo como el techo de mi celda
y el vacío como la eternidad de mi sufrimiento.
¿Dónde están los días de luz?
¿Dónde la brisa cálida que me alimenta?
Pienso que perdidos al salirme del camino
y ya no se regresar a lo que una vez fue realidad
y ahora se me antoja ilusión.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Eyjafjalla. " El Humo Negro"

A los creadores de "Perdidos" se les ha ido la campaña publicitaria de las manos.

Millones de euros en pérdidas, cierres de aeropuertos, retrasos, cabreos, cancelaciones.... todo vale para que los losties no pierdan el interés por esta sexta y última temporada... pero esa amenazante nube negra en los cielos de medio mundo para recrear a John "Humo Negro" Locke... es demasiado.



El 23 de mayo...todo habrá terminado.


martes, 11 de mayo de 2010

que necesidad hay de esto.....

Hace meses fui testigo de algo que me convirtió la sangre en arena. Acompañaba a una pareja, amigos míos, Enrique VIII y Catalina de Aragón, estos no son sus verdaderos nombres ya que los suyos ni el mío transcienden en esta historia. Nos trasladábamos en el coche propiedad de Enrique VIII hacía la casa de campo de un amigo común, Den xiao ping (ni que decir tiene que tampoco es su verdadero nombre..) el camino era tranquilo y el día soleado y veraniego a pesar de estar en pleno otoño. Todo iba tranquilo, disfrutábamos del paisaje como cualquier otro dominguero, nuestra velocidad de crucero era de 38 Km. /h, la conversación era amena y divertida y el día prometía ser agradable. Fue a los pocos kilómetros de recorrido y cuando pasábamos por una zona caracterizada por sus acentuadas pendientes, cuando al llegar a lo alto de la primera de ellas, vimos los que nos marcaría para el resto de nuestras vidas. Lo que empezó siendo un punto lejano en el horizonte, se convirtió poco a poco (poco a poco por que íbamos a 38 km. H.) en la figura de un ser humano montado en una bicicleta….se que no tiene nada de particular ver a alguien montando en bicicleta, pero si es extraordinario verlo escalar sentado las prominentes pendientes que anteriormente he mencionado, las cuales ya cansan incluso viajando en coche. Nuestros corazones se pararon justo al llegar a la altura de este Héroe pedalero, que coincidió con nuestra llegada al unísono a la cima, y miramos su rostro…..era la pura escenificación del sufrimiento y el dolor, estoy seguro que si al supuesto Jesús de Nazareth le hubiesen sacado una foto de su cara el día de la supuesta paliza que le dieron, habría tenido la misma cara de horror y dolor que este “Espartano” sobre ruedas…..desde entonces periódicamente mis sueños son alterados por el recuerdo de esta cara terrible y la sensación de que una vida se pierde sin necesidad ninguna…..por que…..¿que necesidad hay de tanto sufrir?....que alguien me lo explique….

Lecciones de historia económica. Varios autores.

Llevo tres meses leyendo este manual de historia económica, y no paro de sorprenderme de la enorme transcendencia que tiene la economía en el devenir de la Historia. Está claro que el dinero mueve el mundo, y esta máxima se cumple en este manual. Todo hecho histórico puede ser interpretado desde el punto de vista económico.

  "El 28 de junio de 1919, en el mismo salón del Palacio de Versalles donde se había sellado la paz tras la Guerra Franco-Prusiana, Alemania firmó un tratado por el que reconocía su culpabilidad en la ruptura de las hostilidades y se comprometía a pagar elevadas reparaciones de guerra. La Guerra Franco Prusiana (julio 1870-mayo 1871) se había saldado con la derrota de Francia, país que la había declarado como respuesta al apoyo dado por Prusia a que un Hohenzollern ocupara el trono de España (Los Hohenzollern habían sido reyes de Prusia desde 1701 y serían emperadores del II Reich entre 1871 y 1918). Guillermo I había sido proclamado Kaiser en la Galería de los Espejos de Versalles, a la vez que se exigía que Francia pagase onerosas reparaciones de guerra. Estaba claro que, en junio de 1919, había llegado el momento del desquite. Francia sería implacable en la exigencia de que Alemania pagase una elevada factura por haber dado rienda suelta a las pretensiones pangermanistas..."

  Las semillas de la II Guerra Mundial se plantaron ese mismo día. En 1933, Hitler accede al poder con un programa electoral plagado de reivindicaciones nacionalistas, entre ellas la negativa a pagar las reparaciones de guerra.

lunes, 10 de mayo de 2010

After Dark. Haruki Murakami.

Mari y Takhasi están sentados juntos en un banco del parque. Un pequeño parque de forma alargada que hay en el centro de la ciudad. Construido, para que jueguen los niños, en un ricón de un viejo edificio de la Corporación de la Vivienda. Hay columpios, balancines y una fuente. Está muy bien iluminado con farolas de mercurio. Árboles de negrísimos troncos extienden sus ramas hacia lo alto, hay arbustos. Las hojas caídas de los árboles cubren el suelo por completo y pruducen un crujido seco bajo los pies de quien las pisa. Poco antes de las cuatro de la madrugada, el parque está desierto. En el cielo se ve una luna blanca de finales de otoño, afilada como una navaja. Mari tiene un gatito blanco sobre las rodillas y le está dandod e comer un sándwich de atún que ha traído envuelto en una servilleta de papel. El gatito se lo come relamiéndose. Ella le acaricia cariñosamente el lomo. Unos cuantos gatos contemplan la escena desde una posición un poco alejada.

 

domingo, 9 de mayo de 2010

Eloise

Eloise nunca pudo con sus ansias de libertad, la rebeldía le arañaba el corazón, lo dejo todo para quedarse con nada y tomo mil caminos diferentes para llegar al mismo sitio. una mañana, la cama hecha, la casa vacía, la vida menguada con todo por delante, tomo la decisión de vivir, ya había muerto por mucho tiempo.....

II.

Esta mañana
papá recuperó la lucidez
y perdió la esperanza.

Pequeñas jaulas, falsas realidades



Si miramos hacia atrás e intentamos recordar “historias de nuestras vidas” (intentando evitar las fantasías que añadimos a nuestro amnesias) veremos que hemos vividos muchas veces las “vidas impuestas” (cotidianamente llamado alienación). Hemos estado encerrados en “pequeñas jaulas”, realidades”obligadas “por nuestro entorno, muchas veces la única forma de sobrevivir.

Con los años, con la madurez nuestra meta sería ser consciente de nosotros mismos, ya que no podemos evitar nuestro destino como homo sapiens. Pero cada día debemos avanzar en nosotros mismo. Pero con el avance en la tecnología y el exceso de información estamos dando vueltas, o vamos camino de alejarnos más de nuestro centro, ser consciente de “esta rueda de la vida”. La filosofía oriental siempre ha hablado de ello.

Si miramos ahora mismo a nuestro alrededor, vemos como las cortinas de humo intenta alejarnos de nuestra realidad interior (la cual cada uno tiene que encontrar y crearse). Miles de noticias, de tonterías cotidianas, de tertulias ABSURDAS sobre la vida del prójimo, exceso de fanatismos deportivo, crisis y capitalismo todos los días en la sopa que tiene que tragarte…Nos van llenando nuestro disco duro de “tonterías”, de “falsas realidades”.


El camino es EL CONOCIMIENTO, leer, investigar dentro y fuera para que no nos inventen nuestra “realidad”.