viernes, 9 de octubre de 2009

Jordi Sierra i Fabra




El próximo martes 13 de octubre visita la Biblioteca de Arucas uno de los autores más prolíficos de las letras españolas. La cantidad de títulos editados y de premios conseguidos es admirable. Desde muy joven he leído a este hábil, enigmático y creativo narrador, a la vez que estudioso del Rock. Títulos como “El regreso de Johnny Pickup”, “La balada del siglo XXI”, “En busca de Jim Morrison”, “El joven Lennon”, “Campos de fresas”, “Malas tierras”... los recuerdo con mucho cariño. Conservo algunos de ellos, pero las joyas de Sierra i Fabra que releo muy a menudo son “Historia del Rock” y “El diario de los Beatles”: dos gruesos volúmenes que recogen el pulso de una época y reviven tiempos pasados. Cuando el grupito de “La CaraB” tuvimos nuestro espacio rockero en la radio- qué tiempos aquellos; el amigo Ángel lo sabe muy bien- algunos libros de Sierra i Fabra se hicieron imprescindible para crear nuestros guiones.
Lástima que la reunión está programada a las 10 de la mañana del martes y no podré asistir. Ya no soy aquel jovencísimo lector de sus novelas y los quehaceres laborales diarios obligan. Me encantaría compartir con él un buen rato y felicitarlo. Dejo su entrada en Wikipedia.




Una carrera literaria asombrosa y de mucha calidad.

Si lo ven por allí, agradecérsela de mi parte.
R.M.V.

2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

¿Nadie fue a escuchar a este hombre...?
Yo lo vi en rato en la tele...

Raúl M.V. dijo...

Nadie, Juan. Leí la escueta nota de prensa del Ayuntamiento y ya. Yo no pude asistir por el trabajo, me hubiese encantado. Uno de los grandes, sin duda.