domingo, 7 de marzo de 2010

Entre tormentas


Estos últimos días muchas personas han estado rodeados de viento, agua, desastres, lágrimas…Pero aquí hemos tenido suerte y apenas hemos sufrido daño. Por lo que nuestras vidas han seguido naufragando en pequeñas bañeras .

Los días de colegio siguen sembrados de la filosofía NI-NI. Y la mala educación de Almodóvar se pasea por las clases y pasillo. Pero hay que sobrevivir incluso al intento de la consejería de aniquilar las listas de interinos y lanzarnos como el resto de los mortales a las colas del Inem.

Pero hay que seguir “vivir” y por ello me paseo por las librerías para liberar a las neuronas de tanta adrenalina. El sábado con un amigo, nos fuimos en busca de Krisnamurti y encontramos su libro “Esencia”. Luego nos acercamos a las calles de Arrecife para rozarnos con la gente y sentamos en una terraza, un poco alejados del bar Unión (dónde se tejió una más de tantas encrucijada política conejera).

Cuando llegué a Tahiche, miré el cielo que sonriendo me guiñó un ojo, pero me animé y subí sobre la moto. Al llegar a Guatiza, las oscuras nubes y el frío me hicieron dar la vuelta por amenaza de lluvia.


El domingo, después de dejar a mi hijo en un “simulacro” de cancha de baloncesto al aire libre (las infraestructuras canarias dan vergüenza), me fui a dar una vuelta a Órzola. Subí en dirección al Mirador el Río y volví por Arrieta, Costa Teguise, y de nuevo Tahiche. Pude disfrutar del paisaje, del aire fresco y del sol sobre la moto.

1 comentario:

Modesto González dijo...

Ay¡¡¡ esos aire conejeros. Lo del tiempo es muy extraño. Últimamente suceden demasiadas catástrofes. Será el preludio del 2012; será una casualidad. Yo creo que la naturaleza está hasta los mismísimos de todos nosotros. Y con razón.
Lo de las canchas, tienes razón. Aquí, en las Canteras, había 6 canastas. Sólo quedan 2. Tanto la chusma como el político ayudan a no tener infraestructuras adecuadas.