lunes, 15 de febrero de 2010

Después de la tormenta, llega la ca....




El refrán dice: “Después de la tormenta, llega la calma”, pero aquí llegó la calima.
En parte vino bien para que la gente recogiera el barro y sacara el agua de sus casas.

Sabemos (algunos no) que las tormentas ocurren con frecuencia a lo largo de nuestras vidas. Se supone que tenemos que estar preparadas para ello. No podemos fabricar en los barrancos, ni debajo de muros de piedras, ni cerca del mar, ni en antiguas lagunas…Debemos dar salidas al agua…Pero…Los gobiernos especulan con el suelo y la gente está desesperada por un hogar…Y están los mafiosos del ladrillo….

Otro tipo de tormentas, las psicológicas, emocionales también nos arrastran de vez en cuando y si no tenemos donde agarrarnos o armas para combatirlas podemos quedar empantanados.

Para defendernos de las tormentas tenemos LA EDUCACIÓN. Hay literatura, programas de televisión y conversaciones con los amigos para ayudarnos en el camino.

El programa Redes ha dedicado varios capítulos a las EMOCIONES. Su presentador Eduardo Punset tiene varios libros para ayudarnos a conocernos. Todavía siguen reponiendo los antiguos, anoche domingo 14 volvieron a emitir “Mejora tu vida con ciencia (Desde hace unos años, la ciencia se ha adentrado en cuestiones como la felicidad, la motivación, la creatividad, las relaciones personales o la toma de decisiones. Y uno de los expertos en difundir las últimas averiguaciones sobre lo que realmente nos importa es RICHARD WISERMAN , psicólogo de la Universidad de Hertfordshire que compartió con Eduardo Punset sus conocimientos y su magia…

http://www.redesparalaciencia.com/1335/redes/2009/redes43-mejora-tu-vida-con-ciencia)

2 comentarios:

Modesto González dijo...

Hay casos. Un chorizo vestido de traje fabrica en suelo rústico. Ahora bien, como tú, ciudadano de a pie, personal que trabaja sus ocho horas, y demás, como te atrevas a poner un ladrillo bajo suelo verde, prepárate para la cárcel y una multa que pagarás el resto de tu vida. Un compañero hizo algo en un pequeño terreno de su familia, pues el SEPRONA le dijo que aquello no estaba hace unos meses....
y así muchos casos...

karnak dijo...

el seprona trabaja con fotos aéreas que se hacen de forma periodica por las islas. Bloque que pongas bloque que sale en la foto. Yo he visto casas ilegales como para hacer un monólogo: un tipo que construyó una a partir de un permiso de la consejería de agricultura para hacer un estanque. otro que valló con cañas una ladera y construyó detrás, otro que fabricó una casa con piscina dentro de un invernadero. La diferencia de si la legalizan o no, es el dinero que pongas sobre la mesa.