martes, 22 de diciembre de 2009

AVATAR


El viernes, día de estrenos, fui a ver "Avatar".
Me dejé arrastrar por las miles de opiniones que engrandecían la nueva película de James Cameron, director que parece ir un poco más allá en efectos especiales. No sabía que duraba tres horas, y tampoco pensaba que se me iban a pasar tan rápido. Habrá opiniones para todos los gustos pero nunca me arrepentiré de ir a ver esta película tan innovadora.La vi en 3D. Fui mi primera película en este formato, y salvo que las gafas me molestaban un poco, me fascinó ver bichos y plantas salir de la pantalla.
La sala estaba repleta. Hasta esas butacas, las de adelante, aquellas que debes levantar el cuello y que nunca son ocupadas por nadie, estaban llenas. No quedó en esa sesión:
Cinesa El Muelle-hora 22.00 ni una entrada libre.
Tampoco en todas las sesiones del mismo día, viernes, quedaron butacas sin trasero que las ocupase.Por suerte la compré en Caixa Ticket, a las 20.00 desde mi casa, porque todo aquel que fue a comprarlas al mismo cine, no iban a encontrar ninguna a la venta.
Disfruté tanto del argumento como de los asombrosos efectos especiales. La caracterización de los avatars ha sido espectacular, tanto que no parecen hechos por ordenador. Pero bueno, esto es sólo mi opinión. Si la ven, sea en 2D como en 3D, ya dirán que tal.
Desde luego, jamás, para mí, han sido tan rentables pagar 9 euros por ver esta maravillosa película que encadiló a toda la gente con quién compartí tres horas (no me creí que fuesen la una de la madrugada) que no fueron ni un suspiro, y donde siempre te quedas con ganas de ver más.
El siempre discutido tema de si tiene o no argumento este tipo de películas: a mí me pareció muy interesante y sin ese vacío que tienen otras que no dicen nada.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

2 comentarios:

karnak dijo...

sisisisi, esta voy a verla yo al cine. Viva el Cameron

Juan G. Marrero dijo...

¿Cameron de la Isla...?
Mi hijo fue a verala, pero en 2D..le gustó...pero no saca prenda..