miércoles, 15 de julio de 2009

Subida de e-books

Hablando con Raúl sobre libros, me comentaba que estaba leyendo uno de Mario Benedetti. Yo, en mi afán de conocerlo, me fui a Bibliotheka y encontré 55 ebooks de este genial poeta.
Entonces, le dije que lo subiría a Groups Live para que los hedonistas puedan bajarlo y leerlo, si así lo desean. Es cierto lo que dice Raúl, que a veces estamos mucho tiempo sin entrar a Groups Live y puede que no nos enteremos. Entonces, ya es sabido que puse la tercera parte de Millenium (Juan Boro dio cuenta de ello) y por último: "El amor, las mujeres y la vida" del poeta que nos dejó no hace mucho: Mario Benedetti. Si le dije también que leí sólo cinco páginas y ya he quedado enganchado a su poesía. Es algo fantástico, inspirador. De todas maneras, ya es conocida la poesía de Benedetti por parte de algún hedonista.
Por último, cada vez que yo u otra persona suba ebooks a Groups Live, sería bueno dejar constancia en el blog para que todos podamos enterarnos de alguna novedad del mundo digital.

El que puse de Benedetti es en PDF y la letra amplísima y fácil de leer.

Saludos

3 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Yo poeta declaro
que escribir poesía...
...o subir poesía
...o leer poesía...
está MUY BIEN...

Mensy dijo...

La semana pasada estuve repartiendo currículos en residencias y hospitales y algún que otro centro y ahora que nombras a Benedetti recuerdo un poema suyo que leí hace algún tiempo y que precisamente se titula así y que después Serrat versionó:

Curriculum.

El cuento es muy sencillo,
usted nace,
contempla atribulado
el rojo azul del cielo,
el pájaro que emigra,
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente.


Usted sufre,
reclama por comida
y por costumbre,
por obligación,
llora limpio de culpas,
extenuado,
hasta que el sueño lo descalifica.

Usted ama,
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético,
se convierte en escombros.

Usted aprende
y usa lo aprendido,
para volverse lentamente sabio,
para saber que al fin el mundo es ésto,
en su mejor momento una nostalgia,
en su peor momento un desamparo,
y siempre, siempre
un lío,
entonces,
usted muere.

karnak dijo...

Benedetti es un maestro entre poetas